viernes, 12 de junio de 2009

Campeonato de Europa para discapacitados-Resultados Día 11

Con un pleno de victorias se ha saldado la jornada de hoy para todos los equipos españoles en el Campeonato de Europa.

En clase 2, Iker Sastre e Ignacio Robles se imponían a la selección de Gran Bretaña por un ajustado 3-2 en el que cada uno de los dos jugadores españoles logró una victoria en sus individuales así como en el dobles. Se colocan de esta manera en semifinales donde se enfrentarán a la selección francesa.

Tomás Piñas y Miguel Rodríguez, en clase 3, se enfrentaban igualmente a la selección británica, frete a la que hacían valer su superioridad para derrotarles por 3-1 con dos puntos de Tomás y uno de Miguel. En semifinales se medirán al equipo austriaco.

El combinado de clase 6, formado por Amalio Castillo y Alberto Seoane, nos dio una nueva satisfacción al doblegar al equipo sueco por un contundente 3-0 en el que los dos jugadores lograron su punto individual y el de dobles. Pasan también a semifinales donde se encontrarán con la selección rusa.

Y por último, Alvaro Valera y Jordi Morales, en clase 7, hacían lo propio con el conjunto de Gran Bretaña, a quien se imponian en un encuentro de clara superioridad española por 3-0. Otros que se plantan en semifinales, en este caso frente a Ucrania.

Los equipos de clases 5 y 10 jugarán mañana sus partidos de cuartos de final; Bilal El Baqqali y Francisco Javier López lo harán frente a la selección de Serbia mientras que en clase 10, José Manuel Ruiz y Jorge Cardona, tendrán como rivales a la selección de Francia que se impuso en la ronda de hoy a la eslovaca.

Ilusionante, pues, la jornada de mañana en la que prácticamente los seis equipos españoles participantes están metidos en la lucha por las medallas. Si el anterior Campeonato de Europa, el disputado en Eslovenia hace cuatro años, supuso un record en cuanto a medallas y resultados para la selección española, el actual puede marcar un nuevo registro en este sentido. A las dos medallas de oro y una de plata que hasta estos momentos han logrado nuestros jugadores podrían sumarse nuevos metales en las dos jornadas que restan para la finalización del torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario