miércoles, 15 de mayo de 2013

Mundial Paris ´13


Se ha celebrado una nueva jornada del Campeonato del mundo que se celebra en Paris, en esta jornada no ha habido mucha suerte para los españoles ya que solamente queda en el cuadro final He Zhi Wen que ha derrotado por 4-1 al palista ruso Gregory Vlasov, mientras que Carlos Machado caia por 4-2 frente al indio Sharath Kamal Achanta.

Marc Duran y Jesus Cantero caian ayer en las previas del cuadro final de la categoria masculina y no han podido acceder al cuadro final.

He Zhi Wen se enfrentará mañana en la segunda ronda del cuadro final al palista austriaco Chen Weixing.

En la categoria femenina no han ido mucho mejor las cosas, Galia y Sara han caido en la primera ronda del cuadro final, frente a la palista checa Cechova por 4-0 y la sutriaca Lay Jian Fang por 4-2 respectivamente.

La unica palista que queda en competición Yanfei Shen ha derrotado en la primera ronda del cuadro final a la palista brasileña Jessica Yamada por 4-0, y despues en la segunda ronda frente a la palista polaca y una de las mejores palistas paralimpicas Natalya Partika por un resultado de 3-0 accediendo de esta manera a la tercera ronda en la que se enfrentará a la rumana Daniela Dodean.


En la competición de dobles la pareja Marc Duran con Jesus Cantero ha quedado eliminada en la primera ronda del cuadro final tras perder frente a los hermanos Karlsson de suecia por un resultado de 4-1.
La pareja He Zhi Wen y Carlos Machado se enfrentaran mañana a Rashed Hassan y Rachid Omar.

En dobles femeninos Galia y Sara caian derrotadas en un ajustado partido frente a las francesas Marie Migot y Emmanuelle Lennon por un resultado de 4-3.

Mañana comuienza la competicion de dobles mixtos.

lunes, 13 de mayo de 2013

Campeonato del Mundo Paris ´13


Desde hoy hasta el próximo dia 20 de mayo se disputará en París una nueva edición del Campeonato del Mundo de Tenis de mesa en las categorías individual, dobles y dobles mixtos, donde un total de 7 palistas españoles representarán al combinado nacional en esta competición.

En categoría masculina los convocados para esta cita son el palista del CajaSur Priego Carlos Machado, Marc Duran del DKV Borges Vall, Jesus Cantero del conjunto danes del Roskilde y He Zhi Wen del Bogoria.

En categoria femenina las palistas seleccionadas son Yanfei Shen del Ucam Cartagena, Sara Ramirez del FotoPrix Vic y Galia Dvorak del CN MAtaro Quadis.

Los unicos palistas que entran en la fase de grupos son Jesús Cantero y Marc Durán, mientras que Carlos Machado entrara en la segunda fase donde se encuentran las eliminatorias para entrar en el cuadro final, He Zhi Wen entrará en el cuadro final de 128 jugadores.

En categoria femenina Sara Ramirez y Galia Dvorak entrarán a partir de la 2ª fase y Yanfei Shen entrará directamente en el cuadro final.

Foto: Pablo Rubio

martes, 7 de mayo de 2013

SYOC´13

Cartel anunciador del evento. (Foto: FCTT)
Desde mañana miercoles hasta el domingo se va a disputar en la localidad de Platja de Aro la 36ª edición del Open de España para jovenes con una amplia participación de la delegación española y catalana.

Desde la real Federación Española y por medio del Plan Nacional de Talentos se van a desplazar hasta la localidad de Platja de Aro en la categoria juvenil masculino los palistas: Ivan Cuevas, Javier Benito, Jose Luis Maestre, Adrian Morato, Antonio Chaves y Miguel Angel Vilchez, en la categoria juvenil femenina se desplazan: Laura Ramirez, Lydia Arcos y Nora Escartin.
Mientras que en la categoria cadete masculina estará formada por carlos Vedriel, Francisco Miguel Ruiz, Ivan David Perez, Javier Soria, Rodrigo Cano y Santiago Prieto, mientra que en la parte femenina estaran: Ana Garcia, Maria Perez, Mireia Cifuentes, Sofia Xuang-Zhang.

Por su parte la federacion catalana de tenis de mesa como organizadora del evento participara tambien en ambas categorias con los siguientes palistas, en la categoria juvenil masculina: Jordi Yason Ramos, Adria Mallorqui, Jose Manuel Barroso y en la categoria juvenil femenina a Maria Ballester, Julia Lopez y Mariona Saez, mientras que en la categoria cadete masculina los convocados son: Abel Martinez y Joan Masip y en la femenina: Claudia Caymel y Laura Pibernat.

Destacar que se daran cita mas de 200 palistas de todos los paises, y que es un eveto internacional puntuable para el circuito internacional de jovenes de la federacion internacional de tenis de mesa.

Open de Eslovenia de Tenis de Mesa Adaptado

Jordi Morales.
Desde mañana miercoles hasta el proximo domingo se celebrará en Lazsko (eslovenia), una nueva edición del Open de Eslovenia de Tenis de Mesa Adaptado donde habra una numerosa presencia de palistas españoles.

En las categorias de silla participaran el Bilbaino Iker Sastre en categoria 2 y el granadino Miguel Rodriguez en clase 3, mientras en las clases de la categoria de pie, el gallego Alberto Seoane  y el andaluz Alvaro Varela participarán en la clase 6, el catalán Jordi Morales participara en la clase 7 y el Zaragozano Jorge Cardona participará en la clase 10.

lunes, 6 de mayo de 2013

Ucam Cartagena campeón de liga

El Ucam Cartagena se proclamo por 15ª vez y el 6º de forma consecutiva campeón de liga de la Superdivisión femenina, en un partido de la ultima jornada en el que el FotoPrix Vic se llevó el encuentro en un ajustado 4-3, pero no pudo remontar el factor cancha que tenia y se decidió por juegos en el que el equipo Cartagenero tenia mejor coeficiente que el equipo catalán.

Comenzaba bien las cosas para el equipo catalán en el primer partido, ya que se imponia la jugadora Zhipei Wang a la jugadora Zhu Fang, las cartageneras tomaban ventaja tras las victorias de Yanfei Shen y Iulia Necula frente a Matilda Ekholm y Sara Ramirez y se empezaba a poner de cara el titulo para las cartageneras, pero las catalanas consiguieron empatar el encuentro en el partido de dobles, y quedaba todo por decidir en los ultimos partidos, el titulo podia caer de cualquiera de los dos lados.

Yanfei aseguraba el titulo para las cartageneras tras vencer a Zhipei Wang, mientras que matilda y Sara daban la victoria al equipo catalan por sus victorias sobre Fang y Necula.

Foto: RFETM

Diario de....Dos veteranos en Almeria



Dia 3.

Jornada de últimas rondas de competición.

Disfrutamos de una mañana en la que de forma simultánea apreciamos en ordenados fotogramas (mesas y categorías) las etapas cronológicas de la evolución del tenis de mesa durante el último siglo.

En una mesa de la esquina retrocedimos seis décadas para ver hoy en vivo y en directo el juego que se desplegaba en Europa en esos tiempos. Otra mesa mas acá, vimos a otros dos viajeros en el tiempo de la década de los 60 escenificando un duelo sin las armas del topspin aun. En otra mesa más cercana , grabamos en video para la posteridad el choque de la categoría de más de 50 años, en la que se incorpora el topspin lento al arsenal de la refriega. En otra mesa mas al centro, analizamos un juego más veloz de topspin rápidos y horizontales característico de los años ochenta. Este caleidoscopio de estilos de diferentes épocas servidas en

la misma bandeja es virtud genuina de este torneo. Somos espectadores de lujo que a través de esta máquina del tiempo nos adentramos en los sucesivos hitos que han ido transformando y mejorando nuestro deporte con tan solo realizar un giro de cuello sentados en nuestros asientos. A cada jugador exponente de cada

época, se le reconoce fácilmente porque es fiel a los pilares prevalentes en esa época que conformaron su juego. Y a eso no se renuncia nunca.

Nota a destacar la actuación de los hermanos Mónica Weisz y Pere Weisz, que coparon cada uno con cuatro primeros puestos: individual, dobles, dobles mixtos y equipos en la categoría de mayores de 40 años.

Algunos de estos partidos puedes verlos

en video en la red en www.youtube.user/vipercastro.com.

El próximo año, mas...

domingo, 5 de mayo de 2013

Diario de...2 Veteranos en Almeria




Día 2:



Día de competición de tenis de mesa. A vista de pájaro, se aprecia mayor presencia de jugadores con picos que en inferiores categorías. Dejamos el debate sobre este aspecto para el comentario de los lectores de este blog.


La competición femenina ha aumentado significativamente según nos cuenta Catalina, haciendo una pausa en su cena, jugadora veterana que lleva asistiendo a estos campeonatos 14 años consecutivos, jugando 5 finales de dobles mixtos sin ganar ninguna. ¡Ya es tu hora Catalina!


Primer año en que se crean dos categorías de féminas, 40 y 50.

Presencia de 3 expositores de venta de artículos de nuestro deporte.

Otra impresión de estos blogueros es que la edad no disminuye la competitividad.

Mensaje para nuestros jóvenes jugadores, los viejitos luchan para ganar, y si pierden

no es menoscabo para la amistad ni se ven estampas de antideportividad. ¡Ojo al dato, chavales!


Muestra de ello son las conversaciones post partido tras la derrota. Suele ser el derrotado el que se acerca al victorioso para recibir los comentarios tecnico-tacticos de la refriega.

Las redes sociales están que echan humo por las transacciones de fotos y videos entre los jugadores.

La redacción de este blog fue estrepitosamente interrumpida sin nuestro consentimiento
por la ceremonia con canticos, tarta y aplausos incluidos en el restaurante por el 62 cumpleaños de Quico, para quien no lo conozca solo ha sido 17 veces campeón de España en diversas modalidades de veteranos. Preguntado porque tantas veces, nos contesta que solo ha sido 17 veces porque 18 veces le parecen demasiado.


Quico añade que estos campeonatos son la excusa para reencontrarnos año tras año., y entregar sus fotos. Agradece el cariño que recibe de todos.


El nivel global se incrementa año tras año por la incorporación progresiva de más jugadores, este año, 307.


Nos llegan críticas constructivas sobre los horarios algo densos y confusos de la competición, y carencia de previsión en información de los horarios de la competición.


Y mañana mas....

sábado, 4 de mayo de 2013

Articulo Luis Martin


En el primer enlace podeis obervar a Luis Martin enseñando en la pizarra digital el curso de 2ª nivel y en el 2º enlace podeis observar varios documentos relativos al curso de entrenador de 2ª nivel que se realiza en las Isalas Canarias  impartido por Luis Martin


En estas dos fotos podeis observar un cuestionario que podeis realizar para la deteccion de fatiga tanto en un entrenamiento como en una competición.


Como siempre excelentes aportaciones de Luis Martin, al que desde aqui agradecemos su disposición para mandar esta información

viernes, 3 de mayo de 2013

Diario de...Dos veteranos en Almeria




Diario de dos veteranos.

Buenos días a todos los bloqueros del tenis de mesa.

Somos Luis y Vicente y os vamos a informar día a día de nuestras impresiones sobre este Campeonato Veterano de Tenis de Mesa que se celebra en Almería.








Dia 1


Llegada al hotel con baño de emociones al rememorar momentos entrañables de nuestro deporte al encontrarnos con amigos de siempre que no nos olvidan aunque pasen los años.


El encuentro y la charla con antiguos campeones como Pales, Caymel, Civantos, Vigueras, etc, (perdón a los innombrados) algunos más cambiados que otros nos produjo satisfacción. En este mundillo del ping pong, el nivel de juego podrá cambiar, podrán arrugarse las facciones, hincharse las tripas y blanquearse cabellos, y la amistad en lugar de desvanecerse con el paso del tiempo, se fortalece.


Un aplauso para los organizadores. La elección de la sede ha sido un acierto pleno. Se da la circunstancia de que el arquitecto del Hotel sin saber jugar al pingpong ni conocer al arquitecto del pabellón deportivo, ni tener siquiera idea de la existencia de este blog, construyó el hotel enfrente del recinto deportivo de forma tal que al salir de aquel y tras cruzar la calle se accede al pabellón en menos de un minuto, y viceversa. Resultado comodidad máxima.


Estos torneos son más que mera competición deportiva, representan un despertar de sensaciones escondidas que nos hacen conscientes de lo afortunados que somos; tenemos amigos, salud para competir y somos receptores de una amistad que solo aquí se reparte. Muestra de ello es como un simple objeto material nos enciende este cariño. Luis recibió hoy de manos de Gonzalo Vigueras un libro regalo del 150 aniversario del círculo de labradores de Sevilla en el que aparecía una foto del año 1977 disputando la final del campeonato de Andalucía absoluto ante José Luis Fernández Luna. Este detalle anímico, el obsequio, y el recuerdo acompañante renacido teñido de añoranza ya compensó todo el viaje desde Canarias.


La competición. Al entrar al pabellón, nuestros relojes se retrasaron 25 años. En una mesa Civantos ante Pere Weisz, y unas mesas más allá, Pales ante Caymel. Gracias a los 4 por rescatar estas escenas de nuestra juventud, y muchos más agradecimientos a todos los participantes por hacer este sueño realidad.




En cuanto a la faceta deportiva, mayoría catalana en las últimas rondas de la competición de equipos. Disponibles 4 mesas de entrenamiento y 20 mesas de competición. Buen nivel técnico y discutible nivel físico. Mañana más..