jueves, 8 de octubre de 2009

I Open Internacional de Tenis de Mesa para discapacitados físicos


Entre los participantes estarán tres medallistas españoles en las Paraolimpiadas de Beijing 2008, uno de ellos jugador del club de Rivas

92 palistas de 22 países disputan en Rivas el I Open Internacional de Tenis de Mesa para discapacitados físicos


Rivas Vaciamadrid, 6 de octubre 2009.- Los mejores jugadores mundiales de tenis de mesa para discapacitados físicos se citan en Rivas durante este fin de semana. Procedentes de 22 países (Alemania, Bélgica, Croacia. Dinamarca, EEUU, España, Finlandia, Francia, Holanda, India, Israel, Italia, Nigeria, Perú, Polonia, Reino Unido, Rumania, Rusia, Suecia, Suiza), competirán 92 palistas. Se trata de uno de los torneos con mayor prestigio de los que se celebran en el mundo, y se incluye en el circuito internacional Table Tennis Federation. En dicho circuito sólo se celebran diez torneos como éste al año. Y el de Rivas es uno de ellos: el único en España.

El I Open Internacional de Rivas de Tenis de Mesa para Discapacitados Físicos se va a disputar, desde el 8 y hasta el 10 de octubre, en el polideportivo del Parque del Sureste. Para Yaiza García, concejala de Deportes de Rivas Vaciamadrid, “es un privilegio para esta ciudad acoger en un torneo a un elenco de estrellas internacionales de la categoría de los que van a competir estos días en nuestro municipio”. El Ayuntamiento ripense colabora en la celebración de este evento.

Una de las grandes atracciones del Open de Rivas se encuentra en el hecho de poder contar, entre otros, con la participación de los españoles Álvaro Valera, Jorge Cardona y José Manuel Ruiz medallistas en las Paraolimpiadas de Beijing 2008 y Campeones de Europa en Génova 2009. Álvaro Valera es palista del Club Tenis de Mesa Rivas y actual número 1 del Ranking Internacional de su clase

Todos los partidos son de acceso gratuito para el público. Una ocasión estupenda para disfrutar del tenis de mesa practicado por deportistas que se superan a sí mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario