sábado, 20 de octubre de 2012

Campeonato de Europa

Se ha terminado la participación española en el campeonato de Europa Absoluto que se esta celebrando en Dinamarca.

La selección española ha dado por concluida su participación en el campeonato de europa, tras la eliminacion en octavos de final de la ultima palista que quedaba en el cuadro final, Yanfei Shen a manos de la palista alemana Kristin Silbereinstein por un resultado de 4-1.

La palista del Ucam Cartagena habia llegado a esta ronda eliminatoria tras derrotar en la primera ronda del cuadro a Olga Baranova por un comodo 4-0, en dieciseisavos de final derroto a la hungara Madarazs por un 4-0 los dos ultimos sets siendo en ventajas.

Yanfei, que se presentaba como una candidata a conseguir el titulo, puesto que era la cabeza de serie nº1 el torneo, queda de esta manera entre las 16 mejores jugadoras de Europa.

En la jornada de ayer caian derrotados Galia Dvorak en primera ronda frente a la alemana Irene Ivancan por un resultado de 4-2, mientras que Carlos Machado y He Zhi Wen tuvieron sus opciones el primero frente al jugador aleman Dimitrij Ovtcharov, y el segundo frente a Bojan Tokic, jugador que nunca ha ganado He Zhi Wen, por un resultado de 4-3.


Foto: Antonio Grcia "Dele"

viernes, 19 de octubre de 2012

Campeonato de Europa 2012

Ha concluido la fase de grupos del campeonato de Europa que se esta celebrando durante estos dias en Dinamarca, con la presencia de varios palistas españoles.

En la categoria masculina Carlos Machado resolvo su grupo sin demasiados apuros venciendo en sus tres encuentros disputados, dos encuentros los resolvio por un 3-0 y el ultimo partido or un resultado de 3-2, clasificandose en primer lugar para la siguiente ronda que ya es el cuadro final.


En categoria femenina Galia Dvorak se clasifico en segunda posición despues de vencer dos partidos y perder uno, accediendo al cuadro final.

En el cuadro final se encontraran con He Zhi Wen y Yanfei Shen que ambos estaban clasificados direntamente para esta eliminatoria, y ha quedado de la siguiente manera:

He Zhi Wen se enfrentará al sueco Par Gerell, Carlos Machado se enfrentará al checo Dimitrij Prokopov, este ultimo se enfrentaria en la siguiente ronda en caso de vencer al palista aleman Dimitrij Ovtcharov.

En categoria femenina Yanfei Shen primera cabeza de serie se enfrentará a Olga Varanova de rusia, mientras que Galia Dvorak se enfrentará en la primera ronda a pa palista alemana Irene Ivancam.

En la categoria de dobles, la pareja masculina ha quedado eliminada tras no haber podido clasificarse para el cuadro final, y en la categoria femenina no ha habido participación española debido a la baja de ultima hora de Sara Ramirez que formaba pareja con Galia Dvorak.

Foto: Antonio Garcia "Dele"

martes, 16 de octubre de 2012

Campeonatos de España

La Real Federación Española de Tenis de Mesa, ha dado a conocer la sede de los próximos campeonatos de España, absolutos, Copa del Rey y la Reina, así como los de personas con discapacidad.

Este año se disputaran en la localidad gallega de Pontevedra desde el 23 de Febrero al 3 de Marzo.

La firma del convenio de colaboración fue hecha publica en la jornada de ayer, por los diferentes representantes tanto por parte de las federaciones tanto por parte de la nacional, como de la federación territorial, así como de representantes de las instituciones locales, como era el concejal de deportes de Pontevedra.

Campeonato de Europa

Se ha celebrado el sorteo del campeonato de Europa que se va a celebrar en Dinamarca desde el día 17 de octubre, con la participación de varios palistas de la selección española.

En categoria masculina la selección española estará representada por los palistas He Zhi Wen (Bogoria) y Carlos Machado (CajaSur Priego), que estarán dirigidos desde la banda por Victor Sánchez, mientras que la selección femenina, que cuenta con la baja de ultima hora de la jugadora Sara Ramirez del FotoPrix Vic por lesión, estará representada por Yanfei Shen (Ucam Cartagena) y Galia Dvorak (C.N.Mataró Quadis), y estarán dirigidas desde la banda por Zhu Fang.

En el sorteo de grupos el balance para los palistas españoles lo podriamos considerar asequible, ya que tanto Carlos Machado y Galia Dvorak, que son los dos unicos palistas que entrarán en juego en esta ronda, partian como cabezas de serie de sus respectivos grupos, con lo que han evitado enfrentarse a rivales mas complicados, así ha quedado el sorteo para ambos:


Grupo 8
Carlos Machado
Yannick Vostes (belgica)
Admin Duranspahic (bosnia)
Claus Nielsen (Dinamarca)

Grupo 7
Galia Dvorak
Tessy Gonderinger (Luxemburgo)
Ievgeniia Vasylieva (Ucrania)
Angarad Phillips (Gales)

Tanto He Zhi Wen, como Yanfei Shen están directamente en el cuadro final.

Foto: Pablo Rubio

martes, 9 de octubre de 2012

Sorteo Ettu Cup

Este lunes se ha celebrado el sorteo de la siguiente fase de la ettu cup tanto masculina como femenina, en la que solamente quedan dos equipos españoles de los que han jugado este fin de semana, en categoria masculina será el CajaSur Priego el representante español y en categoria femenina será el fotoprix Vic.

La suerte no ha sido de cara para los dos equipos españoles, en categoria masculina el cajasur priego ha quedado emparejado frente al potente equipo aleman el TTC Grenzau, equipo en el que milita el ex jugador prieguense Alvaro Robles frente al croata Andrej Gacina, Ruwen Fillus y Zoltan Fejer-Konnerth, esta eliminatoria se disputará en tierras alemanas, mientras que en categoria femenina el equipo catalán del FotoPrix Vic recibirán en su terreno de juego a las francesas del ALCL TT GRAND QUEVILLY, que cuenta en sus filas a la jugadora francesa Li Xue como jugadora mas destacada.


Las eliminatorias tendrán lugar el fin de semana del 16 al 19 de noviebre de este año.

domingo, 7 de octubre de 2012

Sara Ramirez vence protour Egipto

Sara Ramiez se acaba de imponer a la jugadora india Divya Deshpande por un resultado de 4-1, para la jugadora catalana del FotoPrix Vic, que cone ste triunfo consigue su primera victoria en un Open Pro Tour del año, y que culmina una excelente racha de tres finales consecutivas en los últimos pro tours que se han disputado en la zona africana.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Sara Ramirez subcampeona en Belgica

La jugadora Catalana Sara Ramirez, ha quedado subcampeona en el Open de Belgica disputado estos dias en tierras belgas.

En la final no podia deshacerse de la jugadora hungara Szara pergel por un resultado de 4-2

lunes, 1 de octubre de 2012

Super División Femenina.jor.2

Este fin de semana se ha disputado la segunda jornada de la super división femenina.

EL CN Mataró Quadis se imponia este fin de semana a domicilio frente al Balaguer Villas Logistic, por un resultado de 4-2, con un punto de cada jugadora y el dobles formado por Dvorak y Chang, mientras que los puntos de las leridanas los conseguia Wang Tingting por partida doble.


El vigente campeon de liga el Ucam Cartagena se imponia tambien a domicilio en tierras andaluzas frente al Peralto Linares por un resultado de 4-1 con dos puntos de Zhu Fang, uno de Iulia Necula y el dobles formado por ambas, mientras que el punto de las locales lo conseguia Jana Tomazini que se imponoa a Constanza Martinez.


El Arteal se imponia comodamente al CD Rivas, por un resultado de 4-0, con un punto de cada jugadora y el dobles.

El conjunto catalan, que era el unico que este fin de semana disputaba doble desplazamiento a tierras vascas, se imponia en sus dos encuentros, frente al Atletico San Sebastian al que venció por 4-2 consiguiendo los puntos por parte de las catalanas dos puntos Gabriella Feher, y completaba la victoria Myoroba y el dobles formada por estas dos ultimas, mientras que por parte de las vascas conseguian los puntos Cristina Hirici y Jing Zhang.
Mientras que en su partido del domingo se imponia en un comodo partido por 4-0 al Leka Enea de Irun, con un punto de cada jugadora y el dobles.

Tras la disputa de esta jornada el Suris Calella se coloca lider con un partido más disputado.



Superdivisión Masculina Jor.2

Este fin de semana se ha disputado la segunda jornada de la liga Arteal de Superdivisión masculina, en esta jornada los favoritos se han impuesto en sus diferentes encuentros.

El San Sebastian de los Reyes se imponia comodamente al equipo sevillano del Hispalis por un resultado de 4-0 con 2 puntos de internacional español Alfredo Carneros.

El CajaSur Priego inaguraba su casillero de victorias tras vencer en su casa al equipo del Leka Enea por un resultado de 4-2, con dos puntos de Carlos Machado, y destacar en este partido la victoria de Alejandro Calvo sobre el internacional hungaro Zoltan Batorfi, los puntos irundarras los consiguieron Endika Diez sobre Shua Lin y Zhan Sining sobre Alejandro Calvo.

Otro equipo que inaguraba su casillero de victorias fue en Ucam Floymape Cartagena, que ya cuenta con su jugador chino Wang Jianang, sobre el Caja de Burgos por un resultado de 4-1 con doblete de Wang Jianang y de Andrei Birlam, mientras que el punto de los locales lo conseguia Jorge Ausin sobre Jose Montalban.


En el unico partido que concluia con empate de la jornada, due entre el CER L´Escala frente al equipo gallego del Arteal Santiago, con dos puntos de Clotet y Diogo Ferreira, y un punto para cada equipo de Enio Mendes y Mampel para conseguir el empate.

En el ultimo partido del fin de semana que enfrentaba a Gabitec de Ceuta y DKV Borges Vall, concluia con victoria de los catalanes por un resultado de 4-1 con doblete de Oriol Monzo y Marc Duran, mientras que el punto de los ceuties lo conseguia Darius Kirch sobre Andrade.


Al finalizar esta jornada el DKV Borges Vall se coloca como lider en solitario de la competición.