viernes, 31 de agosto de 2012

Open Republica Checa

La jugadora catalana Galia Dvorak se ha desplazado hasta la republica checa para disputar una nueva edición del Open Gac de la Republica Checa que se disputará hasta el domingo día 2.

En la competición individual se ha disputado ya la primera fase de grupos, y tras perder en la jornada de ayer por un ajustado resultado de 4-3 frente a la jugadora Marta Golota, y tras la derrota de esta frente a la serbia Todorovic, en la jornada de hoy, la palista española debia de ganar su encuentro a la jugadora serbia para clasificarse para el cuadro final, vencio su encuentro por un resultado de 4-1 y se clasifico para el cuadro final donde se vera las caras frente a la japonesa Misaki Morizono nº 58 del ranking mundial.

En la competición de dobles la jugadora del C.N.Mataró Quadis forma pareja junto con la jugadora sueca del FotoPrix Vic Matilda Ekholm,  y tras estar exentas de la primera ronda del cuadro final se enfrentaran en la jornada de mañana a las jugadoras polacas Klaudia Kusinska y Magdalena Szczerkowska.



Sorteo equipos Juegos Paralimpicos


Se ha realizado el sorteo de la competición por equipos de los juegos paralimpicos de Londres 2012, en el que la representación española ha quedado encuadrada de la siguiente manera:

En clase 3, el equipo formado por Tomas Piñas y Miguel Rodriguez ha quedado encuadrado en la primera eliminatoria frente a la selección francesa en la primera ronda eliminatoria, en la clase 6-8 , la seleccion española formada por Alvaro Varela y Jordi Morales  no ha corrido demasiada suerte en el sorteo ya que en el primer emparejamiento ha quedado encuadrada frente a la selección coreana y en caso de lograr la victoria se enfrentará a los favoritos, la selección china, y en la clase 9-10 el tandem formado por Jorge Cardona y Jose Manuel Ruiz ha quedado exenta de la primera ronda al estar como cabeza de serie nº2 y se enfrentara en la siguiente ronda al vencedor de la eliminatoria entre la seleccion rusa y la seleccion hungara.


La competición empezará a disputarse a partir del día 5 de Septiembre.

jueves, 30 de agosto de 2012

Juegos Paralimpicos Londres´12





Ha dado comienzo hoy una nueva edición de los juegos paralimpicos, en esta ocasión se celebraran en Londres, ciudad que albergó hace escasamente 1 mes los juegos Olimpicos.

La selección española de tenis de mesa ha desplazado a 6 palistas para disputar esta edición paralimpica, en categoria de silla participaran Tomas Piñas y Miguel Rodriguez en la clase 3, mientras que en la categoria de Pie, disputaran la prueba, Jordi Morales en clase 7, Alvaro Varela en clase 8, y Jorge Cardona y Jose Manuel Ruiz en la clase 10, acompañan como entrenadores Vladimir Choubine y Ramon Mampel.

Ya se conocen los cuadros con los que tendran que competir los españoles:

Tommy Piñas ha quedado emparejado en el grupo con el sueco Alexander Ohgren y el rumano Dacian Makszin, mientras que Miguel Rodriguez ha quedado encuadrado con el aleman Thomas Bruchle y el austriaco Egon Kramminger.

Jordi Morales en la clase 7 ha quedado encuadrado con el aleman Thorsten Schwinn y el frances Kevin Doubecker.

En clase 10 Jorge Cardona ha quedado encuadrado con el checo Ivan Karabec y el polaco Sebastian Powrozniak.


ALvaro Varela en clase 7 y Jose Manuel Ruiz en clase 10, se clasifican directamente para el cuadro final.

lunes, 20 de agosto de 2012

V Open Butterfly-ZonaTT

Este domingo se ha disputado en las instalaciones del C.T.T Calella una nueva edición del Open Butterfly-ZonaTT con la participación de destacados palistas tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Este año como novedad se ha disputado la categoria de veteranos que se disputó en la jornada de ayer.

En la categoría absoluta masculina la victoria ha sido para el nuevo jugador del C.N.Mataró Quadis Diogo Pinho tras imponerse al palista catalán que este año jugará en el CER L´Escala Ferrán Brugada, ambos finalistas llegaron a la final tras imponerse en semifinales a Joan Moregó y a Marc Caymel que completaron el podium en esta categoria.

En la categoria femenina la victoria se la a adjudicado la palista serbia Aneta Maksuti tras imponerse a la jugadora catalana Nadina Riera, ambas jugadoras se impusieron en semifinales a la otra jugadora serbia Aliz Gyurkiz y Eva Toth, la sorpresa en esta categoria fue la eliminación de la actual campeona de europa infantil, la alemana Alena Lemmer que no consiguió alcanzar las semifinales.


En la categoria infantil la victoria se ha ido a tierras belgas tras la victoria de Florian Cnudde, mientras que Joan Masip y Albert Masip ocuparon la 2ª y 3ª plaza en la competición.

La consolación fue para el jugador del Calella Albert Arcos y en la categoria infantil fue para Daniel Fernandez.


En la competición del triopen, competición en la que este año se ponian en juego 500 € la victoria se la llevo el palista catalán Marc Caymel tras imponerse en la final a Alberto Luño vencedor en una edición anterior.


En la competición de veteranos la victoria se la llevo Jaume Jofre del Bombons Blasi Olesa, venciendo en la final a su compañero de equipo Benito Garcia, mientras que en la competición de no federados, la victoria fue para el expalista del Calella, Edgar Manger.


.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Juegos Olimpicos Londres

Se ha terminado la participación española en estos juegos olimpicos en la categoria individual. Nuestros dos partiicpantes que estaban en la ronda de dieciseisavos de final han caido eliminados, el palista del cajasur priego He Zhi Wen ha caido derrotado frente al palista rumano Adrian Crisan y se despidio de los que posiblemente hayan sido sus ultimos juegos olimpicos, mientras que la palista del Ucam Cartagena Yanfei Shen fue eliminada por la palista coreana Kim Kyungah por un resultado de 4-1. Ahora queda la competición por equipos frente a la gran favorita para la medalla de oro como es la seleción china, la competición por equipos dará comienzo el proximo día 3 de agosto.