domingo, 7 de junio de 2009

Campeonato de Europa para Discapacitados- Resultados día 6

Finalizaba hoy sábado la prueba Open en la que España había colocado en cuartos de final a dos de sus jugadores: José Manuel Ruiz y Jorge Cardona.

El zaragozano lo tenía peor, pues compartía la parte inferior del cuadro con Fredrik Andersson e Ivan Karabec, dos de los mejores jugadores de la actualidad y que al final ocuparon el tercer y primer puesto respectivamente. El primer escollo que debía superar Cardona era el del sueco Andersson y tras dos primeros sets con victorias por 11-4 parecía que el acceso a semifinales era posible. En el tercer set Cardona llegó a disponer de 10-9 a su favor, pero la reacción del nórdico con tres puntos consecutivos frustró este primer intento por finalizar el partido. El cuarto set fue un calco del anterior: ventaja de Cardona por 7-3, recuperación de Andersson y 11-9 para empatar el partido. En el quinto, Cardona desapareció por completo del partido hasta el punto de no conseguir ni un solo tanto a su favor (11-0).

José Manuel Ruiz se enfrentaba en cuartos de final al ruso Pavel Loukyanov, a quien derrotaba por 8-11, 11-2, 11-9 y 13-11, para cruzarse en semifinales con el holandés Gerben Last, a quien se imponía por 3-0 con parciales de 11-4, 11-7 y 11-4, asegurándose de esta manera la medalla de plata.
La lucha por el oro iba a ser frente al checo Ivan Karabec, quien se había desecho del verdugo de Cardona, el sueco Andersson. En un partido disputadísimo, en el que los dos jugadores tuvieron sus opciones, la victoria caía del lado del centroeuropeo por 3-1 (11-7, 11-8, 7-11 y 11-4) y José Manuel se hacía con un excelente segundo puesto continental

Primera medalla, pues, para la selección española en el Open, prueba en la que compiten juntos todos los jugadores de pie y que, incomprensiblemente, carece del reconocimiento del Comité Paralímpico Español al no ser una de las pruebas incluídas en el programa paralímpico.

Mañana domingo comienza la prueba individual por clases.



Fuente: FEDDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario