viernes, 6 de febrero de 2009

Entrevista a Carlos Machado

Estamos con el Campeón de España 2009, Carlos Machado y queríamos hacerte algunas preguntas para nuestro nuevo Blog, www.e-tenisdemesa.blogspot.com :



1.- Que supone este último título para ti tanto a nivel deportivo, como a nivel personal, habiendo ganado a todo un jugador olímpico y en su casa?

C.M El título supone una gran satisfaccion personal y sobretodo profesional ya que ves recompensado tantas horas de entrenamiento. Cuando empiezas a jugar lo primero que te gustaría es ser Campeón de España y ya lo he conseguido 5 veces aunque espero conseguirlo algunas más...


2.- Este es tu 5º título de campeón de España. Se celebra de la misma manera que el 1º? A quién se lo dedicas?

C.M. Cada año es diferente por las circunstancias puntuales de cada momento, es decir, nivel de juego en el que llegas, un cuadro diferente, una ciudad diferente, una material distinto y este año por la peculiaridad de que para mi hermano Miguel Ángel era su primer campeonato de España Absoluto como presidente de la RFETM y me entregaba el trofeo de campeón él, una cosa un poco extraña....Este año estoy jugando muy bien , sin embargo no estuve a buen nivel en este campeonato, posiblemente ha sido uno de los peores campeonatos que he jugado, no me adaptaba a la sala, no encontraba ritmo de juego, aunque al final muy contento por ser el campeón y superar esas sensaciones de mal juego. A veces cuando no juegas bien puedes ganar por otras cosas y creo que es lo mas positivo que saco del campeonato. Estuve mal en cuanto a juego pero muy bien en cuanto a cabeza....quizás fue la clave. Ganar a Alfredo en su casa fue una sensación agridulce, por un lado, muy contento por ganarle en la final pero por otro lado me sentía mal por ganarle en su pueblo con tanta gente que le estaba siguiendo y porque Alfredo es muy amigo mío desde hace ya muchos años y sabía que se estaba sintiendo muy mal en esos momentos en los que quería dar una alegría a los suyos....Yo he jugado muchas veces en Priego con mucha gente y las derrotas son mas duras cuando son en casa....Pero no fue para mi una motivación extra...simplemente traté de concentrarme y poco a poco pude hacerme con el partido y ganar la final.

El titulo se lo dedico a la gente que me sigue y por supuesto a mis compañeros de entrenamiento, sin olvidar a mi mujer y mi familia


3.- Estamos ya en el ecuador de la temporada, que esperas ahora en la 2ª parte de la temporada ? Es tanta la superioridad de CajaGranada?

C.M. Lo que espero en esta segunda parte de la temporada es seguir ganando a los jugadores que estoy ganando ahora y llevar a mi equipo al segundo puesto y evitar así el primer partido de play-off. No es facil ganar a jugadores como Gardos, He Zhi wen, Kamal, Sereda, Wan Wei y otros muchos de la Súper y llevar un porcentaje tan alto.

A nivel internacional empezamos la liga Europea y luego tenemos el Campeonato del Mundo en los que espero hacer un buen papel y como te digo ganar a buenos jugadores.Lo de ganar la liga a Granada es imposible mientras te pongan el equipo de Champion League con un Samsonov que marca las diferencias y además teniendo en cuenta que nosotros jugamos con dos prieguenses ( dos hermanos) y un chino inferior a los suyos. Su segundo jugador es Gardos, el 30 del mundo y su español, Juanito...Es una guerra muy desigual, o mejor dicho no es nuestra guerra.Al empezar la liga nos marcamos el objetivo de estar en los play-off y de momento se van superando esas previsiones ya que vamos segundos y solo hemos perdido con Granada, por lo que muy contentos


4. Para llegar a dónde lo has hecho, suponemos que hay un largo camino de entrenamientos muy duros y momentos complicados. Cuantas horas entrenas a la semana? Hay entrenamiento fuera de la mesa? en que consiste?

C.M . Entreno dos sesiones al día con una o dos sesiones de descanso, según me encuentre del brazo del que siempre tengo muchos problemas de sobrecargas y tendiditis.


5.- Hablemos un poco del material en nuestro deporte, Que material usas? Que te parecen los cambios impuestos por la ITTF? Se ha adaptado?

C.M.Este año es un año dificil en cuanto a material, empecé jugando con la pala Butterfly Schlager, gomas Tenergy y Bryce Speed. Hace unos meses cambié a la madera Mazunov y en cuanto gomas estoy probando diversas opciones, siempre de Butterfly. Tengo la suerte de estar patrocinado por Butterfly que me suministra un material de alta calidad. Los cambios de la ITTF me parecen bien siempre y cuando se cumplan por todos .El problema es que ha adoptado unas medidas que ni ellos pueden controlar. En los Pro-Tour te hacen controles muy estrictos de la pala, te miden el grosor, la planitud, la brillantez, ausencia de sustancias volátiles y eso actualmente es imposible que se haga en las ligas nacionales, no solo de España sino de todos los países...


6.- En los últimos años el nivel en las ligas ha subido, especialmente en Súper. Como ves el nivel del Tenis de Mesa en nuestro país? Ves generaciones futuras con un futuro prometedor?

C.M. El nivel de los jóvenes españoles no es muy bueno pero tampoco tan malo...hay una serie de jugadores como Álvaro Robles, Endika Díez, Brugada, Julio Reyes, etc...que si se trabaja bien con ellos pueden llegar a ser buenos jugadores y sobretodo competitivos a nivel internacional, pero hay que saber si estos jugadores están dispuestos también a trabajar...pero hay que empezar ya.Yo con 15 años ya jugaba en Súper, mi equipo me dió esa oportunidad de enfrentarme a jugadores extranjeros de gran nivel y poco a poco he ido subiendo de nivel. Si empezamos a apostar por estos jugadores puede que nuestra liga baje de nivel unos años y que la Selección Nacional baje en resultados pero estoy seguro que un futuro nuestro tenis de mesa subirá de nivel.


7.- Si tuvieras elegir un ídolo deportivo, con quien te quedarías?

C.M. no tengo ningún ídolo en especial, aunque flipo con lo que está haciendo Rafa Nadal. Ese espíritu de lucha y sacrifico es digno de admirar.


8.- Sabemos todos que la carrera de un deportista de élite es efímera, a que te dedicarte una vez se acabe la tuya ?

Cuando deje de jugar no sé lo que haré, la vida da muchas vueltas pero en Priego hay un Centro de Tecnificación con unas instalaciones de las mejores de Europa y en el que creo que se pueden hacer muchas cosas importantes...No me importaría formar parte de ese proyecto.


Muchas gracias Carlos por haberte podido robar este tiempo y contar para nuestro blog con esta estupenda entrevista!

www.e-tenisdemesa.blogspot.com

2 comentarios:

  1. OS FELICITO HA ESTADO MUY BIEN LA ENTREVISTA, CARLOS, HUMILDE Y MÁS CLARO IMPOSIBLE,ENHORABUENA CARLOS

    ResponderEliminar
  2. OOOLEEE por el entrevistador y elentrevistado

    ResponderEliminar