viernes, 23 de enero de 2009

Por Oriol Monzó

Terminó la primera jornada con un balance poco positivo para nuestros intereses. Iré por partes: Octavos de final, 16:30h, mesa 2: entro en competición frente al joven Endika Diez. Él venía más rodado ya que había disputado varios partidos en rondas anteriores y tácticamente no he sabido plantear bien el encuentro. Rápidamente se ha puesto 0-3 arriba, luego he conseguido meterme de nuevo en el partido recortando distancias y poniendo el 2-3 en el marcador para finalmente acabar cediendo 2-4.Desde aquí, felicitar a Endika por el buen partido que ha hecho.


Destacar en octavos las victorias de Dani Torres frente al siempre difícil Jesús Cantero (4-2) y los trabajados triunfos de Alfredo, Paquito y Marc, frente Álvaro Robles y los hermanos Cristóbal y Manolo García (4-0 /4-3/4-2) respectivamente.


Sin tiempo para lamentarse, llegó el turno de dobles frente a Marc Clotet y Pere Navarro. El partido se puso rápidamente de cara y empezamos ganando 2-0. En un tercer set con algo de relajación por nuestra parte, consiguieron reducir distancias y poner las tablas en el marcador. No fue hasta el quinto set donde se decidió el partido con un agónico 11-8 a favor. La buena noticia del día es que ya estamos en semis.

La ronda de cuartos cerraba la jornada de hoy (por ayer). Carlos y Víctor no dieron pie a las sorpresas y se impusieron por la vía rápida a Endika y Paquito (4-1/4-0) respectivamente. Más engañoso parece el resultado de Alfredo frente al “muro” José Luis Machado (4-1), partido muy disputado donde se vieron puntos realmente espectaculares. Por último, el duelo catalán entre Marc y Dani se decantó a favor de este último (4-1). Marc empezó algo descentrado y Dani se mostró muy sólido durante todo el encuentro.


Ya están servidas las semifinales de mañana. Carlos y Víctor medirán fuerzas en la parte de arriba del cuadro y Dani y Alfredo recordarán viejos tiempos en la segunda semifinal. Personalmente me gustaría que fuera Dani el que se alzara con el título pero para mí, el favorito es Alfredo ya que juega en casa.

Mañana os seguiré informando. Un saludo a todos los lectores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario