martes, 17 de mayo de 2011

Entrevista a Javier Gonzalez Gimon (Collosa T.M.)

1.- MUCHAS FELICIDADES POR EL ASCENSO, DESPUÉS DE CUATRO AÑOS EL COLLOSA T.M. ASCIENDE A LA MÁXIMA CATEGORÍA NACIONAL DEL TENIS DE MESA.
Muchas gracias y además se que lo dices de corazón, pero no han sido sino 5 las fases de ascenso consecutivas, si bien en las 3 primeras no era el objetivo, si que lo era la del año pasado y más aun esta de esta temporada, pues ascendíamos o nos íbamos a jugar la temporada próxima en categoría muy inferior.

2.- COMO ENCARABA EL EQUIPO ESTA FASE DE ASCENSO DESPUÉS DE NO HABER CONSEGUIDO EL ASCENSO EN LAS CUATRO ANTERIORES?¿SE HAN QUITADO EL PESO DE ENCIMA?
Para nosotros como club, no nos hemos quitado un peso de encima, nos hemos puesto otro mayor a la espalada, máxime, porque también han ascendido las niñas a división de honor, ahora tenemos 2 equipos en súper y 1 en división de honor, el peso es mayor.

3.-EL COLLOSA SIEMPRE SE HA CARACTERIZADO POR SER EL EQUIPO FEMENINO EL QUE ESTE EN LA ELITE DEL TENIS DE MESA NACIONAL E INTERNACIONAL, ¿SUPONE ESTO UN CAMBIO DE FILOSOFIA DENTRO DEL CLUB?
En absoluto, la filosofía del club sigue siendo que es un club amigo donde sus principales logros y fundamentos son a nivel femenino, de todas formas, nosotros, no vamos a hipotecar el club por una u otra categoría, jugaremos donde podamos con arreglo a nuestras posibilidades, tanto económicas como deportivas.

4.- LA CANTERA DE VALLADOLID TIENE FUTURO, CON ALEJANDRO, ISLAM, MARIA, MARTA, Y DEMAS JÓVENES PALISTAS QUE DESPUNTAN EN TORNEOS NACIONALES, ¿CUÁL ES EL SECRETO?
Te olvidas de Paula y quizás de la benjamín María García, pero como en todo no hay secretos, simplemente trabajo, ilusión de unas personas que gestionan un club y de la ambición de cada deportista. Nosotros valoramos mucho, el esfuerzo en común por parte de todos, jugadores, entrenadores, directiva, padres y madres, aficionados, Fundación Municipal de Deportes, Junta de Castilla y León, Collosa. etc., cuando alguien flaquea se nota en el resto. El futuro los dan todos los componentes que figuran en el club, solo los deportistas no sería suficiente, al igual que solo con una presidenta, no estaríamos donde estamos.

5.- CON LA EXPERIENCIA QUE TIENES COMO ENTRENADOR EN TODAS SUS FACETAS, ¿QUÉ OPINAS DEL TENIS DE MESA ACTUAL A NIVEL DE CATEGORÍAS ABSOLUTAY DE EDADES?
Me pueden cortar la cabeza, pero…., no es lógico que estén disputando el campeonato del mundo, jugadores tan veteranos y que otros más jóvenes, no lo disputen, es cierto que aún estos jugadores son quizás lo mejor que tenemos y que los aún sub-23 no den la calidad de estos y esto me preocupa aún más cuando desciendo en categorías, los juveniles actuales, e incluso los infantiles, no dan el nivel que en su momento dieron, los que aún están, eso es muy malo para el futuro del tenis de mesa español. Nos quedan los alevines, es muy pronto para poder juzgar lo que pueden ser y a donde pueden llegar. Yo los motivos no los sé del porque este nivel tan sumamente bajo, pero creo que culpa de los deportistas no es, hay muchos entrenadores en España de otras nacionalidades, desde hace muchos años y creo que no han mejorado el nivel de nuestros jugadores, hay muchos extranjeros jugando las ligas nacionales y creo que no han mejorado el nivel de nuestros jugadores, hace 2 años cambio la federación nacional y creo que no han mejorado nuestros jugadores. Los responsables de esto que digan que se está haciendo bien y que se está haciendo mal, pero creo que por más extranjeros que vengan no vamos a mejorar nunca. Con respecto a las chicas, me parece penoso que Galia y Sara, se queden fuera de cualquier partido de selección, porque vayan las nacionalizadas y que se corte el paso o se anule de selección o concentraciones o convocatorias a las jugadoras sub-23, cuando van jugadoras de casi 40 años, o por lo menos de treinta y muchos años.

6.- ¿Qué OPINIÓN TE MERECE ESTA TEMPORADA CON EL TEMA DE LAS FASES DE SUBGRUPOS?.

Desastrosa.

7.- ¿ QUE OPINA DEL TRABAJO QUE ESTA REALIZANDO EN ESTOS DOS AÑOS LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA?
Yo entre otros muchos, votamos a esta nueva federación, con el deseo de que hubiera un cambio en el tenis de mesa español, los anteriores estaban muy dormidos y no tenían ganas de que esto funcionara, por cierto, yo nunca vote a la anterior directiva de la RFETM, por este motivo me siento ahora muy decepcionado con el quehacer de esta nueva federación. Era necesario el cambio, pero el cambio no es necesariamente romper todas las estructuras y todo lo anteriormente creado, hay que avanzar sin traumas y ahora hay muchos traumas, hay que construir, derribando lo que está en ruinas, pero rehabilitando lo bueno o lo que aun funciona. Hay que informar a los miembros de la comunidad, no engañar a los mismos. En definitiva hay que gestionar para el bien comunitario, no para el bien de unos pocos.

8.-¿QUÉ VA A SUPONER ESTE ASCENSO PARA EL EQUIPO Y PARA LA CIUDAD DE VALLADOLID?
Nada. A Valladolid como al resto de ciudades españolas, en que un equipo ascienda a súper división en el tenis de mesa, le da igual, solo nos importa a las personas que estamos metidas dentro del deporte en general, te felicitan, algunos de ellos, los organismos oficiales, lo venden durante algunos días y se siente felices, hasta cuando les vas a pedir más dinero, a la prensa le alaga que tengamos otro equipo en máxima categoría, pero después te saca a cuenta gotas en las noticias breves de deportes y para que diecen otros si ya tenemos en máximo nivel, el baloncesto, el balonmano, el rugbi (2 equipos), el patín en línea, el patinaje sobre hielo (sin pista de hielo en Valladolid), el atletismo, la natación, el King boxing (campeones del mundo), el tiro con arco, es grandioso que Valladolid con menos de 400.000 habitantes tenta tanto deportes de alta competición y para el tenis de mesa es la mayor faena que Valladolid sea tan grande en deportes.







9.- DEFINE A CADA UNO DE TUS JUGADORES:

WANG ZI:

JAIME VIDAL:

ALEJANDRO HORTAL:

DAVID ROSARIO:

JORGE GONZALEZ:

Yo les quiero mucho a todos, pero no a estos solo, sino a todos los que han pasado por el club, a mis primeros campeones allá por los ochenta y pico, como a estos últimos, tengo especial cariño a algunos, Alfredo, Endika, Alberto, Raúl, Kristian, etc., pero de estos cinco, tengo que resaltar a David, al que aprecio por su bondad y su compañerismo, por supuesto a mi hijo, un año parado por la lesión y que nos ha acompañado a muchos partidos y de los 3 titulares a Wang Zi, ni una mala palabra, siempre compañero, sufriendo mis broncas en silencio, quizás no es un gran jugador, pero esto no es todo en la vida.

10.- A QUIEN DEDICAIS ESTE ASCENSO, DI UNAS PALABRAS PARA LOS LECTORES DE ESTE BLOG
En bloque de jugadores y entrenador, a nosotros mismos, yo personalmente a ellos a los jugadores, mi esposa, yo como persona, la presidenta del club y el director técnico, a Sonia Echazarreta.
Y estoy convencido que las niñas con su ascenso a división de honor, también se lo dedicaron a Sonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario