miércoles, 10 de junio de 2009

Campeonato de Europa para discapacitados-resultados Día 9




Hoy martes ha finalizado la competición individual en la que nuestra selección ha cosechado dos medallas de oro y dos cuartos puestos en lo que, sin duda, es un excelente resultado.
José Manuel Ruiz y Alvaro Valera, en clases 10 y 7, se han hecho con el trono continental al vencer en sus encuentros por el oro a Ivan Karabec y Jochen Wollmert respectivamente.
La final de clase 10 la volvían a protagonizar los dos finalistas de la prueba Open, es decir, el granadino José Manuel Ruiz y el checo Ivan Karabec. Si en aquella ocasión el triunfo fue para el centroeuropeo, en esta ocasión y con la lección bien aprendida, el español no dio opción a su adversario y se coronó como número uno derrotándole por 3-1.
Por su parte, el sevillano Alvaro Valera se enfrentaba en la final al potente alemán Jochen Wollmert, número dos del mundo y verdugo de Jordi Morales en cuartos de final. Pero ser el número dos implica que hay alguien por encima, el número uno, y ese es, ni más ni menos, nuestro jugador Alvaro Valera. En un encuentro vibrante, en el que el español dio un recital de tenis de mesa, la victoria y la medalla de oro caían del lado de Alvaro por 3-2, un resultado que no demuestra la diferencia habida sobre la mesa de juego.
Los dos cuartos puestos fueron para Jorge Cardona, en clase 10, y para otro sevillano, Amalio Castillo en clase 6.
Cardona, en un partido en el que tenía opciones para conseguir la medalla de bronce, no pudo con su oponente y debió conformarse con el cuarto puesto. Y la gran sorpresa, sin duda, ha sido el cuarto puesto logrado por Amalio Castillo, un jugador que ha explotado en esta prueba y se ha hecho con un nombre en el tenis de mesa europeo.
El balance hasta este momento de la selección española es de dos medallas de oro, una de plata y dos cuartos puestos.
Mañana toca jornada de descanso antes de comenzar las pruebas de equipos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario