miércoles, 15 de julio de 2009

Entrevista a Laura Ramírez

Esta granadina nacida en el pueblo de Peligros (1996) es una de las jóvenes promesas que está dando el Club CajaGranada. Ha completado una gran temporada consiguiendo el título de Campeona de España en la categoría Alevín que se ha celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, viene de ganar el Campeonato de España de la Juventud celebrado en Ceuta. Además de este campeonato, la joven jugadora granadina ha conseguido alzarse con el título en el Top Estatal de su categoría celebrado en Valladolid y en el Top 12 de Jóvenes disputado en Calella. A nivel internacional también consiguió imponerse en el Torneig Internacional de Catalunya.

Actualmente esta patrocinada por ZonaTT y el material que utiliza es: madera Kiso Hinoky V y gomas Butterfly Tenergy 64.

-----------------------

Hemos hecho unas preguntas a la reciente campeona de España Alevín:

1.-¿Qué valoración haces de la temporada después de haber conseguido ganar los 5 títulos a nivel individual?

L.R. Muy buena porque el haber conseguido ganar todos los campeonatos nacionales (Estatal, Campeonato de España Alevín, Campeonato de España Infantil, TOP 12) e incluso uno internacional (Open Internacional de Catalunya) ha sido un gran éxito para mí, pues no esperaba llegar a todos en tan alto estado de forma.

2. ¿Qué esperas de la próxima temporada a nivel individual?

L.R. Espero volver a ser la número uno del ranking, aunque esta vez será más difícil, pues seré infantil de primer año y hay jugadoras con mas experiencia que yo, sin embargo confío en mis posibilidades e intentaré seguir ganando títulos.

3.- ¿Cuáles son tus objetivos a nivel deportivo a largo plazo?
L.R. Me gustaría ir a las Olimpiadas con la selección española y hacer algo a nivel europeo o incluso mundial.

4. ¿Qué opinas de la nueva generación de jugadores/as a nivel nacional?
L.R. Creo que hay varios jugadores que pueden llegar a ser buenos a nivel europeo, pero esto solo podrá ocurrir si existe un gran proyecto que les respalde, con un buen equipo de psicólogos, preparadores físicos, nutricionistas... como ocurre en otros países como Alemania o Suecia.

5.- ¿Cuál es tu mayor virtud y tu mayor defecto dentro de la mesa de juego?

L.R. Pues creo que mi mayor virtud es que soy muy competitiva y lucho hasta el final y mi mayor defecto es que no exploto mis golpes al máximo por falta de seguridad en algunas ocasiones.

6.- ¿Cuál ha sido tu mejor partido desde que juegas?
L.R. Uno que jugué en el Campeonato de España Infantil con Sofía Barba para
pasar a semifinales.

7.- ¿A quien tienes que agradecer tus logros dentro del tenis de mesa?
L.R. A mis padres y a todos los entrenadores que he tenido (Rafael Ramírez, Liu Fong, Laurentiu Birlam, Pedro Marcos Correa, Pepe Fortún, Almudena Roldán y Willy).

8.- ¿Quiénes son tus amig@s dentro del tenis de mesa?
L.R. Laura García, Fátima, Ángela, Lidia, Belén, Natalia...y muchos más.

9.- ¿Cuáles son tus ídolos y a quien te quieres parecer?
L.R. Mi hermano y Sara Ramírez. Me quiero parecer a Sara Ramírez.

10.- ¿Qué te gusta hacer cuando no estas entrenando o jugando un campeonato?
L.R. Si es verano, ir a la piscina y si es invierno, quedarme en casa descansando o viendo una película.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Germán Medina, y tengo un blog que se llama Deporte - Digital
    http://deporte-digital.blogspot.com/
    Me preguntaba si estarían interesados en un intercambio de enlaces, ya que mi blog trata de noticias deportivas, en el que también hay una sección de tenis de mesa.
    En realidad, yo tengo 12 años, y hecho el blog "solico". Además, muchas noticias las redacto yo. El blog es reciente, pero ya tengo bastante experiencia en esto de blogger.
    Si pudieramos intercambiar enlaces sería fantástico, como "tocar el cielo", por favor :) .
    Si están interesados ponganse en contacto con germanmedina96@gmail.com, por favor.
    Si no, bueno, tampoco pasa nada.
    Muchísimas gracias en todos casos
    Por favor, ponganse en contacto conmigo si están interesados.
    Por cierto, me encanta su blog y ya he entrado muchísimas veces en él, y además soy seguidor.
    Enhorabuena por ello!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar