lunes, 6 de mayo de 2013

Diario de....Dos veteranos en Almeria



Dia 3.

Jornada de últimas rondas de competición.

Disfrutamos de una mañana en la que de forma simultánea apreciamos en ordenados fotogramas (mesas y categorías) las etapas cronológicas de la evolución del tenis de mesa durante el último siglo.

En una mesa de la esquina retrocedimos seis décadas para ver hoy en vivo y en directo el juego que se desplegaba en Europa en esos tiempos. Otra mesa mas acá, vimos a otros dos viajeros en el tiempo de la década de los 60 escenificando un duelo sin las armas del topspin aun. En otra mesa más cercana , grabamos en video para la posteridad el choque de la categoría de más de 50 años, en la que se incorpora el topspin lento al arsenal de la refriega. En otra mesa mas al centro, analizamos un juego más veloz de topspin rápidos y horizontales característico de los años ochenta. Este caleidoscopio de estilos de diferentes épocas servidas en

la misma bandeja es virtud genuina de este torneo. Somos espectadores de lujo que a través de esta máquina del tiempo nos adentramos en los sucesivos hitos que han ido transformando y mejorando nuestro deporte con tan solo realizar un giro de cuello sentados en nuestros asientos. A cada jugador exponente de cada

época, se le reconoce fácilmente porque es fiel a los pilares prevalentes en esa época que conformaron su juego. Y a eso no se renuncia nunca.

Nota a destacar la actuación de los hermanos Mónica Weisz y Pere Weisz, que coparon cada uno con cuatro primeros puestos: individual, dobles, dobles mixtos y equipos en la categoría de mayores de 40 años.

Algunos de estos partidos puedes verlos

en video en la red en www.youtube.user/vipercastro.com.

El próximo año, mas...

1 comentario:

  1. Muy entretenido el diario de esos tres días. Si no fuera por las palizas que me metes, hasta te felicitaba.

    Joo Se Huang.

    ResponderEliminar