jueves, 19 de marzo de 2009

Open Pro Tour Alemania 2009 - Día 1

Se ha disputado la primera jornada del Open Pro Tour de Alemania, que se está celebrando en Bremen con suerte para los palistas de la delegación española. Alfredo Carneros, del San Sebastián de los Reyes, sigue adelante en el Pro Tour de Alemania de tenis de mesa, que ha empezado hoy en la localidad de Bremen. Carneros ha superado la fase de grupos tras ganar al danés Jonathan Groth por 4 juegos a 3 y al francés Abdel Kader Salifou por 4-1. Carlos Machado, vigente campeón estatal, también ha empezado con buen pie la competición del Circuito Mundial. Machado (CajaSur Priego) ha logrado el triunfo en los dos partidos que ha disputado, quedando primero de su grupo. El andaluz ha vencido al austríaco Martin Storf por 4-0 y a Li Cai Xiao, de Singapur, por 4-2. Marc Duran (Bombons Blasi Xaloc Olesa) ha ganado a Marcelo Aguirre por 4-0 y ha perdido ante Jakub Kosowowski por 4-1. El vasco Endika Díez (Leka Enea) ha quedado eliminado de la competición absoluta individual tras ceder en los dos partidos disputados y le queda solamente la categoría Sub-21.

Aunque luego en la ronda previa del cuadro final han caído los tres españoles supervivientes de los grupos y solamente queda en la competición masculina He Zhi Wen que ya estaba clasificado por ranking para el cuadro final y se encontrará en la primera eliminatoria con el ruso Vjacheslav Burov.

En la competición femenina, Sara Ramírez ha obtenido de manera brillante el billete para el cuadro final del Pro Tour de Alemania. Ramírez se ha clasificado por la puerta grande tras haber conseguido el triunfo en los tres partidos que ha disputado. Ramírez ha superado a la italiana Simona Soldi por 4 sets a 0, a la alemana Amelie Solja por 4-2 y a la luxemburguesa Simone Haan por 4-2. Tres victorias que le dan el pase a la jugadora de la selección estatal para el cuadro final. Sara Ramírez (Fotoprix Vic) acompañará a Zhu Fang (S.S. de los Reyes-Dos de Mayo) en las rondas finales. Gàlia Dvorak, del CN Mataró, ha pasado como segunda de grupo y tendrá que disputar una ronda preeliminar. Dvorak ha ganado a Mirela Duran y ha cedido contra Anastasia Voronova. Anna Badosa, del FD Cassanenc-La Selva, ha quedado eliminada tras perder los tres partidos que ha jugado.



Las jugadoras españolas han quedado encuadradas en los siguientes emparejamientos en el cuadro final: Sara Ramírez contra la lituana Ruta Paskaukiene, Gàlia Dvorak frente a la húngara Kristina Toth y Zhu Fang, que ya estaba clasificada para el cuadro final por ranking, se enfrentará a la también húngara Petras Lova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario