jueves, 22 de enero de 2009

Última Crónica Sub-21

Y ya tenemos la última crónica. Esperábamos una victoria de Joan Moregó en individual y como si de una predición se tratara, se proclamó campeón de España Sub-21, en chicas la victoria fue para la favorita al título, Carmen Solichero, aunque el camino hacia el título de los dos fue muy diferente.

Joan empezó la mañana contra Víctor Maldonado en la ronda de octavos de final, partido que a priori debía controlar el de Calella pero la cosa no fue así, 5-1 en contra en el quinto lo demuestra, y cuando parecía que las cosas se íban a torcer, Joan sacó su mentalidad ganadora y terminó ganando el partido.En cuartos jugó contra Cesar Martín y el partido no tuvo mucha historia, 3-0 para el futuro campeón. Más tarde en semifinales le esperaba un duro jugador como es Guillermo Sánchez, que además estaba realizando un gran campeonato ganando a jugadores de la talla de Ferran Brugada y Jaime Vidal, el encuentro estuvo muy disputado y con dificultades Moregó impuso su ley y ganó por un ajustado 3-1.Ya en la final, Joan salía cómo favorito pero nadie intuía un partido fácil, ya que Libre Sancho estaba jugando a un gran nivel y había ganado a uno de los máximos favoritos al título Endika Diez. Fué un partido largo con parciales muy ajustados para uno y otro, el primer set terminó con un 14-12 para Libre, el segundo fue un 15-13 para Joan, el tercero se lo apuntó Libre ganando 11-9, en estás alturas de partido Libre se veía muy seguro con su juego y Joan parecía no estar del todo enchufado. En el cuarto Joan tomó ventaja en el marcador pero aún así terminó ganándolo por un ajustado 11-9, en el quinto y definitivo set Libre hizo una gran salida y puso un 8-3 en el marcador difícil de remontar pero no imposible, así lo demostró Joan que con un parcial de 8-1, su mentalidad de campeón y luchando cada punto hasta el final terminó ganando 11-9. Consiguió su cuarto título individual de España, uno en cada categoría menos en benjamín i absoluto.

Joan Moregó en lo más alto del podio masculino (foto Aitor PUIG)

En chicas Carmen Solichero prácticamente no tuvo oposición en ningún momento y ganó el campeonato sin ceder ningún set, haciendo lo que se llama un Waldner.

Después de una mañana llena de emociones, algunos les tocó hacer las maletas y coger la furgoneta para llegar a casa, con siete horas de viaje (habitual en este mundo) y otros se quedaron para disputar las pruebas del Absoluto.

Des de aquí mandar un saludo a todos los jugadores Sub-21 de estos “2 cronistas, y gracias a http://www.e-tenisdemesa.blogspot.com/ por elegirnos a nosotros para hacer de reporteros del campeonato!

Os dejamos un pequeño recuerdo del campeonato (fotos Aitor Puig)

Nuestro equipo con Marc Caymel, Josep Basart i Joan Moregó


No faltó la guerra de nieve! Para los costeros, la nieve es divertida!

2 comentarios:

  1. La foto creo que es de la página web de la RFETM , hecha por Paramá. Creo que si no se cita la fuente se enfadará.

    ResponderEliminar
  2. La foto es mia... la de parama sera parecida porque el podio es el mismo, pero vaya...

    Aitor

    ResponderEliminar