jueves, 8 de julio de 2010

Jose Manuel Ruiz Nº1 Mundial


El joven palista internacional español, y jugador del CajaGranada Jose Manuel Ruiz se ha convertido en el nº1 del ranking mundial en la clase 10 de la que es actualmente campeón Europeo, sin duda este es uno más de los logros de Jose Manuel Ruiz ya que en las últimas paraolimpiadas disputadas en Pekin se alzó con la medalla de plata en la categoria de equipos con el jugador zaragozano Jorge Cardona, este último, tambien ocupa uno de los lugares destacados en la misma clase que Ruiz, puesto que ocupa la 5ª poición del mismo ranking mundial.

En la misma actualización del ranking mundial, aparecen mas jugadores españoles, en la Clase 9, tenemos como palista mejor colocado, en la 53ª posición al jugador catalán Francisco Martin Fernandez, seguido del palista vasco Jesus Maria Rubio e la 59ª posición y cierra el ranking en esta clase el jugador catalán Joaquim Azcon en la 65ª posición.
En la clase 8 tenemos como mejor clasificado al palista vasco David Alonso en la 30ª posición, mientras que completan el ranking en esta categoria el palista madrileño Joaquin Ropero y el palista catalán Ramón Lacambra.

En la clase 7 tenemos a otros dos palistas con muchas medallas internacionales colgadas en su cuello, y otra de las grandes bazas de la selección nacional en el proximo campeonato del mundo, el andaluz Alvaro Varela que ocupa la 3ª posición y el palista catalán Jordi Morales que ocupa la 5ª posición.

En la clase 6 tenemos como palista más destacado al jugador andaluz Amalio Castillo que ocupa la 25ª posición, en este ranking tambien hay que destacar al jugador gallego Alberto Seoane, que en estos momentos ocupa la 36ª posición, tambien aparecen ranqueados en esta ultima atualización, los jugadores catalanes, Joan Pahisa y Jaume Franch.

En la categoria de silla de ruedas, en la clase 5 nos encontramos al jugador catalán Bilal El Baqqali en la 13ª posición, también aparece en este ranking el veterano jugador vasco Porfirio Hernandez.

En la clase 4, aparece en jugador andaluz Francisco javier Lopez en la 46ª posición y en estos momentos es el unico jugador ranqeado en esta clase.

En la clase 3, otra esperanza de medalla para los proximos mundiales, el palista andaluz Tommy Piñas se encuentra en la 5ª posición de este ranking, mientras que su compañero de equipo y de selección Miguel Rodriguez ocupa la 21ª posición.

En la clase 2 tenememos a Iker Sastre como palista español más destacado y se encuentra en la 24ª posición de esta categoria, tambien aparecen en este ranking los jugadores Antonio Pacual Marin e Ignacio Robles.

Foto: CajaGranada

No hay comentarios:

Publicar un comentario