lunes, 29 de noviembre de 2010

Ettu Cup 2010/2011

Se ha jugado este fin de semana la tercera ronda de la Ettu Cup masculina en la que participaban tres equipos de la liga española, CajaSur Priego, Ucam Cartagena y DKV Borges Vall.

Solamente el equipo catalán se ha clasificado para la siguiente ronda de la competición tras vencer en su partido al STK Dr Casl por un resultado de 3-1, partido que comenzo con mal pie tras caer derrotado en el primer enfrentamiento del partido Kou Lei frente al jugador Ruiwu Tan, pero que supo rehacerse para hacerse finalmente con la victoria y pasar a la siguiente ronda de la competición continental.

DKV Borges STK Dr Casl

Kou Lei Ruiwu Tan 1-3
Hu Bin Jia Zeng 3-0
Marc Duran Ronal Redep 3-0
Hu Bin Ruiwu Tan 3-2

El conjunto andaluz del CajaSur Priego y el Ucam Floymape Cartagena no pudieron hacer lo propio en sus encuentros y cayeron derrotados frente al equipo italiano del Marcozzi Caglari por 3-1, consiguiendo el jugador asiatico el unico punto de los Prieguenses, mientras que los cartageneros cedieron frente al conjunto Saarbruecken de la potente liga alemana en un ajustado encuentro que cayo del lado aleman por un ajustado 3-2.

CajaSur Priego vs Marcozzi Caglari
Chen Junji Li Kewei 3-0
Carlos Machado Vozicky Bohumil 0-3
Constantin Cioti Tomassi 2-3
Carlos Machado Li Kewei 0-3


Ucam Floymape Cartagena vs Saarbruecken
Wang Jianan Bojan Tokic 3-2
Jesus Cantero Tiago Monteiro 0-3
Jarek Lowicky Bastian Steger 1-3
Wang Jianan Tiago Monteiro 3-0
Jesus Cantero Bojan Tokic 0-3


El conjunto catalán ya conoce a su rival en la cuarta ronda de la competición europea, y es un viejo conocido de los de LLeida, el conjunto ruso del Victoria de Moscu que les elimino el año pasado en esta misma ronda de la competición por lo que esperan revancha en este partido que se disputara ya en el año 2011.






miércoles, 24 de noviembre de 2010

Torneig Internacional de Barcelona 2010

Este pasado fin de semana se ha disputado en el polideportivo de La Salle, una nueva edición del prestigioso torneo Internacional de Barcelona que se disputaba en su vigesimocuarta edición, en la que se ha impuesto el jugador bielorruso Vladimir Samsonov, actual Top-10 del ranking mundial frente a una de las grandes esperanzas de Portugal, Thiago Apolonia por un resultado en la final de 3-1 (6-11; 13-11, 11-3, 13-11).

Amos jugadores llegaron a la final tras imponerse en sus enfrentamientos con relativa facilidad, Samnonov se deshizo del jugador chino del Falcons Obrir-se al Mon Li Dan Dan por un parcial de 3-0, mientras que en la semifinal derrotó al campeón de España Carlos Machado que venció en su partido de 1/4 de final al jugador chino del DKV Borges Vall Hu Bin, numero 1 del ranking nacional de las ultimas temporadas.En la parte del cuadro del portugues Apolonia se hizo con el partido frente a Dani Torres jugador del Bombons Blasi Xaloc Olesa por 3-0, y en la semifinal derrotó al actual campeón de Catalunya Marc Duran, que accedió a semifinales tras dar la sorpresa de esta edición al ganar al jugador austriaco Robert Gardos, campeón en la ultima edición, en cuatro parciales.

Esta edición del Torneo Ciudad de Barcelona ha sido organizada por la federació catalana de Tennis Taula, con la colaboración tanto del Ayuntamiento como de la Diputación de Barcelona y de la Unión de Federaciones Deportivas de catalunya, y ha contado con el soporte informativo gracias a medios de comunicación como el Canal 33, el Diario Sport y con el apoyo del hotel Alimara, Caixa Penedes, National Atesa y NB Enebe.

martes, 23 de noviembre de 2010

Liga Europea de Naciones España vs Belgica


ESPAÑA RECIBE A LA SELECCIÓN DE BÉLGICA MAÑANA EN ALZIRA

Carlos Machado, Marc Durán y Jesús Cantero, integrantes del combinado nacional en este partido de la Liga Europea de Naciones de tenis de mesa

La selección española de tenis de mesa jugará mañana ante Bélgica en el Palau d’Esports de Alzira. El choque, que comenzará a las 20 horas. corresponde a la segunda categoría de la Liga Europea de Naciones y se presenta vital para los intereses del conjunto español.

De hecho, España necesita un triunfo para seguir con opciones de alcanzar la plaza que da derecho a jugar la próxima edición de esta Liga Europea en la máxima categoría. España se encuentra encuadrada en el grupo A de la Challenge Division junto a Polonia, Italia y Bélgica. El choque que dirimirán España y Bélgica corresponde a la cuarta jornada de la Liga Europea de Naciones. El conjunto dirigido por Steen Hansen necesita un triunfo, ya que en los dos próximos choques viajará a tierras polacas e italianas.

En la actualidad, España está empatada con Italia y Bélgica en lo más alto de su grupo de competición. Los tres equipos acumulan dos triunfos y una sola derrota.

Carlos Machado, vigente campeón de España y número 59 del mundo, Marc Durán y Jesús Cantero integran la tripleta que jugará mañana frente a Bélgica, un combinado que a priori no debería ser rival para España, que ocupa el puesto decimocuarto en el ránking.

La selección de Bélgica llega a Valencia con Yannick Vostes, Benjamin Rogiers y Lauric Jean. Vostes se presenta como el jugador más importante de la delegación belga, puesto que ocupa el lugar 138 de la clasificación mundial. Mientras Rogiers y Jean se encuentran en el 220 y 249, respectivamente.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Liga Europea de Naciones: Holanda vs España (femenina)


LA SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA, A GANAR EN SU DESPLAZAMIENTO A HOLANDA

El combinado nacional jugará con Galia Dvorak, Sara Ramírez y Zhu Fang

La selección nacional femenina juega mañana un importante duelo a domicilio ante Holanda, correspondiente a la Liga Europea de Naciones de tenis de mesa. España visitará Eindhoven con el único objetivo de anotarse una victoria, ya que ahora mismo es última con los mismos puntos que Holanda y Austria.

Galia Dvorak, Sara Ramírez y Zhu Fang, junto al técnico Peter Engel, tratarán de vencer al conjunto holandés, que ha ganado un partido y ha perdido otro. El triunfo de Holanda llegó en la última jornada sobre, precisamente, España por un claro 0-3.

Alemania, con dos triunfos y ninguna derrota, es el líder destacado de este grupo B de la élite europea. España busca una victoria que le coloque de nuevo en la pelea por estar arriba aunque no lo tendrá nada fácil en su desplazamiento a Holanda.

De hecho, la selección tulipán contará con Jiao Li, que actualmente se encuentra en la posición 21 de la clasificación mundial. Asimismo, Jie Li, otra de las jugadoras holandesas, es la 32 del ránking.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Superdivisión Femenina Jor-8

Este fin de semana se disputa la octava jornada de la liga de superdivisión femenina con los siguientes partidos:


Ucam Cartagena vs IncaTT
El equipo cartagenero recibe al conjunto balear en un encuentro en el que ambos equipos estan necesitados de la victoria, el equipo cartagenero para asaltar el liderato que tiene el Suris Calella y el equipo balear para alejarse de las posiciones peligrosas de la tabla.
Cuverfarma Linares vs Fotoprix Vic
Dificil rival el que recibe el equipo andaluz en su lucha por salir de las ultimas posiciones, un fotoprix vic que quiere seguir en los puestos delanteros de la clasificación y que cuenta solamente con una derrota en estos momentos.
Collosa T.M. vs C.N.Mataro Quadis
Interesante partido el que disputaran estos dos equipos con la clara intencion de meterse en los puestos de cabeza de la tabla, aunque cabe destacar que el equipo catalán solamente ha disputado 4 encuentros en esta liga, mientras que el equipo vallisoletano intentara acercarse a los puestos delanteros.
Club T.M.11 vs C.N.Mataro Quadis
Segundo encuentro en tierras castellanas para el equipo catalán frente a un equipo de burgos que intentara alejarse de los puestos de abajo, y el equipo catalán con una victoria frente al equipo castellano se uniria a los puestos delanteros de la tabla.
CajaSur Priego vs Fotoprix Vic
El equipo andaluz y el equipo catalán disputan un encuentro con el objetivo de seguir ambos luchando por estar en las posiciones delanteras de la clasificación y no perder de vista el liderato que lo tienen a dos victorias.



Superdivisión Masculina Jor.7

Se va a disputar este fin de semana la jornada 7 de la liga de superdivisión masculina con los siguientes partidos:

Ayer jueves dio comienzo la jornada con el partido Irun Leka Enea contra Bombons Blasi Olesa , adelantado por el compromiso en el Torneo Internacional de Barcelona de alguno de los componentes del equipo catalán con la victoria del equipo irundarra por un resultado de 3-2.

Arteal Santiago vs DKV Borges Vall
El equipo catalán quiere seguir en las posiciones de cabeza de la clasificación con lo que visita la cancha del conjunto gallego, el cual necesita reencontrarse con la victoria para reengancharse a los puestos delanteros de la liga.
San Sebastian de los Reyes vs Ucam Floymape Cartagena
Actual campeón y aspirante este año al titulo se enfrentan en uno de los duelos mas interesantes de la jornada, el equipo cartagenero con una victoria empataria a puntos en el liderato, mientras que los madrileños si consiguen la victoria se podrian solamente a una victoria de la cabeza de la clasificación.
Club Falcons Obrir-se al Mon vs CajaSur Priego
El equipo catalán consiguió la semana pasada su primera victoria liguera, y recibe al lider de la clasificación el conjuno andaluz del cajaSur Priego, el factor ambiente en las gradas del Teresa Claramunt puede ser determinante para el conjuunto catalán, mientras que los prieguenses con Carlos Machado a la cabeza, consiguiendo la victoria pondrian tierra de por medio con sus perseguidores.
Caja de Burgos vs C.E.R. L´Escala
El equipo burgales llega a este choque sin haber conseguido la victoria en la competición, por lo que una victoria del conjunto local traeria un poco de tranquilidad, mientras que la victoria de los catalanes, acercaria un poco mas a la zona tranquila de la tabla clasificatoria.
CajaGranda vs Termotur Calella
El equipo andaluz es uno de los dos equipos que no conocen la victoria hasta el momento, por lo que necesita imperiosamente una victoria que les pueda dar un poco de tranquilidad, ya que de lo contrario empezaria a tener bastantes problemas de cara a la segunda vuelta, mientras que los del maresme, no se pueden relajar ya que solamente cuentan con una victoria, y una derrota frente a los andaluces les meteria en problemas.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Torneig Internacional de Barcelona 2010


Cartel de lujo para el Torneo Internacional de Barcelona

El próximo 20 de noviembre Barcelona centrará de nuevo toda la atención del mundo del Tenis de Mesa. Y no es para menos, porque la XXIVª edición del Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona (TICB) vuelve este año con una efeméride muy especial para celebrar: el 75 aniversario de la Federació Catalana de Tennis de Taula.

La prueba, que como es habitual se celebrará en el polideportivo La Salle, contará nuevamente con la presencia de ocho de los mejores palistas del mundo, como son el bielorruso Vladimir Samsonov, número ocho del ranking de la ITTF, los chinos Hu Bin (DKV Borges) y Le Dan Dan, este último en las filas del Falcons de Sabadell, y el joven portugués Tiago Apolonia. Además, la competición tendrá el aliciente de ver cómo el campeón de la edición pasada, el austríaco Robert Gardos, intenta defender el título. En cuanto a la participación local, en el cartel del TICB estarán también presentes el actual campeón de España, el andaluz Carlos Machado (Caja Sur Priego), y el vigente campeón de Catalunya, Marc Duran (DKV Borges Grupo Valle). El palista del Bombones Blasi Xaloc Olesa Dani Torres completa la lista de jugadores participantes.

Recordemos que el Ciutat de Barcelona es la competición de tenis de mesa más importante que se organiza en España. A lo largo de estos años, el TICB ha ganado el prestigio internacional gracias a la participación de los mejores palistas del panorama mundial de este deporte. Y es que desde su primera edición, en 1983, jugadores como Gua Yuehua, de China, o bien los suecos Mikael Appelgreen o Jan Ove Waldner, entre otros, han mostrado su talento sobre las tablas de la Ciudad Condal.

La prueba, organizada por la Federación Catalana de Tenis de Mesa, cuenta con el inestimable apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y la Diputación de Barcelona. La Secretaría General del Deporte de la Generalitat de Catalunya, el Canal 33 de la Televisión Catalana, la Unión de Federaciones Deportivas de Catalunya y la Plataforma Pro-selecciones catalanas son otros de los colaboradores que también hacen posible esta competición, patrocinada por Diario SPORT, Caixa Penedès, National Atesa, el Hotel Alimara de Barcelona y NB ENEBE.

Para todos aquellos que quieran asistir al acto, recordamos que las entradas se podrán adquirir a partir de las 16h del mismo día en el Polideportivo de La Salle (Calle de San Juan de la Salle, 20-36, de Barcelona). Su precio será de 5 €. Además, entre todos los asistentes al acto se hará un sorteo de material deportivo.


Los emparejamientos han quedado de la siguiente manera:

Cuartos de final

Vladimir Samsonov (Blr) contra Li Dan Dan (Chn)
Carlos Mchado (Esp) contra Hu Bin (Chn)
Thiago Apolonia (Por) contra Daniel Torres (Esp)
Marc Duran (Esp) contra Robert Gardos (Hun)



Ciutat de Barcelona 2009 - Robert Gardos
Robert Gardos, campió TICB 2009

Fuente: Fctt

sábado, 13 de noviembre de 2010

Superdivisión Femenina Jor-7

El Suris Calella tiene este fin de semana la oportunidad de descolgar a sus rivales en la pelea por el liderato de la Superdivisión Femenina de tenis de mesa. El equipo catalán es el único que se mantiene invicto tras seis jornadas ligueras.

El Suris Calella afrontará dos importantes retos. Por un lado, se cruzará con el Club TM 11 Burgos (sábado, 18 horas) en un choque que se le presenta favorable. Y, por otro, deberá medirse al Collosa TM , uno de los equipos más en forma de la competición y que sólo ha perdido un partido en este comienzo de campaña. El club vallisoletano saltará con la idea de batir al Suris Calella para también alcanzar el lugar más alto de la clasificación.

Otro equipo que jugará dos partidos este fin de semana es el FD Cassanenc La Selva, que atraviesa un momento delicado con cero puntos en su haber. El equipo gerundense jugará a domicilio frente al Cuvefarma Linares y el CajaSur Priego T.M..

Por último, el Irún Leka Enea recibirá en su pista al Inca TTC, que suma dos puntos y es penúltimo en la clasificación. Las irundarras llegan en un buen momento tras vencer la semana pasada al Cuvefarma Linares, mientras que las baleares encadenan cuatro derrotas consecutivas.

Superdivisión Masculina Jor.6

El DKV Borges Vall y el Irún Leka Enea jugarán este fin de semana el encuentro más destacado de la sexta jornada de la Superdivisión Masculina Liga Arteal Ventanas de tenis de mesa. Los dos equipos, que se encuentran empatados a ocho puntos y con una derrota en su balance general, se esforzarán por obtener un triunfo que les mantenga en la pelea por el título.

Ninguno de los dos podrá dar alcance el CajaSur Priego TM, puesto que el equipo cordobés venció en su choque ante el CajaGranada por 3-0, que se adelantó por la marcha de Carlos Machado al Open Pro Tour de Polonia.

Mientras, el UCAM Floymape Cartagena, segundo con diez puntos, también batió en su partido avanzado de esta jornada al joven Caja de Burgos por 3-1. El combinado burgalés continúa sin levantar cabeza y es colista con cero puntos.

El Bombons Blasi Xaloc Olesa, que sólo ha perdido un partido, también intentará no perder ritmo con la cabeza de la clasificación. Para ello deberá superar en su propia cancha al San Sebastián de los Reyes, vigente campeón nacional pero que ya ha perdido dos choques en este inicio de temporada.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Open de Polonia 2010

Ya se conocen los emparejaimeintos de nuestros palistas en el Open Pro Tour de Polonia, despues de haber concluido en el día de hoy la ultima jornada de grupos, en la que solamente el jugador Marc Durán no ha podido superar esta fase, los demas palistas comenzaran mañana su presencia en el cuadro final.

Los emparejamientos han quedado de la siguiente manera, en la categoria femenina Yanfei Shen se enfrentará en la primera ronda del cuadro final a la palista Tian Yuan mientras que las jugadoras catalanes Galia Dvorak y Sara Ramirez tendran que emdir sus fuerzas frente a la alemana Elke Shall y la japonesa Reiko Hiura, dificiles enfrentamientos los de las jugadoras españolas.

Mientras que el unico representante español en la categoria masculina, el cordobes carlos Machado se enfrentara en la primera ronda del cuadro final al palista checo Tomas Konecky.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Open de Polonia 2010

En el día de hoy ha dado comienzo una nueva edición del Open Pro Tour de Polonia con la participación de palistas españoles en la competición, los palistas son en categoría masculina, Carlos Machado y el catalán Marc Durán, mientras que en categoría femenina la participación española la forman Sara Ramirez, Galia Dvorak y Yanfei Shen.

A falta de un solo partido la participación española tiene garantizada la inclusión en el cuadro final de cuatro palistas, solo falta de confirmar la presencia de Marc Duran que se lo jugará mañana en el ultimo partido frente al palista chino Ying Hang, mientras que Galia Dvorak y Sara Ramirez han vencido en sus dos enfrentamientos con lo que acompañarán en el cuadro final a Carlos Machado y Yanfei Shen clasificados directamente por su posición en el ranking internacional.

martes, 9 de noviembre de 2010

Superdivisión Masculina Jor.5 (resultados)

El equipo del CajaSur Priego se esta mostrando intrabable en este comienzo de la competición liguera al conseguir cinco victorias en otros tantos encuentros, el ultimo frente al Termotur Calella catalán por un 3-0.
A la estela del equipo andaluz se encuentra el Ucam Floymape Cartagena con un partido más, que este fin de semana se ha impuesto al Club Falcons de Sabadell por un 3-1, con este resultado el equipo sabadellense continua sin conocer la victoria en este inicio liguero.

Otro equipo que continua sin conocer la victoria es el Caja de Burgos que este fin de semana ha caido frente al Bombons Blasi Xaloc Olesa en un emocionante partido que no se decidió hasta el ultimo partido que enfrentó al local Karol Hasek y a Oriol Monzó dando este ultimo la victoria al equipo catalán, destacar en ese encuentro el momento de forma que se encuentra el jugador Dani Torres que lleva 8 victorias en sus ultimos 8 partidos y que en este venció al palista asiatico del club burgales, con este resultado los catalanes se mantienen en la parte alta de la tabla a solo una victoria de los puestos de cabeza.

En uno de los partidos de la jornada, el que ha enfrentado al equipo vasco del Irun Leka Enea y al Arteal Santiago, la victoria cayó para el equipo vasco por un 3-2 que refuerza su candidatura a los puestos altos de la tabla, mientras que los gallegos se distancias de estos puestos.

El actual campeón el San Sebastian de los Reyes cosecho este fin de semana su segunda derrota de la temporada, frente a uno de los favoritos al titulo, el DKV Borges Vall en un resultado de 3-1 favorable para los de Lleida, distanciando ya a los madrileños a 4 puntos de los puestos de cabeza.


lunes, 8 de noviembre de 2010

Superdivisión Femenina Jor-6 (resultados)

El Suris Calella se ha convertido en el unico equipo que se matiene invicto tras disputarse las primeras jornadas, despues de derrotar este fin de semana en un ajustado y emocionante choque que no se decidió hasta el ultimo partido frente equipo andaluz del CajaSur Priego que llegaba a la ciudad catalana como lider de la competición.

Tras la derrota del anterior lider, el Ucam Cartagena se convierte en el nuevo primer clasificado de la competición a pesar de que cuenta con una derrota pero hasta el momento ha disputado más encuentros, que derrotó este fin de semana al Balaguer Villar Logistic por un resultado de 4-2, con este resultado el equipo catalán sigue ocupando uno de los puestos de la zona media de la clasificación.

El FotoPrix Vic ha conseguido este fin de semana una victoria y una derrota en los dos partidos que ha disputado, la victoria la consiguió frente a otro de los equipos catalanes y una de las sorpresas en este inicio de la liga como es el C.N.Mataró Quadis por un 4-1, mientras que cosechó su primera derrota en la competición frente al equipo del Collosa T.M. que se impuso al equipo Vigatá por un 4-2, el equipo vallisoletano hizo doblete en tierras catalanas ya que despues de derrotar al equipo de Vic, hizo lo propio con el equipo del F.D.Cassanec que se mantiene como colista una semana mas y sigue sin conocer la victoria en esta temporada.

El C.N.Mataró consiguió rehacerse de su derrota frente al FotoPrix e hizo pagar los platos rotos al equipo andaluz del CajaSur Priego por un ajustado 4-3 que se volvió de tierras catalanas con dos derrotas en otros tantos partidos.

Un duelo interesante en las ultimas posiciones clasificatorias fue el encuentro que disputaron el equipo de Burgos frente al equipo balear del IncaTT, que concluyó con victoria burgalesa por 4-2 consiguiendo asi las catellanas su segunda victoria liguera y colocando al balear en el penultimo puesto de la tabla clasificatoria.

Otro de los duelos de la parte baja de la clasificación lo disputaron en Irun el Leka Enea contra el Cuverfarma Linares en el que la victoria cayó del lado vasco por un resultado de 4-2.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Doble enfrentamiento Calella-Cajasur

Se ha disputado en Calella un doble encuentro entre los equipos masculinos y femeninos de Súper de ambós clubs.

En categoria masculina, se cumplió el pronóstico y el equipo andaluz se llevó el partido por 3-0, sólo Pere Navarro pudo arrancar un set al conjunto prieguense.


Pere 1

JUNJI CHEN

En categoria femeninia, las catalanas se impusieron 4-3 con victórias de Jéssica Hérnandez a Camelia Postoaca y Paula Bueno, de Gabriela Feher a Postoaca y Mayorova a Bueno.

YING WANG

Feher

Más fotos AQUÍ

Superdivisión Femenina Jor-6

LOS INVICTOS DE LA SUPERDIVISIÓN FEMENINA SE ENFRENTAN ENTRE SÍ

El líder UCAM Cartagena visita la cancha del Balaguer Villart Logistic

La sexta jornada de la Superdivisión Femenina de tenis de mesa se presenta apasionante ya que los cuatro equipos que continúan invictos en la categoría se enfrentan entre sí.

Por un lado, el Suris Calella recibirá al CajaSur Priego TM. Este choque entre dos de los equipos que mejor han comenzado la temporada servirá para aclarar cuáles son las aspiraciones reales de ambos equipos, que acumulan tres triunfos en tres partidos.

Por otro, el Fotoprix Vic y el CN Mataró Quadis medirán sus fuerzas también este fin de semana. Las chicas de Vic intentarán demostrar que este año puede ser el suyo aunque el CN Mataró Quadis tratará de certificar la fortaleza que ha mostrado en estos primeros choques.

Asimismo, el CajaSur Priego aprovechara su viaje a tierras catalanas para enfrentarse también con el CN Mataró Quadis. Este también será un choque de altura entre dos de los combinados que mejor juegos están llevando a cabo.

Otro duelo que enfrentará a equipos de la parte alta será el que disputen el Fotoprix Vic y el Collosa TM (domingo, 11 horas). El combinado vallisoletano llega con un balance de tres victorias y una derrota, unos guarismos que le convierte en uno de los equipos a tener en cuenta. El Collosa TM también jugará frente al FD Cassanenc La Selva (sábado, 18 horas), colista con cero puntos.

Por otra parte, el UCAM Cartagena, con un partido más, peleará con el Balaguer Villart Logistic, para continuar líder. El actual campeón, con una plantilla de lujo, se presenta, a priori, como favorito para la victoria aunque el apoyo del público local puede influir en el resultado final.

Fuente:Rfetm

Superdivisión Masculina Jor.5

Irún Leka Enea, DKV Borges Vall, Arteal Santiago, San Sebastián de los Reyes y Bombons Blasi Xaloc Olesa se encuentran a un triunfo de la cabeza


CajaSur Priego TM y UCAM Floymape Cartagena encabezan la clasificación de la Superdivisión Masculina Liga Arteal Ventanas de tenis de mesa tras cuatro jornadas. A priori, ambos conjuntos tendrán rivales asequibles para seguir al frente una semana más aunque no se lo pondrán fácil.

El CajaSur Priego TM debe desplazarse hasta tierras catalanas para jugar contra el Termotur Calella. El conjunto cordobés es el único invicto de la categoría y tratará de ampliar esta brillante trayectoria, que le convierte en el gran favorito para el triunfo final. De hecho, el año pasado fue el mejor durante la temporada regular pero fue sorprendido en los play off por el título.

Fuente:Rfetm

Mientras, el UCAM Floymape Cartagena, con un partido más, tratará de no descolgarse de la pelea. El equipo murciano se ha reforzado a conciencia para dar el paso definitivo y alcanzar el título nacional. Este fin de semana buscará un nuevo triunfo ante el Club Falcons Sabadell, que todavía no ha estrenado su casillero de victorias.

San Sebastián de los Reyes y DKV Borges Vall protagonizarán uno de los duelos más espectaculares de la jornada, ya que ambos están a un triunfo de los líderes. El actual campeón de liga cuenta con la ventaja de jugar en casa pero los catalanes están muy motivados para seguir en la lucha.

Arteal Santiago e Irún Leka Enea también se jugarán algo más que dos puntos (sábado, 11.30 horas). Ambos equipos se encuentran empatados a seis puntos y una victoria les permitiría continuar peleando con los mejores. La igualdad es la principal seña de identidad de la Superdivisión Masculina Liga Arteal Ventanas en este comienzo.

Por último, el Caja de Burgos y el CTM CajaGranada buscarán su primer triunfo de la campaña ante el Bombons Blasi Xaloc Olesa y el CER L’Escala.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Mundial Discapacitados Fisicos Corea 2010


Resumen última jornada - balance final

Con las finales de la competición por equipos ha finalizado hoy el Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa Adaptado que se ha venido celebrando en la ciudad coreana de Gwangju desde el pasado día 25 de octubre.

De los tres equipos españoles dos disputaban la final de su categoría por lo que tenían asegurada, cuando menos, una medalla de plata a la vez que el tercero en liza, el de clase 3, había de pelear por el bronce. Y el resultado, excelente, sin duda, ha supuesto una presea de oro, una de plata y una de bronce.
En clase 3, Tomás Piñas y Miguel Rodríguez, se tenían que ver las caras con el equipo alemán de los potentes Thomas Schmidberger y Jan Guertler, los jugadores que, precisamente, dejaron en la cuneta a los nuestros en la competición individual. Pero en esta ocasión las tornas cambiaron y la fe de los españoles, unido al excelente nivel que demostraron, les llevó a hacerse con una medalla de bronce que sabe a mucho más.
Alvaro Valera y Jordi Morales disputaban la final de clase 7 ante los representantes de la selección checa, Zbynek Lambert y Daniel Horut, una pareja que venía de derrotar en semifinales al potente combiando alemán de Jochen Wollmert, pero el equipo español, mostrando un tenis de mesa de una enorme calidad, se imponía por 3-1 consiguiendo proclamarse campeones del mundo.
La final de clase 10 también tenía representación española: José Manuel Ruiz y Jorge Cardona tenían frente a ellos nada menos que al equipo chino, reeditando de esta manera la final que hace dos años disputaron en los Juegos Paralímpicos de Beijing. Las posibilidades de lograr el triunfo frente a la potente seleccion asiática, tras la victoria de Ruiz sobre los dos componentes chinos en la prueba Open, hacían soñar a los nuestros con poder subir a lo más alto del podio. Pero no pudo ser: Lin Ma y Yang Ge con un juego impecable desmontaron las ilusiones españolas y vencieron por un 3-0 que no muestra lo ajustado de los partidos disputados. Así pues, subcampeones del mundo y medalla de plata para Ruiz y Cardona, que unen a su plata en los Juegos Paralímpicos y al oro del Campeonato de Europa para dejar claro que están, solamente, a un pasito de sus rivales de la República Popular China.
Finaliza, pues, este Campeonato del Mundo con un balance extraordinario para la delegación española: dos medallas de oro, dos de plata y tres de bronce para situar a nuestro tenis de mesa en el grupo de cabeza del concierto internacional. En el plano individual el triunfador es, sin ninguna duda, José Manuel Ruiz que con tres medallas, una de oro en el Open, una de plata en equipos y una de bronce en individual, deja claro el porqué de su número 1 en el ranking mundial.
Solo resta felicitar a toda la expedición española: los jugadores Tomas Piñas, Miguel Rodríguez, Bilal El Baqqali, Alvaro Valera, Jordi Morales, José Manuel Ruiz y Jorge Cardona, a los técnicos Carlos Molina y Josep María Jofre y al fisio Alejandro Varela por el excepcional trabajo realizado, por los resultados obtenidos y por hacer que el tenis de mesa español se codee al más alto nivel internacional.

Entrevista a Steen Hansen (Dtr tecnico RFETM)


STEEN HANSEN, director técnico de la Real Federación Española de Tenis de Mesa

“Seguro que tendremos representación española en los próximos Juegos Olímpicos”


El responsable técnico habla de la selección nacional que se enfrentará a Bélgica el próximo 23 de noviembre en Alzira


- Primer partido de su segunda etapa como director deportivo de la RFETM en España y vuelve a la Comunitat Valenciana. ¿Qué espera de este equipo que ha formado? ¿Qué objetivos se marcan?
En este momento es el mejor equipo de España y los jugadores tienen grandes objetivos que espero que jueguen con ganas, ánimo y emoción. Los objetivos que se marcan son principalmente jugar para ganar.

- Diez años fuera de España y ahora regresa. ¿Cree que ha mejorado el nivel de los jugadores que representan a la selección durante estas temporadas?
Creo que en este momento tenemos mucha calidad en la categoría absoluta pero es necesario invertir mucho esfuerzo en las categorías inferiores para continuar con esta progresión.

- ¿Qué espera del encuentro ante Bélgica?
Ante todo que los jugadores continúen en su buena línea y conseguir los mejores resultados posibles. Bélgica presenta a un equipo muy joven al que hay que respetar. Debemos jugar con mucha concentración para que no nos sorprendan.

- ¿Por qué es importante esta competición para España?
Es una oportunidad para presenciar en casa el tenis de mesa internacional. Además nuestros jugadores pueden demostrar al mundo todo su potencial y nivel.

- ¿Por qué tienen que venir a ver el encuentro internacional de Alzira?
Sería interesante que el tenis de mesa internacional se difundiera lo máximo posible en España para seguir creciendo. Sería también un gran apoyo para el equipo español. Este partido seguro que será una fiesta del tenis de mesa para la Comunitat Valenciana, como ya pasó en otras ocasiones.

- ¿Qué jugadores cree que serán claves en este compromiso continental?
Si juegas con un equipo, ganas como un equipo. Todos los jugadores son importantes y tienen responsabilidad.

- ¿Carlos Machado es la gran referencia española? ¿Por qué es fundamental para la selección?
Carlos Machado tiene experiencia, gran calidad internacional y un historial deportivo importante y por supuesto es un ejemplo a seguir para los jugadores que se inician en el tenis de mesa.

- ¿Las jóvenes promesas como Jesús Cantero o Marc Durán están ya en disposición de ocupar puestos importantes en el combinado nacional?
Jesús Cantero y Marc Durán tienen un gran potencial deportivo. Creo que pueden ocupar puestos de gran importancia y ganar partidos para el tenis de mesa español.

- ¿Cómo ve el futuro más cercano?
Es importante ser optimista, visualizar posibilidades y no ponerse límites. Es necesario que los jugadores aprendan a utilizar cada oportunidad que tienen de abrirse al mundo y demostrar sus cualidades en el tenis de mesa. Estamos atravesando una crisis y los palistas deben invertir en el futuro de su carrera.

- ¿Habrá representación en los Juegos Olímpicos de Londres?
Seguro que sí.

Fuente:Rfetm

martes, 2 de noviembre de 2010

Superdivisión Femenina Jor-5

El UCAM Cartagena consiguió una brillante victoria ante el Collosa TM por 4-1 y le arrebató el liderato de la Superdivisión Femenina de tenis de mesa. El conjunto murciano ganó en su segundo partido de la jornada al club vallisoletano.
Antes, el UCAM Cartagena batió al Irún Leka Enea por un contundente 4-0. En el otro choque de la jornada, el Inca TTC no pudo ganar en casa al Balaguer Villart Logistic y perdió por 1-4.

Fuente:Rfetm

Superdivisión Masculina Jor.4

Cinco equipos empatan en lo más alto de la clasificación de la Superdivisión Masculina Liga Arteal Ventanas tras la disputa de cuatro jornadas. El San Sebastián de los Reyes, en el encuentro más interesante del fin de semana, derrotó a domicilio al Irún Leka Enea por 2-3.
Mientras, el CajaSur Priego TM también sacó una brillante victoria ante el Arteal Santiago por un contundente 3-0. El UCAM Cartagena tampoco quiso bajarse del tren de la cabeza y venció por un claro 3-1 al CTM CajaGranada, que no levanta cabeza y todavía no ha sumado en esta temporada.
El CER L’Escala, por su parte, consiguió su primer triunfo en la Superdivisión Masculina Liga Arteal Ventanas tras derrotar al Termotur Calella. El recién ascendido superó con claridad al Termotur Calella por un contundente 3-0.
El Club Falcons Sabadell no tuvo suerte y cayó en un emocionante duelo en la pista del Bombons Blasi Xaloc Olesa, por 3-2. De esta forma, el Bombons Blasi Xaloc Olesa que suma seis puntos y se encarama en lo más alto de la tabla.
Por último, el DKV Borges demostró su superioridad y superó al Caja de Burgos, colista de la máxima categoría del tenis de mesa masculino, por 3-1.

Fuente: Rfetm

Ettu Cup 2010/2011 (Femenina)

Sólo el CN Mataró Quadis pudo acceder a la tercera ronda de la ETTU Cup tras la disputa de una nueva fase de grupos este fin de semana. El equipo catalán utilizó el factor campo a su favor y se labró una trabajada clasificación para la siguiente fase.
El CN Mataró Quadis dejó en la cuneta al Evromost Kuban ruso y al Hotak 68 holandés. Las chicas del equipo catalán superaron a las rusas por un ajustado 3-2 con una gran actuación de la internacional española Dvorak y por un contundente 3-0 al conjunto holandés.
Mientras, en Linz, el CajaSur Priego TM claudicó ante la superioridad del U.S.St. Berthevin St. Loup au Dorat 53 (1-3), Luego, el equipo cordobés venció al Linz por 3-0, resultado que ya no sirvió de nada, ya que las francesas ganaron sus dos partidos del fin de semana.
Por otra parte, el Fotoprix Vic también fue eliminado de la ETTU Cup. El equipo catalán no pudo dar una alegría a su afición y se vio superado por el U.S.D. TT Zeus Quartu Sant Elena por 3-1. El equipo italiano se llevó la clasificación de tierras catalanas y dejó fuera al Fotoprix Vic, que ganó en el otro encuentro ante el STK Zeljeznicar – Sarajevo por 3-0.
Por último, el FD Cassanenc La Selva cerró la participación española en la ETTU Cup femenina. El club catalán tampoco tuvo fortuna y cayó en la fase de grupos de segunda ronda ante el ADC Ponta do Pargo–Calheta (3-2) y el ALCL T.T. Grand Quevilly (3-1)

Fuente:Rfetm

Mundial Discapacitados Fisicos Corea 2010


Por Carlos Molina (Coordinador Tenis de Mesa FEDDF)


Acabamos de terminar la prueba individual de clases, en la que hemos conseguido 3 medallas, de las cuales han sido 1 de plata y 2 de bronce, además de un 4º puesto y de un 5º puesto, que junto a la medalla de Jose Manuel Ruiz del open nos colocamos ya con 4 medallas a falta de las pruebas de equipos, donde participaran 3 equipos nuestros a partir de mañana, la jornada de esta tarde sera de descanso para tomar un descanso y coger fuerzas para la ultima prueba, donde nuestros 3 equipos son campeones de europa ( clase 7 y 10) y 3os en clase 3, con lo que esperemos recoger alguna medallas mas.

En este unos de los campeonatos más prolíficos de la historia en cuanto a resultados, vamos a ver como ha sido el trayecto final de cada uno de los deportistas:

Jordi Morales, subcampeon en clase 7 ha accedido a la final ganando al actual campeón olímpico, el jugador aleman Woolmert, en un partido tenso y ajustado. En cuartos de final gano a un duro rival, el estadounidense Seidenfield, al que ganó no sin apuros y ya en la final ha perdido con el jugador chino, donde ha perdido por un ajustado 3-2, desplegando un gran juego, pero donde siempre ha ido a remolque.

Alvaro Valera, también en clase 7, accedió hasta semifinales ganando a la promesa inglesa de la clase 7 Bayley, en un muy ajustado 3-2, valera perdía en el ultimo set 5-1 y 8-5, y finalmente termino 11-8, luego ya en la semifinal perdio con el jugador chino 3-1, teniendo opciones que no remato, iba ganado 1-1 y 9-5 en el tercer set para adelantarse 2-1 en el marcador, en el partido donde se jugaba el bronce ha ganado con una tensa facilidad al jugador aleman woolmert, al que le gano 3-0, destacar que nuestros 2 jugadores de clase 7 solo han perdido ambos con el campeon.

Jose Manuel Ruiz, en la clase 10, gano en cuartos de final al jugador polaco Provozniak, al que gano 3-1, en un partido que empezó muy cómodo pero se complico en el 3er y 4º set, en el cual perdio 8-3 y termino ganando 11-8, ya en semifinales perdió 3-0 con el jugador chino y finalmente campeón Yan Ge, destacar que los 2 primeros set jose manuel iba ganando 9-6.

Jorge Cardona, compañero de Jose Manuel en clase 10, gano en cuartos al jugador ingles por 3-0, en un partido bastante cómodo, donde Cardona estubo en todo momento concentrado y no opciones, ya en semifinales le toco contra unos de los rivales mas duros, el checo Karabec, con el cual jugo un gran partido que no supo terminar, Cardona jugando a un gran nivel se puso ganando 2-0, pero no supo culminar y termino perdiendo por un ajustado 3-2.

En la lucha por el 3er y 4º puesto se enfrentaron nuestros 2 jugadores, donde se decidió en el partido en el ultimo set del lado de Jose Manuel.

Destacar que Jorge Cardona tiene solo 22 años y es una de las grandes esperanzas de nuestros tenis de mesa, que ya en este campeonato del mundo ha demostrado que tambien puede hacer cosas a nivel individual.

Comentar que Tomas Piñas perdió en cuartos de final con el alemán que despues ha quedado subcampeon, Tomy en octavos elimino in estremis al actual campeón olímpico el francés Robin.


Fuente: ZonaTT

De momento esto es todo hasta que el martes al mediodía terminen las pruebas de equipos.