martes, 29 de noviembre de 2011

Polonia España (Liga Europea)


Este fin de semana se ha disputado el partido de vuelta de la final de la liga europea de selecciones en el que se enfrentaban la selección polaca y la selección española, con un marcador favorable a los españoles de 3-1.

En este partido la suerte no fue favorable para los intereses españoles, ya que el partido comenzaba con una derrota de Carlos Machado frente a Bartozs Such por un ajustado 3-2, en el segundo partido el incombustible "juanito" salia a la pista para dar la vuelta a este partido pero tras ir ganando por 2-1,no pudo rematar y en el 5º set Daniel Gorak se imponia y dejaba el encuentro practicamente visto para sentencia, este resultado ponia contra las cuerdas a los españoles, y salia a pista Alfredo Carneros frente al jugador asiatico Wang Zen Yi, tras ir a remolque surante el encuentro, un 2-1, en contra carneros sacaba el juego que le caracteriza y conseguia deshacerse del jugador polaco en un ajustado 3-2.

Con este resultado España se metia de nuevo en el partido y con la posibilidad de ganar la final, volvia a la cancha "Juanito" frente a Such, pero el veterano jugador español, no pudo hacer nada frente a la superioridad del polaco, aunque otro resultado en el 4º set podria haber decantado la balanza para el jugador español.

Con este resultado españa se proclamaba sub-campeona gracias al peor coeficiente de partidos ganados/ perdidos (9-7).


Polonia vs España

B.Such C.Machado 3-0 (11-5, 11-9, 12-10)
D.Gorak H.Z.Wen 3-2 (9-11, 11-7, 8-11, 11-6, 11-9)
W.Z.Yi A.Carneros 2-3 (11-9, 5-11, 11-8, 11-13, 11-13)
B.Such H.Z.Wen 3-1 (11-13, 11-9, 11-4, 16-14)


Foto: I.Villaceros

sábado, 19 de noviembre de 2011

25ª Edición Torneig Ciutat de Barcelona


Este fin de semana se disputa la 25ª edicion del Torneig Ciutat de Barcelona, uno de los mas prestigiosos tanto a nivel nacional e internacional, organizado por la Federacion Catalana de Tennis de Taula, en colaboración del Ayuntamiento de barcelona, y la excma diputacion de Barcelona.

En esta edición contara con la participación de los mejores palistas internacionales y nacionales, Vladimir Samsonov ex jugador de CajaGranada y vigente campeón del torneo, Alexei Smirnov y Dimitrij Ovcharov Top-20 mundiales, Carlos Machado vigente campeón de España, Marc Duran vigente campeon de catalunya y los palistas Orol Monzó jugador del DKV BOrges Feng Ji palista asiatico del C.E.R.L´Escala y Jesus Cantero del Ucam Floymape Cartagena.

El orden de los emparejamientos ha quedado de la siguiente manera:

Vladimir Samsonov vs Oriol Monzó
Carlos Machado vs Feng Ji
Alexei Smirnov vs Marc Duran
Dimitrij Ovcharov vs jesus cantero

Superdivisión Femenina Jor-6

Cartagena y Mataró luchan por abrir diferencias en la primera plaza
La sexta jornada de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa se inicia el sábado a las 11:30 con la disputa del choque entre UCAM Cartagena y Caja de Burgos Título Impresión Digital en la Sala de Tenis de Mesa del Pabellón Cuatro Santos. Las murcianas intentarán desquitarse de su primera derrota esta temporada en la máxima categoría del tenis de mesa nacional y confían en la recuperación de Zhu Fang, lesionada en el último partido, para seguir manteniendo el liderato.

El sábado a las 17 horas el Suris Calella recibe en la Fábrica Llobet al Collosa TM que se encuentra ubicado en la quinta plaza de la clasificación mientras que las catalanas son sétimas. Las vallisoletanas se enfrentarán también en esta jornada el domingo al CN Mataró Quadis que es segundo, imbatido, con los mismos puntos que Cartagena.

El sábado también a las 18 horas el Colegio Amara Berri de la capital donostiarra enfrenta al Kraft Atlético San Sebastián y al Fotoprix Vic. El conjunto vasco no conoce aún la victoria mientras que las catalanas continúan imbatidas en la tercera posición. El equipo de Vic se enfrentará el domingo en su doble desplazamiento al Irún Leka Enea que tras las últimas derrotas sufridas se coloca en la décima posición.

El domingo a las 10 el Pabellón Fuente San Luís de Valencia acoge el choque del CTT Mediterráneo Valencia y el Caja de Burgos Título Impresión Digital que tiene dos puntos con una victoria mientras que las valencianas intentarán sumar su primera victoria. FD Cassanenc La Selva y Balaguer Villart Logistic cierran la jornada a las 12 en el duelo catalán de esta jornada. Cassanenc es cuarto mientras que Balaguer ocupa la sexta posición.

Superdivisión Masculina Jor.7

DKV Borges Vall vuelve a encabezar la clasificación después del partido adelantado de esta jornada que disputó ayer
La séptima jornada de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa, Liga Arteal Ventanas, cuanta ya con un partido disputado que se celebró ayer miércoles y que enfrentó CER L´Escala y al DKV Borges Vall. El Borges se impuso por 3-0 a domicilio igualando al CajaSur Priego, que descansa esta jornada, en partidos disputados y victorias, colocándose en primera posición con mejor diferencia de juegos en contra.
Mañana viernes se reabre la jornada con un San Sebastián de los Reyes que recibe a las 19:30 en el Dehesa Boyal al CTM Híspalis que sigue buscando su primera victoria en Superdivisión. Los madrileños son cuartos con cuatro victorias y una derrota por detrás del UCAM Floymape Cartagena que tiene las mismas victorias pero con dos derrotas. Los cartageneros reciben a la misma hora en el Sala de Tenis de Mesa del Pabellón Cuatro Santos al Caja de Burgos Banca Cívica que con dos victorias ocupa la octava plaza de la Liga Arteal Ventanas.
Para el sábado dos partidos. En el Gimnasio del Colegio Hirubide el Irún Leka Enea recibe al Falcons Obrir-se al Mon. Ambos conjuntos suman dos victorias y cuatro derrotas ocupando la sexta y séptima posición. La jornada se cierra con el Collosa TM y el Arteal Santiago que a las 20 horas se enfrentan en el Pabellón Huerta del Rey de Valladolid. Collosa es noveno con una victoria y cuatro derrotas mientras que los gallegos del Arteal son quintos con tres victorias y dos derrotas.

viernes, 18 de noviembre de 2011

El Sobreentrenamiento 2ª Parte (El sobreentrenamiento)

2ª parte del articulo de Luis Martin


2 Los dos factores que mejor indican el sobreentrenamiento son el rendimiento y las sensaciones
El rendimiento.
Si el deportista cuando entrena, empeora su rendimiento , eso es un claro síntoma de sobreentrenamiento.
El rendimiento lo podemos medir con los siguientes test:

CoCon un test de velocidad, la pérdida de velocidad es síntoma de sobreentrenamiento, o con un test de fuerza máxima, la pérdida de fuerza máxima es indicativo de sobreentrenamiento, también podemos utilizar un test simple sub aeróbico.
• UUtilizando la frecuencia cardiaca, haciendo un determinado ejercicio en la mesa, por ejemplo el falkemberg, o el ataque de topspin de derecha desde dos puntos de aproximadamente 80 -100 cm de distancia durante, dependiendo de la edad, 2-4 minutos; con sobreentrenamiento a igual carga se tienen más latidos. Para estos ejercicios técnicos es importante hacerlo a ser posible en condiciones lo más parecidas posibles, de manera que lo mejor es con el mismo compañero y al mismo ritmo. Mediremos las pulsaciones al terminar el ejercicio, al minuto, y a los dos minutos y anotaremos esos tres registros. Con sobreentrenamiento las pulsaciones son más altas y la recuperación es más lenta.
Con un test simple de flexibilidad, la pérdida de flexibilidad nos puede indicar el síndrome de fatiga del deportista o sobreentrenamiento.


¿Cómo se siente el deportista? Cuantificar como se siente el deportista. Hacer gráficas de las sensaciones:
Gráficos objetivos:

-Pulso basal
-Peso
-Horas de sueño
-Test subjetivos
-Las sensaciones de ganas de entrenar.
-Calidad de sueño. Sueño, profundo, interrumpido.
-Sensación de cansancio.
-Voluntad de entrenamiento.
-Voluntad competitiva.
-Apetito que tenemos.


Con todos estas sensaciones podemos hacer gráficas para detectar precozmente el sobreentrenamiento.











Llevar los gráficos de las sensaciones objetivas como el pulso basal, el peso y las horas de sueño, así como también de las subjetivas: ganas de entrenar, sensación de cansancio, apetito, ganas de competir, es conjuntamente con la medición del rendimiento las mejores formas de prevenir el sobreentrenamiento.


PULSO BASAL

Si mides la frecuencia cardíaca en reposo de manera periódica y notas cambios en la misma después de un tiempo de entrenamiento, podrás saber si te has adaptado favorablemente al ejercicio y o si por el contrario, estás entrenando demasiado.

Si tu frecuencia cardíaca en reposo disminuye es porque tu cuerpo ha sufrido adaptaciones positivas al ejercicio y tolera mejor el esfuerzo respecto a antes, cuando la frecuencia era superior en reposo. Pero si por el contrario, la frecuencia cardíaca de reposo ha aumentado, quizá estés entrenando demasiado y el cuerpo no alcanza a recuperarse, por lo tanto, el esfuerzo es excesivo respecto al descanso y la frecuencia cardíaca se ha elevado.




miércoles, 16 de noviembre de 2011

El Sobreentrenamiento 1ª Parte (El sobreentrenamiento)

Articulo por Luis Martin

1 EL SOBREENTRENAMIENTO
El sobreentrenamiento es un desorden psiconeuroendocrino que se manifiesta por la caída del rendimiento deportivo, competitivo o rendimiento físico, falta de capacidad de mantener las cargas de entrenamiento, persistencia de fatiga, se producen lesiones más frecuentemente, se tienen disturbios en el dormir y alteraciones en el estado de ánimo; todo ello relacionado con múltiples causas.
Cuando lo niveles de carga en el entrenamiento sobrepasan la capacidad de adaptación del organismo, el rendimiento puede disminuir y aparecen algunos problemas, entre ellos el de sobreentrenamiento (Overtraining). Esto se ha convertido en un problema significativo en el deporte de alto rendimiento, afectando temporadas deportivas completas y reduciendo carreras prometedoras. Los atletas con sobreentrenamiento, además de presentar una reducción en su ejecución deportiva, pueden presentar señales y síntomas fisiológicos y psicológicos.
Cualquier sesión de entrenamiento provoca un estado de fatiga. Este estado no debe ser confundido con sobre-entrenamiento, que es un estado de fatiga crónica y generalizada. Los mecanismos de la fatiga aguda, dependen de la duración e intensidad del ejercicio. Entre los varios tipos de entrenamiento, el entrenamiento intervalado intensivo, que consiste en algunos minutos de ejercicio intenso repetido varias veces con períodos cortos de recuperación, es el más probable precipitador de sobre-entrenamiento. Nuestro amado Tenis de Mesa es muy propenso al sobreentrenamiento. En términos de fatiga, un velocista puede fatigarse en segundos en asociación con elevados niveles de lactato, mientras que un maratonista puede llegar a la fatiga próximo a las 2 horas debido a depleción de glucógeno.
Los atletas solamente pueden ser clasificados como sobre-entrenados si ellos estuvieran con baja performance y con gran fatiga. Además de esto, los atletas pueden quejarse de fatiga durante el reposo, desmotivación, falta de energía y espíritu competitivo, desanimo e incompetencia para las tareas, desequilibrio emocional y pérdida de la libido. Estos síntomas son frecuentemente acompañados de aumento de la ansiedad y depresión (90%), irritabilidad (70%) y problemas de sueño (90%), incluyendo pesadillas y sueño intermitente. Hay también registros de pérdida de apetito y fuerza, músculos extremadamente doloridos y transpiración excesiva. Los atletas parecen estar más susceptibles a infecciones y lesiones.