miércoles, 17 de noviembre de 2010

Torneig Internacional de Barcelona 2010


Cartel de lujo para el Torneo Internacional de Barcelona

El próximo 20 de noviembre Barcelona centrará de nuevo toda la atención del mundo del Tenis de Mesa. Y no es para menos, porque la XXIVª edición del Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona (TICB) vuelve este año con una efeméride muy especial para celebrar: el 75 aniversario de la Federació Catalana de Tennis de Taula.

La prueba, que como es habitual se celebrará en el polideportivo La Salle, contará nuevamente con la presencia de ocho de los mejores palistas del mundo, como son el bielorruso Vladimir Samsonov, número ocho del ranking de la ITTF, los chinos Hu Bin (DKV Borges) y Le Dan Dan, este último en las filas del Falcons de Sabadell, y el joven portugués Tiago Apolonia. Además, la competición tendrá el aliciente de ver cómo el campeón de la edición pasada, el austríaco Robert Gardos, intenta defender el título. En cuanto a la participación local, en el cartel del TICB estarán también presentes el actual campeón de España, el andaluz Carlos Machado (Caja Sur Priego), y el vigente campeón de Catalunya, Marc Duran (DKV Borges Grupo Valle). El palista del Bombones Blasi Xaloc Olesa Dani Torres completa la lista de jugadores participantes.

Recordemos que el Ciutat de Barcelona es la competición de tenis de mesa más importante que se organiza en España. A lo largo de estos años, el TICB ha ganado el prestigio internacional gracias a la participación de los mejores palistas del panorama mundial de este deporte. Y es que desde su primera edición, en 1983, jugadores como Gua Yuehua, de China, o bien los suecos Mikael Appelgreen o Jan Ove Waldner, entre otros, han mostrado su talento sobre las tablas de la Ciudad Condal.

La prueba, organizada por la Federación Catalana de Tenis de Mesa, cuenta con el inestimable apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y la Diputación de Barcelona. La Secretaría General del Deporte de la Generalitat de Catalunya, el Canal 33 de la Televisión Catalana, la Unión de Federaciones Deportivas de Catalunya y la Plataforma Pro-selecciones catalanas son otros de los colaboradores que también hacen posible esta competición, patrocinada por Diario SPORT, Caixa Penedès, National Atesa, el Hotel Alimara de Barcelona y NB ENEBE.

Para todos aquellos que quieran asistir al acto, recordamos que las entradas se podrán adquirir a partir de las 16h del mismo día en el Polideportivo de La Salle (Calle de San Juan de la Salle, 20-36, de Barcelona). Su precio será de 5 €. Además, entre todos los asistentes al acto se hará un sorteo de material deportivo.


Los emparejamientos han quedado de la siguiente manera:

Cuartos de final

Vladimir Samsonov (Blr) contra Li Dan Dan (Chn)
Carlos Mchado (Esp) contra Hu Bin (Chn)
Thiago Apolonia (Por) contra Daniel Torres (Esp)
Marc Duran (Esp) contra Robert Gardos (Hun)



Ciutat de Barcelona 2009 - Robert Gardos
Robert Gardos, campió TICB 2009

Fuente: Fctt

No hay comentarios:

Publicar un comentario