lunes, 25 de octubre de 2010

Mundial Discapacitados Fisicos Corea 2010


La selección rumbo a Corea

Se encuentra ya camino de Corea del Sur el combinado nacional español para participar en el Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa Adaptado que se celebrará en la ciudad de Gwangju entre los próximos días 25 de octubre y 3 de noviembre.

La selección compuesta por siete jugadores, dos técnicos y un fisioterapeuta, parte con la confianza que le otorgan los magníficos resultados logrados en las últimas citas internacionales, los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 y el Campeonato de Europa disputado el pasado año en la ciudad italiana de Génova, que con un balance de 4 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce, supuso el mejor resultado de los logrados hasta ahora por nuestra selección en torneos de este nivel.

José Manuel Ruiz y Jorge Cardona en clase 10, medalla de plata en la prueba de equipos en Beijing 2008 y oro en el último europeo, parten con posibilidades reales de hacerse con alguno de los metales en juego, tanto en su participación individual como en equipos.

En clase 7, Alvaro Valera y Jordi Morales tienen igualmente opciones de subir al podio. Alvaro dejó patente su nivel en China con su medalla de bronce en la prueba individual confirmando, un año más tarde en el Campeonato de Europa, su posición en el ranking mundial al lograr el oro tanto en individual como en equipos con su compañero Morales.

La participación en silla correrá a cargo de Bilal El Baqqali en clase 5 y Tomás Piñas y Miguel Rodríguez en clase 3. Son estos últimos quienes más opciones tendrán de colgarse alguna de las preseas y demostrar que la trayectoria de Tomás, bronce en individual en Beijing, y en equipos con Miguel en Génova, se mantiene a su nivel habitual.

En la parte técnica repiten Carlos Molina, seleccionador nacional, y Josep María Jofre, director técnico del CAI Santiago de Zaragoza, quienes en los últimos cuatro años han situado al tenis de mesa español en el grupo de cabeza del concierto mundial. Completa la expedición el fisio Alejandro Varela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario