miércoles, 31 de marzo de 2010

Campeonato de España Infantil 2010

Miguel Angel Vilchez del Gilauto La Zubia y Sofia Xuan-Zhang del Foment Deportiu Cassanec se han convertido en la mañana de hoy en los nuevos campeones de España Infantil en la categoria de individuales, el jugador andaluz se deshizo en la final del jugador del C.D. Cartama Mario Hildalgo por un apabullante resultado de 4-0 que no dió ninguna opción al jugador cartameño, para llegar ambos jugadores a esta final se deshicieron del jugador del Coria Neumaticos Abad, Jose Luis "Cote" Maestre y del jugador del CajaGranada Pablo Guerra respectivamente.
Por su parte la jugadora del Foment Deportiu Cassanec se impuso con alguna dificultad de la jugadora del CajaGranada por un resultado de 4-2, para llegar a la final se tuvieron que imponer a la jugadora del Villa de la Zubia Maria Gamez y de la jugadora del C.E.E.T. Esparreguera Nora Escartin.

En la categoria de dobles masculinos, la pareja formada por Jose Luis Maestre y Antonio Chaves consiguieron alzarse con el titulo de campeones de dobles tras vencer en la final a los andaluces Mario Hidalgo y Miguel Angel Vilchez en un emocionante partido que no se decidió hasta el quinto y definitivo juego, en las semifinales se deshicieron de Dragus Antimir y Manuel Merida los sevillanos, mientras la pareja cordobesa y cartameña se deshizo de los gallegos Francisco torres y Martin Gonzalez.

En la categoria femenina la pareja catalana formada por Sofia Xuan-Zhang y Mireia Badosa se hizo con el titulo de mejores doblistas de españa en la categoria infantil femenina tras derrotar en otro ajustado partido a la pareja formada por la jugadora del Circulo Mercantil Angela Ureña y la jugadora catalana del Club Falcons Maria Ballester.


martes, 30 de marzo de 2010

Ucam Cartagena gana en Francia

El Ucam Cartagena de Murcia consiguió el sabado una importante victoria en tierras francesas frente al St Berthevin por 3-1 en las semifinales de la Ettu Cup Femenina, esta victoria le da al conjunto cartagenero una cierta ventaja de cara al parido de vuelta que se disputará en Cartagena en el mes de abril, la victoria estubo cimentada en una gran actuación de la jugadora oriental del cartagena que consiguió vencer en sus dos encuentros individuales, para que luego Zhu Fang consiguiera el otro punto a favor del equipo español, la jugadora rumana Iulia Necula no pudo puntuar en este partido, aqui os ponemos los parciales del encuentro:

St Berthevin vs Ucam Cartagena
R.Paskauskine Zhu Fang 1-3 (11-4, 6-11, 7-11, 9-11)
Yuan Cheng Qi 0-3 (9-11, 7-11, 3-11)
O.Fadeeva I.Necula 3-0 (11-5, 11-6, 11-3)
R.Paskauskine Cheng Qi 0-3 (6-11, 7-11, 9-11)

CajaGranada y Coria Neumaticos Abad Campeones

Esta tarde se han disputado las finales de la categoria de equipos en las que los equipos andaluces han demostrado el excelente estado en el que se encuentra la cantera andaluza, ya que tres de los cuatro equipos que disputaban las finales son de andalucia, solo se ha podido colar el club catalán del CTT Ripollet en categoria femenina.

En la final masculina se han impuesto los favoritos al titulo infantil, el Coria Neumaticos Abad de Jose Luis Maestre y Antonio Chaves, qunque con mas problemas de los previstos frnete al conjunto prieguense del Caja Sur Priego por 3-2 consigiendo así el titulo de campeones en la categoria infantil.

En la categoria femenina las chicas del CTT Ripollet no pudieron, aunque apunto estubieron, de dar la sorpresa frente a las granadinas del Caja Granada que se impusieron por 3-1 en la final con 2 puntos de la jugadora Laura Ramirez y el otro punto restante de la jugadora Fatima Bocanegra.


lunes, 29 de marzo de 2010

Campeonato de España Infantil 2010

Se ha disputado en la jornada de ayer las eliminatorias hasta las semifinales de la competición masculina y femenina por equipos en las que el equipo andaluz Coria Neumaticos Abad con Jose Luis Maestre y Antonio Chaves y el equipo cordobes del CajaSur Priego con Javi Benito a la cabeza disputarán la final en la categoria de equipos masculina tras derrotar en semifinales al equipo madrileño del Alamo y al granadino del CajaGranada respetivamente.
En la categoría femenina la final la disputarán el equipo del CTT Ripollet con Anna Ibañez y Julia Lopez y el equipo del CajaGranada con Laura Ramirez y Fatima Bocanegra, que accedieron a la final tras derrotar al C.D.Miguelturra y CajaSur Priego respectivamente.

Se están disputando los primeros partidos de individuales en ambas categorías.

sábado, 27 de marzo de 2010

Campeonato de España Infantil 2010

Hoy a dado comienzo una nueva edicion de los campeonatos de España en la categoria infantil, en las categorias maculina y femenina en la localidad sevillana de Burguillos, la participación de los y las mejores palistas nacionales que se disputarán los titulos de campeones de España en esta categoria, estos campeonatos se disputarán desde el día de hoy hasta el proximo lunes, y a conticuación dara comienzo los campeonatos de españa en categoria juvenil.

Ucam Cartagena vs St Berthevin (Semifinales Ettu Cup)


Este sabado el Ucam Cartagena se desplaza a tierras francesas para disputar el partido de ida de las semifinales de la Ettu Cup Femenina frente al conjunto francés del St Berthevin, el equipo cartagenero desplaza a todas sus jugadoras para este importante partido de este final de temporada con el objetivo de poder revalidar el titulo europeo, aunque el conjunto francés no se lo pondrá nada facil ya que cuentan en sus filas con la campeona de europa del año 2008 Ruta Pakauskiene, Oksana Fadeeva y la jugadora asiatica Yuan Jia Nan, que componen uno de los equipos más potentes de la competición.
El conjunto español necesita conseguir un buen resultado para afrontar el partido de vuelta con todas las garantias.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Ranking Mundial

Gran salto de los jugadores españoles en el ranking mundial que acaba de publicar la federación internacional de tenis de mesa (ITTF), el ascenso más destacado lo protagoniza la jugadora del C.N.Mataró Quadis Galia Dvorak que a ascendido hasta la posición 72 del ranking mundial desde la posición 96 que mantenia la última vez.
Otra de las jugadoras que asciende posiciones es la jugadora del FotoPrix Vic Sara Ramirez que pasa de la posición 97 a la posición 86, mientras que la jugadora Zhu Fang se coloca en la posición 57 ascendiendo también un puesto en este ranking.Otra jugadora que ahora mismo consigue la mejor posición en su historial internacional es la joven jugadora del F.D.Cassanec Anna Badosa que se coloca la 407 y la jugadora del Collosa Telecyl Carmen Solichero que se coloca en la posición 431.

En categoria masculina Carlos Machado vigente campeón de España asciende a la posición 77 desde la posición 84, He Zhi Wen por su parte se mantiene como el jugador español mejor clasificado en la posición 57.
Otros jugadores que están ranqueados internacionalmente son Alfredo Carneros en la posición 143, Marc Durán 197 y Jesus Cantero en la posición 297, destacar que todos ellos han mejorado con rspecto al último ranking mundial publicado.

Alejandro Calvo oro en Malta


El jugador del CajaSur Priego Alejandro Calvo se ha proclamado medalla de oro en dobles en el Open de Malta Junior en el que ha estado participando representando a España. El jugador prieguense ha formado pareja con Jit Kiat Tay, de Singapur, consiguiendo el oro en la final derrotando a los tunecinos Adem Hmam y Oussama Chaieb por 0-3 (7-11, 4-11 y 6-11).
En las rondas previas consiguieron imponerse a la pareja sueca formada por Marcus Olofsson y Benny Feng por 3-0, a los austriacos Thomas Mullner y Andreas Levenko también por 3-0 para llegar a semifinales y derrotar a los israelitas Michael Tauber y Elad Kupeeberg por 3-1.


Fuente: CajaSur Priego
Foto: Dele

Fases de Ascenso 2010

Ya se sabe las ciudades organizadoras de las correspondientes fases de ascenso en las diferentes categorias tanto femenina como masculina para esta temporada, las ciudades a las que han sido concedidas son las siguientes:

Fase de ascenso a Super División Masculina: C.E.R. L´Escala (Cat)
Fase de ascenso a Super División Femenina: Cuvefarma Linares (And)
Fase de ascenso a División de Honor Masculina: Almendralejo T.M. (Ext)
Fase de ascenso a División de Honor Femenina: C.N.Helios (Ara)
Fase de ascendo a 1ª División masculina: C.T.M.San Jose (And)


domingo, 21 de marzo de 2010

Open de Malta junior

Ha terminado el Open Pro Tour de Malta con unos buenos resultados para la selección española, en la categoria Junior Masculina, el mejor resultado ha sido cosechado por el jugador del cajaSur Priego Moises Alvarez que quedó eliminado en cuartos de final frente al tunecino Adem Hmam por un resultado de 4-1, para llegar a esta eliminatoria el jugador prieguense se tuno que medir en 1/8 de final al palista austriaco Andreas Levenko que no acudió a disputar el partido por lo que se le dió el partido vencido al jugador andaluz por W.O, en la eliminatoria de 1/16 se enfrento al palista de singapur Tan Kerry al que venció por un contundente 4-0.

Los demás palistas españoles también consiguieron buenos resultados llegando hasta 1/8 de final el jugador andaluz Alejandro Calvo que perdió frente al sueco Alexander Francen por 4-0 tras derrotar en la anterior eliminatoria al jugador noruego Eric Doval por 4-1, por su parte el jugador catalan del C.N.Mataró Quadis Xavier Peral también cayó en la misma ronda que su compañero tras caer derrotado por el tunecino Enzo Lambruzo por 4-0, y tras haber derrotado al chipriota Antros Kypridemos por 4-0.

Menos suerte tubieron los palistas andaluces, Jose Lusi Maestre y Miguel Angel Vilchez que cayeron derrotados en 1/16 de final por 4-0 frente a los palistas Elkad Kupperberg de israel y el austriaco Thomas Mullner.

Por su parte la jugadora granadina del CajaGranada Laura Ramirez no pudo acceder a las semifinales de este open de Malta, ya que cayó derrotada frente a la jugadora francesa Solene Haushalter por un ajustado 3-2.

sábado, 20 de marzo de 2010

Open de Malta junior

Se ha disputado otra jornada en el Open de Malta junior, la jugadora del conjunto granadino del CajaGranada Laura Ramirez se ha metido entre las 8 mejores de este Open de malta y mañana disputará el partido de cuartos de final frente a la jugadora francesa Solene Haushalter, una victoria daria a la jugadora granadina una medalla a nivel internacional, un nuevo exito que añadir a su extenso palmarés.

En la categoria masculina el jugador del Villa de la Zubia Miguel Angel Vilchez se ha despedido de este open tras caer derrotado frente al jugador de singapur Tai Jit Siat por un resultado de 3-2 en la ronda de 1/16 de final, un buen resultado para el joven jugador andaluz.

viernes, 19 de marzo de 2010

Open Pro Tour Alemania

Se ha disputado la segunda jornada del Open Pro Tour de Alemania que se está celebrando en la ciudad alemana de Berlin, y ya no quedan participantes españoles en juego en categoria masculina ya que He Zhi Wen en su regreso a la selección española cayo en la ronda de 1/32 de fnal frente al jugador de china-taipei Chuan Chi Chuang por un resultado de 4-2, ronda para la que se clasificó tras vencer en un duelo generacional frente al portugués Joao Monteiro por un 4-1.

En categoria femenina nos queda como superviviente la jugadora del Ucam Cartagena Zhu Fang que mañana disputará la ronda de 1/32 frente a la polaca Li Quian, ronda a la que a accedido tras vencer en la primera eliminatoria a la también polaca Li Quianbing por 0-4, y en la segunda ronda del cuadro final a la japonesa Hiroto Fujii por un resultado de 4-3.

jueves, 18 de marzo de 2010

Open Pro Tour Alemania

Se esta celebrando en la localidad Alemana de Berlin el Open Pro Tour de Alemania con participación de la selección masculina como femenina, la selección masculina está formada por los jugadores He Zhi Wen "Juanito" que a sus 42 años reaparece con el combinado nacional, Carlos Machado y Alfredo Carneros vigenets campeón y sub-campeón de españa absoluto y de las chicas está formada por la jugadora del Ucam Cartagena Zhu Fang y por las chicas de Oro Galia Dvorak y Sara Ramirez.

Se ha disputado la jornada de grupos en la que He Zhi wen y Carlos Machado han pasado como primeros de su grupo tras vencer en sus dos partidos a Pathik Mehta y Konstantinos Lagogiannis el jugador granadino mientras que el cordobes ha vencido comodamente a Jan Zibrat y Souran Chakraboty y han pasado a la primera eliminatoria del cuadro, mientras el jugador madrileño Alfredo Carneros ha tenido mala suerte en sus enfrentamientos en los que a perdido por un ajustado 4-3 ambos frente al nigeriano Bode Abiodun y el austriaco Xiaoquan feng quedando de esta manera eliminado a las primeras de cambio.

en la categoria femenina el combinado nacional ha metido otras dos jugadoras en el cuadro final, Sara Ramirez tras vencer comodamente sus dos encuentros por 4-0 frente a Lupulesku y Gatinska y Zhu Fang venciendo por 4-1 sus dos enfrentamientos frente a Monika Fuhrer y Dessaint, la unica jugadora que ha quedado eliminada de esta fase de grupos ha sido Galia dvorak que tras vencer en su primer enfrentamiento a la kjugadora Natalija Luzar por 4-1 no pudo clasificarse tras caer derrotada frente a la jugadora Zsandra Pergel por 4-2.

Tras disputarse la primera ronda eliminatoria en estos momentos solamente nos queda en categoria masculina He Zhi Wen que paso directamente al cuadro final, y se enfrentará en la primera eliminatoria frente a una de las jovenes promesas portuguesas Joao Monteiro, mientras Carlos Machado cayó en la Qualify Round frente al japones Kasahara por 4-0.

En categoria femenina nuestras dos jugadoras se enfrentarán mañana en la primera ronda del cuadro frente a Li Quianbing la jugadora cartagenera mientras la catalana se enfrentara a Daniela Dodean.

Open de Malta junior


La selección española de tenis de mesa infantil se ha desplazado a Malta para disputar el Open de Malta junior que pertenece al circuito mundial junior organizado por la ITTF con una selección masculina y otra selección masculina, la selección femenina esta formada por la jugadora del Cajagranada y reciente semifinalista del top estatal celebrado en Valladolid, Laura Ramirez y con la jugadora del Esparreguera Nora Escartin, mientras que la selección masculina esta formada por los jugadores del Cajasur Priego Alejandro Calvo y Moises Alvarez, el jugador del C.N.Mataró Quadis Xavier Peral, el jugador del Coria Neumaticos Abad Jose Luis maestre y el jugador del Villa de la Zubia Miguel Angel Vilchez.

Este Open se celebra desde el día 17 de Marzo hasta el 20 del mismo.

Foto: Comunicación CajaGranada

Tomás Piñas triunfa en Italia


El palista del CajaGRANADA venció en la final al austriaco Kramminger por 3-1, y además fue plata por equipos

El medallista Paralímpico del CajaGRANADA, Tomás Piñas, ha regresado de Italia con dos medallas en el bolsillo, y con la sensación de que este puede ser su gran año. El ahorrista estuvo a un nivel sensacional, y prácticamente no tuvo rivales en una competición plagada de jugadores de primera línea. Y es que hasta Lignano se desplazaron un total de 180 jugadores de 25 nacionalidades distintas, muchos de ellos situados entre los primeros puestos del ranking Mundial.

Piñas se alzó con el oro en la prueba individual, tras vencer en la final al internacional austriaco, y subcampeón de Europa, Egon Kramminger. El jugador del CajaGRANADA no dio opciones al vigente número 7 mundial, y obtuvo el primer puesto al vencer en la final por 3-1. Previamente se deshizo del internacional inglés, y número 17 mundial, James Rawson, por 3-0, y en semifinales al húngaro Barabas Balazs, por idéntico resultado.

En la prueba de equipos, Piñás hizo pareja con el campeón Paralímpico francés, Yann Guilhem. El palista granadino obtuvo la plata al caer en la final ante Austria por 1-3, siendo el ahorrista el encargado de hacer el único punto. Previamente se deshicieron en semifinales de Eslovenia por 3-0.

Estas dos medallas suponen una enorme motivación para Piñas, que mira con optimismo el Mundial de Corea, que se disputará el próximo mes de Octubre. “Estoy muy contento por este resultado, ya que era la primera prueba del 2010, y el nivel era muy alto. Estaban algunos de mis principales rivales, y he sido capaz de vencerles”, comentó Piñas. “Ahora no hay que confiarse y seguir trabajando. Estos resultados son fruto del gran nivel de entrenamiento que estoy desarrollando junto a Vladimir Choubine. Espero poder mantener esta línea en mis próximas salidas a Rumanía, Eslovenia y Eslovaquia”.


Fuente: CajaGranada

Foto: Comunicación CajaGranada

martes, 16 de marzo de 2010

Top-Estatal 2010


El mejor tenis de mes en categorías inferiores se dio cita en Valladolid este fin de semana con motivo de la celebración del Torneo Estatal. Más de 350 jugadores procedentes de todos los rincones de España participaron en esta cita que por cuarto año consecutivo se disputa en la capital pucelana.

Endika Díez fue el mejor en categoría sub-23. El jugador vasco derrotó en la gran final al catalán Marc Caymel por un claro 3-1. Mientras, en categoría femenina, la castellano-leonesa Carmen Solichero demostró su gran potencial ante la valenciana Marina Rodríguez, que debutaba en esta categoría. Solichero se hizo con el triunfo por un ajustado 3-2.

Mientras, en juvenil, el representante andaluz Andrei Birlam no dio opción a su compañero Alejandro Calvo y le superó por un claro 3-0. Alejandro Hortal, de Castilla y León, se tuvo que conformar con la tercera posición. En chicas, la balear Marta De la Vega y la andaluza Yu Ting He protagonizaron una interesante final que cayó del lado de la balear por un 2-3. La catalana Raquel Bonilla fue tercera.

En infantil, Javier Benito, de Andalucía, se proclamó campeón del Estatal tras derrotar al madrileño Adrián Morato por 1-3. Pablo Germán, por su parte, se colgó la medalla de bronce. En categoría femenina, Sofía Barba, de Castilla La Mancha, fue superior a la andaluza Fátima Bocanegra y le ganó por 3-0. La andaluza María Gámez completó el podio final.

Por otra parte, en alevín, la catalana Nora Escartín y el andaluz Dragos Antimir se proclamaron vencedores. Escartín tuvo que esforzarse al máximo para lograr el triunfo ante Natalia Leña, de Andalucía, por 3-2; mientras que Antimir derrotó al balear Santiago Camarero por 0-3.

Por último, los benjamines Mikel Padial, de Baleares, y Mireis Cifuentes, de Madrid, se adjudicaron el título estatal al superar al madrileño Jorge Jiménez y a la andaluza Marta Romero, respectivamente.


Fuente: Rfetm
Foto: Alberto Cano

Cronica superdivision masculina jor.20

Este fin de semana se ha disputado la jornada 20 en la liga Arteal de superdivisión masculina en la que el Cajs Sur Priego se mantiene de lider tras vencer en sus dos partidos de este fin de semana, el primero frente al equipo del DKV Borges Vall por un contundente 3-0 en el partido mas interesante de la jornada, en el segundo partido el equipo andaluz se deshizo sin problemas frente al otro equipo catalán el Club Falcons de Sabadell por un 3-0, el equipo sabadellense también cayó este fin de semana frente al otro equipo andaluz, el CajaGranada, por el mismo resultado, con lo que se mantiene en zona peligrosa y se lo jugara todo en las ultimas jornadas, ya que el Bombons Blasi Xaloc Olesa no pudo conseguir la victoria frente al Ucam Murcia y salió derrotado por 3-1 con lo que esta derrota el equipo sabadellense se mantiene a la espectativa para conseguir la permanencia, el equipo granadino se afianza en las posiciones de play offs.

El equipo vasco del Irun Leka Enea no pudo conseguir la victoria frente al San sebastian de los Reyes que consiguió una ajustada victoria por 3-2 en tierras vascas, el conjunto cartagenero consigue la victoria frente al conjunto gallego del Arteal Santiago por 3-0 con lo que de momento conserva e factor cancha a favor para la primera ronda de las eliminatorias por el titulo.

sábado, 13 de marzo de 2010

previa jornada 20 super división masculina

Este fin de semana se disputa la antepenultima jornada de la competición liguera de super división masculina con los siguientes partidos:

DKV Borges vs Caja Sur Priego
Dos de las mejores plantillas se disputan la primera posición liguera, el cajasur priego, actual lider necesita la victoria para afianzar esa posición de privilegio que dispone en estos momientos, mientras el equipo catalán con una victoria frente al equipo prieguense meteria presión de cara a las dos ultimas jornadas ligueras.
Caja de Burgos vs Sucomaga Leganes
El equipo madrileño acude a la ciudad castellana para conseguir su primera victoria en la competición, matematicamente descendidos intentarán no dejar su casillero de victorias a 0, mientras el equipo burgales necesita la victoria para afianzarse en las posiciones que dan derecho a disputar la competición liguera ante el acecho del Olesa.
Bombons Blasi Xaloc Olesa vs Ucam Murcia
El equipo murciano puede ser hoy equipo de división de honor para la proxima jornada si cae derrotado frente al conjunto catalán, lo que daria la salvación matematica a otro equipo catalám como es el Club Falcons de Sabadell, mientras el equipo Olesano, aspira a meterse en las competiciones europeas.
Club Falcons vs caja Granada
El equipo catalán puede sellar hoy su permanencia una temporada mas en la elite del tenis de mesa nacional, si el equipo del Olesa hace los deberes frente al conjunto murciano, mientras el CajaGranada se disputa tener el factor campo a favor en las eliminatorias por el titulo liguero.

Se han disputado dos partidos de esta jornada, como son el Ucam Floymape Cartagena, que venció al equipo gallego del Arteal de Santiago en el que venció el equipo cartagenero por3-0 y el Irun Leka Enea vs San Sebastian de los Reyes que finalizo con la victoria madrileña por 2-3.

viernes, 12 de marzo de 2010

Top-Estatal 2010

Este fin de semana se va a disputar en Valladolid, una nueva edición del Torneo Estatal en las categorias, benjamin, alevin, infantil, juvenil y Sub23 tanto en masculino como femenino, con la participación de los 36 mejores palistas a nivel nacional, tras haberse clasificaco en sus respectivos torneos zonales.

De este campeonato se conseguiran puntos para la clasificación por equipos de sus respectivos campeonatos de España.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Steen Hansen nuevo director técnico de la RFETM


Después del proceso de selección llevado a cabo por la Real Federación Española de Tenis de Mesa para incorporar un Direcctor Técnico, se ha llegado a un acuerdo con Steen Hansen. El técnico danés, de reconocido prestigio dentro del tenis de mesa internacional, ya fue Seleccionador Nacional entre los años 1997 y 2001 y afronta esta nueva etapa en el tenis de mesa español con mucha ilusión y ganas de trabajar.

Steen Hansen fue seleccionador nacional de Dinamarca de 1976 a 1984, de Islandia entre 1984 y 1989 año en el que volvió a ocupar la Dirección Técnica de Dinamarca hasta 1997. Fue en este año cuando ocupó el cargo de Seleccionador Nacional con España para marchar en 2001 a Inglaterra dónde ha estado trabajando como Director Técnico los últimos 9 años.

Fuente:rfetm

lunes, 8 de marzo de 2010

Laura Ramirez homenajeada en Peligros


Laura Ramírez recibe el homenaje del Ayuntamiento de Peligros durante la inauguración de las pistas de pádel

La joven palista del CajaGRANADA estuvo acompañada del Delegado del Gobierno, D. Jesús Huertas, y de la Alcaldesa, Dña. Rosa Ruiz

El Ayuntamiento de Peligros ha homenajeado en la mañana del dia 5 de mayo a Laura Ramírez, durante la inauguración de las nuevas pistas de pádel, ubicadas en el magnífico complejo polideportivo con el que cuenta el municipio peligreño. La joven palista del CajaGRANADA estuvo arropada en este acto por el Delegado del Gobierno, D. Jesús Huertas, y por la Alcaldesa de Peligros, Dña. Rosa Ruiz, que se mostraron muy orgullosos de poder contar en esta localidad granadina con una deportista de tanto nivel.

Laura Ramírez, a sus trece años, es todo un referente del tenis de mesa femenino en nuestro país, entrando de forma habitual en las convocatorias del seleccionador nacional. La peligreña cerró la pasada campaña con un total de ocho títulos, entre los de que destacó el de campeona de España. Además, el pasado mes de enero recibió el reconocimiento de los periodistas deportivos de Granada, al ser nombrada mejor deportista granadina del 2009.

La jugadora del CajaGRANADA participó activamente en el acto, llevando a cabo el corte de la cinta inaugural, con el que se puso en marcha el funcionamiento de las nuevas pistas de pádel de Peligros. Además, recibió una placa conmemorativa de manos del Delegado del Gobierno, D. Jesús Huertas. Laura, que estuvo acompañada en todo momento por sus familiares, se mostró “muy contenta por el homenaje recibido, y muy orgullosa de poder pasear el nombre de Peligros por toda España”.


Fuente: Comunicación CajaGranada

Foto: CajaGranada

sábado, 6 de marzo de 2010

previa jornada 16 super femenina

Este fin de semana se disputa la 16ª jornada de la liga de superdivision femenina con los siguientes encuentros:

Ucam Cartagena vs F.D.Cassanec
El equipo cartagenero intentará acercarse un poco más con una victoria a l lider de la liga, el FotoPrix Vic, frente a un conjunto de girona que intentará afianzarse una jornada más en las posiciones que dan derecho a la competición europea el año que viene.
Suris Calella vs San Sebastian de los Reyes
El equipo catalán intentará conseguir una victoria frente a un conjunto madrileño que intenta aferrarse a la permanencia, ya que ahora mismo es uno de los equipos queNegrita descendería de categoria para la proxima temporada.
Inca TT vs Club T.M.11 Burgos
El equipo balear sellada su permanencia una temporada más en la maxima categoria, si consigue derrotar al conunto burgales se mete en la pomada de clasificarse para las competiciones europeas para la proxima temporada, mientras el equipo de burgos quiere derrotar al equipo balear para intentar salir de esas posiciones de peligro en las que ahora mismo esta inmerso.
C.N.Mataró Quadis vs San Sebastian de los Reyes
El equipo madrileño visita la cancha del cuarto clasificado despues de haber jugado la jornada anterior frente al Suris Calella, con el objetivo de conseguir una segunda victoria que certificase un poco la permanencia para la proxima temporada, mientras el equipo catalán certificaria su participación europea para la proxima temporada.

previa jornada 19 super masculina

Este fin de semana se disputa la 19ª jornada de la liga Arteal Ventanas de la liga de super división masculina con los siguientes enfrentamientos:

Club Falcons Sabadell vs San Sebastian de los Reyes
Los catalanes llegan a este partido con la necesidad de sacar una victoria frente a los madrileños para no meterse en la zona de peligro para el año que viene, mientras los madrileños llegan a este encuentro con el objetivo de sellar su clasificación para los play-offs por el titulo liguero.
Arteal Santiago vs Irun Leka Enea
El equipo vasco intentará seguir la este la del lider de la competición, el CajaSur Priego, para ello deberá derrotar a un conjunto gallego que con una victoria se metera en la lucha para conseguir la última plaza para el titulo liguero.
CajaSur Priego vs Caja de Burgos
El equipo Prieguense, lider de la competición intentara asegurarse una de las dos posiciones que dan acceso directo a las semifinales ligueras, mientras el equipo burgales con una victoria certificaria practicamente una temporada más en la maxima categoria nacional.
Ucam Murcia vs Ucam Floymape Cartagena
Derby regional murciano en el que el Murcia, uno de los dos equipos que ocupan actualmente posiciones de descenso, intentará conseguir una victoria para aferrarse a la permanencia, aunque el equipo cartagenero con una vitoria dejaria practicamente asegurado su clasificación para las eliminatorias por el titulo.
Sucomaga Leganes vs Bombons Blasi Xaloc Olesa
El equipo madrileño descendido desde hace varias jornadas, intentará conseguir una victoria para sejar un buen sabor de boca ante su afición frente a un conjunto catalán que mantiene intactas sus opciones de conseguir una plaza para las competiciones ligueras la proxima temporada.

jueves, 4 de marzo de 2010

España vence a Austria en la liga Europea

La selección española femenina de tenis de mesa consiguió una importante victoria para mantenerse entre la elite europea del tenis de mesa, en el encuentro celebrazo en la localidad cordobesa de Baza ante unas 200 personas que esperaban ansiosas una victoria del cuadro español frente a las austriacas.

Esta victoria se cimentó en el buen papel realizado por nuestras chicas de oro, Galia Dvorak y Sara Ramirez, esta última ganando en un gran partido a Li Quianbing actual nº44 del ranking mundial y acompañada de Galia Dvorak en un colosal partido de dobles por parte de ambas jugadoras, Zhu Fang consiguió el otro punto que daba la victoria a las pupilas dirigidas desde la banda por el entrenador Peter Engel.

Los resultados parciales de este encuentro son los siguientes:

España vs Austria
Zhu Fang Martina Petzner 3-0 (11-5, 11-3, 11-6)
Galia Dvorak Liu Jia 0-3 ( 2-11, 11-13, 6-11)
Sara Ramirez Li Quianbing 3-2 ( 7-11, 11-6, 8-11, 12-10, 11,3)
Zhu Fang Liu Jia 1-3 (8-11, 15-13, 10-12, 6-11)
Dvorak/Ramirez Petzner/Quianbing 3-0 (11-9, 11-8, 11-5)

miércoles, 3 de marzo de 2010

CajaGranada pierde con el DKV Borges Vall

Este martes se ha disputado en el pabellón Fuentenueva ante medio centenar de espectadores el partido correspondiente a la 19ª jornada de la liga Arteal ventanas de super división masculina entre los equipos CajaGranada, vigente campeón liguero y de la copa del Rey y el DKV Borges Vall uno de los equipos aspirantes este año al titulo liguero, el equipo catalán se impuso al equipo andaluz por un ajustado 3-2 con un gran partido del jugador de la selección española Marc Durán imponiendose en el primer punto del partido al eterno "Juanito" que no pudo hacer nada frente a la juventud del catalán y sucumbió por un 3-1 y en el decisivo punto que le ha dado la victoria a su equipo frente al jugador Olecksander Didukh por un contundente 3-0 dando la victoria a su equipo.
El otro punto lo consiguió Hu Bin frente al jugador ucraniano Didukh por 3-1, los puntos ahorristas los consiguió "Juanito frente al mejor jugador de la liga Hu Bin por 3-1 y el jugador granadino que se impuso al inglés Andrew Baggalew por 3-0 consiguiendo así su decimo triunfo consecutivo el jugador granadino.

Asi pues el equipo catalán sigue la estela de los equipos Irún Leka Enea y el lider CajaSu Priego.

Fuente : Comunicación CajaGranada

martes, 2 de marzo de 2010

Liga Europea de Naciones España vs Austria

Este martes se va a disputar en la localidad cordobesa de Baza, el partido correspondiente a una nueva jornada de la liga europea de naciones que enfrenta a la selección española con Galia Dvorak, Sara Ramirez, Anna Badosa y Zhu Fang frente a una selección autriaca que viene con su equipo de gala LiQuianbing nº44 del ranquing mundial, y Liu Jia nº18 del ranquing mundial como estandartes, una selección austriaca que ahora mismo tiene 1 victoria y una derrota, mientras la selección española espera conseguir una primera victoria que le permita conseguir mantenerse entre la elite mundial del tenis de mesa.

Os animamos a asistir a este partido y que animeis a nuestra selección!

España gana a Polonia

Este lunes se ha celebrado en la localidad malagueña de Rincon de la Victoria una nueva jornada de la liga europea de naciones, que enfrentaba a la selección española formada por Carlos Machado, Jesus Cantero y Marca Duran frente a la selección polaca.Este encuentro servía para reafirmar el liderato que tiene ahora la selección estatal en esta competición internacional.

Los parciales de este encuentro han sido los siguientes:

España vs Polonia
Machado Kosowki 3-0 (11-3, 11-7, 11-7)
Cantero Gorak 3-1 (11-7, 11-8, 6-11, 11-)
Duran Fartikowki 3-0 (11-5,11-9,11-9)

Buen ambiente en el polideportivo malagueño en el que unos 500 aficionados pudieron disfrutar de un partido de tenis de mesa y además la selección española correspondió con la victoria.