domingo, 14 de junio de 2009

Campeonato de Europa para Discapacitados-Resultados Día 13

Con la disputa de los partidos por las medallas de la competición por equipos ha finalizado en la tarde de hoy el Campeonato de Europa de Tenis de Mesa Adaptado que, desde el pasado día 3, se ha venido desarrollando en la ciudad italiana de Génova. En lo que respecta a la selección española, cinco eran los equipos que optaban a medallas en esta última jornada: las clases 2, 3 y 6 que peleaban por el bronce, y las clases 7 y 10 que tenían a su alcance poder hacerse con el oro europeo.

Comenzaba este último día de competición para los nuestros a las diez de la mañana con la lucha por los terceros puestos. En clase 2, Iker Sastre e Ignacio Robles, caían derrotados frente al equipo austriaco, mientras que el equipo de clase 6, formado por Amalio Castillo y Alberto Seoane, era superado por el representante de Francia. Sin embargo, la clase 3, en la que formaban Tomás Piñas y Miguel Rodríguez, doblegaba al combinado alemán por 3-1 y lograba la primera medalla de la jornada para España.

Se llegaba a las finales de clases 7 y 10, que se disputaban a partir de las 14:45h con la seguridad de dos medallas más para nuestra selección; solo faltaba por saber si el medallero nacional sumaría dos oros, dos platas o una de cada. En clase 7, Alvaro Valera, medalla de oro en la competición individual, y Jordi Morales, habían de enfrentarse al equipo francés compuesto por Stephane Messi y Kevin Dourbecker, viejos conocidos de la pareja española, que venían de derrotar al potente combinado alemán en semifinales. Alvaro y Jordi, muy concentrados desde el inicio del partido, supieron imponer su calidad y fruto de ello fue el triunfo, y la consecución de la medalla de oro.

Por su parte, José Manuel Ruiz y Jorge Cardona, medalla de plata en los últimos Juegos Paralímpicos de Pekín, debían revalidar la supremacía continental ante el equipo de la República Checa, formado por los experimentados jugadores Ivan Karabec, verdugo de Ruiz en la prueba Open, y Jaroslav Cieslar. En un intenso partido, el altísimo nivel de los jugadores españoles acabó imponiéndose para, de esta manera, seguir reinando en el panorama continental.

Se cierra este Campeonato de Europa con un balance superior al logrado hace cuatro años en Eslovenia. Si en aquella ocasión se obtuvo el record de medallas al conseguir cuatro oros y una plata, ahora en Génova se sube un peldaño más al sumar seis metales: cuatro medallas de oro, una de plata y una de bronce que, unido a los cuatro cuartos puestos logrados, nos mantienen en el grupo de cabeza del tenis de mesa europeo.

José Manuel Ruiz, medalla de oro en individual clase 10, oro asimismo en equipos y plata en la prueba Open, es sin duda el triunfador de esta cita, seguido por Alvaro Valera, oro en clase 7 tanto en individual como en equipos. Jordi Morales y Jorge Cardona, oro en equipos clases 7 y 10, y el bronce logrado por el equipo de clase 3 formado por Tomás Piñas y Miguel Rodríguez completan el medallero de nuestra selección en este torneo.

Es justo, igualmente, reconocer la labor llevada a cabo por el seleccionador nacional, Carlos Molina, así como por los dos técnicos desplazados a Italia: Josep María Jofre, director técnico del CAI Santiago TM de Zaragoza, y el entrenador del CajaGranada, Pedro Correa, que han llevado a la selección a lograr los mejores resultados obtenidos nunca en un campeonato europeo.

Fuente: FEDDF


No hay comentarios:

Publicar un comentario