jueves, 7 de mayo de 2009

España se asegura una medalla en el SYOC

España se ha asegurado una medalla en el Spanish Youth Open Championships al conseguir el pase a semifinales en la categoría cadete.

El equipo formado por el andaluz Moisés Álvarez y el catalán Xavier Peral han pasado de grupo al vencer contra pronóstico a la selección de Eslovaquia, cabeza de serie del grupo, por 3 a 0. España también ha vencido a Portugal "B" (3-0), pero ha perdido contra Austria por 1-3, con parciales muy ajustados (han perdido los individuales por 2-3).

Finalmente el grupo se ha resuelto por un triple empate entre España, Austria y Eslovaquia, que se ha resuelto a favor de los primeros gracias a un average positivo.

Posteriormente, Álvarez y Peral han derrotado a Croacia por un emocionante 3-2 y se han plantado a semifinales, donde les espera la potente Hong Kong. La clave del partido ha sido el dobles, ganado por 3-2 (12-10, 10-12, 12-10, 11-13, 11-6). Los croatas contaban su estrella Luka Fucec, que ha pasado por encima de los locales. Peral y Álvarez han vengado así a sus compañeros de España "C" que habían sucumbido en el grupo frente a Croacia por 3-1.

Moisés Álvarez (Espanya) / Xavier Peral (Catalunya)
Moisés Álvarez (Priego) y Xavier Peral (Mataró) están realizando una brillante actuación.


En la categoría junior, la selección española femenina ha perdido contra Eslovaquia en los cuartos de final por 1-3. Paula Bueno (CajaSur Priego) y Patricia Fernández (Cártama) no han aprovechado la lesión de la segunda jugadora eslovaca al perder el dobles por 3-1.

En la prueba masculina, el dúo estatal formado por Álvaro Robles y Ferran Brugada ha perdido ante Bélgica por 2-3, en un partido que dominaban por 2-0, y se han quedado sin optar a las medallas al no conseguir superar el grupo.

En cadete femenino solo la selección "B" ha conseguido ganar un partido. La manchega Sofía Barba y la catalana Berta López han derrotado a la modesta selección de Luxemburgo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario