miércoles, 27 de abril de 2011

Ascendidos a División de Honor Masculina

El equipo vasco del Atletico San Sebastian, el zaragozano del Cai Santiago T.M., el madrileño de Las Rozas, y el ceutí del Gabitec Ceuta son los equipos que este fin de semana han ascendido a la división de honor masculina para la temporada 2011/2012, en la fase de ascenso que se ha disputado este fin de semana.

Mientras que los equipos de C.T.T.Olot, Aceitunas Verdolay Ripollet, C.N.Helios, C.D.Rivas, A.D.A.Guadix-Cajagranada y C.D.Hispanidad se han clasificado para la ultima fase para conseguir una de las ultimas plazas para la categoría de plata, esta fase se disputará en el fin de semana del 21-22 de Mayo, onjuntamente con los equipos que tocaba jugar la promocion de la división de honor que son:Artimos Borges, C.N.Mataró Quadis, C.T.T,Santa Eulalia y el Ergo Jerez.

Hispalis T.M. y Collosa T.M equipos de SuperDivision


Este fin de semana se ha disputado la segunda concentración de la fase de ascenso a la máxima categoría del tenis de mesa nacional, y ya se conocen los dos equipos que van a ascender, se trata del equipo andaluz del HISPALIS T.M. y del conjunto vallisoletano del COLLOSA T.M.

El conjunto andaluz ha ascendido tras realizar una gran temporada, la cual comenzaron con muchos problemas, ya que no disponian de local de juego para el comienzo de la liga debido a problemas burocraticos, pero se supo recomponer y tras acabar la liga como primero de grupo, en la primera fase dejo practicamente decidido su ascenso, aunque debida de rematar el trabajo en esta fase, y a bien que lo hizo, tras vencer en sus enfrentamientos, para rematar el equipo dirigido desde la banda por Juanjo Mora, uno de los artifices de este milagro, conquisto el campeonato de liga de la división de Honor masculina, tras vencer en la final al otro equipo ascendido, el Collosa.

El otro equipo que ascendió, fue el equipo del Collosa, que tras vencer en el partido decisivo al Tramuntana Figueres, un Collosa que conseguía el ascenso tras cuatro temporadas sin conseguirlo, en la final para decidir el equipo campeón no pudo frente al impetu del equipo andaluz, aunque el titulo ya era lo de menos, el trabajo ya esta echo con el ascenso, un gran logro para el equipo presidido por Inmaculada Gato y Javier Gonzalez.

Queremos felicitar a ambos equipos por este exito y a los otros que no han podido conseguir el ascenso, que no desistan en su objetivo de seguir luchand por estar entre los mejores equipos de España.

Foto:Tenis de Mesa From Sevilla

lunes, 25 de abril de 2011

Ucam Cartagena campeón de liga


El conjunto cartagenero consigue el campeonato por cuarto año consecutivo

El UCAM Cartagena revalidó por cuarto año consecutivo el título de campeón de la Superdivisión Femenina de tenis de mesa tras vencer en la última jornada al Fotoprix Vic, que llegó a este fin de semana con ventaja y como el gran candidato para el triunfo final.

El conjunto cartagenero superó por 4-0 al Fotoprix Vic en un gran encuentro en el que ambos equipos demostraron las razones por las que llegaron a la última jornada en las dos primeras posiciones de la tabla. Finalmente, Yanfei Shen, Zhu Fang y Iulia Necula fueron mejores que Sara Ramírez, Matilda Ekholm y Fu Yu.

Francisco Ibáñez, presidente de la Federación Murciana de Tenis de Mesa, entregó la copa de campeón al UCAM Cartagena en representación de Miguel Ángel Machado, presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa.

sábado, 23 de abril de 2011

"La inteligencia y lo inteligente en el Tenis de Mesa", por Luis Martin

Howard Gardner, psicólogo educativo y catedrático de la Universidad de Harvard, propone que no hay una, sino múltiples tipos de inteligencias, que son independientes entre sí. “Las personas pueden ser vistas como poseedoras de distintas habilidades, cada una igualmente valiosa y con algo que aportar a la sociedad”. Esto significa también que alguien puede no ser bueno en algún área, pero excelente en otra u otras, lo que nos libera de las etiquetas sobre ser inteligente o no inteligente.

Howard Gardner destacó la importancia de estimular en etapas tempranas a nuestros hijos para identificar cuáles son esas áreas en las que mejor se desempeñan, y ayudar a que desarrollen todo su potencial.

De acuerdo a la clasificación de Gardner:

la inteligencia lingüística: se refiere a la habilidad de comunicar eficientemente nuestras ideas, ya sea escrita u oralmente.

La inteligencia lógico-matemática: se trata de la más popular porque es a la que más énfasis se le da en los colegios. Se refiere a la capacidad de manejar relaciones numéricas y de causa efecto.

La inteligencia espacial: consiste en la habilidad de representar mentalmente espacios y objetos tridimensionales y maniobrar usando estos modelos mentales.

La inteligencia corporal o cinética: es la capacidad de coordinar los movimientos del cuerpo armoniosamente y de usarlo para resolver problemas.

La inteligencia musical: consiste en la habilidad para comprender las cosas en función de ritmos y melodías, identificar notas etcétera.

Inteligencia interpersonal: es la capacidad para entender los sentimientos, motivaciones, actitudes y perspectivas del otro, y utilizar esto para trabajar armoniosamente.

La inteligencia intrapersonal: es la capacidad de comprenderse a uno mismo y saber utilizarla para lograr un mejor desenvolvimiento en la vida diaria.

Los individuos creativos se caracterizan por combinaciones poco habituales de inteligencia y personalidad, en este sentido resultan fundamentales las circunstancias en que trabajan y quienes les rodean.

Tradicionalmente se ha visto la inteligencia como una sola identidad inherente a cada uno de nosotros y en diferentes grados. En el año de 1983, Howard Gardner psicólogo estadounidense reconocido por sus teorías acerca de la inteligencia amplió el concepto de la inteligencia al decir que ésta es la capacidad desarrollable y no sólo algo innato de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos en una cultura (o varias); así estaba quitando la etiqueta de inteligentes sólo a los “intelectuales” y estaba dando cabida a una serie de talentos que antes no habían sido reconocidos.
A principios de la década pasada, Salovey y Mayer acuñaron para la inteligencia personal la denominación de inteligencia emocional (lE), a la que definieron como «la capacidad para supervisar los sentimientos y las emociones de uno mismo y de los demás, de discriminar entre ellos y de usar esta información para la orientación de la acción y el pensamiento propio» (Salovey y Mayer, 1990, p. 189).

Los mismos autores reformularon posteriormente esta definición, pues reconocieron que resultaba insuficiente en algunas situaciones, ya que incidía solamente en la regulación de las emociones, omitiendo la relación entre los sentimientos y el pensamiento. Para soslayar las carencias encontradas, propusieron la siguiente definición: «La inteligencia emocional relaciona la habilidad para percibir con precisión, valorar y expresar emociones, relaciona también la habilidad para acceder y/o generar sentimientos cuando facilitan el pensamiento, también la habilidad para entender emoción y conocimiento emocional y la habilidad para regular emociones que promuevan el crecimiento emocional e intelectual» (Mayer y Salovey, 1997, p. 10).

El mérito de estos autores, como destacan Martin y Boeck (2000), está en
haber identificado cinco capacidades parciales diferentes como elementos
integrantes de la competencia emocional:

- Reconocer las propias emociones, es decir, poder hacer una apreciación
y dar nombre a las propias emociones. Sólo la persona que sabe
por qué siente y cómo se siente puede manejar sus emociones, moderarlas
y ordenarlas de manera consciente.

- Saber manejar las propias emociones: aunque las emociones (miedo,
tristeza, ira,...) no se pueden desconectar o evitar, la persona tiene
capacidad para conducir, controlar y manejar las reacciones emocionales,
sustituyendo el comportamiento congénito primario por formas
de comportamiento aprendidas y sociales, como el flirteo o la
ironía.

- Utilizar el potencial existente: el Cl elevado por sí solo no es suficiente
para obtener unos buenos resultados escolares o sociales, también son
necesarias otras buenas cualidades, como perseverancia, motivación ser capaz de sobreponerse a las frustraciones o fracasos, tener confianza en uno mismo.
- Saber ponerse en el lugar de los demás: la comunicación emocional no necesita verbalizaciones, es una predisposición a escuchar, comprender pensamientos y sentimientos del otro.
- Crear relaciones sociales o facilidad de establecer relaciones interpersonales.
La relación satisfactoria con los demás depende de nuestra capacidad de crear y cultivar las relaciones, de resolver los conflictos personales, de captar los estados de ánimo del otro.

Estas cualidades emocionales, según los citados autores, pueden aprenderse y desarrollarse mediante el esfuerzo por captar de manera consciente las propias emociones y las de los demás.

Se considera que fue Goleman (1995) quien primero conceptualizó la
inteligencia emocional, que «es una meta-habilidad que determina el grado de destreza que podemos conseguir en el dominio de nuestras otras facultades» (op.cit., p.68), considerándola como el más importante de los factores que intervienen en el ajuste personal, en el éxito en las relaciones personales y en el rendimiento en el trabajo. Este autor destaca cinco elementos determinantes del desarrollo de la inteligencia emocional: la conciencia emocional, el autocontrol, la motivación, la empatía y la habilidad social. Las tres primeras dimensiones dependen fuertemente de la propia persona, correspondiéndose con el propio yo: ser consciente de uno mismo, saber controlar en cierto modo los propios estados de ánimo y motivarse a sí mismo. En contraposición, las otras dos dimensiones (empatía y habilidad social) hacen referencia a la relación con las otras personas, configurando ambas la competencia social.

Estudios preliminares sobre el coeficiente intelectual de los jugadores de tenis de mesa chinos.
Nombre: Tao Zhixiang (China).
Las versiones chinas de las escalas de Wechster para el estudio de la Inteligencia en adultos y niños se han usado para el examen de 95 jugadores chinos de diferentes niveles. Los resultados han mostrado que la media de inteligencia se sitúa en el promedio (coeficiente intelectual medio de 105,85) y su coeficiente verbal es ligeramente mayor que el intelectual (con un 107,38 y 101,59 respectivamente).
El desarrollo intelectual en estudiantes superiores de educación física es mejor que el de los jugadores de tenis de mesa del equipo nacional chino, mientras que el desarrollo intelectual de los jugadores del equipo nacional senior es mayor que los del equipo nacional juvenil.
Existe pues una correlación negativa y baja entre los años de entrenamiento y el coeficiente intelectual (= -0.22 , p<0.05).
Esos resultados son bastante diferentes de las conclusiones obtenidas por otros estudios en dicho campo, el cual muestra que aún carecemos de suficientes pruebas que justifiquen la relación causal entre el entrenamiento atlético y el desarrollo intelectual.
Bueno, pues por lo que parece no hace falta ser muy inteligente para ser de los mejores jugadores del mundo, y mucho que me alegro pues de alguna manera eso engrandece nuestro deporte poniéndolo al alcance de la mayoría (por lo menos intelectualmente hablando).
Está claro que la inteligencia más importante para jugar bien a Tenis de Mesa es la inteligencia corporal o cinética que es la capacidad de coordinar los movimientos del cuerpo armoniosamente y de usarlo para resolver problemas, pero también influyen las demás inteligencias, en especial la intrapersonal, que nos va a permitir actuar con aplomo en los momentos más críticos e inyectarnos la confianza para conseguir la victoria. Una aptitud buena en estos dos tipos de inteligencia se manifiesta a menudo desde niño. La inteligencia en el Tenis de Mesa está muy ligada a la Táctica puesto que la Táctica es la utilización inteligente de todos nuestros recursos para conseguir la victoria.
Para empezar de manera inteligencia en el Tenis de Mesa lo primero y más importante es conocerse uno a sí mismo. Y ¿Qué es conocerse uno a sí mismo? Pues conocer nuestras fortalezas o puntos fuertes y nuestras debilidades o puntos débiles en el juego, de esta manera podremos idear estrategias que favorezcan esos puntos fuertes y trabajar nuestras debilidades para que no lo sean.
¿Qué es un punto fuerte?

Esto en principio puede parecer una pregunta obvia con una respuesta simple, pero en realidad hay varias formas diferentes de definir que es un punto fuerte. No se puede decir que las definiciones que figuran abajo sean definiciones perfectas, pero cualquiera de ellas podría servir de definición.
Un punto fuerte es:
• Algo que nos puede hacer ganar puntos: se puede tratar de un golpe técnico, puede ser el juego corto, puede ser una combinación táctica o inclusive una capacidad, o la actitud.
• Algo que hacemos mejor que el resto de nuestro juego - tales como una buena y rápida entrada de derecha o un buen resto.
• Algo que hacemos mejor que nuestro oponente – tal vez la toma de iniciativa, pudiera ser que fuéramos más rápidos que nuestro rival para tomar la iniciativa o tal vez somos mejores en la combinación de golpes.
Las dos primeras definiciones son bastante tradicionales y bien aceptadas por la mayoría, mientras que a la última definición vamos a sacarle algunas conclusiones interesantes. Si está de acuerdo con ella, se deduce que sus fuerzas no siempre son iguales, aunque evidentemente usted si es el mismo; ¡sus fuerzas pueden en realidad cambiar dependiendo de su oponente! Algo que vale la pena pensar y darle vueltas en la cabeza .¿no le parece?
¿Qué puede ser un punto fuerte?
Tenemos que tener presente que puede haber muchos más puntos fuertes que se pueden trabajar en los entrenamientos. Los servicios, los restos, el juego corto, los flips, las tácticas desde el servicio, la fuerza mental, el trabajo físico específico, el trabajo de pies, los reflejos, el juego desde lejos de la mesa, la lectura de giro, la anticipación, la fuerza, la respiración y relajación, la concentración, etc. Cualquiera de estas cuestiones, trabajándolas en los entrenamientos adecuadamente pueden convertirse en puntos fuertes en un futuro, esa es la idea básica de los entrenamientos, mejorar en todas y cada una de las técnicas-tácticas, mejorar en la velocidad de ejecución, mejorar nuestro equilibrio emocional, nuestra predisposición al esfuerzo y nuestro espíritu de lucha,
¿Cómo identificar sus fortalezas?
Ahora que tenemos una idea razonable de lo que es un punto fuerte en el tenis de mesa, podemos hablar de cómo averiguar cuáles son realmente nuestros propios puntos fuertes. Algunos métodos que se utilizan para identificar los puntos fuertes se enumeran a continuación.
Averiguar con qué golpes gano los puntos. Esto puede ser verdad, pero hay que tener cuidado al aplicar esta regla – podemos pensar que nuestro topspin de derecha es un punto fuerte, cuando en realidad gracias a los buenos restos cortos y a los buenos servicios que nos ha permitido entrar de derecha a bolas realmente fáciles y lo que realmente es el punto fuerte no es el topspin de derecha sino el servicio y los restos cortos. Esto nos lleva al siguiente método.
Averiguar con qué táctica configuramos los golpes ganadores. Por lo que mencionamos en el apartado anterior no nos fijaremos en el golpe ganador sino en como conseguimos esa bola ganadora, es decir como jugamos las bolas anteriores a la ganadora. Dicho de otra forma, ¿Qué hice para conseguir esa bola ganadora?
Tenemos que disfrutar del juego trabajando nuestros puntos fuertes en los entrenamientos. ¿A quién no le gusta entrenar lo que mejor hace? Todo el mundo disfruta entrenando algo que sabe que emplea para ganar puntos y que además lo hace bien. Pero también todos conocemos jugadores que entrenan su punto fuerte, teniendo muy bajo porcentaje de éxito. Esto no es una fortaleza del jugador es más bien una debilidad en realidad.
Un golpe que se siente seguro al hacerlo. Tal vez, pero ¿encaja ese golpe con el resto de su juego?. Podemos estar seguros por ejemplo al restar los servicios cortos y pupas cortando largo y fuerte, pero si somos atacantes hacer esto sería darle ventaja al rival, que rápidamente se adaptará a los restos y terminará atacándolos sin problemas, con lo que hemos perdido la iniciativa con el resto. Ese resto seguro cortado largo se puede convertir en una fortaleza si lo usamos esporádicamente y no como norma, así podremos sorprender a nuestro contrincante cuando lo utilicemos.
Un golpe con el que pierde pocos puntos. Esto probablemente sea una fortaleza, siempre y cuando sea parte de su juego regular. Si eres un jugador que le gusta tomar la iniciativa, fallar algunas entradas al principio es normal, más aún en la etapa de principiante y de perfeccionamiento pero a la larga esa iniciativa probablemente te dé la victoria, si no ya en ese encuentro, la búsqueda de la iniciativa tiene recompensas en el futuro. Es muy probable también que pierdas no pocos partidos por tomar esa iniciativa, que en los puntos finales cuando se atenaza el cuerpo, en el momento de la verdad se suele fallar. Es verdad, se tienen que perder partidos por ahí, pero hay que saberlo que es una inversión de futuro que merece la pena. La próxima vez estaré más preparado y no la voy a perder.
Lo que otras personas piensan que son sus puntos fuertes. Puede ser una buena idea tener a alguien más crítico que pueda darle una opinión sobre cuáles cree que son sus los puntos los fuertes de su juego. La calidad de los consejos que reciba dependerá de la calidad de asesor y de lo bien que le conozca. Si tiene entrenador, nadie mejor que él conoce sus puntos fuertes. Si tiene jugadores con los que entrena, puede hablar con ellos de ello.
Lo que la cámara dice que son sus puntos fuertes. Si puedes, grábate en video cada vez que compitas y analiza los partidos. Podrás hacer estudios de cómo ganas los puntos y de cómo los pierdes. Esto te permitirá saber con conocimiento cuáles son tus verdaderas fortalezas y debilidades.
¿Qué es un punto débil?
En general, yo diría que una debilidad en el tenis de mesa debe ser lo contrario de es un punto fuerte. Esto nos llevaría a las siguientes conclusiones:
Una debilidad es:
• Algo que te hace perder puntos - si se trata de un golpe técnico, puede ser el juego corto, puede ser una combinación táctica o inclusive una capacidad, o la actitud.
• Algo que haces peor que el resto de tu juego – tal como no saber entrar de derecha o de revés , tener un pobre juego corto o restar mal.
• Algo que te hace peor que tu oponente - tal como tener peor juego de pies que él o peor flip.
¿Cómo identificar sus puntos débiles?
Continuando en la misma línea, deberíamos ser capaces de identificar nuestras debilidades con todos o algunos de los métodos siguientes, si se utilizan adecuadamente.
• Averiguar con qué golpes técnicos pierde puntos.
• Averiguar con qué movimientos suyos ha hecho puntos su oponente.
• Algo que no te gusta trabajar en los entrenamientos, por ello se convierte en una debilidad.
• Un golpe que le cuesta y le parece difícil de hacer.
• Un golpe con el que pierde más puntos que gana.
• Lo que otras personas piensan que son sus debilidades.
• Lo que la cámara de video dice que son sus debilidades.
Conclusión
Con esta información está ahora de su mano conocer e identificar los puntos fuertes y débiles de su juego en el tenis de mesa. Una vez que se conozca bien, debe aprender a trabajar sus debilidades y que disfrute con ello, así con el trabajo y el tiempo seguro que dejarán de ser debilidades y hasta quien sabe, puede que algún día alguna de ellas se convierta en una fortaleza.
Cuando tenga que enfrentarse contra un contrincante el estudio que ha hecho sobre si mismo lo puede hacer de su contrincante, de modo que podrá conocer sus áreas fuertes y sus vulnerabilidades. Armado con este conocimiento, ya está listo para proceder a la elaboración de sus tácticas reales y efectivas para ese partido

jueves, 21 de abril de 2011

Campamento de la Federación Andaluza

XVI CAMPAMENTO DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE TENIS DE MESA

La Federación Andaluza de Tenis de Mesa va a organizar el dieciseis Campamento de Tecnificación los próximos días 20 al 28 de Agosto, este campamento tiene las siguientes características:

1.- LUGAR DEL CAMPAMENTO:

Centro de Tecnificación Deportiva de Priego de Córdoba y Pabellón adyacente al Centro de Tecnificación, así como el alojamiento será en el mismo Centro de Tecnificación y en la Residencia Escolar Luque Onieva, frente a los Institutos y junto al Recinto Ferial, situado en la Avenida Niceto Alcalá Zamora.

2.- FECHAS:

Del 20 al 28 de Agosto del año 2.011.

3.- INCORPORACIÓN:

Día 20 de Agosto, antes de las 20,00 horas al Centro de Tecnificación de Priego de Córdoba.

4.- SALIDA:

Día 28 de Agosto después de la comida.

5.- OBJETIVOS:

Elevar el nivel técnico de los jugadores-as, para afrontar con mejores posibilidades la temporada 2.011-2.012.

6.- PARTICIPANTES:

Jugadores-as benjamines, alevines, infantiles y juveniles que hayan tenido licencia federativa la temporada 2.010-2.011. Si algún jugador quiere participar y se encuentra fuera de estas edades, o no ha tenido licencia la pasada temporada, lo solicitará a la Federación Andaluza de Tenis de Mesa, la cual estudiará su caso. Teléfono 610414029 ó 958135360, preguntar por Rafael Rivero.

7.- TÉCNICOS QUE ASISTIRAN AL CAMPAMENTO:

Será dirigido por el Director Técnico del Centro de Tecnificación de Priego de Córdoba Luis Calvo, ayudado por el entrenador del Círculo Mercantil de Sevilla Miguel Ángel Juarbe, y por uno de los entrenadores de la selección española de minusválidos psíquicos José Sánchez Fortun, contamos con varios técnicos de prestigio y jugadores internacionales como: José Luis Machado, Miguel Ángel Ramírez, Lorenzo Rodríguez, Álvaro Pérez, Almudena Roldán, Loris Birlam, Jana Tomazini etc.... Asistirá algunos días el campeón de España Carlos Machado, que jugará con los jugadores-as participantes.

La preparación física va a ser realizada por la licenciada de Educación Física, y jugadora de tenis de mesa Almudena Roldán, que también se encargará de las actividades paralelas: juegos, concursos, redacción etc...

8.- COMUNIDADES AUTONOMICAS QUE PODRAN ENVIAR JUGADORES:

Podrán asistir jugadores de toda España. Las plazas son limitadas, el año pasado asistieron sesenta jugadores de todo el país, y se quedaron algunos sin poder venir por falta de plazas. Este año el tema es más complicado, ya que solo contamos con 60 plazas, y además hay menos plazas disponibles, porque en esas fechas se realizará una concentración conjunta en el mismo centro entre la selección murciana y andaluza. Se reservarán las plazas por orden de llegada de la solicitud y del giro correspondiente.

9.- HORAS DE ENTRENAMIENTO:

Más de cinco horas diarias dedicadas a la mesa por cada jugador, aparte de la preparación física y los temas técnicos.

10.- ALOJAMIENTO:

En la Residencia Escolar Luque Onieva, junto al Recinto Ferial y Frente a los Institutos, situada en la Avenida Niceto Alcalá Zamora. También en el Centro de Tecnificación de Priego de Córdoba. Las comidas serán preparadas por un restaurante cercano al pabellón de juego.

11.- PABELLÓN:

Se van a colocar 16 mesas con sus correspondientes vallas separadoras en el Pabellón Adyacente, y se colocarán en el mismo Centro de Alto Rendimiento de Priego de Córdoba otras ocho mesas más.

12.- OTRAS DEPENDENCIAS DEL CENTRO DE TECNIFICACION:

El Centro de tecnificación de Tenis de Mesa cuenta al lado de sus instalaciones, con pista de atletismo, campo de fútbol, de futbito, de balonmano etc... En el mismo Centro de Tecnificación hay una sala que cuenta con mesa de billar, futbolín y conexión a Internet. Aparte se ha inaugurado recientemente la piscina del campo de deportes, por lo que los jugadores-as podrán bañarse en ella todos los días por la mañana.

13.- DESPLAZAMIENTO AL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO:

Será por cuenta de los jugadores-as participantes. Los desplazamientos en el campamento serán andando, ya que el alojamiento se encuentra a escasos metros del Centro de Tecnificación y el Pabellón donde se harán los entrenamientos.

14.- NUMERO DE PARTICIPANTES:

Participarán 60 jugadores, que estarán divididos en dos grupos de treinta jugadores-as cada uno, según su nivel de juego. A los que se les harán ejercicios con multibolas y entrenarán con nuestros sparrings.

15.- HORARIO DE ENTRENAMIENTO:

Mañana: Grupo 1 de 9,00 a 11,30 horas
Grupo 2 de 11,30 a 14,00 horas

Tarde: Grupo 1 de 16,00 a 18,30 horas
Grupo 2 de 18,30 a 21,00 horas

16.- SELECCIÓN DE PARTICIPANTES:

Si hubiera más jugadores inscritos en la fecha del cierre de inscripciones (como sucedió el año pasado), se estudiarán todas las solicitudes recibidas por el Comité Técnico de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa, una vez comprobadas se designarán los jugadores-as seleccionados, devolviendo el importe a los jugadores-as que no hayan podido participar, e incluso si hubiera muchos más inscritos antes del cierre de las inscripciones, se avisaría para que no se produjeran más inscripciones.

17.- PLAZO DE INSCRIPCION:

El plazo de inscripción finaliza el día 30 de Junio del año 2.010. Siendo improrrogable dicho plazo, por lo que las solicitudes recibidas después de esta fecha no serán tenidas en cuenta. Hago constar lo de la fecha, ya que el Centro de Tecnificación de Priego de Córdoba solo cuenta con esas plazas de alojamiento, y al colegio le sucede lo mismo, por lo que las plazas son limitadas.

18.- PRECIO:

El precio por participantes es de 240 euros. En este precio esta incluido el alojamiento, y la manutención desde la cena del día 20 de Agosto hasta la comida del día 28 de Agosto. Hemos puesto un día más de entrenamiento que hace dos años, con idea de que sirva mucho más la asistencia a este campamento, que cumple su 16 año consecutivo. La asistencia sale a 30 euros (son ocho días con la pensión completa) diarios, lo que es una gran oportunidad para el que quiera aprender a jugar al tenis de mesa. Hemos tenido en cuenta la crisis que atraviesa el país, por lo que hemos puesto unos precios muy competitivos.

19.- FORMA DE INGRESO:

Por Giro Postal a nombre de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa
Apartado de Correos 751, 18080 Granada
A continuación y para mayor rapidez poner la solicitud por Fax al 958135360.

Si alguien para su tranquilidad quiere confirmar que ha llegado su solicitud (y por consiguiente tiene plaza) puede hacerlo al teléfono 610414029 ó 958135360, y preguntar por Rafael Rivero.

20.- DATOS QUE DEBE DE CONTENER LA SOLICITUD:

Nombre:
Apellidos:
Fecha de Nacimiento:
Club al que pertenece:
Entrenador:

A esta solicitud habrá que acompañar fotocopia del giro efectuado, debiendo de ser enviada a la dirección señalada anteriormente en el punto número diecinueve, y tener entrada antes del día 30 de Junio en nuestra Federación. También habrá que acompañar fotocopia de la Cartilla de la Seguridad Social donde este puesto el nombre del jugador-a. Ya que son muchos días de campamento y todos estamos expuestos a que nos pase alguna enfermedad o lesión. Aunque tendremos siempre asistencia médica en el Centro de Salud de Priego. Os recuerdo que se puede enviar la solicitud y la copia del Giro Postal hecho por FAX al número 958135360.

21.- MUY IMPORTANTE:

Todos los jugadores que se inscriban en este campamento, y sea aceptada su inscripción, tendrán derecho a la devolución de dicho importe si no pudieran asistir al campamento (si alguno tiene un problema de difícil solución, ponerse en contacto con Rafael Rivero al teléfono 610414029 y veremos si lo podemos solucionar, pero comunicarnos esa circunstancia), siempre que no lo comuniquen con una semana de antelación para poder ser sustituidos. Tener esto en cuenta y solo inscribiros los que creéis que vais a asistir, ya que no queremos que haya niños y niñas que al final no tengan plazas, y después se queden sus plazas libres. Al jugador-a que no se le acepte su inscripción se le devolverá su dinero.
Se cobraran 10 euros por gestión y gastos bancarios por la devolución de la inscripción. Ya que se hace el favor, no debe de costarle el dinero a la Federación Andaluza.

Según las noticias que tenemos hay muchos jugadores-as muy interesados en participar en este Campamento de Tecnificación. Y por las personas que se han dirigido a la Federación preguntando en estos días, pudiera haber solicitudes de más de 60 jugadores, por los que quieran participar en este campamento de tecnificación que no tarden en enviar el giro postal y las solicitudes de participación en este campamento.

El año pasado se quedaron más de veinte jugadores sin plaza para poder asistir al Campamento de Tecnificación, por lo que los jugadores que tengáis pensado asistir al campamento no tardéis en inscribiros, ya que luego nos podemos encontrar que no tenemos plazas para todos.

En caso de que el Comité Técnico tuviera alguna duda sobre la asistencia de algunos jugadores que tuvieran parecidos méritos (siempre según el criterio del Comité Técnico de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa), será designado el primer jugador-a inscrito. La Federación Andaluza de Tenis de Mesa se reserva el derecho de admisión, no teniendo porque dar ninguna explicación de porque se ha quedado algún jugador fuera del campamento.

El título de la superliga femenina de tenis de mesa en juego


Este domingo 24 de abril a las 11:30 horas se disputará en el Pabellón Cuatro Santos de Cartagena, el encuentro decisivo para el título de la superdivisión femenina de tenis de mesa, entre UCAM Cartagena y Fotoprix Vic.

El Fotoprix Vic llega a este último partido como líder con una sola derrota y 12 encuentros ganados por 4-0, de un total de 21 disputados en la liga. UCAM Cartagena por su parte, es segundo con dos derrotas, una de ellas en el Recinto del Fotoprix Vic en la ida por 4-2.

UCAM Cartagena es el mejor equipo de la historia del tenis de mesa femenino en España y uno de los mejores de Europa habiendo ganado en 2009 y 2010 la competición europea ETTU Cup. Por su parte el Fotoprix Vic ha sido el gran rival de las murcianas en los últimos 15 años y ambos tienen jugadoras de una gran calidad que garantizan un encuentro muy interesante y espectacular. La última liga ganada por el Fotoprix Vic fue en el 2007 mientras que el Cartagena se ha impuesto en los 3 últimos años.

Previo a este partido, el sábado se disputa un encuentro pendiente entre UCAM Cartagena y Cassanenc la Selva, probablemente de trámite, puesto que una vez conseguida la salvación se prevé que La Selva no va alinear a todo el equipo titular.

Fases de Ascenso a división de honor femenina 2011

Collosa TM de Valladolid, Proyem Gasteiz TM de Vitoria, Temesurte - Arona de Santa Cruz de Tenerife y Foment Deportiu Cassanenc - Grupo Cañigueral de Girona lograron el pasado fin de semana el ascenso a la División de Honor Femenina de tenis de mesa tras la fase de ascenso que se celebró el pasado fin de semana.
Tanto Collosa TM como FDC - Grupo Cañigueral se labraron el ascenso después de quedar primeros en sus respectivos grupos.
El conjunto vallisoletano logró su objetivo gracias a los sets a favor, ya que se llegó a la final de la fase de ascenso con un triple empate entre el Collosa TM, el Gasteiz y el Miguelturra. En el otro grupo, el FDC - Grupo Cañigueral ganó los tres encuentros y se ganó el billete a la antesala de la Superdivisión Femenina.
Mientras, el Temesurte - Arona logró su plaza en la división de plata tras batir en el cruce al Miguelturra de Ciudad Real por 4-2. El Proyem Gasteiz, por úlitmo, se quedó con la restante plaza que estaba en juego para División de Honor al superar al Manufacturas Deportivas de Santander por un idéntico 4-2

Semifinal Liga Europea


LA SELECCIÓN ESPAÑOLA SE CLASIFICA PARA LA FINAL DE LA LIGA EUROPEA DE TENIS DE MESA

El conjunto nacional pierde en Croacia por 3-2 pero disputará la final por la renta que llevaba en la ida (3-1)

Los españoles se medirán en la final a Polonia, que ganó a Hungría


La selección española masculina de tenis de mesa logró ayer su clasificación para la final de la Challenge Division de la Liga Europea. El combinado nacional cayó ayer por 3-2 en Croacia pero la renta que traía de la ida en Linares (3-1) le valió para meterse en la final ante Polonia.

El conjunto polaco demostró su potencial en sus enfrentamientos ante Hungría y le superó en los dos partidos que jugaron en estas semifinales. Sin duda, un rival duro y complicado para la final. El primer partido de la final se jugará en España el 25 de octubre y la vuelta en Polonia el 29 de noviembre.

La actuación de Endika Díez fue la más destacada de los hombres dirigidos por Linus Mernsten en tierras croatas. El jugador vasco venció 3-0 a Juzbasic pero no fue tan sencillo. El palista del Irún Leka Enea sufrió una lesión cuando ganaba 2-0 y tuvo que aguantar el tercer set con sus molestias físicas para acabar venciendo por 3-0.

Esta lesión le impidió para jugar el dobles, que se lo llevaron los jugadores croatas. Jesús Cantero, del UCAM Floymape Cartagena, no logró puntuar y Marc Durán, del DKV Borges Vall, dio el otro punto para la delegación nacional.

Foto:Pablo Rubio

martes, 19 de abril de 2011

DKV Borges Valls Campeón de liga


El DKV Borges Vall se ha proclamado en la tarde de hoy nuevo campeón de la liga Arteal Ventanas de Superdivisión masculina a falta de una jornada para la finalización de la competición liguera.

El equipo catalán se ha proclamado campeón gracias a la victoria del San Sebastian de los Reyes por 3-0, vigente campeón de liga hasta hoy, frente al Caja Sur Priego, que era el rival de los catalanes.

Con este titulo el equipo catalán consigue su primer campeonato de liga, y ha demostrado su regularidad durante toda la competición por parte de sus tres jugadores, el ucraniano Kou Lei, el chino Hu Bin y el palista catalán Marc Duran.

Felicitats a tots.

Ahora solamente queda pos disputar su partido frente al CajaSur Priego, el que será una fiesta para los jugadores y la afición catalana que se prevé que se desplace a tierras cordobesas.

domingo, 17 de abril de 2011

2ªs Fases de las competiciones

Este fin de semana se han disputado las 2ªs fases de la competición liguera de la temporada 201072011, donde todos los equipos luchan por el ascenso de categoria o por no descender de categoría.

Muchos de estos equipos se puede decir que han cumplido sus objetivos, pero todavia no hay nada decidido puesto que la semana que viene se disputala 2ª concentración y ahi se decidira todo, tanto ascensos como los descensos de categoría.

Atletico San Sebastian y CTT Mediterraneo ascienden


El equipo vasco del Atletico San Sebastian y el CTT Mediterraneo de Velencia son los primeros equipos que han logrado el ascenso esta temporada.

Ambos Equipos han ascendido este fin de semana a la máxima categoría estatal despues de realizar una gran fase de ascenso.
El equipo guipuzcoano ha logrado de manera brillante el ascenso tras derrotar a todos sus rivales y se ha proclamado campeón de la liga de división de honor, mientras que el equipo valenciano solamente a cedido frente al equipo vasco, en el ultimo partido.

El CD Rivas de Madrid ha quedado en la 3ª posición y se queda a la espera de posibles renuncias, mientras que el Arteal Santiago queda ultimo de la clasificación.

Desde este blog queremos felicitar a los dos equipos por este ascenso y a los otros dos equipos que no desistan y no pierdan la ilusión para conseguir sus futuros osbjetivos.

Zorionak Atletico San Sebastian

Felicitats CTT Mediterraneo

lunes, 11 de abril de 2011

Diario de......Un voluntario en Almeria

Bueno...........se acabo el pro-tour en almeria, cansado de tanto currar pero ha merecido la pena tanto esfuerzo, como hace dos dias que no he escrito nada vamos a hacer un poco resumen de esos dias.

Llego el sabado despues del curro que tubimos para dejar todo preparado para ese dia, a las 7 de la mañana sonaba el despertador, ring ring....hora de despertarse Dani...despues de vestirnos y bajar a desayunar, llegamos al pabellón, ultimamos detalles de cosas y empezamos la jornada de trabajo, comienzan las eliminatorias, los favoritos iban cumpliendo los pronosticos, llego el gran partido para la gente Carlos Machado y Samsonov, ahi fue cuando se desato la locura todo le mundo animando a Carlos, y yo en el live-score para la Ittf, y joder la cague un poco, pobre carlitos le puse un set ganado cuando lo habia perdido por ventajas, Miguel Angel descojonandose me dice que le habia llamado la gente diciendo que su hermano estaba ganando.........el gozo en un pozo.

Llego la hora de recojer, esta vez hubo que hacer otra vez una distribuccion nueva para el domingo ya que solo se jugaban las finales, entre mesa y mesa nos dieron la 1 de la mañana que llegamos al hotel, la verdad que yo si que tenia ganas de fiesta al principio de la mañana no, pero me mentalice de que era el ultimo día y despues de ducharnos, yo y otros dos compañeros nos cojimos un taxi y camino de la Mae de Almeria, y nos dieron las 10 y las 11, las 12, la 1, las 2, y las.....6 de la mañana, hora de levantarse 7 de la mañana...........

Domingo despues de una larga noche de fiesta hora de ir al polideportivo y el menda que se durmio, y aparecio a las 10 de la mañana por lo que se quedo sin salir en la foto de voluntarios....mañana disfrutando un poco de los partidos, Samsonov seguia cumpliendo los pronosticos pero con mas sufrimiento del habitual ante el coreano, Oh Sang Eun no paso tantos apurillos, asi que la final, que no pude ver Samsonov Oh!!!, debio de ser un partidazo, que cayó del lado coreano.

Durante la mañana hora de despedidas, y varios aunque me llevo una cosa muy importante, aparte del cariño de toda la gene que ha participado alla, UN POSTER DE SARA RAMIREZ DEDICADO!!!!.

Y Colorin Colorado, el pro-tour de Almeria de este año, se ha acabado!!!

Spanish Open Pro Tour




He Zhi Wen “Juanito”, el mejor español en la cita celebrada en Almería tras caer en octavos de final


El coreano Sang Eun Oh y la japonesa Sayaka Hirano se adjudicaron los títulos individuales en la primera edición del Open Pro Tour de España, que se ha celebrado durante toda la semana en el Palacio Juegos Mediterráneos de Almería. Tanto Oh como Hirano partían entre los aspirantes al título de esta gran cita del tenis de mesa internacional que atrajo a los mejores jugadores.
Sang Eun Oh se adjudicó el triunfo en la competición individual masculina de la competición perteneciente a la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF).
El jugador coreano, que ocupa el puesto 14 del mundo, se deshizo en la final de Vladimir Samsonov por 1-4 (9-11, 15-17, 11-5, 6-11 y 10-12). El palista bielorruso partía como el cabeza de serie número 1 aunque tuvo que rendirse ante Sang Eun Oh en el último partido del Open Pro Tour de España.
El duelo comenzó muy igualado y con Samsonov a remolque. Sang Eun Oh se hizo con las dos primeras mangas con unos parciales muy ajustados que se decidieron al final. Samsonov reaccionó en el tercer set para acercarse en el marcador. Pero Sang Eun Oh volvió a tomar la iniciativa para ganar los dos siguientes y proclamarse campeón en Almería.
La japonesa Sayaka Hirano se hizo con el triunfo en el primer Open Pro Tour de España tras derrotar en la gran final a Huajun Jiang por un ajustado 4-3 (6-11, 11-8, 6-11, 11-8, 11-5, 8-11 y 11-8).
La número 14 del ránking mundial tuvo que sufrir mucho para hacerse con el triunfo en la cita almeriense. Jiang, de Hong Kong, le complicó mucho, de hecho, Hirano fue a remolque durante gran parte del partido.
Finalmente, la mayor efectividad de Hirano en el set definitivo le dio el triunfo en el Open Pro Tour de Almería. La palista nipona se presentaba a priori como una de las candidatas para el triunfo aunque no la principal.
He Zhi Wen “Juanito” fue el mejor jugador español en el cuadro individual de Almería. El veterano palista nacional superó al ucraniano Didukh y al griego Gionis aunque dijo adió en octavos frente al coreano Seo.
Carlos Machado, actual campeón de España que milita en el CajaSur Priego, y Alfredo Carneros, del San Sebastián de los Reyes, alcanzaron la segunda ronda del cuadro final aunque el Samsonov, 8 del mundo, y el francés Lebesson (79) les apearon de la competición.
El I Open Pro Tour de España finaliza con un balance muy positivo después de la gran organización por parte de la Real Federación Española de Tenis de Mesa y por el excelente nivel ofrecido por los mejores jugadores del mundo. Ésta ha sido la ocasión perfecta para que la élite mundial se prepare antes del comienzo del Campeonato del Mundo de tenis de mesa en Rótterdam.


Foto:Pablo Rubio

sábado, 9 de abril de 2011

Spanish Open Pro Tour

España se queda sin supervivientes en la categoría individual, esta tarde, He Zhi Wen “Juanito” ha quedado eliminado en 1/8 de final frente al palista Seo Jun Deok de corea por un resultado de 4-1.

Ante una efervorizada presencia de gente animando al palista español, el primer set cayó del lado de he Zhi Wen por 11-5, pero el palista coreano se pudo restablecer de este primer set y se hizo con los tres siguientes con parciales de 8-11, 5-11, 6-11, el palista español intentó recuperarse y llevado en volandas por la gente , dispuso de varias oportunidades de hacerse con el set para intentar acercarse al coreano, pero no se dejó sorprender ante la experiencia, y certifico la victoria al imponerse por 13-11 en el 5º set.

Diario de......Un voluntario en Almeria

Y ya van...........2 dias que llevamos en Almeria, disfrutando del Tenis de Mesa Internacional, ha sido un dia muy largo ya que empezaba el cuadro final con todas las figuras internacionales, Oh, Samsonov, etc etc, la verdad que da gusto ver jugar a todos estos cracks.

Empezamos de madrugon, con Moncho quedamos a las 7 y 15 en la puerta del hotel, y si yo llegue 5 minutos tarde, se estaba tan agusto en la cama que daba pereza levantarse, asi que coji el primer autobus que salia y me plante en el pabellón.

Durante el tiempo antes de empezar los partidos estubimos rematando cosas antes de que empezaran a jugar, esos pequeños detalles que van a hacer de Almeria un gran Pro-Tour, se fueron sucediendo los partidos durante la mañana, hora de comer, bueno "hora de comer" para algunos ya que mi comida fue 2 trozos de pizza y un poco de helado y vuelta al hotel.

La tarde fue demasiado dura, algunos de los voluntarios tuvieron la suerte de tener la tarde libre, y otros tubimos la suerte de ver el retraso que llevaban los partidos y que augueraban una noche larga y dura para reestructurar toda la zona de juego, y así fue, entre una cosa y otra se hicieron la 1 y media de la noche......llegamos a la habitación, ultimo cigarrito del día y ZzZzZz.......hasta mañana a las 7!!!!!!!!!


Danitxu

Spanish Open Pro Tour (cuadro final)

Galia Dvorak y Sara Ramírez han vencido en un buen partido a la pareja rumana formada por Daniela Dodean y Elisabetha Samara.por 4-2 (9-11, 11-7, 9-11, 11-4, 8-11, 9-11)en el que han desplegado su mejor juego para meterse en las semifinales del Spanish Pro Tour, en estas enfrentaran a la pareja de Hong Kong Tie Yana y Jiang Huajun.

Las semifinales se disputarán el día 09/04/2011 a las 20:00 en el polideportivo de los Juegos del Mediterráneo.

viernes, 8 de abril de 2011

Spanish Open Pro Tour (cuadro final)

Sara Ramírez ha sido la primera de las chicas en disputar su partido en la categoría de individual, y no ha podido lograr la victoria frente a la jugadora japonesa Yuri Yamanashi y cayó por un resultado de 4-1 (13-11, 11-8, 9-11, 11-8, 11-8).

Galia Dvorak ha perdido en un mal partido contra la serbia Gabriela Feher por 4-0 (11-7, 11-7, 11-6, 11-7), , una jugadora a la que normalmente le ha ganado.
Por su parte Zhu Fang ha derrotado en un emocionante partido a la jugadora turca He Sirin por 4-3 ( 6-11, 11-9, 11-6, 10-12, 11-3, 5-11, 11-8) y en el que ha tenido que remontar un resultado desfavorable de 3-2.

Spanish Open Pro Tour (cuadro final)

Galia Dvorak y Sara Ramírez han vencido en la primera ronda del cuadro final de dobles femeninos frnete a las rumanas Iulia Necula y Camelia Postoaca en un partido en el que las españolas tuvieron que emplearse a fondo para remontar un marcado de 2-1 en contra para acabar venciendo por un resultado de 3-2 (10-12, 12-10, 9-11, 11-5, 6-11), y en la siguiente ronda se enfrentaran a la pareja rumana formada por Daniela Dodean y Elisabetha Samara.

En la categoría masculina Carlos Machado y Alfredo Carneros no han podido hacer lo mismo que sus compañeras y han cedido en el ultimo set frente a la pareja formada por el indio Sharath Kamal Achanta y el letón Matiz Burgiss por un resultado de 3-2 (11-5, 11-13, 11-9, 5-11, 6-11)) en un partido en el que han tenido un resultado de 2-1 a su favor.

jueves, 7 de abril de 2011

Spanish Open Pro Tour (cuadro final)

Ya se conocen los emparejamientos de los jugadores españoles en el cuadro final tanto en categoría masculina como en categoría femenina, a priori no han tenido mucha fortuna los palistas españoles ya que han caido en una parte del cuadro maás difícil que la otra.

Los emparejamientos han quedado de la siguiente manera, en categoría masculina Carlos Machado se enfrentará al ruso Andrei Filimon, y en caso de victoria se enfrentaría a Vladimir Samsonov en la siguiente ronda, Marc Durán se enfrentará al palista de Hong Kong Yuk Cheung, Alfredo Carneros frente al ruso Igor Rubtsov y si vence se enfrentaría en la siguiente ronda al coreano Ryu Seu Ming, Jesús Cantero se enfrentará a Kenta Matsudaira de Japón y para terminar en la categoría masculina He Zhi Wen “Juanito” se enfrentará a su excompañero de equipo, el ucraniano Olecksander Didukh.

En la categoría femenina, Sara Ramírez se enfrentará en la primera ronda a la japonesa Yuri Yamanashi y en caso de victoria se enfrentaría a la coreana Kim Kyung Ah, Galia Dvorak se enfrentará a la serbia Gabriela Feher, y para terminar en esta categoría femenina Zhu Fang se enfrentará a la turca Hi Sirin.

Spanish Open Pro Tour

Alfredo Carneros y Marc Durán han comenzado esta tarde su camino hacia el cuadro final de este Spanish Open Pro Tour, con la previa al cuadro final.

En su primer encuentro Marc Durán se ha enfrentado a Jonathan Grogh de Dinamarca al que ha conseguido derrotar por un 4-3 (11-9,3-11,11-4, 9-11, 11-7, 7-11, 5-11)), y Alfredo Carneros frente al Bielorruso Vitali Nekhvedovich al que tambien ha derrotado por un resultado de 4-2 (11-8,11-8,8-11, 9-11,9-11,3-11, con lo que ambos se han clasificado para disputar el cuadro final que empieza mañana.

Spanish Open Pro Tour




Ha concluido la jornada de mañana del Spanish Open que se celebra en Almería.

Esta mañana se ha disputado la segunda ronda de la categoría Sub-21, tanto en masculino como femenino.
En la categoría femenina, las dos representantes españolas, Marta de la Vega han dado la cara y la cruz en esta ocasión, la balear ha caído derrotada en su partido frente a la palista de Hong Kong Guan Meng Yuan, que también le había derrotado en la categoría absoluta por un resultado de 3-0 (11-2, 11-3, 11-9) con lo que de esta manera queda eliminada de la competición, mientras que su compañera Raquel Bonilla, venció en su partido frente a la francesa Alice Abbat por 3-1 ( 11-8, 9-11, 8-11, 9-11), y mantiene opciones de clasificarse para el cuadro, y se queda a expensas del partido que jugarán esta tarde sus rivales de grupo.

En la masculina no han ido nada bien las cosas para los intereses españoles, ya que todos los palistas que han entrado en juego esta mañana han caido derrotados por lo que se han despedido de la competición, Carlos Franco cedía frente al ecuatoriano Alberto Mino por 3-0 (11-7, 11-8, 11-5), Alejandro Calvo hacia lo mismo frente al palista francés Tristan Florien por 3-0 (11-6, 11-7, 11-6), Xavier Peral cedía frente al frances Benjamín Brossier por 3-0 (11-9, 11-5, 11-8), Javier Benito no pudo superar al francés Thomas Lebreton y cedía al final por 3-0 (11-6, 11-8, 11-9), Guillermo Martínez fue derrotado por 3-0 ( 11-9, 11-4, 12-10) por el jugador brasileño Danilo Toma y el ultimo en caer derrotado ha sido Libre Sancho por el palista de EL Salvador Josué Donado en un ajustado partido por 3-2 (7-11, 11-6, 6-11, 11-7, 11-6), aunque a este le queda un partido aunque no se jugara nada ya que matemáticamente no tiene opciones de clasificarse para el cuadro.

En la categoría absoluta masculina, los representantes españoles han conseguido meter a otro jugador directamente en el cuadro final (Jesús Cantero), y Marc Durán y Alfredo Carneros tendrán que disputar esta tarde una eliminatoria directa para conseguir su clasificación.

Jesús Cantero ha conseguido doblegar no sin apuros al palista francés Benjamin Brossier por 4-1 (11-9, 10-12, 8-11, 7-11, 10-12) para conseguir su clasificación para el cuadro final, Alfredo Carneros ha vencido por w-0 al palista colombiano Santiago Atehortua, Marc Durán conseguía vencer al palista aleman Alexander Flemming por 4-1 (11-13, 7-11, 8-11, 11-8, 5-11), Oriol Monzó solamente disputo un set de su partido ya que su rival el Polaco Piotr Chmiel cayó lesionado por lo que se le dio el resultado de 4-0, la unica derrota ha sido cosechada por el palista José Manuel Ruiz frente al palista de Hong Kong Zhao Peng por 4-0 (11-6, 11-8, 11-8, 11-7).

Marc Duran se enfrentará esta tarde al palista danés Jonathan Groth y Alfredo Carneros frente al bielorruso Vitali Nekhvedovich por el pase al cuadro final.


Foto: Pablo Rubio

Diario de......Un voluntario en Almeria

Llegó el primer día de competición en Almeria, todo estaba preparado ya desde la jornada anterior y solo quedaba dar el pistoletazo de salida a la competición.

Salimos del hotel a las 7 y cuarto de la mañana un grupo de voluntarios en autobus hasta le polideportivo, que por cierto, vaya pedazo de pabellón, para ultimar los ultimos detalles y organizarnos todos en nuestros puestos de trabajo.

Ha sido una mañana dura pero muy gratificante, ya que hay muy buen rollo dentro de todos los voluntarios, paramos un rato de vuelta al hotel para comer y seguidamente empezamos una maratoniana jornada de tarde hasta las 10 de la noche que no llegamos al hotel y aunque llegamos un poco tarde y casi no llegamos a cenar....

Despues un poco de relax y para la habitación, que mañana toca otro dia intenso dentro del campeonato.

Danitxu

Spanish Open Pro Tour


Ha concluido la jornada , en la I edición del Spanish Open que se esta celebrando en Almeria.

En categoría femenina Galia Dvorak se ha clasificado para el cuadro final de la competición tras vencer en el segundo partido a la coreana Jo Yu Jin por un resultado que aunque pueda parecer comodo no se decidió ningún set hasta los puntos finales por 4-0 (11-7, 11-7, 13-11, 11-8) y en su primer partido vencia en un ajustado partido a palista de Hong Kong Li Ching Wan por un resultado de 4-2 (11-4,3-11,12-10,11-5,6-11,11-5), mientras que las demás jugadoras de la selección no pudieron doblegar a sus complicadas rivales, Marta de la Vega cedió frente a la jugadora de Hong Kong guang Men Yuan por un 4-0 (11-1,11-6,11-4,11-8) en un partido en el que la palista española no pudo hacer nada ante la superioridad de su rival y en su segundo partido consiguió una victoria frente a la palista de galés Naomí Owen por 4-2 (12-10,8-11, 11-8,11-3, 11-8) , Patricia Fernández en su segundo partido no pudo con la palista danesa Pernille Agerholm y fue derrotada por un resultado de 4-1 (11-6, 6-11, 11-9, 11-8, 11-6), tampoco pudo hacer nada ante la entidad de su rival y cedió por 4-0 frente a la portuguesa Huang Lei (11-8,11-2,11-7,12-10), Raquel Bonilla cedió ante la jugadora irlandesa Liu Na por 4-0 (11-6, 11-6, 11-7,12-10) y en su segundo partido cedió también por un 4-1 (11-6, 11-4, 11-3, 8-11, 11-4) y para completar la jornada en la categoría femenina Anna Badosa no pudo conseguir la victoria frente a la jugadora rumana Camelia Postoaca por un resultado de 4-2 (11-9,10-12, 11-5,8-11, 11-5, 11-6) muy ajustado y con un buen nivel de juego por parte de la catalana, aunque en su segundo partido consiguió vencer a la portuguesa Leila Oliveira por 4-0 (11-7, 12-10, 11-2, 11-7)

Por lo que a falta del ultimo partido que se disputará en la jornada de mañana, Marta de la Vega y Anna Badosa se jugaran su pase al cuadro final frente a Matilda Ekholm y Kelly Sibley respectivamente, mientras que Patricia Fernández y Raquel Bonilla han quedado eliminadas.

En la categoría masculina el palista catalán Pere Navarro venció en su primer partido al palista estonio Aleksandar Sminov por un resultado de 4-1 (11-5,9-11,6-11,7-11,9-11), en su segundo partido frente al turco Bora Vang ha caido derrotado por un resultado de 4-1 811-9, 11-5, 9-11, 11-7, 11-7), el jugador alicantino Libre Sancho venció en un emocionante partido al palista mejicano Marcos Madrid por 4-3(11-9, 8-11, 7-11, 11-9, 11-4, 10-12,10-12) que no se decidió hasta las ventajas en el séptimo y ultimo set, mientras que en su segundo partido cayó frente al palista bielorrusa Viacheslav Burov por 4-0 (11-5, 11-8, 11-6, 11-5).
Endika Diez cayó derrotado frente al polaco Tomasz lewandoski po un resultado de 4-0 (12-10, 11-6, 11-2, 11-5) y en su segundo partido frente al palista italiano Mihail Bobocica por 4-2 (11-8, 5-11, 6-11, 11-5, 11-6, 11-9, Álvaro Robles cedió frente al palista sueco por un resultado de 4-2 (11-4,10-12, 11-4, 12-10, 9-11, 11-6) y con el ucraniano Kou Lei por el mismo resultado de 4-2 (8-11, 11-4, 11-8,8-11, 11-6, 11-6) , Carlos Franco fue derrotado por el palista ecuatoriano Alberto Mino por un resultado de 4-0 (13-11,11-8,14-12, 11-6) y en su segundo partido frente al ruso Grigory Blasov por 4-0 (14-12, 11-6, 11-9, 11-9) , Alejandro Calvo cayó frente al palista sueco Harald Andersson por un 4-1 (11-7,6-11, 11-4, 11-7, 11-4), y en su segundo partido apunto estubo de dar la sopresa frente al aleman Patrick Franziska en un ajustado 4-3 (9-11, 10-12, 12-10, 11-9, 7-11 11-7, 11-6) al final para el campeón de europa junior, Xavier Peral fue derrotado por el palista inglés Daniel Reed por un 4-0 (11-5, 11-4, 11-611-,8) y en su segundo partido frente a Mikhail Paykov por 4-0 (11-6, 11-8, 11-5, 11-8), Javier Benito cedió frente al danés Jonathan Groth por un 4-0 (4,1,8,10), y en su segundo partido frente al húngaro Daniel Koshiba por 4-0 (11-9, 113, 11-2, 11-2), Guillermo Martinez cedió frente al polaco Pawel Chmiel por 4-0 (11-7, 11-2, 11-7, 11-9) y en su segundo partido frente al ucraniano Ivan katkov por 4-1 (14-16, 11-0, 11-4, 15-13, 11-2), Jose Manuel Ruiz dió la cara pero no pudo conseguir la victoria y cedió ante su rival rumano Ovidiu Ionescu por un ajustado 4-3 (11-7,18-20, 11-6 , 11-4,9-11,9-11, 11-7), y en su segundo partido frente al frances Romain Lorentz cedia por un 4-1 (11-5, 8-11, 14-12, 13-11, 11-8) y por ultimo Oriol Monzó en su primer partido frente al bielorruso Vitaly Nekhvedovich cayó en un ajustado resultado de 4-3 ( 11-8, 11-8, 8-11, 10-12, 11-9, 5-11, 11-5)

Marc Durán y Alfredo Carneros que debutaron a la tarde vencieron en sus respectivos encuentros frente a Alexander Flemming por 4-1 (11-13, 7-11, 8-11, 11-8, 5-11) y al colombiano Santiago Atehortua por 4-0 (3-11, 8-11, 8-11, 8-11.


Foto: Pablo Rubio

Spanish Open Pro Tour (Sub-21 y dobles)

La jornada de ayer en la categoría de dobles masculino se jugó en la jornada de ayer la primera ronda eliminatoria del cuadro final, en la que solamente entraron en liza las parejas formadas por Endika Diez y Álvaro Robles y Xavier Peral y Carlos Franco.

Endika Diez y Alvaro Robles se vieron sorprendidos por la pareja inglesa formada por Daniel Reed y Christopher Doran por un resultado de 3-1 (11-1, 9-11, 11-5, 11-3), y la pareja formada por el catalán Xavier Peral y el madrileño Carlos Franco cayeron derrotados frente a la pareja argentina formada por Diego Temperley y Rodrigo Gilabert por 3-0, 11-4, 11-9, 11-9).

La pareja catalana formada por Oriol Monzó y Marc Durán perdieron en su primer partido frente a la pareja belga formada por Ludovic Bierny y Robin Devos por un resultado de 3-2 (9-11, 12-10, 11-6, 9-11, 11-8).

La pareja andaluza formada por Jose Manuel Ruiz y Alejandro Calvo no pudieron hacer nada frente a la pareja austriaca formada por Dominique Plattner y Feng Xiaoquan y fueron derrotados por un resultado de 3-1 (11-7, 9-11, 11-7, 11-7)


En la categoría Sub-21 se disputó la primera ronda de la categoría masculina, en su primer partido Endika Diez superó al danés casper Gammelmark por un resultado de 3-1 (11-8, 6-11, 7-11,6-11), otro que debutó con victoria fue Alvaro Robles que venció al palista de China Taipei Hsu Chia Liang por un resultado de 3-1 (7-11, 9-11, 11-8, 20-22) y para completar las victorias el madrileño Guillermo Martinez también consiguió derrotar al palista dominicano Juan Vilas en un ajustado 3-2 (11-6, 11-8, 5-11, 7-11, 7-11), remontando un desfavorable 0-2 y acabar con una excelente victoria.

Las derrotas llegaron por parte de los jóvenes Alejandro Calvo que cedió ante el ruso Philipp Kuimov por 3-0 ( 11-4, 11-8, 11-6), Xavier Peral frente al belga Ludovic Bierny por 3-0 (11-6, 11-4, 11-7), Carlos Franco frente al esloveno kristian Kobes por 3-0 (11-5, 11-9, 11-2), Javier benito frente al ingles Christopher Doran por 3-1 (12-10, 11-9, 13-15, 11-9) y Libre Sancho frente al danés Mikkel Hindersson por 3-1 (9-11, 11-6, 11-4, 11-7).

miércoles, 6 de abril de 2011

Spanish Open Pro Tour

Ha concluido la jornada de la mañana, en la I edición del Spanish Open que se esta celebrando en Almeria.

Los palistas españoles han cosechado 3 victorias en la primera ronda de la fase de grupos, Galia Dvorak vencia en un ajustado partido a palista de Hong Kong Li Ching Wan por un resultado de 4-2 (4,-3,10,5-6,5), mientras que las demás jugadoras de la selección no pudieron doblegar a sus complicadas rivales, Marta de la Vega cedió frente a la jugadora de Hong Kong guang Men Yuan por un 4-0 (1,6,4,8) en un partido en el que la palista española no pudo hacer nada ante la superioridad de su rival, patricia Fernández tampoco pudo hacer nada ante la entidad de su rival y cedió por 4-0 frente a la portuguesa Huang Lei (8,2,7,10), Raquel Bonilla cedió ante la jugadora irlandesa Liu Na por 4-0 (6,6,7,10) y para completar la jornada en la categoría femenina Anna Badosa no pudo conseguir la victoria frente a la jugadora rumana Camelia Postoaca por un resultado de 4-2 (9,-10,5,-8,5,6) muy ajustado y con un buen nivel de juego por parte de la catalana.

En la categoría masculina el combinado nacional consiguió dos victorias, las consiguieron, el palista catalán Pere Navarro frente al palista estonio Aleksandar Sminov por un resultado de 4-1 (5,-9,-6,-7,-9) con lo que se jugará el primer puesto de grupo en su segundo partido frente al turco Bora Vang, la otra victoria la consiguió el jugador alicantino Libre Sancho que venció en un emocionante partido al palista mejicano Marcos Madrid por 4-3( 9,-8,-7,9,4,-10,-10) que no se decidió hasta las ventajas en el séptimo y ultimo set.
Los demás palistas españoles no pudieron conseguir ninguno la victoria en sus respectivos partidos, endika Diez cayó derrotado frente al polaco Tomasz lewandoski po un resultado de 4-0 (10, 6, 2, 5), Alvaro Robles cedió frente al palista sueco por un resultado de 4-2 (4,-10,4, 10, -9, 6), Carlos Franco fue derrotado por el palista ecuatoriano Alberto Mino por un resultado de 4-0 (11,8,12,6), Alejandro Calvo cayó frente al palista sueco Harald Andersson por un 4-1 (7,-6,4,7,4), xavier peral fue derrotado por el palista inglés Daniel Reed por un 4-0 (5,4,6,8), Javier Benito cedió frente al dané Jonathan Groth por un 4-0 (4,1,8,10) Guillermo Martinez cedió frente al polaco Pawel Chmiel por 4-0 (7,2,7,9) y por ultimo Jose Manuel Ruiz dio la cara pero no pudo conseguir la victoria y cedió ante su rival rumano Ovidiu Ionescu por un ajustado 4-3 (7,-18,6,4,-9,-9,7)

viernes, 1 de abril de 2011

Top-Estatal 2011




Desde hoy viernes hasta el proximo domingo se va a disputar en el polideportivo Huerta del Rey de la localidad castellana de Valladolid, una nueva edición del Top Estatal con la participación de más de 300 palistas de todas las categorias, desde la categoria benjamin hasta la categoria de veteranos..

Este año la organización cuenta con alguna novedad, ya que este va a ser el primer año que se va a disputar el estatal tanto en ategoria de Senior como la de veteranos, y la otra novedad este año es la denominación del orneo puesto que la organización quiere rendir un emotivo homenaje a la ex-jugadora del C.D.Valladolid Sonia Echezarreta fallecida recientemente, y en el que estubo jugando durante 16 temporadas, asi que este año uno de los homenajes es que el Torneo se llama "Torneo Estatal Memorial Sonia Echezarreta".