martes, 27 de noviembre de 2012

FATM opta al premio mejor web deportiva

La Federación Andaluza de tenis de mesa opta el premio a la mejor pagina web deportiva, en el siguiente enlace podeis realizar vuestras votaciones.


http://www.premioscibersur.com/votaciones/

lunes, 26 de noviembre de 2012

Vladimir Samsonov revalida el Ciutat de Barcelona

Este fin de semana se ha disputado el Torneo Ciutat de Barcelona con la participacion de alguno de los mejores palistas internacionales y otros palistas que participan en la liga de Super División masculina.

El sorteo deparo los siguientes enfrentamientos en 1/4 de final, el palista bielorruso de enfrento al español que milita en el conjunto danes del Roskilde Jesus Cantero, un encuentro que acabo con un resultado de 3-1 pero que fue un partido que nunca estubo comodo con el juego del palista español, el segundo partido de cuartos de final lo disputaron el rumano Adrian Crisan frente al palista portugues del CN Mataró Quadis Diogo Dos Antos Pinho, en el que el palista rumano no dió opcion alguna al palista portugues al que venció por un comodo 3-0, el siguiente partido de cuartos de final fue el que disputaron Oriol Monzó y Shi Wei Dong, con marcador de 3-0 favorable al palista asiatico el San Sebastian de los Reyes, en un partido en el que el catalan no se mostro nunca comodo en el partido demostrando que el juego de Dong le resulta demasiado desfavorable para sus intereses y el ultimo partido de cuartos de final lo disputaron el actual campeón de catalunya Marc Duran frente al palista griego Kalinikos Kreanga partido nada comodo para el griego que tubo que luchar para derrotar por un 3-1 al palista del DKV Borges Vall.

En las semifinales el palista bielorruso se enfrentaba al palista del San Sebastia de los Reyes, un partido que tubo que remontar al ponerse el asiatico por delante en el marcador, pero que Samsonov saco su clase para acabar venciendo por 3-1, en la otra semifinal Kreanga se deshizo con algo más de comodidad al palista Rumano Adrian Crisan Por 3-0.

En la gran final el bielorruso que optaba a conseguir su 4º titulo del torneo tubo que sacar todo su repertorio de golpes en un partido que empezo perdiendo y para acabar venciendo por 3-1, destacar en el ultimo set que Samsonov dejo hacer el "punto del honor" al griego, y este le devolvió el detalle no disputando el ultimo punto del encuentro.


Por otra parte durante el transcurso del encuentro se rindió homenaje al palista paralimpico Jordi Morales por su medalla conseguida en los ultimos juegos paralimpicos y como reconocimiento a una excelsa carrera deportiva plagada de triunfos deportivos, el presidente de la Federació Catalana de Tennis Taula Sr Joan Arnau i Canalias le entregaba un obsequio.





Fotos: Alfred Lieury

jueves, 22 de noviembre de 2012

Torneig Ciutat de Barcelona 2012

Este fin de semana se disputa una nueva edición de uno de los torneo más prestigiosos a nivel internacional, el Torneig Ciutat de Barcelona, que contará una vez más de los mejores palistas internacionales y nacionales en este torneo.

Este año contara con una participación de lujo, como es el palista Bielorruso Vladimir Samsonov nº 12 del mundo, Adrian Crisan y Kalinikos Kreanga nºs 17 y 60 del ranking mundial como palistas internacionales.
Tambien habrá participación de jugadores españoles como son los palistas Marc Duran y Oriol Monzo del DKV Borges Vall como campeón y subcampeon de catalunya de la ultima temporada, el tambien internacional español Jesus Cantero que milita en las filas del equipo danes del Roskilde, She Wei DOng del San Sebastian de los Reyes y Diogo Dos Santos completaran el cartel de jugadores de esta edición.

Como viene siendo habitual la prueba se jugará en el polideportivo La Salle de la capital catalana.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Liga Europea de naciones

Dos partidos, dos derrotas, ese es el balance de la jornada de las selecciones españolas de tenis de mesa que jugaban ayer una nueva jornada de la Liga Europea de Naciones, no es menos que eran unos desplazamientos complicados para ambas selecciones, los chicos hacia Portugal, mientras que las chicas hasta Alemania.

La seleccion masculina nada pudo hacer frente a una potente seleccion portuguesa donde el "peor" de sus palistas esta situado en el puesto 38 del ranking mundial.
En el primer encuentro Carlos Machado se enfrentaba a Marcos Freitas por un resultado de 3-1 (11-7, 12-10, 11-5, 11-5), en el segundo partido, He Zhi Wen se enfrentaba a Joao Monteiro, al que no conseguia derrotar y caia por el mismo resultado que su compañero 3-1 (11-6, 8-11, 11-8, 11-7), cerraba el encuentro Jesus Cantero frente a Tiago Apolonia, en un partido que certifico la victoria del equipo portugues, al derrotar Apolonia al palista español por un resultado de 3-1.

Con esta derrota el equipo español masculino se encuentra en la 4ª plaza de grupo que de momento otorga la permanencia en el grupo de elite europeo.

La misma suerte corria la seleccion española femenina en tierras alemanas, frente a una selección alemana que derroto a las españolas por un resultado de 3-1.Abria el encuentro Yanfei Shen frente a la alemana Wu Jiaduo poniendo en ventaja a la seleccion española al derrotarla por un resultado de 3-1 (17-15, 12-10, 9-11, 11-9), en el segundo encuentro Sara Ramirez apunto estubo de derrotar a Irene Ivancan, pero acabo cediendo por un ajustado 3-2 (6-11, 15-13, 4-11, 11-9, 4-11), Galia Dvorak caia derrotada ante la palista Petrissa Solja, en un emocionante partido en el que tres de los cuatro sets disutados acabaron en ventaja para ambas jugadoras (12-10, 10-12, 12-10. 11-5), en el ultimo partido Sara Ramirez que se enfrentaba a la nº1 alemana Wu Jiaduo caia derrotada por un resultado de 3-1 (7-11, 11-6, 11-6, 13-11), certificando de esta manera la victoria alemana.

Con esta derrota la seleccion femenina se coloca en 5º posición, un puesto que de momento no asegura la permanencia en el grupo de elite europeo.

El proximo partido de ambas selecciones se enfrentaran a Francia e Inglaterra respectivamente en el proximo mes de Enero en tierras españolas.


Foto: Pablo Rubio

lunes, 19 de noviembre de 2012

Liga Europea

Las selecciones masculina y femenina disputan mañana martes una nueva jornada de la Liga Europea de Naciones, frente a dos potentes selecciones como son la portuguesa y la alemana.

La seleccion española masculina formada por Carlos Machado (CajaSur Priego), Marc Duran (DKV Borges), Jesus Cantero (Roskilde) y He Zhi Wen (Bogoria), se enfrentaran en un apasionante y complicado derby hispano frente a la seleccion portuguesa formada por Thiago Apolonia, Marcos Freitas y Thiago Monteiro, que estan entre los 40 mejores jugadores del mundo, dificil compromiso para los españoles que cuentan con una victoria y una derrota en sus dos anteriores compromisos.

Si el compromiso de la selección masculina es complicado, no menos complicado sera el de las chicas, que se enfrentaran a la selección alemana sub-campeona de europa hace algunas temporadas, y que cuenta en sus filas con la nº 3 del ranking Europeo Wu Jiaoduo.La selección española estara formada por la tripleta habitual en las ultimas convocatorias, Sara Ramirez (FotoPrix Vic), Galia Dvorak (C.N.Mataró Quadis) y Yanfei Shen (Ucam Cartagena).
La selección necesita conseguir la victoria en tierras germanas para no pasar apuros de cara a los siguientes compromisos y conseguir cuanto antes la permanencia.

FotoPrix Vic sigue adelante en la ETTU

El equipo español del Fotoprix Vic se ha clasificado para los cuartos de final de la ETTU cup, siendo ademas el unico equipo español que queda en la competición tanto en masculino como en femenino.

El partido no comenzo bien para las catalanas, ya que Matilda Ekholm perdia el primer punto frente a Li He, en un ajustado resultado de 3-2, Sara Ramirez vencia en su encuentro por 3-0 a la jugadora Li Xue por abandono de esta por lesión cuando el marcador reflejaba un 4-0 para la palista catalana, con esta victoria empataba el encuentro, Zhipe Wang deshacia el empate tras derrotar a la tercera jugadora francesa y Matilda Ekholm certificaba el encuentro "derrotando" a Li Xue que no pudo disputar su encuentro.

La siguiente eliminatoria se disputará ya en el mes de Enero de 2013 tras resolverse los grupos de la Champions Femenina.


sábado, 17 de noviembre de 2012

FotoPrix Vic




El equipo catalán del fotoprix Vic, disputará mañana el encuentro de la tercera eliminatoria de la Ettu Cup femenina frente al equipo francés del Grand Quelly, que cuenta en sus filas con jugadoras importantes a nivel europeo y mundial como por ejemplo Li Xue, Li He y Stephani Loueillete.



Por parte del FotoPrix Vic contara con su tripleta habitual, Zhipei Wang, Sara Ramirez y Matilda Ekholm intentaran conseguir que la victoria se quede en tierras catalanas.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Ettu Cup

Esta tarde se ha disputado en la localidad alemana de Grenzau, el partido correspondiente a la tercera ronda de la competición europea, con la participación del CajaSur Priego.

El equipo priegense ha caido eliminado ante el equipo alemán  tras caer derrotado por un 3-1, en el primer partido comenzaba a ponerse las cosas complicadas para el equipo andaluz con la derrota del cordobés Carlos  Machado frente al ucraniano Gacina por un resultado de 3-0 (4,13,6), en el segundo partido Shuai Li conseguía empatar el encuentro tras derrotar al alemán Ruwen Fillus por un ajustado 3- 2 (5, -8, 6, -5, -5), el aleman Fejer-Konneck adelantaba de nuevo al equipo aleman tras derrotar al joven palista priegense Alejandro Calvo por un cómodo 3-0, (8, 3, 3), Gacina certificaba la victoria alemana tras conseguir la victoria frente a Shuai Li, por un resultado de 3-0, (4, 13, 8).

Con este partido el equipo español concluye su participación en la competición europea, frente a uno de los equipos mas potentes del panorama tenis mesistico europeo.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Galia Dvorak eliminada en Polonia

Se acabo la participación individual de los dos palistas españoles que participan durante estos dias en el Open de Polonia, Galia Dvorak y Marc Duran.

El palista catalan del DKV BOrges Vall caia eliminado en la fase de grupos tras quedar como segundo de grupo con dos victorias, frente a el indio Kubar y el polaco Malicky, y caer derrotado por el checo Tregler en un ajustado 4-3.

Mientras que Galia Dvorak del C.N.Mataró Quadis, que entraba directamente en el cuadro final caia derrotada en la primera ronda por la jugadora de Singapuer Li Ye, por un resultado de 4-1.

Mientras que en la categoria de dobles masculinos Duran que hacia pareja con el ingles Andrew Baggaley, caian derrotados en la ronda de 1/32 de final frente a la pareja hungara Daniel Koshiba y Kriztian Nagy por un resultado de 3-1, la pareja femenina formada por Dvorak y la palista serbia del Suris Calella Gabriella Feher caian derrotadas en la ronda de 1/16 de final frente a la pareja japonesa Maeda y Tanioka por un resultado de 3-1.

Foto: Antonio Garcia "Dele"

martes, 6 de noviembre de 2012

Collosa - Balaguer Villar Logistic

Este fin de semana se ha disputado un encuentro adelantado de la jornada 5 de la liga de superdivisión femenina entre el conjunto vallisoletano del Collosa y el catalan del Balaguer Villar Logistic, que se saldo con victoria de las palistas catalanas por un resultado de 4-1.

Con este resultado las catalanas se aupan a la tercera plaza de la clasificación general, a falta de la disputa de la totalidad de la jornada.

Super División Masculina jor.5

El leka Enea de Irun se afianza en el liderato de la liga Arteal Ventanas de Super División Masculina tras una nueva jornada disputada este fin de semana.

El conjunto vasco consiguió la victoria frente al conjunto sevillano del Hispalis T.M. por un resultado de 4-0 para los irundarras con lo que hasta el momento se convierte en el único equipo invatido con 4 victorias y un empate.

En el derby catalán de la jornada, entre el C.N. Mataró Quadis y el C.E.R. L´Escala consiguió una importante victoria por un resultado de 4-0 frente a un equipo que va a luchar como ellos por salir de las puestos de abajo de la tabla.

El equipo ceutí del Gabitec, no pudo llevarse la victoria de tierras gallegas y cayó derrotado por un 4-0 frente al Arteal santiago.

La "sorpresa" de la jornda la dió el equipo del Caja de Burgos, que se trajo a tierras burgalesas una importante victoria frente al equipo madrileño del San Sebastian de los Reyes por un resultado de 4-1.

El unico empate de esta jornada lo consiguieron en el encuentro entre el Ucam Cartagena y el Borges DKV Valls, que llegaron a 3 puntos cada uno en este encuentro.

Yanfei Shen gana el German Open

La jugadora española del Ucam Cartagena Yanfei Shen se ha impuesto en la final del German Open que se ha disputado en Alemania durante esta ultima semana.

La palista de Ucam Cartagena se impuso en la final a la palista checa Iveta Vacenovka por un resultado de 4-2 con parciales de 11-6, 8-11, 11-13, 11-8, 11-5, 11-8.

En semifinales se deshizo de la palista de Hong Kong Jiang Juanjun que se ha destapado como la revelación de este German Open por un resultado de 4-0.

Con este titulo la palista española consigue su tercer titulo del pro-tour después de haber ganado este año en el Japan Open y el conseguido en el año 2010 del Open de Corea en el año 2010 y ademas con la victoria en este pro-tour se reafirma como nº1 en el ranking europeo.


Foto: Pablo Rubio

viernes, 2 de noviembre de 2012

German Open

Buenas noticias desde el Open Pro-tour de Alemania, con la participación de palistas españoles.

En categoría masculina el único palista español, el jugador del Grenzau alemán  Alvaro Robles se ha clasificado para el cuadro final tras conseguir la victoria en sus dos encuentros frente al italiano daldoso (4-2) y Didukh (4-3), y se enfrentara en el cuadro final frente al turco Vora Bang.

En la categoría femenina solamente ha quedado eliminada la jugadora Maria Xiao, que tras clasificarse como segunda de su grupo, tuvo que disputar la eliminatoria previa frente a la jugadora japonesa Miyu Kato por 4-2.
Mientras que Galia Dvorak tras pasar también como segunda de su grupo, consiguio la victoria en la eliminatoria previa a la holandesa Britt Eerland por 4-1, y se enfrentara en el cuadro final a la palista de Hong Kong Huajun Jiang.

Las dos jugadoras que entraban por ranking al cuadro final, Yanfei Shen y Sara Ramirez se enfrentarán a la serbia Andrea Todorovic y Carole Grundish respectivamente.

En la categoría de dobles, la pareja española Galia Dvorak y Sara Ramirez se enfrentaran e la primera ronda ala pareja francesa Carole Grundish y Li Xue.

En la categoría Sub-21, el palista Alvaro Robles cayó en su primer encuentro frente al alemán Philip Floritz por un ajustado 3-2, mientras que Maria Xiao se enfrentara a la palita de china-Taipei Szu Yu Chen.


Foto: Pablo Rubio

jueves, 1 de noviembre de 2012

German Open

Se esta disputando en Alemania el German Open Pro Tour, en el que participan 5 palistas españoles Yanfei Shen, Sara Ramirez, Maria Xiao, Galia Dvorak y Alvaro Robles.

De los cuales solamente Alvaro Robles, Maria Xiao y Galia Dvorak comenzarán en la fase de grupos en las que han quedado encuadradas en los siguientes grupos:

Alvaro Robles se enfrentara al italiano Marco Recho Daldoso y al ucraniano Olecksander Didukh, mientras que Galia Dvorak se enfrentará a Alina Arlouskaya de Bielorrusa, a la rusa Elena Troshneva  y ala hindu Mallika Bahndarkar y la joven Maria Xiao se enfrentara a Ievgenia Vasylieva, a la japonesa Miyu Maeda y a la alemana Yuko Imamura.

En la categoria sub-21 los jovenes palistas Alvaro Robles y Maria Xiao e enfrentaran a Casper Ter Luun y al aleman Phipp Floritz, y Egle Stuckyte y Jeonming Choi respectivamente.

En la categoria de dobles la pareja Galia Dvorak y Sara Ramirez entran directamente en el cuadro final de la categoria.

Torneos Zonales 2012

Durante cuatro dias se van a disputar los torneos zonales en todas las categorias, desde benjamin hasta la categoria de veteranos, donde mas de 1400 palistas lucharan por ser los mejores de su zona y de su categoria.

Las zonas en las que se disputan este año los zonales son las siguientes:

Zona 1: Pontevedra, donde jugaran las comunidades de galicia, euskadi, castilla y leon y asturias.

Zona 2: Bascara, donde jugaran las comunidades de Catalunya, Aagon, Islas Baleares y Navarra

Zona 3: Guadalajara, donde jugaran las comunidades de castilla la Mancha, Canarias, Madrid y Comunidad Valenciana

Zona 4: Andalucia, donde jugaran las comunidades de Andalucia, Ceuta, Región de Murcia y Extremadura