miércoles, 30 de junio de 2010

Daniel Torres ficha por el Olesa

El conjunto de super división masculina Bombons Blasi Olesa, cierra su plantilla para esta temporada con la incorporación del jugador internacional absoluto Daniel Torres, Torres que completará la plantilla olesana procede del equipo vasco del Leka Enea de Irun, equipo en el que ha militado las ultimas 4 temporadas, consiguiendo clasificarse para la Ettu cup las dos ultimas temporadas, y en la ultima temporada consiguiendo llegar hasta las semifinales en la competición domestica.

El jugador catalán se ha comprometido por una temporada, cuenta con una amplia experiencia en la maxima categoria e incluso se ha proclamado varias veces campeón de España Absoluto en la categoria de dobles formando pareja con Alfredo Carneros.

De esta manera el equipo catalán cierra su plantilla para la temporada venidera y con el equipo actual puede convertirse en una de las revelaciones del campeonato liguero.

lunes, 28 de junio de 2010

Campeonato de España benjamin 2010


El Alicante Pobla, en categoria masculina, y el FD Cassnenc, en femenina, conquistaron el título benjamín en la competición nacional disputada este fin de semana en Avilés.

En chicos, Gorgonio Martínez e Iván Perez, del Alicante Pobla, se proclamaron campeones tras derrotar en la gran final de la categoría a los representantes del CTT Santa Eulària, de Baleares. Los representantes de la Federació de Tennis Taula de la Comunitat Valenciana sumaron el título gracias a su victoria por un ajustado 3-2.

El CPP Igualada, por su parte, venció en la pelea por la tarcera posición al CTM Membrilla-Ocaña, de Castilla La Mancha, también por 3-2.

Mientras, en categoría femenina, el FD Cassanenc La Selva fue el mejor de la competición celebrada en tierras asturianas. El conjunto catalán, integrado por Sofia Zhang y Laura Pibernat, no encontró rival durante todo el Campeonato y se colgó el oro tras vencer al Dos de Mayo-Oroso, de Madrid, por 3-1.

El Cajamar Cartama ganó al Alicante TM en la final de consolación por 3-1 y se quedó con la tercera posición del podio.

Fuente: Rfetm

domingo, 27 de junio de 2010

Campeonato de España Cadete 2010


Hoy finalizaron los Campeonatos de España en edad escolar que se celebraron en San Javier (Murcia) con la disputa de las finales individuales en categorías cadete e infantil. Andalucía refrendó de nuevo su superioridad, ya que tres de sus jugadores se alzaron con el título.

Los andaluces Moisés Álvarez, Yu Ting He, Antonio Chaves y la catalana Nora Escartín se proclamaron campeones en las competiciones individuales.

En categoría cadete masculina, Moisés Álvarez superó en la gran final al catalán Xavier Peral por 1-3. El castellano manchego Javier Benito se rehizo de su derrota en semifinales y venció al valenciano Pablo Bernabeu por 2-3 consiguiendo el bronce.

En chicas, la andaluza Yu Ting He barrió en el último encuentro de la competición a la asturiana Fang Ning Chen por 3-0. La catalana Alba Cladellas completó el podio tras derrotar a la andaluza Ana Cristina Pérez por 3-1.

Por otra parte, en categoría infantil, el andaluz Antonio Chaves fue mejor que el gallego Juan Lois en la gran final disputada en la localidad murciana de San Javier. Chaves derrotó a Lois por 3-1 y se subió a lo más alto del podio. El murciano Julián García se colgó el bronce tras un emocionante choque ante el madrileño Eduardo González que acabó con un resultado final de 2-3.

La catalana Nora Escartín, por último, se proclamó campeona en infantil al ganar a la andaluza Laura Ramírez. La vencedora en la cita murciana se impuso por 0-3 en la final a Ramírez. Lidia Arcos logró el tercer puesto gracias a su triunfo sobre Patricia Siles, de Castilla La Mancha, por 1-3.

Fuente: Rfetm
Foto: J.M.Siles


viernes, 18 de junio de 2010

Marc Caymel Ficha por el CTT Olesa

El joven jugador catalán Marc Caymel ha llegado a un acuerdo en la jornada de hoy con el conjunto del CTT Olesa de la superdivisión masculina para incorporarse a sus filas la proxima temporada, el conjunto que preside Montserrat Jimenez completa de esta manera su tridente para la proxima temporada en la que mantendra la base de otros años como es el jugador chino Wang Wei y el jugador internacional español Oriol Monzo.

Marc Caymel es un joven jugador diestro que en la actualidad cuenta con 18 años y con una gran proyección a nivel nacional, y que reside desde hace varias temporadas en el C.A.R.de Sant Cugat.

Comenzó en la cantera del C.T.T Calella con el que disputo hace varias temporadas la 1ª nacional Masculina, y el año pasado disputo la 2ª categoria nacional como es la división de honor nacional con el equipo del Falcons de Sabadell consiguiendo excelentes resultados, aparte de haber realizado unos buenos resultados en los diferentes torneos estatales en los que ha disputado.


lunes, 14 de junio de 2010

Top-Estatal Senior 2010


Se ha celebrado en la localidad andaluza de Linares la 1ª edición del Torneo Estatal Senior y Veterano organizado por la Federación Española de tenis de Mesa, ya que la edición que se disputó hace unos años fue no fue organizada por la española, los mejores palistas de la categoria senior y veteranos dieron muestras de la calidad que atesoran en sus palas sin tener nada que envidiar a los de las categorias de jovenes.

En la categoria Senior el internacional español y jugador de la maxima categoria nacional Oriol Monzò se hizo con el titulo tras vencer en la final al jugador madrileño del TM Leganes Carlos Gonzalez por un resultado de 3-1 (11-8, 6-11, 11-4, 11-6), el jugador catalan se deshizo en semifinales del también jugador catalan Xavier panadera por 3-1, mientras que el jugador madrileño derroto al jugador madrileño del San Sebastian de los Reyes Francisco Fernandez por 3-1.

En la categoria de los veteranos mas "jovenes" el jugador del equipo Linares Esteban Rodriguez se hizo con el titulo tras derrotar en la final al jugador catalán Manuel Rodriguez por 3-1 (14-12, 5-11, 12-10, 14-12), ambos jugadores se deshicieron en semifinales del palista madrileño Eduardo Perez y el murciano Domingo Mendez respectivamente.

En los veteranos de más de 50 el titulo se fue para la localidad catalana de Olesa de Montserrat tras la victoria del jugador del Bombons Blasi Xaoc Olesa Benito Garcia tras derrotar en la final al jugador del Vilafranca Josep Martinez por un ajustado 3-2 (11-7, 10-12, 8-11, 11-9, 11-9) en el que el campeón tubo que remontar un 2-1 adverso para alzarse con el titulo, ambos jugadores se plantaron en la final tras derrotar en semifinales tras derrotar al jugador catalan Juan Pareja y al palista andaluz Jose Robles respectivamente.

A pesar de la poca participación la gente se llevo una buena sensación tras la celebración de este torneo y esperan que tenga más continuidad pero con mayor participación de los jugadores.

jueves, 10 de junio de 2010

Tenis de Mesa & Publicidad

El tenis de mesa esta de moda !

En el mundo de la publicidad últimamente esta de moda nuestro deporte, 2 agencias del sector usan nuestro deporte para publicitar a sus clientes. ONCE y GASNATURAL-FENOSA estan estos dias sacando en los medios de comunicación anuncios en los que jugadores de "pinpon" són protagonistas.

Gàlia Dvorak i Alba Arocas en el anuncio de la ONCE y Li Qui en el de la eléctrica son los protagonistas.


El anuncio de la ONCE se rodó hace 6 años mientras que la publicidad donde aparece Li Qui es mas reciente.










ANUNCIO ONCE




y el anuncio de Li Qui:


lunes, 7 de junio de 2010

Copa del Rey por Autonomias adaptado

Se ha disputado este fin de semana la copa de SSMM el Rey de tenis de mesa Adaptado por autonomias en la localidad de Avila y Organizado por el Club Abula de tenis de Mesa, en la que la comunidad Catalana se ha echo con el titulo de campeón absoluta gracias a sus triunfos por equipos en ambas categorias, mientas que en la categoria Open se impuso el jugador aragones Jorge Cardona a su compañero de selección nacional el andaluz Alvaro Varela, esta misma final y con el mismo resultado se repitió en la categoria de individual de la clase Pie, mientras el jugador catalán Bilal EL Baqqali demostro su excelente estadod e forma tras imponerse en la categría de individual silla al experimentado jugador vasco Porfi Hernandez.


Open de Santa Eulalia 2010


Se ha disputado en Ibiza el VI Open de Santa Eulalia de Tenis de Mesa en el que se han dado cita los mejores palistas nacionales e internacionales.

Los resultados del TTstars Femenino han sido los siguientes:

1ª Matilda Ekholm (Swe) Foto Prix Vic
2ª Galia Dvorak (Spa) C.N.Mataró Quadis
3ª Daniela Dodean (Rum) Castell Gofredo
4ª Sara Ramirez (Spa) Foto Prix Vic

La jugadora sueca del equipo catalan del fotoPrix Vic Tennis Taula se impuso en esta edición especial del TTstars que se disutaba en Ibiza a la jugadora del C.N.Mataró Quadis Galia Dvorak por un ajustado resultado de 3-2 (4-11, 11-6, 10-12, 11-6, 6-11), ambas jugadoras llegaron a la final tras deshacerse en semifinales de Sara Ramirez y Daniela Dodean respectivamente, la tercera plaza se la llevó la jugadora rumana tras derrotar a la internacional española por 3-1.

Los resultados en el TTstars Masculino que ha terminado en la jornada de hoy son los siguientes:

1º Bojan Tokic (Slv)
2º Joao Monteiro (Por)
3º Jakub Kosowky (Pol)
4º Jesus Cantero (Spa)

El jugador internacional esloveno Bojan Tokic se impuso en la final al jugador portugues que ha disputado la bundesliga alemana Joao Monteiro por un ajustado resultado de 3-2 (14-12, 14-12, 6-11, 8-11, 8-11), ambos jugadores derrotaron en sus respectivas semifinales a Kosowsky y cantero, ambos en unos ajustados partidos que no se resolvieron hasta el ultimo set, en la lucha por la tercera plaza el jugadr polcaco se deshizo del internacional español por un resultado de 3-1.

Aparte de esta categoria se disputaron varias categorias más, en el open B el ganador fue el jugador granadino del equipo gallego del Arteal Santiago que se impuso en la final al jugador del Stuttgard Cheaib Dauud, completaron el podium en esta categoria los jugadores del CTT Santa Eulalia Long Li Yi y Alvaro Perez.

En el Open C el jugador del Santa Eulalia Emilio Garcia se imponia a su compañero de equipo Santi Camarero mientras que completaban el podium Luca Han y Jaume Marí del Cartagena e Inca respectivamente.

En el Open D el vencedor fue nuevamente el jugador del Santa Eulalia Emilio Garcia que se impuso en la final al jugador del Cartagena Luca Han, completaron el podium otros dos jugadores de equipos de baleares, Alberto Garcia del Sa Pobla y Santi Camarero del Santa Eulalia.

En la categoria de Veteranos la victoria fue para un nuevo jugador del Santa Eulalia Ihno Kingma que se impuso en la final al jugador Cristobal Oller del Alaró, mientras que completaron el podium dos jugadores del Club Palma TT Julian Garcia y Manolo Esteban.

En la categoria de dobles absolutos el triunfo fue a parar a la pareja formada por el catalán Marc Lanchon y Nacho de la Vega que derrotaron en la final a la pareja formada por el jugador del Alaró Critobal Oller y el jugador del Es Viver Jose Ramon Martin, completaron el podium las parejas Ihno Kingma y Stefan Luber del Santa Eulalia y Formentera respectivamente y la pareja local Emilio Garcia y Santi Camarero.

En la categoria de dobles mistos el triunfo fue para la pareja formada por el jugador Adría Guimera que hacia pareja con Ane Monge del Portmany y Santa Eulalia que se deshicieron de la pareja formada por Mikel Padial y Maria de Lluc del Santa Eulalia e Inca TT.

Podeis ver más fotos del torneo en la web www.cttsantaeulalia.com


sábado, 5 de junio de 2010

Ucam Cartagena final de la ETTU CUP

Este sabado el Ucam Cartagena tiene la posibilidad de proclamarse por segundo año consecutivo campeón de la segunda competición europea femenina la ETTU CUP ya que dispone de una renta a su favor del encuentro de ida disputado en tierras polacas de un resultado de 3-0 frente al conjunto polaco de KTS Forbet Tarnobrzeg aunque en este partido no podrá contar cn su mejor jugadora como es la china Chen Qing, si el conjuno cartagenero lograse el titulo europeo conseguiría de nuevo el triplete ya que ha ganado liga, copa de la reina y ettu cup como lo lograá el año pasado.

La afición cartagenera podrá disfritar de un gran espectaculo y que espera conseguir de nuevo revalidar el titulo.

Copa del Rey por Autonomias adaptado

Este fin de semana se va a disputar en Avila una nueva edición de la copa del rey por autonomias del tenis de mesa adaptado.

Habrá tres categorias, categoria Open en la que jugaran todos contra todos sin distinguir categoria de silla o pie, aunque en caso de que se enfrentasen un jugador de pie y uno de silla, prevalecerá el juego con la regla del servicio de silla, categoria individual pie y categoria individual silla, dando por ganador a la comunidad que mas puntos consiga en estas categorias.

Esta competición esta organizada por el club Abula Tenis de Mesa en colaboración con la federación Española de Deportistas Discapacitados Fisicos.

Open de Santa Eulalia

Durante cuatro dias se está disputando el Open de Santa Eulalia en la isla balear de Ibiza, con jugadores nacionales e internacionales de alto nivel.

Durante los dias 4 y 5 de junio se disputa la categoria femenina con participante de la talla de Sara Ramirez, Galia Dvorak, Daniela Dodean, Matilda Ekholm, la alemana Irene Ivancan y la polaca Marta Golota, mientras que la categoria masculina que se disputará los dias 6 y 7 de junio tendran como participantes al internacional portugues Joao Monteiro, a los españoles, Endika Diez y Jesus Cantero, ambos internacionales con la selección española absoluta, el internacional esloveno Bojan Tokic y los polacos Jakub Kozowky y Filip Szymanski.

Podreis ver los partidos en la pagina www.ttstars.tv

Teneis toda la información de este torneo en la pagina web oficial http://sites.google.com/site/ttibizaopen/