martes, 10 de marzo de 2009

Tomás Piñas, Premio Hércules


El joven palista del CajaGRANADA sumó un nuevo premio a su extensa colección de galardones al recibir el Premio Hércules, otorgado por el excelentísimo Ayuntamiento de Alcalá la Real. Tomás Piñas, que logró el pasado verano la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Pekín, se llevó el premio en el apartado de Juventud y Deporte, reconociendo así la localidad alcalaína su dilatada trayectoria deportiva.

Tomás recibió el premio de manos de la alcaldesa Doña Elena Víboras, ante la atenta y emocionada mirada de todos sus familiares, que se dieron cita en el teatro Martínez Montañés para estar junto al magnífico deportista alcalaíno.

Aunque toda su vida ha transcurrido prácticamente en Granada, el jugador del CajaGRANADA tuvo palabras muy bonitas hacia Alcalá la Real, de donde es originaria toda su familia: “es para mí un orgullo recoger este premio, y más viniendo de un pueblo tan importante para mí. Aunque llevo toda mi vida en Granada, nunca olvidaré que mis orígenes están aquí, en Alcalá la Real. Me unen muchos lazos con esta tierra”. En el apartado de agradecimientos, Tomás provocó la emoción y los aplausos entre los asistentes al dedicarle el premio a su madre: “quiero dedicarle este premio a mi madre, ya que si este galardón se otorga a mi esfuerzo y constancia, ella ha sido clave en este aspecto”.

Doña Elena Víboras, alcaldesa de Alcalá la Real, declaró que “el reconocimiento verdadero llega cuando tu pueblo y tu gente te creen merecedor de un galardón tan prestigioso como este Premio Hércules”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario