sábado, 26 de febrero de 2011

Alemania se queda sin españoles


Ya no quedan palistas españoles en el Open Pro-Tour que se esta celebrando en Alemania, tras haber caido todos en la primera ronda del cuadro final.

En categoria masculina, el unico superviviente del combinado nacional, He Zhi Wen cayó derrotado en un trepidante encuentro frente al palista checo Petr Korbel en un ajustado 4-3.

Mientras que en la categoria femenina, Sara Ramirez cedio frente a la coreana Park Mi Young en un buen partido de la palista española por un ajustado 4-2, demostrando su excelente estado de forma de los ultimos torneos internacionales, Galia Dvorak corrió la misma suerte que su compañera de seleccion y en otro duelo frente a una palista coreana, en este caso Yang Han Eun cayo con un resultado de 4-1, a pesar de haberse adelantado en el marcador, Zhu Fang fue la que con mayor rotundidad cayó en este cuadro final, cedio frente a la palista china Mu Zi por un 4-0.

viernes, 25 de febrero de 2011

TTtrainers Responde


TTTrainers y ZonaTT entran en las redes sociales para ayudarte a entender un poco más si cabe el tenis de mesa.

A partir de ahora podrás preguntar todo lo que quieras saber de nuestro deporte y los profesionales de TTTrainers y ZonaTT te responderán.

Es muy fácil, solo tienes que entrar en el facebook de ZonaTT e ir al apartado de pregunta a TTTrainers, aquí podrás hacer las consultas que tu quieras sobre técnica, táctica, material y otros entresijos del tenis de mesa y nosotros junto con los compañeros de ZonaTT te responderemos y aclararemos tus posibles dudas.

Ahora ya tienes la oportunidad de preguntar todo aquello que siempre has querido saber y nunca nadie te lo ha sabido responder. Solo con un click te bastará para entrar en nuestra órbita.

No lo dudes y aprovecha la oportunidad que te brinda la unión entre TTTrainers y ZonaTT!

TTTRAINERS Y ZONATT, JUNTOS PARA EL TENIS DE MESA.

He Zhi Wen unico superviviente en Alemania


El veterano palista He Zhi Wen "Juanito" es el unico superviviente en categoria masculina en el open Pro Tour de Alemania, el palista español se impuso en sus dos encuentros de grupo para pasar al cuadro final de uno de los mas importantes torneos internacionales debido al nivel de los participantes.

En el cuadro final se las vera en la primera fase frente al palista Checo Petr Korbel, un duelo entre dos veteranos dentro del tenis de mesa internacional.

En la categoria femenina las tres palistas españolas, Sara Ramirez Galia Dvorak y Zhu Fang se han clasificado para el cuadro final, aunque esta ultima ya estaba clasificada por su condicion de cabeza de serie, mientras que las otras dos palistas se clasificaron tras ganar en la fase de grupos sus dos encuentros.

Los enfrnetamientos en este cuadro final para las palistas españolas, no van a ser nada faciles, Zhu Fang se enfrentara a la china Mu Zin, mientras que Galia Dvorak y Sara Ramirez en un doble duelo hispano coreano se enfrentaran a Yang Han Eun y Park Mi Young respectivamente.

martes, 22 de febrero de 2011

Open de Alemania

Ya se conocen los rivales en la fase de grupos de los palistas españoles que estan en Alemania disputando este open Pro-Tour.

En categoria masculina He Zhi Wen se enfrentará en su grupo al palista turco Genkay Menge y al palista local Arne Holter, mientras que el palista madrileño del San Sebastian de los reyes, Alfredo Carneros se enfrentara al croata Marko Jevkovic y al aleman Roman Rosenberg.

En categoria femenina, Sara Ramirez se enfrentara en un grupo con cuatro palistas, a la jugadora polaca Magdalena Sikors, la coreana Ae Sun Yoon, la holandesa Suzanne Dieker

lunes, 21 de febrero de 2011

Open Pro Tour de Alemania


Cinco palistas españoles se van a dar cita en este Open ProTour de Alemania, Alfredo carneros, Alvaro Robles y He Zhi Wen en categoria masculina, y Sara Ramirez y Zhu Fang en categoria femenina, lucharán por meterse entre los mejores palistas en este torneo alemán.

La jugadora del Ucam Cartagena será la unica representante del combinado nacional que se clasifique directamente ara el cuadro final debido a su ranking mundial, mientras los demás lucharán por un puesto desde la fase de grupos, para intentar conseguir los mejores resultados, como ya lo hizo en el pasado Open de los Emiratos Arabes la palista catalana Sara Ramirez.

jueves, 17 de febrero de 2011

Open Pro Tour de los Emiratos Arabes

En la jornada de hoy ha dado comienzo el cuadro final del Open Pro Tour de los Emiratos Arabes, en la que estan participando los palistas españoles.

En categoria masculina el representante español, el vigente campeon de España, Carlos Machado ha realizado un espectacular partido frente al jugador ruso Alexei Smirnov para acabar venciendole en un apretado 4-3 que se decidió por un 14-12 en el ultimo set a favor del andaluz.
Pero el palista del CajaSur Priego no pudo completar el día y cayó en la siguiente ronda frente al tambien ruso Fedor Kuzmin, el experimentado jugador ruso pudo vengarse de la derrota de su compatriota y venció por un 4-1, con lo que Machado finaliza su actuación en este open, que seguramente le hara subir alguna posición en el siguiente ranking mundial.

En categoria femenina la unica participanre en el cuadro final, la catalana Sara Ramirez, tubo enfrente una dura rival, la nº3 del ranking mundial, la china Guo Yang y no pudo dar la sorpresa tras caer derrotada por un abultado 4-0.

martes, 15 de febrero de 2011

Open Pro Tour de los Emiratos Arabes

El palista español Carlos Machado a conseguido su pase al cuadro final del Open Pro Tour de los Emiratos Arabes, tras vencer en sus dos enfrentamientos del grupo frente al palista Naif Al-Jadai por 4-1 y en su segundo encuentro al palista Liang Ma por 4-2.

En categoria femenina las dos palistas que participan en este Open, Sara Ramirez y Zhu Fang han corrido desigual suerte en la fase de grupos, mientras que la palista catalana ha caido en su primer partido frente a la jugadora de china Taipei Yi-Hua Guang por 4-1, con lo que se queda sin opciones de meterse en el cuadro final ya que esta misma jugadora ha vencido en su segundo encuentro, la palista Murciana Zhu Fang se ha clasificado para el Main Draw tras perder en el primer partido frente a la japonesa y nº25 del ranking mundial Miyu Maeda por 41-1 y vencer por el mismo resultado a la coreana Ha Eun Yang.

lunes, 14 de febrero de 2011

Superdivisión Masculina Jor-15 (resultados)

El DKV Borges Vall no dio opción al Caja de Burgos y se impuso con claridad al Caja de Burgos por 1-3 en la jornada decimoquinta de la Superdivisión Masculina Liga Arteal Ventanas de tenis de mesa. El conjunto catalán, de esta forma, se mantiene en lo más alto de la clasificación con dos puntos de ventaja sobre el CajaSur Priego.

El club prieguense tampoco bajó el ritmo. De hecho, el equipo dirigido por Calvo se adjudicó el triunfo sobre el Arteal Santiago por un contundente 0-3. Así, el CajaSur Priego TM se mantiene a dos puntos de la cabeza de la clasificación.

UCAM Floymape Cartagena y San Sebastián de los Reyes tampoco quieren descolgarse y mantener sus opciones. Los cartageneros arrollaron al CTM CajaGranada por 0-3 y los vigentes campeones sudaron para derrotar al Irún Leka Enea por 3-2.

Falcons Obrir-se al Món no pudieron con el Bombons Blasi Xaloc Olesa, que venció por 0-3 y se queda a dos puntos de Europa. Por último, el Termotur Calella batió al CER L’Escala por 3-0 y se aleja definitivamente del CTM CajaGranada, colista y único equipo que descendería a División de Honor.

Superdivisión Femenina Jor-16 (resultados)

El Fotoprix Vic ya es líder en solitario de la Superdivisión Femenina de tenis de mesa. El conjunto catalán superó con solvencia los dos complicados encuentros de este fin de semana ante el Collosa TM y Club TM 11 Burgos y aventaja en dos puntos al Suris Calella en la clasificación.

La escuadra vallisoletana vio pasar por su pista un vendaval que se llevó el choque por 0-4 y que dejó claro su superioridad ante uno de los rivales que le podían plantar cara. El Club TM 11 Burgos tampoco pudo hacer nada ante el líder y encajó un 0-4.

El Suris Calella, por su parte, también rindió a un excelente nivel este fin de semana y venció 1-4 en la cancha del Inca TTC. De esta forma, sigue en la pelea por el cetro nacional ya que está a sólo un triunfo de la cabeza.

Mientras, el CN Mataró Quadis superó al CajaSur Priego TM por 0-4 y al Cuvefarma Linares por 0-4 y asciende hasta la tercera plaza. Las yghncatalanas no quieren despegarse de los mejores para aprovechar cualquier error.

Por último, el Balaguer Villart Logistic batió al Irún Leka Enea por 4-1. El conjunto catalán se queda a cuatro puntos de los puestos que permiten jugar la ETTU Cup la próxima campaña.

lunes, 7 de febrero de 2011

Top 12 Europeo

La española Yanfei Shen cayó en los cuartos de final del Top 12 Europeo que se disputó este fin de semana en Bélgica tras perder frente a la holandesa Jie Li por un claro 0-4 (9-11, 3-11, 8-11 y 4-11). De esta forma, la palista nacional acaba la competición entre las ocho mejores jugadoras del viejo continente.

La jugadora española pasó la ronda de grupos tras ganar un encuentro y perder otro. La palista del UCAM Cartagena venció a la húngara Toth por un ajustado 4-3 (11-9, 11-8, 8-11, 15-13, 10-12, 9-11 y 11-8). Sin embargo, Shen no pudo con la bielorrusa Pavlovich, 31 en el ránking mundial, y encajó una derrota por 2-4 (11-9, 7-11, 3-11, 1-11, 11-7 y 6-11).

De esta forma, accedió a los cuartos de final ante la holandesa Jie Li, número 22 del mundo, que le apeó de la lucha por estar en el podio de la competición europea.

domingo, 6 de febrero de 2011

Torneig Internacional de Calella 2011


Sofia Xuan Zhang, campiona al Torneig Internacional de Catalunya

La palista del FD Cassanenc La Selva Sofia-Xuan Zhang es va proclamar el passat cap de setmana campiona del Torneig Internacional de Catalunya a la categoria Infantil Femenina, després de derrotar a la final a la també catalana Júlia Lopez, del CTT Ripollet.

I és que fins a vuit seleccions es van trobar a Calella per disputar la VIIena. edició d’aquest ja tradicional torneig, on els més petits de la casa van demostrar un any més tot el seu potencial. Concretament, les delegacions participants van ser: Madeira (Portugal), Vlaamse (Bèlgica), Baden Württemberg (Alemanya), Languedoc Roussillon (França), Andalusia, Eivissa, Madrid i, evidentment, Catalunya.

Desprès d’una fase prèvia on el primer lloc de la classificació se l’havia emportat la jugadora del Ripollet i la segona posició Zhang, les dues palistes catalanes es van tornar a trobar a la final. Un partit que es ja es veia a venir que seria igualat, ja que en aquesta fase prèvia Júlia Lopez s’havia imposat per un ajustadíssim 2-3. Tot i aquest precedent, en el matx decisiu l’actual campiona d’Espanya va fer gala del seu títol i va acabar enduent-se el títol per un parcial de 3-1. Un campionat i sub-campionat que es va convertir en el millor resultat de Catalunya al Torneig. I és que els nostres palistes no van tenir tanta fortuna en la resta de categories.

A l’infantil masculí, Andreas Frey, del Bombons Blasi Xaloc Olesa, va ser el millor classificat del combinat català i on va acabar guanyant l’andalús Israel Rodríguez. Clàudia Caymel (Falcons Obrir-se al Món), amb una cinquena posició, i Enric Casadó (FD Cassanenc - La Selva), quart, van ser els millors jugadors catalans a l’aleví femení i masculí, respectivament. Luisa Sâyeer i Timo Müller, del Baden Württemberg, van ser els campions en aquestes categories.

EL COMBINAT ALEVÍ FREGA EL PODI

Pel que fa a la competició per equips, el combinat català no va poder repetir el títol aconseguit en la darrera edició en la categoria infantil. L’equip format per Andreas Frey (Bombons Blasi Xaloc Olesa), José M. Barroso (TT l’Hospitalet), i Sofia-Xuan Zhang (FD Cassanenc) va caure a les primeres de canvi davant el Languedoc. Una nova derrota davant el Vlaamse va condemnar al conjunt català a poder lluitar només per la setena posició. Una posició que sí aconseguirien desprès de guanyar al combinat de Madrid.

D’altra banda, l'equip aleví, integrat per Adrià Úbeda, del Bombons Blasi Xaloc Olesa, Joan Masip, del CPP Igualada i Clàudia Caymel, del Falcons Obrir-se al Món, va estar a punt d’entrar al podi al col·locar-se en la quarta posició del torneig. La selecció de Baden Württemberg, que després es proclamaria com a campiona de la prova, va barrar el pas a la final al jove combinat català, que en la lluita per la tercera posició va caure davant la selecció de Madrid.

CATALUNYA, QUARTA EN EL CÒMPUT GLOBAL

Finalment, pel que fa al còmput global del torneig, que va gaudir com sempre d’una gran assistència de públic, la delegació vencedora va ser Baden Württemberg. Els palistes catalans també van tancar el cap de setmana amb un bon balanç al situar-se com a la quarta delegació del torneig per darrera d’Andalusia i Vlaamse.

jueves, 3 de febrero de 2011

Torneig Internacional de Calella 2011


Este fin de semana se celebra una nueva edición del TIC (Torneig Internacional de Calella), en las magnificas instalaciones del Club Tenis Taula Calella.

Una competición en la que se darán cita los mejores palistas en categorias Alevin e Infantil tanto en masculino y femenina.
En esta edicion las selecciones qeu participaran en el torneo van a ser por parte del territorio nacional, las comunidades de Illes Balears, Andalucia y Madrid, y por parte internacional serán las selecciones de Madeira, Baden Württemberg (Alemania), Vlaamse (Belgica) y la francesa de Languedoc Roussillon, aparte de la selección anfritriona Catalunya.

miércoles, 2 de febrero de 2011

EXITAZO DE LA FIESTA DEL PINGPONG

El pasado sábado tuvo lugar la FESTA DEL PINGPONG en Barcelona para commemorar los 75 años de la Federació Catalana de Tennis Taula. Gente de todas las edades y niveles se dieron cita en esta brutal expresión popular de nuestro deporte.
Des de este blog queremos felicitar a los organizadores del acto !

Os dejamos un link para poder ver unos videos de la fiesta !




España vence a Italia en la liga Europea


La selección española de tenis de mesa en categoria masculina, vencio ayer a la selección italiana en la penultima jornada de la primera fase de la JOOLA EUROPA LEAGUE, los puntos de la selección, fueron de Jesus Cantero en dos ocasiones y Alvaro Robles para certificar el triunfo español, mientras que la unica derrota de la selección fue sobre Marc Duran y por un ajustado 3-2.

Con esta victoria la selección española certifico matematicamente su presencia en la segunda fase de esta competición, mientras que en la ultima jornada se jugara el liderato frente a la seleccion polaca, esta ultma ocupa el liderato del grupo.

Los resultados del partido fueron los siguientes:

Italia vs España
Stoyanov Marc Duran 3-2 (2-11,11-8,7-11,11-4,11-9)
Stefano Tomassi Jesus Cantero 0-3 (10-12,8-11,7-11)
Rech Alvaro Robles 0-3 (9-11,4-11,11-13)
Stoyanov Jesus Cantero 0-3 (5-11,7-11,7-11)