domingo, 31 de octubre de 2010

Mundial Discapacitados Fisicos Corea 2010


El palista catalán Jordi Morales ha conseguido la segunda medalla para la delegación española en este campeonato del mundo para discapacitados que se esta celebrando en Corea, la medalla de plata fue la que consiguió el palista catalán tras ser derrotado en la final por el jugador chino Chao Ye Qun.
En la lucha por la medalla de bronce el palista andaluz Alvaro Varela consiguió derrotar al alemán que anteriormente habia sido derrotado en semifinales por Morales,Wolmert.

En la clase 10 jugaban Jose Manuel Ruiz y Jorge Cardona en la lucha por la medalla de bronce, tras adelantarse el jugador maño por 2-1 frente a Ruiz, el andaluz hizo valer su experiencia en este tipo de eventos y no se dejo sorprender por el joven palista zaragozano y conseguiría de este modo su segunda medalla, en este caso de bronce.

En la jornada de mañana dara comienzo la competición por equipos en la que el combinado español puede llevarse alguna medalla más.

sábado, 30 de octubre de 2010

Mundial Discapacitados Fisicos Corea 2010


Buena Jornada para la delegación española desplazada a Corea, a la medalla de Oro conseguida por Jose Manuel Ruiz habra que sumar una nueva medalla como minimo, ya que el jugador catalan Jordi Morales se ha clasificado para la final de la clase 7 tras vences en las semifinales al aleman Wollmert por un ajustado 3-2, la disputará frente al jugador chino Chao ye Qun que derrotó en la otra semifinal al otro palista español en esta categoria Alvaro Varela, con lo que ademas se podría conseguir una nueva medalla de bronce.

En la clase 10 los dos palistas españoles, cayeron en sus respectivas semifinales, Jorge Cardona no puedo aprovechar la ventaja que disponia, (2-0) frente al palista checo y una de las referencias a nivel mundial en discapacitados Ivan Karabec y al final cayó derrotado por un 3-2, mientras que Ruiz cedió frente al chino Yang Ge por un rotundo 3-0 por lo que ambos palistas lucharán por la medalla de bronce.

En la clase 3, el mejor palista clasificado ha sido Tommy Piñas que cayó frente al alemán SCHMIDTBERGER por un 3-0 que bien pudo ser otro resultado si Piñas hubiera conseguido doblegar a su contrario en los dos primeros sets que cayó del lado alemán por ventajas, y en el tercero ya no pudo hacer nada, mientras que el otro palista Miguel Rodriguez cayó en la ronda de octavos de final frente al tambien aleman GUERTLER por un igualado 3-2.

En la clase 5 no hubo suerte y el palista Bilal EL Baqqali no pudo acceder al cuadro final de a clase al caer eliminado en la fase de grupos.

Foto: Ipttc

Superdivisión Femenina Jor-5

El Collosa TM tiene la oportunidad de distanciarse respecto al UCAM Cartagena, gran dominador de la última campaña en la que consiguió el triplete. El conjunto vallisoletano, que lidera la Superdivisión Femenina, viajará a tierras murcianas para enfrentarse al UCAM Cartagena (domingo, 11 horas) y alejarle en estas primeras jornadas de los puestos de cabeza.

El UCAM Cartagena, por su parte, tendrá antes que medirse al Irún Leka Enea también en casa (sábado, 11.30 horas). Este será un importante choque puesto que ambos equipos están empatados con cuatro puntos.

Por último, el Inca TTC recibirá la visita del Balaguer Villart Logistic (domingo, 11 horas), que sólo han sumado dos puntos en estas primeras cuatro jornadas. Ambos clubes necesitan un triunfo para distanciarse de los puestos complicados de la clasificación aunque todavía es temprano.

Fuente:Rfetm

Ettu Cup 2010/2011 (Femenina)


Este fin de semana se celebra la segunda ronda de la ETTU Cup de tenis de mesa en categoría femenina. CajaSur Priego TM, Fotoprix Vic, CN Mataró Quadis y FD Cassanenc La Selva entran en competición con el objetivo de seguir avanzando en la competición continental.

En el Grupo 3, el CajaSur Priego TM peleará con el LZ Linz Froschberg austriaco y el St. Berthevin St. Loup au Dorat 53 francés por un lugar en la tercera ronda de la ETTU Cup. El conjunto cordobés jugará este fin de semana en Austria, en la ciudad de Linz.

Mientras, el Fotoprix Vic empezará su participación en la competición europea frente al STK Zeljeznicar Sarajevo y el TT Zeus Quartu Sant’ Elena italiano. El equipo catalán contará con el apoyo de su afición ya que jugará sus partidos en casa.

El CN Mataró Quadis también tendrá el favor campo a favor. Así, el club catalán se medirá en el Grupo 6 al Evromost Kuban ruso y al Hotak ’68 holandés.

Por último, el FD Cassanenc La Selva viajará a Francia para enfrentarse al ADC Ponta do Pargo-Calheta portugués y el ALCL TT Grand Quevilly galo.

Fuente:Rfetm
Foto:David Fajula

viernes, 29 de octubre de 2010

Falcons Solidario


El Club Falcons se ha solidarizado con la Asociación Obrir-se al Món
(Abrirse al Mundo). El club sabadellense, una entidad sin ánimo de lucro
socio-cultural y deportivo, lucirá en primer plano de la camiseta del
primer equipo de la Superdivisión masculina de tenis de mesa durante toda
la temporada el logo de esta Asociación que se presentó anoche en el Casal
Pere Quart de Sabadell. El Club Falcons se ha involucrado de manera muy
directa en este proyecto que vale mucho la pena. De esta manera espera
aportar su granito de arena para dar a conocer Obrir-se al Món (Abrirse al
Mundo). Y lo hará aportando y luciendo a nivel nacional como
"patrocinador" su nombre. Y lo hacen con toda la ilusión del Mundo porqué
se trata de una buena causa.

La Asociación Obrir-se al Món (Abrirse al Mundo) nace con la finalidad de
proporcionar una atención integral a las personas con autismo y otros
transtornos Generalizados durante el ciclo vital, promoviendo su
inclusión social en la comunidad, así como proporcionando orientación y
soporte a sus famílias.

Foto:Falcons Sabadell

jueves, 28 de octubre de 2010

Superdivisión Masculina Jor.4

Este fin de semana a pesar de la festividad de " Todos los santos" se disputa una nueva jornada de la liga Arteal Ventanas de la superdivisión masculina con los siguientes partidos:

CajaSur Priego vs Arteal Santiago
Ambos equipos llegan a este partido sin conocer la derrota en los partidos que han disputado hasta la fecha, por lo que de este partido el que salga con la victoria se colocara lider en solitario de la competición, los dos equipos llegan a este pàrtido en un gran momento de forma ya que tambien estan clasificados de manera brillante para la siguiente ronda de la competición europea.
C.E.R. L´Escala vs Termotur Calella
Derby catalán en que que el equipo de La Escala aun no conoce la victoria en su regreso a la superdivisión, mientras que el equipo del maresme con una victoria se mantiene en la zona media de la tabla, aunque no debe confiarse del equipo de girna que llegara con ganas de estrenarse en la liga.
Ucam Floymape Cartagena vs CajaGranada
Partido que apriori no debe presentar muchos problemas para el cuadro cartagenero, ya que el equipo granadino ocupa la ultima posición de la tabla clasificatoria y que esta pagando un poco la inexperiencia y la juventud de los palistas que conforman la plantilla de este año.
Bombons Blasi Xaloc Olesa vs Club Falcons Sabadell
Derby catalán en el que los olesanos llegan con la moral alta despues de haberse resarcido de la primera derrota en la jornada inaugural, con dos victorias consecutivas, mientras el equipo sabadellense se encuentra aun sin conocer la victoria esta tempoarada aunque se encuentra con un partido menos, el que debera jugar frente al equipo del CajaSur Priego el proximo lunes debido a la participación del jugador Carlos Machado en un Open ProTour.
Dkv Borges Vall vs Caja de Burgos
El equipo de lleida recibe a otro de los equipos que no conocen la victoria en este momento de la competición, el equipo catalán que cuenta con un partido menos jugado cuenta en estos momentos con una victoria y una derrota en su casillero.
Irun Leka Enea vs San Sebastian de los Reyes
EL partido de la jornada, se enfrentan el actual campeón de liga y el equipo vasco que el año pasado cayó en semifinales frente al equipo madrileño, un encuentro con animo de revancha, el equipo vasco llega a esta cita encaramado a las primeras posiciones de la tabla mientras el madrileño intentara subsanar el error de la semana pasada frente al Arteal Santiago

Jose Manuel Ruiz Campéon del mundo


EL Palista granadino Jose Manuel Ruiz, ha conseguido la primera medalla para la delegación española desplazada a Corea con motivo del mundial.

Ruiz ha conseguido imponerse en la categoría Open Pie, categoria que engloba a todos los palistas de la categoría sin hacer distinción por clases, se enfrento en la final al palista chino Ma Lin por un resultado de 3-1 (-3,12,8,14).

A la final llegó tras deshacerse de otro palista chino Ge Yang, aunque fue por un ajustado 3-2 (-9,5,-9,5,9), con lo que se reafirma en su condición de numero 1 del ranking mundial en su categoría.

Así Ruiz suma una nueva medalla a su ya extenso palmares de titulos que cuenta con numerosas medallas a nivel europeo y mundial e incluso cuenta en su haber con la medalla de plata por equipos de los juegos Paralimpicos en Pekin 2008 con el palista zaragozano Jorge Cardona.

Mundial Discapacitados Fisicos Corea 2010


Ha comenzado el mundial de discapacitados fisicos que se disputa en Corea desde el día 25 de Octubre hasta el 3 de noviembre con la participación de un nutrido grupo de palistas españoles que son los siguientes: Jose Manuel Ruiz y Jorge Cardona (clase 10), Alvaro Varela y Jordi Morales (Clase 7) en categoría pie, mientras que en la categoría de silla la representación española esta formada por Tommy Piñas y Miguel Rodriguez, mientras que en clase 5 estara Bilal EL Baqqali como representante español, como técnicos estarán Carlos Molina y Josep Maria Jofre.

La primera prueba en disputarse ha sido la categoría Open, en la que se encuadran todos los palistas de silla y pie sin distinción de clase funcional, en la que la representación española no ha tenido demasiada fortuna, ya que de los 7 palistas que iniciaban la competición solamente siguen en la misma dos de ellos, Jose Manuel Ruiz y Jorge Cardona, ambos palistas han pasado las primeras rondas sin demasiadas complicaciones, Ruiz se deshizo en primer lugar del palista checo Zbynek Lambert para posteriormente enfrenterase al chino Chao Qun Ye, mientras que Cardona se enfrentó al sueco Fabian Rignell y después al egipcio Abdel Rahman Abdelwahab, ambos palistas se enfrentarán por un puesto en cuartos de final al palista checo Ivan Karabec el palista zaragozano y el andaluz se enfrentará al americano Tahl Leibovitz.


En la categoría de silla de ruedas no hubo suerte, el andaluz Miguel Rodriguez y el catalán Bilal El Baqqali fueron eliminados a las primeras de cambio por el alemán Dietmar Kober y el sueco Alexander Ohgren respectivamente, mientras que Tommy Piñas tras haber vencido en su primer encuentro no pudo frente al palista francés Christophe Duran en la ronda de dieciseisavos.

Tras la finalización de la prueba Open, dará comienzo la competición individual en la que ya se conocen los rivales de los palistas españoles, en la categoría de pie en la clase 7 el palista andaluz Alvaro Varela se enfrentara al britanico Paul Karabardak y al malayo Modh Nazizul Hamzah, mienras que su compañero Jordi Morales se enfrentará al egipcio Mohamed Ahmed Sayed y al tambíen britanico Joseph Stotesbury, mientras que en la clase 10 Jose Manuel Ruiz se enfrentará al eslovaco Ladislav Gaspar y el húngaro Dezso Bereczki, mientras que el zaragozano Jorge Cardona se enfrentará al egipcio Abdel Rahman Abdelwahab y al brasileño Carlos ALberto Carbinatti Junior.

EN la categoria de silla los emparejamientos en la categoria individual, en la clase 3 Tommy Piñas se enfrentará al palista israeli Liran Geva y al rumano Dacian Makszin, mientras que en esta misma clase Miguel Rodriguez tiene como rivales al austriaco Egon Kramiminger y al palista japones Shinichi Yoshida, en clase 5 Bilal El Baqqali se enfrentará al palista checo Rene Taus, y al brasileño Claudiomiro Segatto.

Solamente pasará un jugador de cada grupo al cuadro final en todas las caegorías.

lunes, 25 de octubre de 2010

Mundial Discapacitados Fisicos Corea 2010


La selección rumbo a Corea

Se encuentra ya camino de Corea del Sur el combinado nacional español para participar en el Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa Adaptado que se celebrará en la ciudad de Gwangju entre los próximos días 25 de octubre y 3 de noviembre.

La selección compuesta por siete jugadores, dos técnicos y un fisioterapeuta, parte con la confianza que le otorgan los magníficos resultados logrados en las últimas citas internacionales, los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 y el Campeonato de Europa disputado el pasado año en la ciudad italiana de Génova, que con un balance de 4 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce, supuso el mejor resultado de los logrados hasta ahora por nuestra selección en torneos de este nivel.

José Manuel Ruiz y Jorge Cardona en clase 10, medalla de plata en la prueba de equipos en Beijing 2008 y oro en el último europeo, parten con posibilidades reales de hacerse con alguno de los metales en juego, tanto en su participación individual como en equipos.

En clase 7, Alvaro Valera y Jordi Morales tienen igualmente opciones de subir al podio. Alvaro dejó patente su nivel en China con su medalla de bronce en la prueba individual confirmando, un año más tarde en el Campeonato de Europa, su posición en el ranking mundial al lograr el oro tanto en individual como en equipos con su compañero Morales.

La participación en silla correrá a cargo de Bilal El Baqqali en clase 5 y Tomás Piñas y Miguel Rodríguez en clase 3. Son estos últimos quienes más opciones tendrán de colgarse alguna de las preseas y demostrar que la trayectoria de Tomás, bronce en individual en Beijing, y en equipos con Miguel en Génova, se mantiene a su nivel habitual.

En la parte técnica repiten Carlos Molina, seleccionador nacional, y Josep María Jofre, director técnico del CAI Santiago de Zaragoza, quienes en los últimos cuatro años han situado al tenis de mesa español en el grupo de cabeza del concierto mundial. Completa la expedición el fisio Alejandro Varela.

Campus de navidad Butterfly 2010

sábado, 23 de octubre de 2010

Nueva web del CTT Borges

El equipo catalán del DKV Borges vall ha puesto en funcionamiento una remozada pagina web, en la que se podrán ver todas las noticias relacionadas con el equipo de LLeida en todas sus categorias y todas las competiciones en las que participen los jugadores de sus equipos.

Destacar que en esta nueva etapa de la pagina se van a utilizar las nuevas tecnologias como FaceBook, Twiter y todas las plataformas actuales estan a disposición de los usuarios de la web.
Además se ha echo cargo de la misma uno de los jovenes jugadores y responsable de tecnificación como es Albert Soler.

Podreis ver la nueva web en este enlace: www.cttborges.com

Superdivisión Femenina Jor-4






Este fin de semana se disputa una nueva jornada de la liga de superdivisión femenina con los siguientes partidos:

F.D.Cassanec vs Balaguer Villar Logistic
Se enfrentan en un interesante encuentro dos equipos que aun no han conseguido ganar ningun partido de la competición liguera y ocupan los ultimos puestos de la clasificación, oportunidad para el que consiga la victoria de poder respirar un poco de cara a la permanencia en la categoria.
Collosa T.M. vs Club T.M.11 Burgos
Derby castellano Leones entre dos equipos que ocupan diferentes posiciones en la clasificación general, el equipo vallisoletano cuenta por victorias sus encuentros por lo que se encuentra en la parte alta de la tabla y el equipo burgales ha conseguido una victoria y una derrota en sus encuentros y ocupa la zona media de la tabla.
Cuverfarma Linares vs Inca TT
El equipo mallorquin se enfrenta en su primer partido del fin de semana al colista de la competición que todavia no ha conseguido ninguna victoria, mientras que los baleares llegan con la moral alta despues de inagurar su casillero la anterior jornada y haber recuperado ya a su jugadora comunitaria ausente las primeras jornadas.
Cajasur Priego vs Inca TT
Las baleares se enfrentan en su segundo partido del fin de semana a un equipo prieguense que de momento ha conseguido vencer en sus dos encuentros ligueros que ha disputado hasta ahora y tras haber conseguido la clasificación europea.

viernes, 22 de octubre de 2010

Superdivisión Masculina Jor.3


Este fin de semana se disputa la tercera jornada de la liga Arteal Ventanas de la maxima categoria del tenis de mesa nacional, a excepción del CajaSur Priego contra el C.E.R. L´Escala debido a los compromisos con la selección del jugador Carlos Machado.


Arteal Santiago vs San Sebastian de los Reyes
A priori es el partido mas interesante de la jornada, ambos equipos han vencido en sus primeros compromisos ligueros y se encuentran en las primeras posiciones de la clasificación.
El vigente campeón de liga no va a tener un desplazamiento comodo a tierras gallegas puesto que este año el equipo gallego a configurado una plantilla muy interesante que puede dar alguna sorpresa a los teoricos gallitos de la competición.
Caja de Burgos vs Irun Leka Enea
El lider se desplaza a Burgos para reafirmar la posición de privilegio que tiene actualmente en la clasificación frente a un Caja de Burgos que aun no ha conseguido puntuar en ninguno de sus dos encuentros anteriores.
Club Falcons de Sabadel vs DKV Borges
Derby catalán en el que el equipo de Borges quiere resarcirse de la primera jornada de liga frente a otro equipo catalán como es el Calella, aunque ya logro su primera victoria la jornada pasada, mientras el equipo Sabadellense aun no ha conseguido inagurar su casillero de victorias en esta temporada.
CajaGranada vs Bombons Blasi Xaloc Olesa
Los Olesanos se deslazan a Granada con la moral alta y con la intención de conseguir una nueva victoria que les meta en los puestos tranquilos de la clasificación, mientras los granadinos que en esta nueva etapa no han conseguido todavia inagurar su casillero, algo que intentaran conseguir ante su publico este fin de semana.
Termotur Calella vs Ucam Floymape Cartagena
El equipo del maresme espera dar otra sorpresa como la que dio en la primera jornada, frente a uno de los favoritos de este año al ttulo de liga y que todavia no conoce la derrota en esta liga, mientras que los catalanes se encuentran igualados con victorias y derrotas en la zona media de la clasificación.

Superdivisión Masculina Jor.3


Este fin de semana se disputa la tercera jornada de la liga Arteal Ventanas de la maxima categoria del tenis de mesa nacional, a excepción del CajaSur Priego contra el C.E.R. L´Escala debido a los compromisos con la selección del jugador Carlos Machado.


Arteal Santiago vs San Sebastian de los Reyes
A priori es el partido mas interesante de la jornada, ambos equipos han vencido en sus primeros compromisos ligueros y se encuentran en las primeras posiciones de la clasificación.
El vigente campeón de liga no va a tener un desplazamiento comodo a tierras gallegas puesto que este año el equipo gallego a configurado una plantilla muy interesante que puede dar alguna sorpresa a los teoricos gallitos de la competición.
Caja de Burgos vs Irun Leka Enea
El lider se desplaza a Burgos para reafirmar la posición de privilegio que tiene actualmente en la clasificación frente a un Caja de Burgos que aun no ha conseguido puntuar en ninguno de sus dos encuentros anteriores.
Club Falcons de Sabadel vs DKV Borges
Derby catalán en el que el equipo de Borges quiere resarcirse de la primera jornada de liga frente a otro equipo catalán como es el Calella, aunque ya logro su primera victoria la jornada pasada, mientras el equipo Sabadellense aun no ha conseguido inagurar su casillero de victorias en esta temporada.
CajaGranada vs Bombons Blasi Xaloc Olesa
Los Olesanos se deslazan a Granada con la moral alta y con la intención de conseguir una nueva victoria que les meta en los puestos tranquilos de la clasificación, mientras los granadinos que en esta nueva etapa no han conseguido todavia inagurar su casillero, algo que intentaran conseguir ante su publico este fin de semana.
Termotur Calella vs Ucam Floymape Cartagena
El equipo del maresme espera dar otra sorpresa como la que dio en la primera jornada, frente a uno de los favoritos de este año al ttulo de liga y que todavia no conoce la derrota en esta liga, mientras que los catalanes se encuentran igualados con victorias y derrotas en la zona media de la clasificación.

martes, 19 de octubre de 2010

Superdivisión femenina Jor.3 (cronica)

El equipo catalán del Suris Calella se ha convertido en el nuevo lider de la maxima categoria del tenis de mesa nacional femenino, tras vencer en su partido de esta jornada al Balaguer Villar Logistic y haber conseguido un pleno de victorias hasta el momento.

Le sigue a dos puntos un grupo de seis equipos, Fotoprix Vic, C.N.Mataró Quadis, Ucam Cartagena, Collosa T.M., CajaSur Priego e Irun Leka Enea, con diferente numero de partidos disputados, se encuentran con un partido ganado, EL IncaTT que inaguro este fin de semana su casillero de victorias y el Club T.M.11 Burgos, mientras que aun siguen sin conocer la victoria en este comienzo de liga, el Fomet Deportiu Cassanec, Balaguer Villar Logistic y se encuentra en la ultima posición el equipo andaluz del Cuverfarma Linares

Superdivisión Masculina Jor.2 Cronica

Tras la segunda jornada de la liga se ha producido un quintuple empate en lo alto de la clasificación general, que se encuentra encabezada por el equipo del Irun Leka Enea que de momento no ha cedido ningun set en los dos partidos que ha disputado, le siguen en la clasificación, empatados a cuatro puntos, el CajaSur Priego, Arteal Santiago, Ucam Floymape Cartagena (este ultimo con un partido más)y el actual campeón de liga San Sebastian de los Reyes.

Esta jornada ha servido para que el equipo del Bombons Blasi Xaloc Olesa inagurara su marcador de puntos tras derrotar ene el derby catalán al Termotur Calella, con dos puntos de Dani Torres y uno de Oriol Monzó que consiguió superar sus molestias en el tobillo.

Siguen sin puntuar en este comienzo de liga, Caja de Burgos, C.E.R. L´escala, Falcons de Sabadell y ocupa en estos momentos la ultima posición en la tabla, el CajaGranada.

sábado, 16 de octubre de 2010

Superdivisión Femenina Jor-3

rún Leka Enea y Suris Calella tienen la oportunidad este fin de semana de coger una pequeña renta y quedarse como líderes de la Superdivisión Femenina de tenis de mesa. Una hipotética victoria de ambos conjuntos les pondría con dos puntos de ventaja sobre Fotoprix Vic, CN Mataró Quadis y UCAM Caragena, sus perseguidores que descansan este fin de semana.
El Irún Leka Enea recibirá en casa al Collosa TM. Un emocionante choque entre dos de los equipos invictos en la competición tras la disputa de dos jornadas ligueras. Mientras, el Suris Calella rendirá visita al Balaguer Villart Logistic, que todavía no ha estrenado su casillero de triunfos.
Por otra parte, el Inca TTC y el FD Cassanenc La Selva protagonizarán un duelo, entre dos conjuntos que no han ganado esta temporada. El equipo balear con tres derrotas debe comenzar a sumar si no quiere pasar apuros a final de año.
Por último, el CajaSur Priego, que protagonizó la gran sorpresa en la primera jornada al derrotar al poderoso UCAM Cartagena, jugará contra el Cuvefarma Linares. El club jienense suma tres derrotas consecutivas e intentará salir del pozo de la clasificación con un triunfo ante su público.

Fuente:Rfetm

Superdivisión Masculina Jor.2

Hoy comienza la segunda jornada de la Superdivisión Masculina Liga Arteal Ventanas tras una jornada de descanso a causa de los encuentros internacionales. Irún Leka Enea, Arteal Santiago, San Sebastián de los Reyes y Termotur Calella tratarán de ganar sus respectivos partidos para empatar al frente de la tabla con el CajaSur Priego y UCAM Floymape Cartagena, que ya suman cuatro puntos.
El Irún Leka Enea recibe esta tarde al Club Falcons Sabadel, en un encuentro emocionante de pronóstico incierto. El conjunto irundarra fue uno de los animadores de la temporada pasada y este año pretende seguir en la misma línea, mientras que el Falcons Sabadell tratará de sumar su primer triunfo.
También esta tarde el San Sebastián de los Reyes y el Caja de Burgos medirán fuerzas. El vigente campeón de liga quiere reafirmar su posición de candidato al título con un triunfo en casa ante el equipo burgalés, que perdió en la jornada inaugural.
Por otra parte, el Arteal Santiago jugará a domicilio frente al recién ascendido CER L’Escala. El club gallego necesita un triunfo si quiere seguir en el grupo de cabeza, mientras que los catalanes buscan dar la primera alegría a su afición.
El CTM CajaGranada, con un equipo repleto de jóvenes talentos, visitará la cancha del DKV Borges Vall (sábado 18 horas). Ambos conjuntos perdieron en la primera jornada así como el Bombons Blasi Xaloc Olesa y Termotur Calella que se enfrentan entre sí.


Fuente:rfetm

viernes, 15 de octubre de 2010

Open de Hungria 2010

Se ha disputado la segunda jornada del Open de Hungria, y ya tenemos los emparejamientos para los palistas españoles tras la disputa de la fase de grupos, en la que unicamente se ha visto eliminada nuestra palista Galia Dvorak en un emocionante partido frente a la serbia Todorovic que se impuso al final por un resultado de 4-3, los demas palistas no tubieron ningun problema para pasar de ronda y los emparejamientos han quedado de la siguiente manera:

categoria masculina:
Carlos Machado contra Matiss Burgiss (Lat)
Marc Duran contra Cho Eon Rae (Kor)
He Zhi Wen contra Benjamin Rogers (Bel)

Categoria femenina
Sara Ramirez contra Seo Hyo Won (Kor)
Zhu Fang contra Renata Strbikova
Shen Yanfei contra Ganna Gaponova

No han ido bien las cosas en la categoria de dobles ya que la pareja formada por Yanfei y Fang son las unicas supervivientes en el cuadro final, tras vencer en sus dos enfrenamientos de la jornada de hoy, peor suerte tubo la pareja Dvorak y Ramirez que tras haber derrotado en su primer encuentro de hoy tras remontar un desfavorable 1-2 frente a las rusas Baranova y Prokhorova para llevarse al final el partido por un 3-2, pero en el siguiente partido cayeron derrotadas ante Dudkova y Privalova por
1-3.

La pareja formada por Cantero y Duran cayeron derrotados frente a los polacos Floras y Gorak por un 3-0, mientras que la dupla formada por Carlos Machado y He Zhi Wen cayeron frente a los franceses Robinor y Gauzy por un resultado bastante abultado,
3-0.


Os dejamos noticia que ha publicado la Ittf en relacion al partido entre Galia Dorak y Todorovic

http://www.ittf.com/_front_page/ittf_full_story1.asp?ID=22282&Competition_ID=1989&

miércoles, 13 de octubre de 2010

Open de Hungria 2010

Se ha disputado la primera jornada del open protour de Hungria que se está celebrando hasta el día 17 de octubre con la participación de palistas españoles,.
En la primera jornada buenos resultados de los palistas tanto en categoria masculina como en femenina, en los chicos tanto Jesus Cantero y Marc Duran cmenzaron con victoria en sus grupos por 4-0 y 4-1 frente a Petrescu y Kulpelska respectivamente, y mañana se disputaran la primera plaza en su ultimo partido de grupo.

Por su parte en la chicas Galia Dvorak y Sara ramirez consiguieron tambien su primera victoria, Dvorak tras vencer a la checa Matelova por 4-1 y Sara Ramirez que no disputo su partido ante la incomparecencia de su rival, mañana disputaran el ultimo partido con la primera plaza en juego.

Fuente:Ittf

Ettu Cup 2010/2011

Hoy se ha celebrado el sorteo de las siguientes rondas de la ETTU Cup tanto en categoría masculina como femenina. El CajaSur Priego TM, CTT Borges y UCAM Floymape Cartagena, en chicos, jugarán los octavos de final mientras que el CajaSur Priego, Fotoprix Vic y FD Cassanenc La Selva, en chicas, entrarán en juego en la segunda ronda.
En la competición masculina, el CajaSur Priego comenzará su participación en la ETTU Cup con un duelo frente al Marcuzzi Cagliari italiano. Mientras, el CTT Borges se enfrentará al STK Dr. Casl y el UCAM Floymape Cartagena contra el FC Saarbrücken alemán.
Tanto el conjunto cartagenero como el catalán se jugarán su presencia en los cuartos de la Copa de Europa a domicilio, mientras que el CajaSur Priego jugará en tierras cordobesas.
Por otra parte, en categoría femenina, el Fotoprix Vic se incorpora a competición en la segunda fase de grupos de la ETTU Cup. El equipo catalán hará de anfitrión frente al US Dilettantistica TT Zeus italiano y al STK Zeljeznicar bosnio.
El CajaSur Priego viajará hasta Austria para jugar contra el US St. Berthevin francés y el LZ Linz Froschberg austriaco en el grupo 3. Por último, el FD Cassanenc La Selva ha quedado encuadrado en el grupo 8 junto al Grand Quevilly ALCL Tennis de Table francés y el ADC Ponta do Pargo luso.

Fuente:Rfetm

Ettu Cup 2010/2011 (Femenina)

CajaSur Priego TM y FD Cassanenc La Selva se clasificaron este fin de semana para la segunda ronda de la ETTU Cup femenina de tenis de mesa. Ambos conjuntos lograron el pase tras completar unas grandes actuaciones de sus jugadoras.
El CajaSur Priego accedió a la siguiente ronda como primero del grupo 2. El conjunto cordobés derrotó al ATK Aquaestil Duga Resa (3-1) y al STK Borac Travnik (3-0) en sus encuentros del fin de semana, que le valieron el acceso. Ying Wang, Camelia Postoaca y Paula Bueno fueron las responsables de este gran éxito del club español en la competición continental.
Mientras, el FD Cassanenc La Selva también fue protagonista en su grupo de la ETTU Cup. No en vano, el conjunto catalán también logró el billete para la siguiente fase gracias a finalizar en segunda posición su cuadro clasificatorio. El FFD Cassanenc La Selva superó al ACD de Sao Joao portugués (3-1) y perdió frente al TTC Villach de Austria (1-3), que ejerció de local.
Mientas el Collosa Valladolid tambien de clasifico para disputar la siguiente fase tras acabar como segunda clasificada de su grupo.

Fuente:Rfetm

Ettu Cup 2010/2011

UCAM Floymape Cartagena y CTT Borges consiguieron el billete para los octavos de final de la ETTU Cup de tenis de mesa en categoría masculina después de superar sus respectivas fases de grupos de este fin de semana. Peor suerte corrieron el Irún Leka Enea y el San Sebastián de los Reyes que se quedaron en el camino.
El UCAM Floymape Cartagena derrotó en tierras murcianas al Stella Sport La Romagne (3-2), al Istanbul Buyuksehir Belediyesi (3-1) y al Wijzenbaeek West de Holanda (3-0) terminando en primera posición de su grupo. Con estas tres victorias, el potente equipo español accedió a la ronda de octavos de final, un hito en la historia del club.
En el Grupo 3, el CTT Borges fue el mejor del fin de semana. El conjunto leridano, que jugó como anfitrión, derrotó al AA Drink FVT Rotterdam (3-0), al Ironi Givatayim Club de Israel (3-1) y al Olimpia Grudziadz de Polonia (3-2). Así, el CTT Borges se ganó el pase a la tercera ronda de la ETTU Cup.
Mientras, el Irún Leka Enea y el San Sebastián de los Reyes, que jugaron con el factor cancha a favor, se despidieron de la competición en esta segunda fase de la competición continental masculina.

Fuente:Rfetm

Open de Hungria 2010

Ha dado comienzo una nueva edición del Open Pro-Tour de Hungria que se celebrará del 13 al 17 de Octubre con la participación de las selecciones tanto masculina como femenina.
La representación en categoría masculina esta formada por los jugadores carlos Machado (CajaSur Priego), He Zhi Wen (Angers), Marc Durán (Dkv Borges Vall) y Jesus cantero (Ucam Floymape Cartagena), mientras que en categoria femenina la componen el cuarteto habitual, YanFei Shen y Zhu Fang (Ucam Cartagena), Sara Ramirez (FotoPrix Vic), y Galia Dvoorak ( C.N.Mataró Quadis).

La distribución de los grupos ha quedado de la siguiente manera:

Grupo 35
Jesus Cantero
Alexandru Petrescu (Rou)
Ying Han (Chi)
Grupo 36
Marc Duran
AKHLAGHPASAND Mohammadreza (ira)
Shiarei Kulpeksha (Blr)

Tanto Carlos Machado como He Zhi Wen estan exentos de esta ronda de grupos debido a su ranking mundial.

En la categoria femenina han quedado encuadradas de la siguiente manera:

Grupo 7
Galia Dvorak
Andrea Todorovic (Srb)
Hana Matelova (Cze)
Grupo 12
Sara Ramirez
Magdalena SZCZERKOWSKA (Pol)
Manca Fajmut (Svn)

Al igual que pasa en la categoria masculina Shen Yanfei y Zhu Fang estan exentas de esta fase de grupos debido a su ranking mundial.

martes, 12 de octubre de 2010

Superdivisión Femenina Jor-2 (cronica)

La segunda jornada de la liga de superdivisión femenina no ha deparado ninguna sorpresa en esta jornada, los equipos grandes cumplieron con los pronosticos en sus respectivos encuentros, el FotoPrix Vic se afianza en el liderato en solitario con dos victorias en otros tantos encuentros tras derrotar a domicilio al conjunto del Inca TT por un 4-0, a la estela del equipo catalán se encuentran el C.N.Mataró Quadis con los mismos puntos tras derrotar al equipo del Cuverfarma Linares por un resultado de 4-2.

Con los mismos puntos pero con un partido mas se encuentra el Ucam Cartagena que consiguió volver a la estela de la victoria tras su derrota frente al equipo del CajaSur Priego y se deshizo con comodidad del Club T.M. 11 Burgos por un 4-1, con cuatro puntos tambien se encuentran el Suris Calella y el Irun Leka Enea tras derrotar el primero en un agustado 4-3 al Cuverfarma Linares y al Balaguer Villar Logistic respectivamente.

Ahora mismo el equipo andaluz del Cuverfarma Linares y el Inca TT ocupan las dos ultimas posiciones de la clasificación general.

domingo, 10 de octubre de 2010

A la supervivencia en Sevilla

Crisis, esa palabra que tan mal nos esta haciendo desde hace un tiempo y que también ha sacudido a nuestro deporte, no cabe otra explicación para lo que esta sucediendo con algunos equipos de Sevilla, muchos de ellos los locales que tienen para disputar las ligas nacionales están en obras pero por no se sabe que problema y con las obras finalizadas no se han entregado todavía y tienen que andar pidiendo ayuda a otros clubes de la misma ciudad para poder entrenar e incluso disputar sus partidos.

En esta situación uno de los clubes más afectados podria ser el C.T.M Hispalis, equipo que actualmente participa en la liga de División de Honor nacional y que cuenta con una gran cantera en estos momentos, se encuentra en la tesitura de tener que mandar a sus jugadores a diversos clubes para que puedan proseguir sus clubes, el delegado de la entidad sevillana Juan Jose Mora comenta, " En estos momentos tenemos que dividir en grupos a nuestros jugadores para mandarlos a clubes como Gines, Labradores, y aun en estos momentos no sabemos donde vamos a disputar el partido de liga la proxima jornada".

El delegado sevillano se encuentra en negociaciones con el presidente de la federación andaluza de tenis de mesa Rafael Rivero, para llegar a una solución y poder llegar a tiempo la jornada de liga.

A pesar de ello el club sevillano no ha podido comenzar de la mejor manera la competición ligera, puesto que el pasado fin de semana, se impuso con bastante claridad con un equipo formado por dos jugadores sevillanos, (Jose Manuel Gomez y Manolo Ramirez) acompañando al argentino Diego Temperley, a uno de los mejores equipos de la competición como es el CajaSur Priego por un resultado de 4-3.

Acuerdo entre TTTrainers y ZonaTT

ZonaTT y TTTrainers unen fuerzas


ZonaTT y TTTrainers con la colaboración de la marca Butterfly han llegado a un acuerdo para unir fuerzas en su empeño de promocionar el tenis de mesa.
Es un acuerdo muy satisfactorio para ambas partes, a la vez, la unión hace que el impacto de estas dos marcas en el mercado de nuestro deporte sea mucho más fuerte.
TTTrainers valora enormemente el convenio, ya que es un paso más en nuestra incursión en el mercado y asimismo genera un valor añadido a nuestro servicio poder lucir el nombre de Zonatt y Butterfly en todos los acontecimientos.
No ha sido un acuerdo fácil de llevar a buen puerto debido a las numerosas marcas que se han interesado en el proyecto TTTrainers, desde aquí queremos agradecer el esfuerzo y la voluntad de todas ellas por estar hasta el último momento esperando nuestra decisión. Asimismo nos llena de orgullo ver que el proyecto que empezó como una aventura a día de hoy ya es una realidad.
El acuerdo establecido también implicará en gran medida a nuestros clientes que se verán beneficiados de numerosas ventajas. Próximamente informaremos al detalle de todas ellas que muy probablemente se convertirán en iniciativas muy novedosas en el mundo del tenis de mesa actual.
TTTrainers desde un principio se a caracterizado por un servicio de calidad y donde el cliente es lo más importante, así que con este acuerdo hemos valorado mucho el tema y hemos negociado, en la medida de lo posible, para que "nuestra gente" se viera beneficiada directamente con este acuerdo.
Esperamos que junto a Zonatt y Butterfly nuestro proyecto siga creciendo como hasta ahora y que tanto nuestros clientes como toda la gente del tenis de mesa vean en esta unión un proyecto aún más sólido y con muchas ganas de hacer cosas muy grandes.
A partir de hoy unimos esfuerzos para llevar el tenis de mesa a lo más alto.


sábado, 9 de octubre de 2010

Ettu Cup 2010/2011 (Femenina)



Este fin de semana comienza la ETTU Cup femenina de tenis de mesa con la disputa de la primera fase de grupos en la que entrarán tres equipos españoles en acción. CajaSur Priego TM, Cassanenc La Selva y Collosa CD Valladolid TM se estrenan esta temporada en la competición continental.

El CajaSur Priego TM será el único de los conjuntos españoles que goce del apoyo de su afición, ya que el resto jugarán a domicilio. El conjunto cordobés, asimismo, hace su debut en la ETTU Cup, una competición que nunca había disputado.

Las croatas del ATK Aquaestil Duga Resa y las bosnias del STK Borac Travnik serán las rivales de las jugadoras del conjunto cordobés por las dos plazas del Grupo 2.

Mientras, en el Grupo 3 estará el FD Cassanenc La Selva junto al ACD de Sao Joao portugués y el TTC Villach austriaco.

Por último, el Collosa CD Valladolid TM ha quedado enclavado en el grupo 8 de la primera ronda de esta ETTU CUP, que se disputará en tierras belgas. ADC Ponta do Pargo – Calheta de Portugal y CTT Minerois de Bélgica serán sus rivales.

Fuente:Rfetm
Cartel: Priego T.M.

Ettu Cup 2010/2011


Los equipos españoles en categoría masculina disputan este fin de semana la segunda ronda de la ETTU Cup de tenis de mesa. UCAM Floymape Cartagena, CTT Borges, Irún Leka Enea y San Sebastián de los Reyes intentarán acceder a la siguiente fase con el factor cancha favorable.

En el Grupo 1, el UCAM Floymape Cartagena será el anfitrión. El equipo murciano, muy reforzado esta campaña, peleará con el turco Istanbul Buyuksehir Belediyesi, el francés Stella Sport La Romagne y el holandés Wijzenbaeek West.

Mientras, Lleida será la ciudad en la que se disputará el grupo 3. Los rivales del CTT Borges en esta segunda fase de la competición continental serán AA Drink / FVT Rotterdam de Holanda, Ioni Givatayim Club de Israel y Olimpia – Unia Grudziadz de Polonia.

El Irún Leka Enea tratará de hacer usar el factor del público para mantenerse en la ETTU Cup. El equipo vasco se enfrentará este fin de semana al ASDTT 91 PAiuscato Este de Italia, SK Satex Int. Bratislava de Eslovaquia y TJ Lokomotiv Vrosovice de Chequia.

Por último, el San Sebastián de los Reyes cierra el concurso de los nuestros en esta segunda ronda de la competición europea. El vigente campeón de la Superdivisión Masculina Liga Arteal Ventanas se enfrentará a GD do Centro Social do Juncal de Portugal, Istres Tennis de Table de Francia y Sdushor Nº 13 de Rusia.

Fuente:Rfetm

Superdivisión Femenina Jor-2

Este fin de semana se disputa la segunda jornada de la Superdivisión femenina de tenis de mesa. El UCAM Cartagena, gran dominador la temporada pasada con un triplete –Copa de Europa, Copa de la Reina y Liga –, intentará sacar su mejor versión tras el traspiés de la semana pasada ante el CajaSur Priego TM.

El equipo cartagenero recibirá en su cancha al Club TM 11 Burgos (sábado, 11.30 horas). A priori, el UCAM Cartagena parte como favorito ante el club burgalés, que suma dos puntos después de su triunfo ante el Balaguer Villart Logistic.

Mientras, el Fotoprix Vic intentará reafirmar su excepcional comienzo en el que superó al Irún Leke Enea. El combinado catalán jugará a domicilio frente al Inca TTC (domingo, 11 horas).

El CN Mataró Quadis, actual líder de la clasificación, jugará ante su público contra el Cuvefarma Linares (domingo, 11 horas). Líder contra colista en un duelo que se presenta muy interesante, puesto que el Cuvefarma Linares quiere resarcirse del descalabro de la semana pasada frente al UCAm Cartagena.

Antes, el Cuvefarma Linares comenzará su gira por tierras catalanas contra el Suris Calella (sábado, 17 horas), que comenzó muy fuerte la competición al derrotar al Inca por 4-1.

Por último, el Irún Leka Enea recibirá al Balaguer Villart Logistic.

Fuente:Rfetm

miércoles, 6 de octubre de 2010

Entrevista a Manuel Sierra (Vice-Presidente RFETM)

10 PREGUNTAS A..........MANUEL SIERRA (VICEPRESIDENTE RFETM)

1ª Han pasado casi dos años desde la llegada de la nueva directiva a la RFETM con Miguel Angel Machado al frente, ¿Qué valoración haría hasta este momento?

La valoración es muy positiva en termino medio, se lleva a día de hoy cumplido gran parte del programa de intenciones presentado a llevar a cabo en los cuatro años de legislatura, si bien debemos reconocer errores por un lado y que la necesidad de cambiar muchas cosas ha podido crear algunas fricciones que se van limando y esperamos desaparezcan dentro de la legislatura.

2ª Hace unos meses se disputó el Campeonato de Europa para jóvenes, consiguiendo unos resultados negativos ¿Qué les pasa a nuestras jóvenes promesas, que no consiguen buenos resultados a nivel internacional?

Siendo sinceros debemos reconocer que nuestros jóvenes no han estado al nivel que debe esperarse. Es cierto que en cadetes hemos ido con dos lesionados en masculinos, que no acabaron de recuperarse a tiempo, aunque a ellos les ha podido mas la ilusion lo que ha podido confundir a los técnicos. En femenino era un equipo muy joven mas de futuro y en el que tenemos esperanzas. En juveniles no existen esas excusas pero tampoco llegaron al nivel esperado.

3ª Se eligió a Steen Hansen como Director Técnico de la RFETM, después de su anterior paso por este mismo cargo en una anterior etapa, ¿No había entrenadores españoles capaces para desempeñar este cargo?

Es una respuesta complicada, una cosa es tener entrenadores jóvenes que pueden ser buenos en el futuro y otra la labor de Planificación y relaciones internacionales, para las que no teníamos la persona idonea en el momento actual. Eso sin valorar que al ser un puesto que puede ser temporal, hay personas de valía que no estaban en condiciones de dejar su actual puesto indefinido por uno no seguro en el tiempo.

4ª Tenemos a Carlos Machado como mejor clasificado en el ranking mundial de la Ittf y a Sara Ramírez y Galia Dvorak entre las mejores en el ranking femenino, ¿Cuál es el estado actual de las selecciones absolutas?¿Qué jugadores considera que pueden estar capacitados para dar el relevo generacional?

Las selecciones absolutas están creo en un buen momento por calidad, aunque los resultados del Europeo no hayan alcanzado el nivel esperado. Los resultados en el Mundial de Moscú en masculino fueron buenos, y sin embargo se ha bajado de categoría en el europeo, sin que vaya yo a alegar que faltaban dos pilares como Machado y Carneros. En femenino tras los buenos resultados de Yanfei Shen en los Pro-Tour de Corea y China previos al europeo se esperaba mas de las chicas, pero no ha sido así.
En cuanto al futuro es pronto para ver sustitutos nos sobra calidad y nos falta dedicación plena. sobre todo en femenino. En esta categoría tenemos una base fuerte a largo plazo, con Galia y Sara, igualmente parece que Patricia Fernández, que ya estuvo muy bien como cadete y ha tenido unos resultados aceptables en Turquía, lidera un grupo que podría ser un relevo generacional adecuado, aunque nuestra esperanza está mas a largo plazo, en las jóvenes que llevamos a Turquía, y que algunas de ellas eran Benjamines o Alevines, pero esto necesita tiempo.
En masculinos tenemos dos claros ejemplos que pueden llegar Endika Díez y Alvaro Robles, ambos trabajan duro, pero aun no han llegado. Entre los mas jóvenes los hay con talento pero a algunos les falta espiritu de sacrificio, otros por el contrario se involucran mucho pero tienen mas dificultades para alcanzar las metas. Lo que si detectamos igualmente talentos es entre los mas pequeños, que si no fallan en el trabajo pueden llegar bastante lejos.

Aquí tengo que repetir algo que digo siempre, SI NO SE LLEGA A LA ABSOLUTA NO SE ES NADA, solo un brote que se secó antes de tiempo.

5ª Hemos visto que hace falta más trabajo sobre la base, a la vista de los ultimos resultados del europeo de jóvenes, ¿Cómo se debería de trabajar la base tanto a a nivel de federaciones como a nivel de clubes?

Debemos trabajar desde muy temprana edad con los mejores, demostrando que puede ser compatible una buena educación de estudios y deporte a la par, este es nuestro principal handicap. Los CAR están muy bien pero creo que ya es tarde si no hemos actuado antes. Hay que trabajar mas en concentraciones, comunicación con los clubes y algunas salidas al extranjero, para poder hecer un análisis del progreso en comparación con los demas. También debemos copiar pero para adaptar a nuestro entorno y hacer un modelo español, ya que si solo copiamos cuando nosotros llegamos a donde ellos estaban, seguro que ya habrán subido unos cuantos peldaños mas.

El trabajo por tanto debe ser conjunto de Clubes, Autonómicas y Española, sino es así será muy dificil.

6ª Debido a la mala planificación de esta temporada, muchos equipos van a tener numerosos problemas a la hora de participar en las diversas ligas nacionales debido al la creación de los Sub-grupos ¿Cuál es su opinión al respecto?

La crisis, esa excusa que todos decimos, ha hecho que en ocasiones se hayan cambiado, con el ánimo de favorecer la economía de todos, cosas que estaban aprobadas de otra forma. Tal vez lo que se ha hecho es lo correcto, no puedo asegurar lo contrario, al final de la temporada podrá hacerse un balance adecuado. Es una nueva manera de enfocar las ligas y tal vez pueda haber errores, pero a priori yo no estoy seguro de ello. Confio en Fernando Bermejo que siempre mira por los Clubes además de por la mas amplia participación. Tal vez este punto que es en el que menos se fija la gente, pues cuantos mas puedan jugar les parece mejor, sea para mi el talón de Aquiles, creo que el tenis de mesa español no tiene capacidad para tantos equipos en ligas nacionales,

7ª En la liga de Super División masculina, el jugador español solamente llega a disputar un solo partido cada fin de semana, ¿No favorecería a los jugadores españoles un cambio en el sistema de juego como en las demás ligas nacionales?

Historicamente se ha dejado que sean los equipos de Superdivisión los que decidan ciertas partes de su competición, eso si siempre respetando las normas generales y su repercusión sobre las otras categorías.
Resulta extraño que ni siquiera las dos Super, femenina y masculina jueguen no ya como el resto, sino ni siquiera con el mismo formato. Yo creo que sería mas adecuado ir a otro sistema, al del resto o si se quiere por TV mirar el de las Olimpadaso o Copa del Mundo, que son 5 partidos y todos juegan 2. Otra formula es que como practicamente el 95% son semiprofesionales, se podría jugar si quieren con su formato pero entre semana dejando los fines de semana para la selección, de esta manera los mejores españoles podrían tener mas participación internacional.

8ª Hablando de prensa y televisión, són esporádicas las apariciones de las ligas de Súper Division aunque si que salen resultados de Selecciones, ¿ qué está moviendo la federación para dar más protagonismo en radios, periódicos y las mismas televisiones del tenis de mesa ¿ Porque no escuchamos los resultados en los carruseles deportivos de fin de semana ¿? Se pasan resultados los mismos domingos al medio día ?

No es este un tema que pueda contestar con seguridad, pero me temo que es mas por falta de información de los Clubes, que no permiten al departamento prensa tener un pequeño informe detallado a tiempo para su envio a las agencias y empresas de comunicación.
Los responsables de prensa han solicitado de muchas maneras que se les pase información a tiempo real, pero no se ha conseguido. En comunicación la información que no se da en tiempo, es vieja a la hora siguiente y ya no interesa.


9ª La proliferación de jugadores extranjeros en nuestras ligas, perjudica o beneficia al jugador nacional, puede influir esto en los pobres resultados en las categorías inferiores.

No creo que perjudique en absoluto si los que vienen son de calidad contrastada. Lo que si considero incorrecto es traer un jugado-.entrenador, y se piden resultados en ambos campos; si se quieren resultados como jugador y el piensa como tal, no será buen entrenador y tal vez lo cambien pronto por eso. si es al contrario será un jugador cada vez mas flojo que no durará mucho, aparte de que tendrá que hacerse como entrenador si nunca lo fue. Es decir no tendrá tiempo de demostrar lo que lleva dentro como entrenador.


10ª Deje unas palabras para los lectores de este blog

Estoy seguro que todos los que entran en el blog, son en primer lugar gente del tenis de mesa, por lo que solo puedo pedirles que sigan siendolo y no duden en aportar todo lo que puedan, yo estaré siempre a su disposición, tal vez no siempre se podrá llevar a cabo lo que deseen, yo tampoco puedo, pero solo la ilusión puede mover montañas.





www.e-tenisdemesa.blogspot.com

martes, 5 de octubre de 2010

Superdivisión Femenina Jor-1 (resultados)


Este fin de semana se ha dado el pistoletazo de salida a una neuva edición de la liga de superdivisión femenina, en que que varios equios intentarán desbancar al campeón, el Ucam Cartagena.

Precisamente, el vigente campeón ligero no ha podido comenzar con buen pie en su estreno en la competición, en su doble desplazamiento a tierras andaluzas, consiguió una comoda victoria frente al equipo recién ascendido, Cuverfarma Linares, pero en el partido del domingo el CajaSur Priego dió la sorpresa al imponerse al cuadro cartagenero por un resultado de 4-2.

En su debut en la maxima categoria el Balaguer Villar logistic ha estado apunto de conseguir las dos victorias en su doble desplazamiento a tierras castellano leonesas, quizas la inexperiencia el ha pasado factura en estos dos encuentros que perdio por un ajustado 4-3 tanto frente al Collosa T.M. y el Club T.M.11 Burgos.

El equipo vasco, el Irun Leka Enea, en su doble desplazamiento a tierras catalanas consiguió hacerse con la primera victoria frente al conjunto del F.D.Cassanec por un resultado de 4-1, aunque anteriormente se habia enfrentado a uno de los favoritos para el titulo de liga como es el FotoPrix Vic cayendo derrotados por un abultado 4-0.

El equipo mallorquin no ha podido comenzar pero la temporada, en su doble desplazamiento a tierras del maresme a enfrentarse al Suris Calella y al C.N.Mataró Quadis, no pudo conseguir ninguna victoria de estos dos partidos, aunque cabe decir que el conjunto mayorquin se desplazo a tierras catalanas con la baka de su jugadora Joanna Parker.

lunes, 4 de octubre de 2010

Superdivisión Masculina Jor.1 (cronica)


Este fin de semana ha dado comienzo la liga Arteal de Super División masculina, todos los favoritos han cumplido en la jornada de inicio de la competición, a excepción del Dkv Borges que protagonizo la sorpresa negativa de la jornada, al caer derrotado en un emocionante partido frente al Termotur Calella, este ultimo remontó un adverso 2-0 ante un Borges que llegaba a la capital del maresme con la baja de Hu Bin que todavia se encuentra en tierras chinas, los calellenses empezaron a soñar con la victoria de Manolo Garcia sobre el 3er jugador del equipo de Borges Blanques, empató el encuentro Pere Navarro frente a su amigo y ex compañero de selección Marc Duran, en el quinto encuentro Joan Morego demostro un excelente estado de forma tras derrotar al internacional ucraniano Kei Lou por un resultado de 3-1, culminando la remontada para los de Calella.

El vigente campeón de liga, el San Sebastian de los Reyes, se deshizo con relativa comodidad en su desplazamiento a tierras catalanas, al Club Falcons de Sabadell por un 3-1, el punto de los sabadellenses lo consigio Li Dan Dan frente al jugador internacional Alvaro Robles.

Los demas partidos de esta jornada, CajaGranada contra Irun Leka Enea, CajaSur Priego contra Bombons Blasi Xaloc Olesa, C.E.R L´Escala contra Ucam Floymape Cartagena, concluyeron todos con el mismo resultado 3-0 para Leka Enea, CajaSur Priego y Ucam Floymape Cartagena respectivamente.


foto: Alfred lieury

sábado, 2 de octubre de 2010

Superdivisión Femenina Jor-1

Este fin de semana dará comienzo una nueva temproada en la liga de superdivisión femenina con el proposito de intentar desvancar al dominador absoluto de esta competición en las ultimas temporadas como es el Ucam Cartagena.

El vigente campeón de liga, copa y Ettu-cup el Ucam Cartagena comenzará la liga con un doble desplazamiento a tierras andaluzas, el sabado para enfrentarse al recién ascendido a la maxima categoria como es el Cuverfarma Linares, que contara con Yanna Deng como jugadora franquicia, y el domingo se enfrentará al equipo prieguense del CajaSur, que este año espera realizar una excelente temporada como la que hizo el año pasado que termino con una magnifica clasificación para una competición europea por primera vez en su historia.

Otro de los equipos que ha ascendido es el Irun Leka Enea, el equipo vasco consigue meter a un equipo femenino en la maxima categoria nacional por primera vez en la historia del tenis de mesa vasco, y este fin de semana disputará otro doble desplazamiento, en este caso a tierras catalanas, para enfrentarse al equipo del FotoPrix Vic que hasta la ultima jornada de la ultima temporada estubo luchando por desbancar al equipo cartagenero como campeón de liga y que mantiene el mismo bloque que el año pasado y el domingo se enfrentara en Girona al equipo del F.D.Cassanec que contará con dos nuevos fichajes y que seguira contando con la participación como terceras jugadoras de Anna Badosa y Elisabeth Granados.

El equipo del Inca TT que tan brillantemente consiguió la permanencia el año pasado, y que este año se ha reforzado con dos magnificas jugadoras como son Jing Zhang y Joanna Parker se desplaza a la zona del Maresme catalán para enfrentarse a un Suris Calella que se ha reforzado con la internacional serbia procedente del Cassanec gabriela Feher para suplir a la asiatica Dong Quian, este encuentro se disputará el sabado, mientras el domingo las mallorquinas se enfrentarán al C.N.Mataró que como todos los años el objetivo de este equipo es seguir en las posiciones altas de la clasificación y la consecución de un puesto para la competición europea.

Y por ultimo el ultimo equipo que ha ascendido esta temporada, el Balaguer Villar Logistic, que este año si que a podido reunir un presupusto para poder hacer frente a esta categoria, y que se ha reforzado con la jugadora que ha dominado el ranking nacional en las ultimas temporadas, Wang Ting Ting, se desplazará a tierras castellano-leonesas para el sabado disputar el partido frente al Club T.M.11 Burgos, que se ha reforzado con la jugadora Wang Zhipei y con la jugadora catalana, Nadina Riera, y el domingo se desplazara a la capital del pisuerga para enfrentarse al equipo vallisoletano del Collosa T.M.

Superdivisión Masculina Jor.1

Este sabado comienza una nueva edición de la liga de Superdivisión masculina, en la que el San Sebastian de los Reyes defenderá su titulo de liga conseguido en la última temporada, para ello se ha reforzado con el joven internacional español Alvaro Robles que procede del CajaSur Priego, en este primer partido se enfrentará a domicilio al Club Falcons, un conjunto catalán que mantiene el bloque que consiguió el año pasado la permanencia, LiDan Dan, Brugada y Mampel intentarán este año volver a conseguir la permanencia en la maxima categoría nacional.

El Cajagranada inmerso en una restructuración deportiva y que este año jugará con tres jovenes jugadores como son Andrei Birlam, y los internacionales en categorias inferiores, Rafa Taboada y Julio Reyes intentarán luchar por un objetivo diferente a los que ha estado luchando en las ultimas temporadas como es la permanencia, se enfrentaran a un Irun Leka Enea que ha perdido a dos importantes jugadores como Dani Torres y Wu Yichuam, pero se ha reforzado con un jugador chino del mismo nivel que Wu y con la titularidad en esta categoria para Endika Diez, el joven internacional español dará el salto a la maxima categoria en este año.

El Arteal Santiago que se ha reforzado con el internacional portugues Diogo Pinho disputará su primer partido en casa frente al Caja de Burgos que sigue contando con Jorge Gambra y que parece que dará minutos al joven jugador Jorge Ausin, ambos equipos intentarán conseguir no pasar tantos problemas para conseguir la permanencia como el año pasado.

El equipo recién ascendido termotur Calella, mantiene el mismo bloque que les dió el ascenso el año pasado frente a un Dkv Borges que este año se convierte en uno de los favoritos al titulo a pesar de la baja de Andrew Baggaley pero con la incorporación de Kou Lei el internacional ucraniano.

Otro interesante partido de esta jornada es el que se va a disputar en e centro de tecnificación de Priego entre el CajaSur Priego, vigente subcampeón ligero y que otra vez sueña con estar en los puestos altos de la tabla, contara con la base de la temporada pasada, Carlos Machado y Constantin Cioti y se ha incorporado este año su ex jugador que estubo hace 2 temporadas Chen Junji, frente a un Bombons Blasi Xaloc Olesa que ha incorporado a dos jugadores como son Dani Torres, internacional y con varios titulos de campeon de españa en su haber y a Marc Caymel, un joven jugador que ya ha sido internacional con las selecciones inferiores y que en el estan depositadas muchas esperanzas en esta temporada.

El ultimo partido de la jornada lo van a disputar en Girona, el equipo que ha ascendido esta temporada, C.E.R, L´Escala y el Ucam Floymape Cartagena que este año se ha reforzado con un entrenador como Jarowslaw Lowicky que hizo campeón al San Sebastian de los Reyes y con el jugador internacional ucraniano, ex de cajagranada Olecksandar Didukh, un equipo que puede dar un salto de calidad en esta temporada con estos fichajes