domingo, 22 de marzo de 2009

"Pro Tour Alemania, por Gàlia Dvorak"

"Sara, Marc, Anna, Endika, Junito, Carlos, Zhang y yo llegamos a Bremen el miércoles por la tarde después de hacer escala en Munich mientras que Alfredo y Zhu Fang llegaron más tarde con otra combinación. Nada más pisar las tierras alemanas nos dirigimos al pavellón para realizar la acreditación y las chicas decidimos quedarnos para entrenar directamente mientras que los chicos prefirieron ir al hotel para descansar y cambiarse primero.

Por experiencia sabíamos que las chicas siempre empiezan, lo que significa que tendríamos que madrugar al día siguiente, y preferimos entrenar pronto para cenar y volver al hotel a descansar.

Conocíamos el pavellón de sobras ya que habíamos jugado otro pro-tour allí el año pasado y el campeonato del mundo por equipos hace unos años. La sala es enorme y lenta, mientras que en la sala de entreno es más rápida y el suelo resbala mucho, así que peleamos un poco para entrenar en el pavellón grande y así poder coger el toque. Después cenamos (la comida en todo el campeonato fue regular tirando a mal) y nos dirigimos al hotel para descansar.

Al día siguiente empezó la competición con un horario maratoniano que hacía más brecha en aquellos que se alojaban en un hotel lejano como nosotros, ya que era difícil descansar entre partidos. Mi primer partido era a las 9.30 de la mañana mientras que el último del día, era a las 9 de la noche. Los partidos de entre medio también estaban repartidos en horarios incómodos lo que complicaba organizar las comidas del día, que son fundamentales para no estar bajo de energías.

En el grupo gané a Mirela Durak (4-1) y perdí contra Voronova (2-4) lo que implicó que quedase segunda de grupo y tuviese que jugar una ronda preliminar para pasar al cuadro en la que gané a Kertai (4-0). El partido de dobles por la noche se lo ganamos a las turcas Meral y Ozler por 3-0.

Dado a los horarios complicados no pude ver ningún partido de los chicos y no sabia sus resultados hasta que no lo miré por internet, pero ya que las chicas jugaban en un horario semejante al mío sé que Sara ganó todos sus partidos del grupo mientras que Anna no puedo hacer nada frente a las complicadas rivales con las que se encontró.

Por la noche, una vez llegué al hotel Anna me comunicó que el sorteo ya estaba hecho y me tocaba Toth en primera ronda del cuadro. Me alegré. Y no estoy loca por alegrarme cuando se que me enfrento a la 25 del mundo.

La cuestión es que unos meses atrás me enfrenté contra ella y tuve el partido en mi mano, así que sabía que si jugaba bien tenia opciones. Nada más cerca de la realidad, al día siguiente, después de perder por la mañana en dobles contra Silbereisen-Barthel, me encontraba en la mesa 3 liderando el partido contra la húngara por 2-0 y 8-5. Parecía que estaba en mi bolsillo pero después de fallar una pelota alta en el 9-9 (con ooos del público incluidos) vi como se escapaban ante mis ojos ese set y los dos siguientes. Tuve tiempo a reaccionar y igualar por 3-3, pero en el último set terminé cediendo después de 1 hora de partido.

Ya de vacaciones y evitando pensar en mi partido pude disfrutar viendo las rondas de chicas. No suelo mirar partidos de chicos a no ser que sean jugadores que me gusten mucho (Hao Shuai, Kreanga, Legouth, Wang Liquin) porque aún siendo muchos de ellos muy espectaculares y emocionantes, pocas cosas aplicables al tenis de mesa femenino saco de ellos. Por eso, suelo mirar más de cerca a las chicas y porqué negarlo, sobretodo a aquellas que llevan picos.

Tenía especial curiosidad por ver a las chinas jóvenes que vinieron a disputar el torneo así como a la flamante campeona de Europa Paskauskiene. Es realmente espectacular lo bien que se mueve esta mujer de 32 años (y que además es madre) y como demuestra que jugar a la contra totalmente si una derecha demasiado peligrosa, en mujeres, sí es posible.

Como nos íbamos el sábado por la tarde así que aproveché por comer bien al menos un día (un menú BigMac, jeje) y ver las rondas de octavos.

En general el Pro-Tour esta bien aunque cuidan poco los detalles que afectan directamente a los jugadores, como el suelo y la iluminación de la sala de entreno, la inexistencia de vestuarios en ese pavellón, la baja calidad de la comida, etc. "

*** La redacción de este blog agradece a Gàlia su colaboración ***

2 comentarios:

  1. ¡¡Ole, ole y olé!! tú si que sabes como explicar las cosas de tenis de mesa. Para mí la mejor y mas especializada periodista, pero no te vayas a meter como profesional, mejor sigue con tus estudios de empresariales, seguro te irá mejor, aunque manejes el castellano de notable "parriba".
    Y hablando de otra cosa ¡qué lastima! como se escapó el partido con Kriztina. Empezastes dos cero y pudistes llevarte el gato al agua incluso en el tres-tres, pero aquel lateral de sort en el siete iguales logró desfocalizarte en el momento justo. Me gustó muchó tu agresividad en la mesa. Esta temporada bajar del 90 no lo tienes muy complicado ¿no?
    Me alegro de saludarte
    Manolo Muriel from Sevilla

    ResponderEliminar
  2. Hola Manolo, gracias, me alegro de que te guste leerme, hago lo que puedo :)

    Encuanto a lo de bajar del 90 esta temporada, ya se verá, porque ahora después del protur aleman perderé algo de puntos pero aun quedan Liga Europea contra alemania, Campeonato del mundo y los juegos mediterraneos, a ver si hago algún resultado curioso en estas competiciones y acabo la temporada con un buen balance.

    Saludos :)

    ResponderEliminar