sábado, 28 de febrero de 2009

Victoria inútil del Borges

El Borges ha ganado el encuentro de vuelta de las semifinales de la ETTU Cup por un merecido pero insuficiente 3 a 2. La eliminatoria se ha resuelto por el average, ya que en la ida, en Moscú, los rusos ganaron también por 3 a 2.


BORGES GRUP VALL - VICTORIA DE MOSCÚ 3-2 (10-8)

Hu Bin - Maksim Shmyryev 3-0 (1-0)
Andrew Baggaley - Lee Jung Woo 1-3 (1-1)
Josep Lluís Andrade - Igor Rubtsov 0-3 (1-2)
Hu Bin - Lee Jung Woo 3-1 (2-2)
Andrew Baggaley - Maksim Shmyryev 3-1 (3-2)


Hoy, en Les Borges Blanques, con el Pavelló Francesc Macià a rebentar con más de 1.000 espectadores, el CTT Borges Grup Vall ha estado muy cerca de la final de la ETTU Cup, pero no ha podido ser. 

Con un ambiente de gala (ambiente en las gradas, cámaras de televisión, fotógrafos, prensa, afición visitante), hechas las presentaciones de los equipos (con discurso en ruso incluído) y tras escuhar los himnos nacionales ruso y catalán, ha dado comienzo el partido.

Los dos equipos han asegurado en sus alineaciones y, al contrario que en la ida, Baggaley ha salido de B en lugar de C, para intentar coger frío al coreano del Victoria de Moscú.

En el primer partido ha salido Hu Bin contra el segundo jugador ruso, Maksim Shmyryev (nº 72 mundial), al que se ha impuesto por un rotundo 3-0, desplegando un juego muy ofensivo y arropado por un público entregado.

Le tocaba el turno al inglés Andrew Baggaley, que tenía delante al mejor jugador ruso (30 del mundo). Lee ha salido muy seguro y se ha llevado los dos primeros onces claramente, pero en el tercero Baggaley ha salido inspirado y ha forzado el cuarto juego (muy importante para el average), pero nada ha podido hacer y el partido quedaba con empate a uno.

Seguidamente se enfrentaban el catalán Josep Lluís Andrade y el ruso Igor Rubtsov (76 del mundo actual), un jugador con mucha clase y teóricamente muy superior al del Borges. El primer once, con un Andrade muy nervioso, ha terminado 1-11 para el ruso, con un recital de topspins de derecha y de revés por parte del moscovita. En el tercer once Andrade ha tenido sus opciones de arañar un once, pero tras ir ganando 8-6 y 9-7 ha cedido por 9-11.

Llegados a este punto del partido, el Borges ya no tenía nada que hacer, pues si ganaba el partido ya tenía perdido el average. No obstante han luchado para ganar el partido y así lo han hecho.
Bin, al igual que en la ida, ha derrotado al coreano Lee en un gran partido en que los dos jugadores asiáticos han deleitado al público con jugadas espectaculares que han hecho levantar a más de uno de su silla. Tras perder el primer once, Bin ha reaccionado y le ha endosado tres juegos consegutivos al jugador del Victoria.

En el quinto y definitivo partido, Andrew Baggaley y Maksim Shmyryev han salido más tranquilos, ya que poco se jugaban, pero el inglés ha querido dar a la afición una última alegría y ha jugado un punto por encima del ruso en intensidad y fuerza. Finalmente 3-1 para el de Borges y victoria, aunque insuficiente, que ha dejado más que satisfecha a la población de Les Borges Blanques.

1 comentario: