Día 2:
Día de competición de tenis de mesa. A vista de pájaro, se aprecia mayor presencia de jugadores con picos que en inferiores categorías. Dejamos el debate sobre este aspecto para el comentario de los lectores de este blog.
La competición femenina ha aumentado significativamente según nos cuenta Catalina, haciendo una pausa en su cena, jugadora veterana que lleva asistiendo a estos campeonatos 14 años consecutivos, jugando 5 finales de dobles mixtos sin ganar ninguna. ¡Ya es tu hora Catalina!
Primer año en que se crean dos categorías de féminas, 40 y 50.
Presencia de 3 expositores de venta de artículos de nuestro deporte.
Otra impresión de estos blogueros es que la edad no disminuye la competitividad.
Mensaje para nuestros jóvenes jugadores, los viejitos luchan para ganar, y si pierden
no es menoscabo para la amistad ni se ven estampas de antideportividad. ¡Ojo al dato, chavales!
Muestra de ello son las conversaciones post partido tras la derrota. Suele ser el derrotado el que se acerca al victorioso para recibir los comentarios tecnico-tacticos de la refriega.
Las redes sociales están que echan humo por las transacciones de fotos y videos entre los jugadores.
La redacción de este blog fue estrepitosamente interrumpida sin nuestro consentimiento
por la ceremonia con canticos, tarta y aplausos incluidos en el restaurante por el 62 cumpleaños de Quico, para quien no lo conozca solo ha sido 17 veces campeón de España en diversas modalidades de veteranos. Preguntado porque tantas veces, nos contesta que solo ha sido 17 veces porque 18 veces le parecen demasiado.
Quico añade que estos campeonatos son la excusa para reencontrarnos año tras año., y entregar sus fotos. Agradece el cariño que recibe de todos.
El nivel global se incrementa año tras año por la incorporación progresiva de más jugadores, este año, 307.
Nos llegan críticas constructivas sobre los horarios algo densos y confusos de la competición, y carencia de previsión en información de los horarios de la competición.
Y mañana mas....
Y sobre el arbitro, mejor no hablamos?
ResponderEliminarVicente, tu pluma es inimitable. Tu estilo narrativo también. :-D
ResponderEliminar