lunes, 12 de enero de 2009

El "otro" Falcons - Cajagranada

Hemos hablado ya, y mucho, del partido del pasado sábado en Sabadell, el dia que se recordará por el debut de Li Dan Dan. Fue el sábado, el dia que empezó el verdadero sueño del Club Falcons Sabadell para mantenerse en la complicadísima Super División Masculina.

Habia 350 aficionados, mucha prensa, mucho ambiente... y las fotos que os mostramos a continuación lo acreditan. Ni un alfiler más cabia !!!









Fotos: Pep Brugada

Os ofrecemos la crónica del partido facilitada por el departamento de Prensa del Club Falcons Sabadell:

GRAN DEBUT DEL PALISTA CHINO DEL CLUB FALCONS LI DAN DAN

Llenazo histórico en el Teresa Claramunt con más de 350 espectadores

Club Falcons 1-CajaGranada 3

Club Falcons: Li Dan Dan (1), Ramón Mampel, Ferran Brugada.
CajaGranada: Robert Gardos (2), Zhao Peng (1), Víctor Sánchez

Parciales:

Ramón Mampel-Robert Gardos 0-3
Li Dan Dan-Víctor Sánchez 3-1
Ferran Brugada-Zhao Peng 0-3
Li Dan Dan-Robert Gardos 0-3

Árbitros: Luis Sáinz y Eloy Ferreiro. Bien.

350 espectadores llenaron hasta la bandera el gimnasio del Teresa Claramunt.

Dia soñado para cualquier amante al deporte y al tenis de mesa. Debut esperado del chino Li Dan Dan y llenazo histórico en el gimnasio del Teresa Claramunt donde no cabía ni una aguja. Increíble, imptresionante, espectacular. Más de 350 personas se reunieron en una tarde que costará olvidar por todo lo sucedido. La gente abarrotó el local de juego del Club Falcons y más de un centenar fueron los que tuvieron que estar una dos horas de pie para poder gozar del gran espectáculo que se vivió en el local municipal del conjunto falconista. La derrota del Club Falcons ante ell CajaGranada, líder de Superdivisión y campeón de Liga en las dos últimas décadas, era esperada y prácticamente asegurada. Era lo de menosperder este encuentro. El gran aliciente era el debut del jugador oriental Li Dan Dan y aunque llevaba menos de una semana en nuestro país lo hizo con victoria ante el ex campeón de España absoluto, Víctor Sánchez. Dan Dan, bautizado por los falconistas como 'Quimet', venció al andaluz de la selección por 3 juegos a 1. El palista chino aún necesita tiempo para adaptarse y empezar a sacar su mejor juego pero se trata de una victoria importante para él de cara al futuro y sobre todo porqué se trataba de su debut y con ni más ni menos que más de 350 personas en una recinto donde no cabía ni una aguja por pequeña que sea.

ROBERT GARDOS MARCA DIFERENCIAS

En el primer punto del partido, el austriaco del CajaGranada, Robert Gardos, situado el número 31 del ranking mundial superó al falconista Ramón Mampel. Gardos sacó todo su arsenal ante un combativo y luchador Mampel. El palista del equipo granadino se llevó el triunfo por 0 sets a 3. En el segundo enfrentamiento de la tarde, el chino del Club Falcons Li Dan Dan superó al andaluz Víctor Sánchez por 3 juegos a 1. Con empate a uno en el marcador, salían a escena el canterano falconista Ferran Brugada y el chino Zhao Peng. Brugada jugó un gran partido ante el palista oriental pero acabó cediendo por 8-11, 9-11 y 13-15. Todos los sets muy ajustados y el palista más joven de la categoría con 17 años se está haciendo mayor jugando cada partido a un mejor nivel. Brugada está madurando mucho en su juego y lo demostró contra Zhao Peng. Con 1-2 a favor del CajaGranada, Robert Gardos ganó con autoridad a Li Dan Dan. Gardos no falló una bola y jugó su mejor tenis de mesa demostrando su categoría en una temporada memorable y brillante ganando a la mayoría de jugadores chinos de la Superdivisión masculina Liga Butterfly.

1 comentario:

  1. Excelente idea esta de crear un Blog de tenis de mesa en el que se informa sobre, por lo que he visto hasta ahora, el tenis de mesa profesional en este país.

    Lo he puesto en mis links :)

    enhorabuena

    ResponderEliminar