miércoles, 3 de noviembre de 2010

Mundial Discapacitados Fisicos Corea 2010


Resumen última jornada - balance final

Con las finales de la competición por equipos ha finalizado hoy el Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa Adaptado que se ha venido celebrando en la ciudad coreana de Gwangju desde el pasado día 25 de octubre.

De los tres equipos españoles dos disputaban la final de su categoría por lo que tenían asegurada, cuando menos, una medalla de plata a la vez que el tercero en liza, el de clase 3, había de pelear por el bronce. Y el resultado, excelente, sin duda, ha supuesto una presea de oro, una de plata y una de bronce.
En clase 3, Tomás Piñas y Miguel Rodríguez, se tenían que ver las caras con el equipo alemán de los potentes Thomas Schmidberger y Jan Guertler, los jugadores que, precisamente, dejaron en la cuneta a los nuestros en la competición individual. Pero en esta ocasión las tornas cambiaron y la fe de los españoles, unido al excelente nivel que demostraron, les llevó a hacerse con una medalla de bronce que sabe a mucho más.
Alvaro Valera y Jordi Morales disputaban la final de clase 7 ante los representantes de la selección checa, Zbynek Lambert y Daniel Horut, una pareja que venía de derrotar en semifinales al potente combiando alemán de Jochen Wollmert, pero el equipo español, mostrando un tenis de mesa de una enorme calidad, se imponía por 3-1 consiguiendo proclamarse campeones del mundo.
La final de clase 10 también tenía representación española: José Manuel Ruiz y Jorge Cardona tenían frente a ellos nada menos que al equipo chino, reeditando de esta manera la final que hace dos años disputaron en los Juegos Paralímpicos de Beijing. Las posibilidades de lograr el triunfo frente a la potente seleccion asiática, tras la victoria de Ruiz sobre los dos componentes chinos en la prueba Open, hacían soñar a los nuestros con poder subir a lo más alto del podio. Pero no pudo ser: Lin Ma y Yang Ge con un juego impecable desmontaron las ilusiones españolas y vencieron por un 3-0 que no muestra lo ajustado de los partidos disputados. Así pues, subcampeones del mundo y medalla de plata para Ruiz y Cardona, que unen a su plata en los Juegos Paralímpicos y al oro del Campeonato de Europa para dejar claro que están, solamente, a un pasito de sus rivales de la República Popular China.
Finaliza, pues, este Campeonato del Mundo con un balance extraordinario para la delegación española: dos medallas de oro, dos de plata y tres de bronce para situar a nuestro tenis de mesa en el grupo de cabeza del concierto internacional. En el plano individual el triunfador es, sin ninguna duda, José Manuel Ruiz que con tres medallas, una de oro en el Open, una de plata en equipos y una de bronce en individual, deja claro el porqué de su número 1 en el ranking mundial.
Solo resta felicitar a toda la expedición española: los jugadores Tomas Piñas, Miguel Rodríguez, Bilal El Baqqali, Alvaro Valera, Jordi Morales, José Manuel Ruiz y Jorge Cardona, a los técnicos Carlos Molina y Josep María Jofre y al fisio Alejandro Varela por el excepcional trabajo realizado, por los resultados obtenidos y por hacer que el tenis de mesa español se codee al más alto nivel internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario