martes, 1 de septiembre de 2009

Crónica 24 hores de Cassá de la Selva

24 horas, un día entero jugando a tenis de mesa. Más de 300 personas decidieron pasar el último fin de semana de agosto en un pabellón, sudar múltiples camisetas y consumir un gran número de bebidas isotónicas o alcohólicas (a elegir) para conseguir la preciada victoria. Somos así, y así seguiremos.

En el 24 horas de Cassà de la Selva todos juegan 9 partidos antes de las eliminatorias directas, y entre partido y partido suceden diversas actividades, que es lo que hacen especialmente atractivo este torneo veraniego: baños en la piscina, encuentros fortuitos en tiendas de campaña, compra compulsiva de productos pingpongísticos en la tienda de zonatt o partidas de póker que con el tiempo adquieren entidad propia y atraen a decenas de curiosos, etc.

Es hasta bonito ver como desde infantiles estudiantes de primaria hasta veteranos jubilados (algunos) comparten la misma experiencia y muestran al mundo su locura por un deporte especial. Eso sí, desde aquí quiero hacer una queja formal: faltan chicas, mujeres. Y no es que necesite ligármelas a todas (supongo), simplemente lanzo un pensamiento que compartimos la mayoría, porque cada año hay menos, y alguien debe denunciarlo.

El hecho es que las horas fueron pasando, el día se hizo noche y el sábado se convirtió en domingo, salió el sol y el torneo llegaba a su fase final, que para mí era volver a la piscina pero ya permanentemente. Los buenos, los que ganaron partidos jugaban eliminatorias para decidir el ganador, y los encuentros fueron ganando intensidad y el espectáculo aumentó considerablemente... hasta el punto que nadie se percató de mis bellos movimientos en la piscina.

En la categoría senior masculina hubo un claro dominador, Pere Navarro (Calella), quien no perdió ningún partido durante la competición. En semifinales ganó a Carlos González (Madrid), una de las revoluciones del torneo, eliminando a Marc Clotet (L'Escala), uno de los favoritos, en cuartos de final. Sudó mucho más el nigeriano Kazeem Ahmed (Igualada) para llegar a la final, lo hizo ganando al joven Marc Caymel (Falcons Sabadell), tras remontar un 0-2 y 9-9 en el tercer set. En la final, Navarro dominó de principio a fin el marcador, llevando siempre la iniciativa de los puntos.

Respecto al resto de categorías, destacar la diferencia de nivel de las dos jugadoras chinas respecto al resto de chicas, e incluso de chicos (durante la fase clasificatoria juegan juntos y ganaron con cierta facilidad). También mencionar dos familias, los Caymel y los Ortega, con más de un representante en los podiums. Por último decir que este año se contó con muchos jugadores franceses, así como algunos madrileños, bascos y canarios. Deseamos que su estancia en tierras catalanas haya sido beneficiosa y los esperamos en próximas ediciones del torneo. Volveremos a no dormir, volveremos a vencer.

Resultados:
Absoluto masculino
1. Pere Navarro (Calella)
2. Kazeem Ahmed (Igualada)
3. Marc Caymel (Falcons)
4. Carlos González (Madrid)
Absoluto femenino
1. Li Shengjie (Cassanenc)
2. Dong Qian (Calella)
3. Elisabet Granados (Cassanenc)
4. Marta Gatnau (Sant Cugat)
Juvenil
1. Jordi Latorre (Lleida)
2. Juanma Ortega (Parets)
3. José Antonio Martín (Olesa)
4. Franc Pi (Cassanenc)
Infantil
1. Maxime Marteau (Perpinyà)
Veterano +40
1. Ismael Caymel (...)
2. Juan Antonio Ortega (Parets)
3. Jordi Perpinyà (Horta)
4. Francesc Gomis (Horta)
Veterano +50
1. Titus Omotara (...)
2. Joan Pareja (Vilafranca)
3. Albert Garriga (L'Escala)
4. Óscar Casabona (Lluïsos)

Crónica: Isaac Llopis
Fotos: www.cassadigital.cat

1 comentario:

  1. He reconocido al autor de la crónica mientras leía y antes de verlo en el final, ¿por qué será? Supongo que porque ya te he leído varias veces xdd
    A mi este año me ha llamado más la atención el concierto que tenía lugar en las fiesta de mi pueblo, que siempre me pierdo lo mejor por ir a las 24 horas... este año no me lo he querido perder. Igualmente estoy enmuy baja forma, a ver si me animo a entrenar ya...

    ResponderEliminar