martes, 2 de noviembre de 2010

Mundial Discapacitados Fisicos Corea 2010


Por Carlos Molina (Coordinador Tenis de Mesa FEDDF)


Acabamos de terminar la prueba individual de clases, en la que hemos conseguido 3 medallas, de las cuales han sido 1 de plata y 2 de bronce, además de un 4º puesto y de un 5º puesto, que junto a la medalla de Jose Manuel Ruiz del open nos colocamos ya con 4 medallas a falta de las pruebas de equipos, donde participaran 3 equipos nuestros a partir de mañana, la jornada de esta tarde sera de descanso para tomar un descanso y coger fuerzas para la ultima prueba, donde nuestros 3 equipos son campeones de europa ( clase 7 y 10) y 3os en clase 3, con lo que esperemos recoger alguna medallas mas.

En este unos de los campeonatos más prolíficos de la historia en cuanto a resultados, vamos a ver como ha sido el trayecto final de cada uno de los deportistas:

Jordi Morales, subcampeon en clase 7 ha accedido a la final ganando al actual campeón olímpico, el jugador aleman Woolmert, en un partido tenso y ajustado. En cuartos de final gano a un duro rival, el estadounidense Seidenfield, al que ganó no sin apuros y ya en la final ha perdido con el jugador chino, donde ha perdido por un ajustado 3-2, desplegando un gran juego, pero donde siempre ha ido a remolque.

Alvaro Valera, también en clase 7, accedió hasta semifinales ganando a la promesa inglesa de la clase 7 Bayley, en un muy ajustado 3-2, valera perdía en el ultimo set 5-1 y 8-5, y finalmente termino 11-8, luego ya en la semifinal perdio con el jugador chino 3-1, teniendo opciones que no remato, iba ganado 1-1 y 9-5 en el tercer set para adelantarse 2-1 en el marcador, en el partido donde se jugaba el bronce ha ganado con una tensa facilidad al jugador aleman woolmert, al que le gano 3-0, destacar que nuestros 2 jugadores de clase 7 solo han perdido ambos con el campeon.

Jose Manuel Ruiz, en la clase 10, gano en cuartos de final al jugador polaco Provozniak, al que gano 3-1, en un partido que empezó muy cómodo pero se complico en el 3er y 4º set, en el cual perdio 8-3 y termino ganando 11-8, ya en semifinales perdió 3-0 con el jugador chino y finalmente campeón Yan Ge, destacar que los 2 primeros set jose manuel iba ganando 9-6.

Jorge Cardona, compañero de Jose Manuel en clase 10, gano en cuartos al jugador ingles por 3-0, en un partido bastante cómodo, donde Cardona estubo en todo momento concentrado y no opciones, ya en semifinales le toco contra unos de los rivales mas duros, el checo Karabec, con el cual jugo un gran partido que no supo terminar, Cardona jugando a un gran nivel se puso ganando 2-0, pero no supo culminar y termino perdiendo por un ajustado 3-2.

En la lucha por el 3er y 4º puesto se enfrentaron nuestros 2 jugadores, donde se decidió en el partido en el ultimo set del lado de Jose Manuel.

Destacar que Jorge Cardona tiene solo 22 años y es una de las grandes esperanzas de nuestros tenis de mesa, que ya en este campeonato del mundo ha demostrado que tambien puede hacer cosas a nivel individual.

Comentar que Tomas Piñas perdió en cuartos de final con el alemán que despues ha quedado subcampeon, Tomy en octavos elimino in estremis al actual campeón olímpico el francés Robin.


Fuente: ZonaTT

De momento esto es todo hasta que el martes al mediodía terminen las pruebas de equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario