domingo, 15 de agosto de 2010

Almudena Roldán asume la dirección técnica del Cuvefarma Linares


A sus 26 años recién cumplidos será la entrenadora y palista profesional más joven de España, aunque su currículo es envidiable


Nació en Córdoba hace 26 años, cumple su tercer ejercicio en las filas del Cuvefarma Linares, con el que ascendió la pasada campaña a la élite del tenis de mesa femenino y se ha convertido en la entrenadora más joven de un equipo profesional en España después de ser nombrada por el CTM Linares como nueva directora deportiva.
A Almudena Roldán no le tiembla el pulso y su edad no hace justicia a su experiencia. Es licenciada en el INEF, con un master en alto rendimiento y entrenadora nacional de nivel II. Ayer llegó a Hungría, tras unos días en Estambul, como parte del equipo de la Federación Española que se encuentra en la concentración de la ETTU (Federación Europea), junto a cincuenta niños minicadetes que están jugando el 'Eurokids'. Del 26 al 30 de agosto estará en Estrasburgo, donde los mejores niños menores de 12 años de Europa se enfrentan en el 'Eurominichamps'.
Dos días después, Almudena estará en Linares asumiendo el mando de todos los escalafones del club, en un reto que «surgió por deseo del presidente, lo de dejarlo en manos de las mujeres porque somos el equipo de más categoría del club. Además que con Deng y Tomasini los niños pueden aprender mucho y ellas me van a ayudar con los entrenamientos. Además de eso, acompañaré a los niños a todas las competiciones, algo que no es nuevo porque he ido a muchos viajes con la federación española.
Para la cordobesa, la única respuesta a la proposición del club era la afirmativa «porque aunque sea la entrenadora más joven, también fui la más joven en ir a los europeos. Ahora pondré en práctica lo aprendido en España y Europa».
Sin vacaciones
Está siendo un verano de vértigo para Almudena, satisfacciones y emociones fuertes. «No tendré vacaciones -afirma-, porque he estado entrenando para mí en Calella y no pararé entre Estambul, Ibiza, Hungría, Estrasburgo y luego Linares.
No hay reto pequeño, es una mujer a la que le gusta la adrenalina. Almudena va camino de convertirse en una de las féminas que marcará con su nombre al tenis de mesa nacional, de seguir creciendo al ritmo que lo está haciendo.
Su vida es deporte y salud. Cuando no entrena sobre la mesa y con las palas, va al gimnasio para ganar fondo físico o nada, aunque también procura tener la mente entretenida y se confiesa amante del cine de acción. «me encantan Robert De Niro, Al Pacino y Jack Nicholson. También leo a Miguel Delibes y Agatha Christie cuando viajo», comenta la joven directora deportiva del CTM Linares.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar