viernes, 3 de mayo de 2013

Diario de...Dos veteranos en Almeria




Diario de dos veteranos.

Buenos días a todos los bloqueros del tenis de mesa.

Somos Luis y Vicente y os vamos a informar día a día de nuestras impresiones sobre este Campeonato Veterano de Tenis de Mesa que se celebra en Almería.








Dia 1


Llegada al hotel con baño de emociones al rememorar momentos entrañables de nuestro deporte al encontrarnos con amigos de siempre que no nos olvidan aunque pasen los años.


El encuentro y la charla con antiguos campeones como Pales, Caymel, Civantos, Vigueras, etc, (perdón a los innombrados) algunos más cambiados que otros nos produjo satisfacción. En este mundillo del ping pong, el nivel de juego podrá cambiar, podrán arrugarse las facciones, hincharse las tripas y blanquearse cabellos, y la amistad en lugar de desvanecerse con el paso del tiempo, se fortalece.


Un aplauso para los organizadores. La elección de la sede ha sido un acierto pleno. Se da la circunstancia de que el arquitecto del Hotel sin saber jugar al pingpong ni conocer al arquitecto del pabellón deportivo, ni tener siquiera idea de la existencia de este blog, construyó el hotel enfrente del recinto deportivo de forma tal que al salir de aquel y tras cruzar la calle se accede al pabellón en menos de un minuto, y viceversa. Resultado comodidad máxima.


Estos torneos son más que mera competición deportiva, representan un despertar de sensaciones escondidas que nos hacen conscientes de lo afortunados que somos; tenemos amigos, salud para competir y somos receptores de una amistad que solo aquí se reparte. Muestra de ello es como un simple objeto material nos enciende este cariño. Luis recibió hoy de manos de Gonzalo Vigueras un libro regalo del 150 aniversario del círculo de labradores de Sevilla en el que aparecía una foto del año 1977 disputando la final del campeonato de Andalucía absoluto ante José Luis Fernández Luna. Este detalle anímico, el obsequio, y el recuerdo acompañante renacido teñido de añoranza ya compensó todo el viaje desde Canarias.


La competición. Al entrar al pabellón, nuestros relojes se retrasaron 25 años. En una mesa Civantos ante Pere Weisz, y unas mesas más allá, Pales ante Caymel. Gracias a los 4 por rescatar estas escenas de nuestra juventud, y muchos más agradecimientos a todos los participantes por hacer este sueño realidad.




En cuanto a la faceta deportiva, mayoría catalana en las últimas rondas de la competición de equipos. Disponibles 4 mesas de entrenamiento y 20 mesas de competición. Buen nivel técnico y discutible nivel físico. Mañana más..

1 comentario:

  1. Gracias por vuestros comentarios y los dos sabeis que aunque estemos "mulejos"...amigos para siempre.Un abrazo.

    Gonzalo Viguera.

    ResponderEliminar