jueves, 11 de junio de 2009

Campeonato de Europa para Discapacitados- Programa Día 11

Comienza mañana jueves la última de las modalidades de que se compone este Campeonato de Europa, la de equipos. En contra de lo que viene siendo habitual en torneos internacionales, en esta ocasión se va a disputar por eliminatorias directas y no se jugará la fase previa de grupos a que estamos acostumbrados.

España participa con equipos en las clases 2, 3, 5, 6, 7 y 10.

En clase 2, Iker Sastre e Ignacio Robles se enfrentarán, a partir de las 13:30 h, a la selección de Gran Bretaña, a quien deberán vencer para verse las caras con Francia, que espera a los vencedores de esta eliminatoria el viernes a la misma hora.

Tomás Piñas y Miguel Rodríguez, en clase 3, están exentos de esta primera ronda y se medirán a las 16:30 h de mañana al vencedor del encuentro que enfrentará a Israel y Gran Bretaña.

El equipo de clase 5, compuesto por Bilal El Baqqali y Francisco Javier López se medirá a la selección serbia a partir de las 12:00 h.

La clase 6, en la que forman Amalio Castillo y Alberto Seoane, tendrá como oponente al combinado sueco. La victoria les llevará a disputar la siguiente ronda el viernes 12 a las 16:30 h frente a Rusia.

Una de las opciones de medalla en esta modalidad, el equipo de clase 7, formado por Alvaro Valera y Jordi Morales, espera a las 16:30 h al vencedor de la eliminatoria que disputarán Holanda y Gran Bretaña.

Y, por último, José Manuel Ruiz y Jorge Cardona, en clase 10, iniciarán el camino hacia lo más alto del podio el viernes 12 a las 10 de la mañana frente al vencedor del encuentro que disputarán mañana jueves las selecciones de Francia y Eslovaquia. La victoria les colocará directamente en semifinales.

Así pues, se inicia la prueba de equipos que cerrará el próximo sábado este Campeonato de Europa, en la que España tiene fundadas opciones de aumentar el medallero, siendo las clases 3, 7 y 10 las que, en principio, tienen más posibilidades de ocupar puestos de podio.

Fuente:Feddf

No hay comentarios:

Publicar un comentario