jueves, 26 de noviembre de 2009

Carlos Machado único superviviente en Polonia


Se ha celebrado la última eliminatoria de grupos, en las que Carlos Machado y Alfredo Carneros han sido los que han pasado a la eliminatoria de calificación para el cuadro final despues de vencer en su último partido del grupo frente a el francés Quentin Robinor por 4-1 el andaluz y el madrileño venció al austriaco Michael Pichler.
En la quality round el andaluz se enfrentó al ruso Grigory Vlasov venciendo por un ajustado 4-3, y se enfrentará en la primera ronda del cuadro final al jugador de singapur Yang Zi, mientrás Alfredo no pudo clasificarse tras caer frente al serbio Pete Zolt.
Los demás jugadores que se jugaban su pase hoy han caido derrotados, Marc Durán frente al jugador de singapur Li Kewei por 4-1, y Jesús Cantero frente al francés Abdel_kader Salifou por 4-2.


En categoria femenina la jugadora Sara Ramirez única representante española, ha caido derrotada frente a la jugadora alemana Laura Matzke por un ajustado 4-3, impidiendole el pase al cuadro final.

Fuente: ITTF

Opinión Por Jèssica Hernàndez y Alba Prades

Somos Alba Prades i Dòria y Jèssica Hernández Ascanio, jugadoras de tenis de mesa durante más de 15 años y MUJERES, con una experiencia en este deporte a nivel internacional habiendo disputado campeonatos de Europa y mundiales con la selección española en las categorías infantil, juvenil y absoluta y habiendo vivido en primera persona la desigualdad a la hora de formar las selecciones entre hombres y mujeres.

Este escrito surge de la sorpresa al consultar la página web de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, RFETM a partir de ahora, www.rfetm.com y comprobar que en el apartado “LAS MUJERES Y EL DEPORTE” se reclama igualdad de género y que es un artículo que se encuentra en http://www.mujerydeporte.org, aspecto que entra en contradicción absoluta teniendo en cuenta las listas de jugadores que han sido seleccionados para:

- OPEN DE FINLANDIA (5 chicos y 2 chicas)

- OPEN DE POLONIA (6 chicos y 3 chicas)

- EUROPEO DE STTUTGART (5 chicos y 4 chicas)

- OPEN DE EL SALVADOR (4 chicos y 2 chicas)

Estas listas son sólo una muestra de las últimas convocatorias, y pensamos que son suficientes para ejemplificar lo lejos que están de la igualdad de género de la que se habla en el artículo publicado en la web de la RFETM.

Este escrito no va en contra de que vayan 5 jugadores a Finlandia o 6 a Polonia. Estamos a favor de que jugadores jóvenes como Endika Díez, Joan Moregó, Ferran Brugada y Álvaro Robles disputen torneos internacionales, es normal, al igual que valoramos muy positivamente que se incluyan nuevos jugadores en futuras convocatorias con el fin de que cojan experiencia y madurez como deportistas. De esta forma se está haciendo un trabajo de futuro y que llegados a los 26-30 años, aunque eso depende de cada jugador, estarán en su momento más productivo y exitoso y maduro tal y como le está pasando a Carlos Machado, que ahora está ganando a jugadores de gran categoría a nivel mundial, o Alfredo Carneros quien, después de mucho trabajo y horas de entreno, consiguió clasificarse para unas olimpiadas con 30 años.

Detrás de este gran esfuerzo de estos jugadores, queremos explicar que siempre ha habido un gran soporte de la RFETM, ayudándoles a conseguir un equipo competitivo para campeonatos de Europa y mundiales, y propiciando la participación de jugadores asiáticos que han facilitado la progresión de todos los jugadores del equipo y la calidad del mismo (hasta 2 en algunos campeonatos, como son HE ZHI WEN y LI QI) o la asistencia y cada vez con más asiduidad a Pro tours internaciones

Nosotras, como deportistas y como mujeres, nos hacemos varias preguntas: ¿dónde quedan jugadoras como Carmen Solichero o Anna Badosa?, ¿por qué no se le dan más oportunidades a Marta de la Vega, Paula Bueno, Raquel Bonilla, Marina Rodríguez por mencionar a algunas?, ¿por qué no se les da la oportunidad de jugar algún torneo con la selección absoluta y con la misma asiduidad que jugadores como se está haciendo con Endika Díez o Álvaro Robles?

Es cierto que hay menos licencias y más bajas en el tenis de mesa femenino, muchas de ellas consecuencia de la falta de oportunidades de muchas jugadoras al finalizar la categoría juvenil, 17-18 años. Jugadoras que han llegado a disputar campeonatos de Europa, Open de Portugal o el Open de España, por mencionar algunos, en las categorías infantiles y juveniles, ven que cuando se acaba esta etapa no disponen de objetivos ambiciosos y reales como pueden ser disputar más campeonatos y llegar a jugar con la selección absoluta.

Nos hacemos otra pregunta: ¿qué opciones y qué soporte tienen?

La mayoría dejan de entrenar diariamente y se dedican a estudiar; juegan los sábados o domingos porque se lo pasan bien y porque les gusta el tenis de mesa; o directamente se dan de baja porque ven que no se les dan oportunidades de disputar torneos con la selección absoluta, de jugar con jugadoras de nivel absoluto de las que aprendan, de convivir durante un campeonato con Galia, Sara o Zhu Fang, como pasa con los jugadores masculinos.

Sólo Galia Dvorak y Sara Ramírez han podido demostrar que, gracias al trabajo realizado desde su entorno y a los grandes resultados que consiguieron en su época de infantiles y juveniles, tienen hoy en día un gran porvenir y una gran proyección como deportistas.

Desde hace dos o tres temporadas (y no 10 aproximadamente como es el caso de los chicos), tenemos una o dos jugadoras asiáticas en la selección que nos permite jugar con las mejores selecciones, de tener opciones de medalla en europeos y que no se las “jubile” a la edad de 20-22 años como ha pasado SIEMPRE y, por lo que vemos, sigue pasando. Jugadoras como Carmen Solichero o Anna Badosa no van a torneos importantes, ¿es que son demasiado mayores?, ¿qué ha pasado con el grupo de jugadoras que quedaron campeonas de Europa por equipos, como Victoria Archidona o Jenifer Pérez? Seguramente no serían unas grandes estrellas, pero fueron campeonas de Europa por equipos y no sabremos nunca qué hubiera pasado si se las hubiera protegido y apoyado, a lo mejor tendríamos una gran selección formada por jugadoras nacionales y complementándolo con jugadoras asiáticas, que es lo que tienen las grandes potencias actualmente, o a lo mejor no, pero lo que si que podemos decir seguro es que ni siquiera se intentó.

Es evidente para cualquiera que jugar en un equipo competitivo y con jugadoras de gran nivel en un deporte como el nuestro es mucho más productivo, convivir con ellas, poder calentar y vivir con un equipo con una mentalidad ambiciosa y ganadora es más gratificante y ayuda a que aumente el nivel de todas las jugadoras del equipo, tal y como lo demuestran los resultados del equipo masculino, conseguidos tras un gran esfuerzo.

No aceptamos que se diga que “van a algún torneo”, ya que lo justo y necesario es que vayan a todos o a casi todos ¿Qué pasará cuando Zhu Fang, que es mayor que Galia y Sara, se retire o deje de ir con la selección?, ¿quién será el complemento de Galia y Sara? Si no se empieza a actuar desde ahora, todos sus esfuerzos por conseguir medallas en campeonatos europeos o por clasificarse entre las mejores se acabarán diluyendo. En cambio, y nos volvemos a repetir, si se apuesta por llevar a jugadoras jóvenes como los chicos puede que sea diferente.

A modo de ejemplo, explicar que en este último europeo y a pesar de no contar con la participación del jugador He Zhi Wen, la selección masculina ha estado luchando en las plazas de arriba con jugadores nacionales. Nos alegra que Endika haya tenido la suerte de poder estar aprendiendo, entrenando, compitiendo y viendo jugar a deportistas de nivel. Cuando Endika y otros como él sean más mayores podrán defender el trabajo realizado por otras generaciones. Lamentamos que las chicas a día de hoy no podamos decir lo mismo; en el momento en el que se retiren Galia y Sara, nos tendremos que volver a conformar con estar entre las 20 mejores, las 30… o las 40! O cuando se retire Zhu Fang no tendrán esa jugadora o jugadoras para que sigan intentando luchar por las mejores plazas y el trabajo realizado durante años y con esfuerzo desaparecerá

El presente Manifiesto pretende implicar a todas las personas, organismos, instituciones, entidades públicas y privadas relacionadas directa o indirectamente con la actividad física y el deporte, para que se adhieran a lo que aquí se expone y, en el ámbito de sus competencias, incorporen las propuestas que en él se hacen.

Como explica un fragmento del artículo publicado en la web de la RFETM, nosotras nos implicamos como personas y mujeres que somos para intentar cambiar las situaciones que están ocurriendo.

Por último aclarar que todo lo explicado es una opinión personal, que los jugadores y jugadoras que mencionamos no tienen nada que ver y que en ningún momento reclamamos volver con la selección como jugadoras. Esa etapa la hemos zanjado por diferentes motivos, entre uno de ellos nos hicieron creer que éramos mayores y no teníamos futuro. Hablamos desde nuestro asombro al comprobar como la RFETM publica una igualdad de género inexistente en el tenis de mesa, hablamos como jugadoras en activo que vemos como se siguen repitiendo los mismos errores que siempre y creemos que ha llegado el momento de que esto se empiece a cambiar.

JÈSSICA HERNÁNDEZ ASCANIO ALBA PRADES I DÒRIA

29 años 28 años

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Open de Polonia

Se ha disputado la primera jornada del Open de Polonia que se esta celebrando en Varsovia con participación española, los resultados de los palostas españoles son solo los palista Álvaro Robles y Juan Morego han quedado eliminados en la fase de grupos al perder sus dos partidos por 4-1 y 4-0 frente al portugués Andre Silva y el esloveno Lubomir Pistec el palista onubense y el bielorruso Pavel Platonou y el checo Tomas Konecky el catalán, los demás jugadores se la jugaran mañana al vencer en sus primeros compromisos, Alfredo Carneros venció por 4-0 al griego Eleftherios Makras, Jesús cantero frente al belga Julien Indeherberg por 4-0, Carlos Machado por 4-0 frente al polaco Rober Floras y el que mas ajustado venció a su oponente Marc Durán que derrotó al palista ruso Mikhail Gladyshev por 4-3.

En categoria femenina la unica palista representante en esta categoria Sara Ramirez se la jugará mañana el primer puesto tras vencer a la palista de singapur Sim Kai Xin Zena por un resultado de 4-1.

Fuente: ITTF

martes, 24 de noviembre de 2009

Sorteo Open de Polonia

Se ha celebrado el sorteo de grupos del open de Polonia con representación de jugadores españoles, los grupos han quedado de la siguiente manera:

En categoria masculina:
Grupo 7
Carlos Machado
Quentin Robinot (Fra)
Robert Florass (Pol)
Grupo 16
Álvaro Robles
Andre Silva (Por)
Lubomir Pistec (Svk)
Grupo 30 Grupo 61
Alfredo Carneros Marc Durán
Michael Pichler (Aut) Li Kewei (Mlt)
Eleftherios Makras (Gre) Mikhail Gladyshev (Rus)
Grupo 37
Joan Morego
Pavel Platonou (Blr)
Tomas Konechy (Cze)
Grupo 40
Jesús Cantero
Abdel-Kader Salifou (Fra)
Julien Indeheberg (Bel)
Grupo 61
Marc Durán
Li Kewei (Mlt)
Mikhail Gladyshev (Rus)

En categoría femenina la única participante española Sara Ramirez ha quedado encuadrada de la siguiente manera:

Grupo 15
Sara Ramirez
Laura Matzke (Ger)
Sim Kai Xin Zena (Sin)

Fuente : ITTF

lunes, 23 de noviembre de 2009

Open Pro Tour de Polonia


Se va a disputar desde el próximo miercoles en Varsovia el Open Pro Tour de Polonia con una destacada participación de palistas españoles, la delegación española en categoría masculina estará formada por los palistas Alfredo Carneros (S.S. de los Reyes), Álvaro Robles (Bombons Blasi Xaloc Olesa), Carlos Machado (CajaSur Priego), Jesús Cantero (Ucam Floymape Cartagena), Marc Durán (DKV Borges Vall) y Joan Morego (Termotur Calella) que sustituye en la convocatoria a Ferran Brugada.

En categoria femenina la representación española estará formada por las palistas Sara Ramirez (FotoPrix Vic), Zhu Fang (Ucam Cartagena) y Galia Dvorak (C.N.Mataró Quadis)

Foto:RFETM

Crónica Súper División Femenina jor.7

Este fin de semana se ha disputado la 7ª jornada de la super división femenina, el lider FotoPrix Vic sigue invicto en esta liga al imponerse en sus dos encuentros ligueros frente al Suris Calella que venció por 4-1 y frente al equipo del Club T.M.11 Burgos por 4-0, equipo este que todavía no conoce la victoria en la liga, en su otro partido de este fin de semana el equipo burgales cayó derrotado frente al F.D.Cassanec por un 4-1, otro equipo que no conoce la victoria es el San Sebastián de los Reyes, el equipo madrileño perdió por 4-1 frente al equipo vallisoletano del Collosa T.M., el equipo cartagenero del Ucam Cartagena sigue imbatido pero con un encuentro menos que las catalanas,consiguió vencer en casa a un C.N.Mataró Quadis por un resultado de 4-1.

Crónica Súper División Masculina Jor.7

Este fin de semana se ha disputado la 7ª jornada de la liga Arteal Ventanas de súper división masculina, nos ha deparado la primera victoria del equipo del Ucam Murcia frente al otro equipo que marchaba colista en la clasificación el Sucomaga Leganes T.M por un resultado de 3-1, mientras los equipos de la parte alta de la clasificación han conseguido imponerse, el CajaSur Priego no sin dificultades se impuso al equipo catalán del Bombons Blasi Xaloc Olesa por un ajustado 3-2 manteniendose como lider una semana más, el DKV Borges Vall continua la estela del equipo prieguense tras imponerse a un San Sebastián de los Reyes que ahora mismo ocupa la última posición que da derecho a jugar los play-offs, el CajaGranada ha sido el equipo de los de arriba que ha conseguido a priori una victoria comoda frente al Caja de Burgos por un 3-0, el equipo vasco del Leka Enea consiguió una victoria frente al Ucam Floymape Cartagena por 3-1 que les permite seguir la estela del CajaSur y del DKV Borges Vall.

TT Trainers se pone en marcha



Los jugadores profesionales de tenis de mesa Ramón Mampel (Club Falcons),
Pere Navarro (Termotur Calella) y Marc Clotet (CER l'Escala) han puesto en
marcha TT Trainers. Los tres palistas, con una destacada trayectoría en
este deporte y con experiencia en la Superdivisión masculina, una de las
ligas más competitivas a nivel europeo y mundial, han creado una
iniciativa pinoera para que todo el mundo que lo desee pueda contar con
entrenadores personales. TT Trainers está abierto a todos los niveles,
desde las personas que se quieren iniciar en un deporte espectacular y
apasionante, a los jugadores federados y que ya compiten. Desde hace
tiempo que Mampel, Navarro y Clotet barajaban en sus mentes una
interesante idea que ahora y tras meses de trabajo en la sombra, ponen en
funcionamiento. Abierto a todas las personas que practictar, aprender,
disfrutar, mejorar y perfeccionar en el tenis de mesa, nace TT Trainers.
Los creadores de esta interesante iniciativa son jóvenes pero tienen ya
una larga trayectoría y experiencia en el tenis de mesa. Ramón Mampel
compite actualmente en la Superdivisión masculina con el Club Falcons
Sabadell, Pere Navarro juega en el Termotur Calella de la División de
Honor y jugó en la máxima categoría con el Burgos, además de competir en
la Liga Alemana y Marc Clotet defiende los colores del CER l'Escala de
División de Honor y compitió en "Super" en el Defense La Palma canario.
Conscientes de que faltaba algo en este deporte, ahora lo ponen en
marcha. Entrenadores personales para todo tipo de niveles.


Tienen una pagina web a disposición de todos www.tt-trainers.com

sábado, 21 de noviembre de 2009

Prevía Súper División Masculina jor.7

Este fin de semana se disputa una nueva jornada de la liga Arteal Ventanas de súper división masculina con los siguientes partidos:

Irún Leka Enea vs Ucam Floymape Cartagena
Interesante partido entre dos equipos que llegan con una buena racha de partidos, los irundarras con solo una derrota frente al Borges, mientras los cartageneros llegan con una racha de cuatro victorias consecutivas, la última frente al Club Falcons, dos plantillas que esperan estar en la parte alta de la tabla al final de la temporada.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
San Sebastian de los Reyes vs DKV Borges Vall
Dos de las mejores plantillas de la liga, se enfrentan para no descolgarse de los puestos de cabeza de la clasificación, a priori ninguna de las dos plantillas debe de tener ningun problema para al final de temporada luchar por el título de liga más abierto de la historia.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Arteal Santiago vs Club Falcons Sabadell
El equipo gallego recibe a un rival que necesita reencontrarse con la victoria después de dos derrotas consecutivas, mientras el equipo gallego intentará resarcirse de la derrota conseguida el pasado fin de semana frente al Bombons Blasi Olesa.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
CajaSur Priego vs Bombons Blasi Xaloc Olesa
El equipo Olesano visita al equipo andaluz con la moral alta después de haber conseguido la primera victoria liguera el pasado fin de semana, pero se encontrará con el handicap de no poder contar con el jugador Álvaro Robles, jugador del equipo prieguense pero cedido esta temporada en equipo catalán, aunque los prieguenses tampoco podran contar con su jugador asiatico por lo que presumiblemente jugara el mayor de los hermanos Machado, Jose Luis.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Sucomaga Leganes T.M. vs Ucam Murcia
Ambos equipos comparten la cola de la clasificación con cero victorias, así que el equipo que gane conseguira la primera victoria de la temporada por lo que se presume un encuentro interesante y con la motivación asegurada por parte de todos los jugadores.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
CajaGranada vs Caja de Burgos
Encuentro que servirá de reencuentro con su antiguo equpo del jugador de los castellanos Fang Gouliang, los granadinos esperan conseguir una victoria que les acerque al grupo de cabeza, una derrota empezaría a ser preocupante para los andaluces, mientras los burgaleses se mantienen en la zona media y esperan dar otra sorpresa como contra el San Sebastian de los Reyes en la última jornada.

martes, 17 de noviembre de 2009

Ucam Floymape vs Ucam Murcia


Se ha disputado el pártido correspondiente a la 8ª jornada de la liga Arteal entre los dos equipos murcianos que están en la máxima categoria nacional, el Ucam Floymape llegaba al partido con una excepcional racha de cuatro partidos consiguiendo la victoria y considerado como el "matagigantes" de la liga, al vencer al CajaSur Priego y al CajaGranada, mientrás el otro equipo murciano llegaba a este pártido con el objetivo de conseguir su primera victoria liguera, la victoria fue para el equipo cartagenero por un resultado de 3-0, cabe destacar el gran pártido realizado por el internacional español el gaditano Jesús Cantero tras vencer al jugador asíatico Chen Junji por un resultado de 3-2, mientras Wang Jianan conseguia la victoria frente al jugador sueco Niclas Ronninborg, mientras Darius Knigth vencia al jugador murciano Jose Alberto Verdú.



Con esta victoria los cartageneros continuan en la parte alta de la clasificación con solamente dos derrotas, y el equipo murciano continua como colista al no conocer la victoria todavia en la competición liguera en esta temporada.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Mala Jornada en Champions


Mala jornada para los tres representantes españoles en la European Champions League que se disputó este fin de semana.

El equipo granadino del CajaGranada que se desplazaba hasta tierras francesas no pudo traerse la victoria tras enfrentarse al equipo francés del Hennebont en el que destacaba el ex-campeón olímpico Ryu Seu Ming y cayó derrotado por 3-0, en estos momentos el equipo granadino está en posición de clasificarse para la ETTU CUP competición que disputan los terceros clasificados de cada grupo.Los parciales de estos encuentros son los siguientes:

Hennebont vs CajaGranada
K.Kreanga O.Didukh 3-1
Bai FengTian He Zhi Wen 3-0
Ryu Seung Ming V.Sánchez 3-0

El otro representante andaluz, el CajaSur Priego que jugaba en casa ante su afición, no pudo certificar el pase a los cuartos de final de esta competición al caer derrotado frente al equipo Belga del Charleroi por 3-0, ahora el equipo prieguense cae hasta la tercera posición que probablemente se la jugrá contra el equipo del Bogoria en el último pártido de la liguilla fuera de casa.Los parciales del encuentro son los siguientes:

CajaSur Priego vs Charleroi
C.Machado Jian Jun Wang 2-3
C.Cioti D.Ovtcharov 1-3
Wu Chih Chi P.Korbel 1-3

El equipo madrileño del San Sebástian de los Reyes prácticamente sin opciones de clasificarse como tercero de grupo, cayó derrotado ante el equipo alemán del Ochsenhausen po un resultado de 3-0, los parciales de este encuentro son los siguientes:

Ochsenhausen vs S.Sebástian de los Reyes
T.Apolonia Shi Wei Dong 3-0
A.Crisan Kou Lei 3-0
P.Gerell A.Carneros 3-0


Foto : Dele

ETTU CUP


Este fin de semana se ha disputado la primera ronda eliminatoria en la ETTU CUP, competición europea en la que están inmersos varios equipos españoles.

En categoría masculina el único representante estatal era el equipo catalán del DKV Borges Vall, que se enfrentaba en Estambul al equipo Turco del Fenerbahce, no tubo suerte el equipo y perdió por un ajustado 3-2 con lo que queda apeado de la competición, una pequeña decepción para este equipo ya que el año pasado consiguió un brillante paso hasta las semifinales de la competición

En categoria femenina algo mejor de suerte tubieron las participantes españolas, de 5 equipos que jugaron este fin de semana, han conseguido su pase a los cuartos de final dos, UCAM Cartagena y el equipo catalán del FotoPrix Vic que se impusieron al equipo húngaro del Postas Sport Egyesület y el equipo del Budaors 2i S.C por 3-1 y 3-0 respectivamente, el equipo Cartagenero se enfrentará en cuartos de final al equipo ruso del Victoria Moscow, mientrás el equipo del Valle de Osona se enfrentará a otro representante ruso, el Vladivoscow.

Los equipos del Suris Calella, C.N.Mataró Quadis y Collosa Telecyl cayeron derrotados frente a los equipos del Victoria Moscow, A.D. Ponta Do Pargo Calheta y Fenerbahce Sport Club por 3-0, 3-1 y 3-2 respectivamente con lo que se despiden de la competición europea por esta temporada.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Robert Gardos, campeón del Ciutat de Barcelona



En una tarde llena de espectáculo, el jugador austríaco Robert Gardos ser proclamó campeón del torneo en vencer a la final, al joven jugador alemán Ovtcharov.





En el Pavellón de la Salle, empezó la tarde con los partidos de cuartos de final, el 1r duelo fué para Dimitrij Ovtcharov-Oriol Monzó, con victoria clara del jugador foraneo. Wang Wei puso el espectaculo con su juego en la 2a cuartofinal ganando al muy buen jugador rumano Constantin Cioti. Robert Gardos con algun problema se impuso a Li Dan Dan i Chen Weixing se tuvo que esfozar al máximo para derrotar a Carlos Machado y completar así las semifinales.

En semifinales, Ovtcharov ganó en un partidazo a Wang Wei, y en la segunda semifinal entre jugadores austríacos, la victoria se la llevó Gardos en un espectacular partido en el que Chen Weixing puso el toqué de humor al torneo.

La final, con unos parciales ajustados se decantó del lado de Robert Gardos, ganando así el prestigioso CIUTAT DE BARCELONA en una buena tarde te tenis de mesa!

REPORTAGE DEL TORNEO AQUÍ
(Alfred Lieury ©)

jueves, 12 de noviembre de 2009

ETTU Cup Femenina

Este fin de semana se disputa la primera ronda del cuadro final de la competición europea en la que están inmersos cuatro equipos españoles como son el FotoPrix Vic, Ucam Cartagena, Collosa Telecyl y C.N.Mataró Quadis.
El equipo Cartagenero vigente campeón europeo, se enfrenta en casa al equipo húngaro del Postas Spot Egyesület, mientrás que el otro equipo que disputa el encuentro con el factor cancha a favor es el equipo del C.N.Mataró Quadis que se enfrentará al equipo portugués del A.D.Ponta Do Pargo Calheta.
Por su parte el FotoPrix Vic se desplaza hasta Hungría para enfrentarse al equipo del Budaors 2i S.C. mientras el equipo vallisoletano del Collosa se desplaza a tierras turcas para enfrentarse al equipo del Fenerbahce.

ETTU CUP Masculina

Este fin de semana se disputa la primera ronda del cuadro final de la ETTU Cup masculina en la que solo queda un único superviviente de la liga española el Club DKV Borges Vall, el equipo catalan vigente semifinalista de la competición se desplaza a la localidad tuca de Estabul para enfrentarse al conjunto del Fenerbahce con el propósito de conseguir la clasificación para la siguiente ronda de la competición.
Esta eliminatoria se disputa a encuentro único.

Champions League jor.4

Este fin de semana se reanuda la competición europea para los equipos españoles que disputan la European Champions League, los tres equipos acuden a estos encuentros con diversos y diferentes objetivos, el CajaGranada se desplaza a la localidad de Hennebot para disputar contra el equipo de esta localidad el encuentro que puede decidir la 2ª posición de la tabla, ya que los locales ahora mismo ocupan esa privilegiada posición que da acceso a la siguiente ronda, mientras los granadinos ocupan la 3ª posición, esta da acceso a disputar la ETTU CUP, el equipo del Hennebot esta compuesto por el jugador griego Kalinikos Kreanga, el asíatico Bai Fengtian y el ex campeón olímpico Ryu Seu Ming.
El otro equipo andaluz disputa en el centro de alto rendimiento de Priego de Cordoba un pártido que puede certificar la 2ª posición que ocupan ahora los priegenses, frente a un conjunto Belga del Charleroi que acude a esta cita con su principal estrella Dimitrij Ovtcharov aparte de dos palistas que suman muchos partidos europeos tanto a nivel de clubs y con sus respectivas selecciones como son Peter Korbel y Jean Michael Saive.
El equipo madrileño del San Sébastian de los Reyes se desplaza a Alemania para medirse a un rival muy complicado como es el Ochsenhausen que cuenta en sus filas con jugadores como el Chino Taipei Chuan Chi Yuan, Par Gerell y el portugues Tiago Apolonia, los madrileños aspiran a conseguir una victoria que les de posibilidades de clasificarse como terceros de grupo para la ETTU CUP.

El pártido entre el CajaSur Priego contra el chareleroi se podrá ver en la pagina www.ttlive.tv

Nuevo Foro de tenis de mesa hispano

¡Nos complace daros la bienvenida al nuevo Foro de Tenis de Mesa Hispano!

Hace unos diez años que empezó esta andadura, partiendo del foro de una vieja página web en 1.999 y llegando hoy en día a ésta, la tercera migración y el tercer Foro de Tenis de Mesa Hispano. Algunos de vosotros habréis vivido las diferentes etapas y épocas y, como yo, habréis visto como el foro cambiaba y maduraba hasta convertirse en una de las páginas de referencia del tenis de mesa Español.

No obstante la última época no hace honor a este décimo aniversario en cuanto a calidad y modales se refiere. Es éste uno de los factores principales que ha motivado este cambio. La razón de ser de esta tercera reedición es aprovechar al máximo las últimas tecnologías para disfrutar de nuestro deporte y convertirnos en una comunidad constructiva, aunque sin perder el espiritu crítico que nos ha caracterizado todo este tiempo.

El Foro siempre se ha distinguido por ser una puerta a la libertad de expresión, independiente y sin ataduras, ha permitido que las noticias llegaran a todos nosotros en muchas ocasiones de primera mano y sin sesgo alguno. Para que siga siendo así, no se ofenda a nadie y no se incendien o intoxiquen los hilos, se han elaborado unas normas que son vinculantes y que todo usuario acepta con su participación y registro en el foro. Los encargados de garantizar que se respeten serán los moderadores. El foro no perderá su esencia y todo aquel que exprese sus ideas con educación y respeto va a seguir sin encontrar ningún impedimento en ello.

Mención especial requieren, para finalizar, nuestros colaboradores asiduos que nos ayudarán a mantener el contenido siempre fresco e interesante. Y por su puesto todos vosotros sin los que nada de esto tendría sentido. Espero que disfrutéis tanto como lo hemos hecho nosotros y que hagáis de ésta una familia cada día más grande con la que celebrar juntos muchas más décadas.

Atentamente los moderadores


La página del nuevo foro hispano es www.forotm.net

23ª Edición Ciutat de Barcelona

El próximo día 14 de noviembre Barcelona centrará de nuevo toda la atención en el mundo del tenis de mesa.Y no es para menos, porque el Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona vuelve con más fuerza que nunca.Como es habitual, el polideportivo La Salle será el escenario que acoja la competición en su 23ª edición.
La prueba contará como siempre con la presencia de ocho de los mejores palistas del mundo, entre ellos el alemán Dimitrij Ovtcharov, los austríacos Chen Weixing y Robert Gardos y el rumano Constantin Cioti.En cuanto a la participación local contará con la presencia del actual campeón de España Carlos Machado, y el vigente campeón de Catalunya Oriol Monzó, además de los palistas de la superdivisión estatal Li Dan Dan del Club Falcons de Sabadell y Wang Wei del Bombons Blasi Xaloc Olesa.

La prueba, organizada por la federació catalana de Tennis Taula cuenta con el inestimable apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y la Diputación de Barcelona, además de la Secretaría General de Deportes de la Generalitat, el canal 33 de televisión de Catalunya, la Unión de Federaciones de Catalunya y la Plataforma Pro-Selecciones son otros de los colaboradores que también hacen posible esta competición patrocinada por Caixa Penedés, Atesa, Hotel Alimara de Barcelona y NB Enebé.

Fuente :Prensa FCTT

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Galia Dvorak gana el TTstars de Cartagena

La jugadora catalana del C.N.Mataró Quadis Galia Dvorak consiguió sus segunda victoria en un evento del TTstars que se disputaba en Cartagena (Murcia), la palista española se impuso en la final a la jugadora del Ucam Cartagena Qing Chen por un resultado de 3-2 con parciales de 7-11, 9-11, 13-11, 11-4, 7-11.
Para llegar a la final ambas palistas se impusieron a las jugadoras Iulia Necula y Liu Chang respectivamente.En la lucha por la 3ª plaza la jugadora del C.N.Mataró se impuso a la del Ucam Cartagena por 3-1, y por la 5ª y 6ª posición la dispuraron las jugadoras Joanna Parker y Carmen Solichero consiguiendo la primera la victoria por un resultado de 3-0.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Crónica Súper División Femenina Jor.6

Siguen al frente de la clasificación los equipos del FotoPrix Vic y del Ucam Cartagena a pesar de no haber jugado este fin de semana encuentros ligueros, le sigue de cerca el C.N.Mataró Quadis que se impuso al equipo del Suris Calella por la mínima 4-3, el equipo del IncaTT, en su doble desplazamiento a Castilla y León sumo su segunda victoria de la temporada con lo que de momento se aleja un poco de la zona de descenso que ocupan los equipos del San Sébastian de los Reyes y Club T.M.11 Burgos que todavía no conocen la victoria, el equipo del Collosa consiguió las 2 victorias d eeste fin de semana, aparte de vencer al equipo del Inca, se enfrento en un derby Castellano y se impuso al conjunto burgalés por un contundente 4-0.

Crónica Súper División Masculina jor.5

No ha habido sorpresas en esta nueva jornada de la liga Arteal de Súper División Masculina, DKV Borges se impuso en el duelo de equipos invatidos frente al Irún Leka Enea por 3-1, con lo que el equipo irundarra cosecho su primera derrota de la temporada, los demás favoritos no tuvieron demasiados problemas para imponerse a sus oponentes, San Sébastian de los Reyes venció al equipo catalán del Bombons Blasi Xaloc Olesa, CajaGranada venció al Ucam Cartagena y CajaSur venció al equipo madrileño del Sucomaga Léganes, los demas equipos, Falcons de Sabadell no pudo acabar con la racha de victorias del Ucam-Floymape Cartagena que cosecho su 3ª victoria consecutiva, mientras que el Arteal también continua con su racha positiva de victorias al conseguir también su 3ª victoria consecutiva.

Destacar que ya no queda ningún equipo inbatido ya que en el partido adelantado de la 9ª jornada que disputaron CajaSur Priego y DKV Borges Vall, el equipo priegense se impuso por la mínima al equipo catalán por 3-2.

TTStars

Se está llegando ya a los últimos eventos de esta competición organizada por TTLive y la casa de apuestas Bet&Win, este evento se disputa nuevamente en la localidad murciana de Cartagena con participación de jugadoras españolas y también de jugadoras extranjeras que participan en la liga española, como en todos los eventos que se han disputado hasta la fecha se celebrará a una liguilla a una sola vuelta, clasificandose las cuatro primeras jugadoras para las semifinales y luego se disputarán todas las posiciones.

Las jugadoras que participan en este evento son:

Galia Dvorak (C.N.Mataró Quadis), Liu Chang (C.N.Mataró Quadis), Joanna Parker (C.N.Mataró Quadis), Carmen Solichero (Ucam Cartagena), Iulia Necula (Ucam Cartagena), y Quin Cheng.

Como en todos los eventos se podrán seguir por la página web ttlive.tv y se podrán realizar apuestas en todos los partidos en la pagina de Bet&Win

sábado, 7 de noviembre de 2009

Prevía Super División Femenina Jor.6

Este fin de semana se reanuda la competiciñón liguera después del parón liguero debido al puente de todos los santos con los siguientes partidos:

C.N.Mataró Quadis vs Suris Calella
Un derby de la costa del maresme en el que los dos equipos llegan después de haber consechado una derrota en el último partido liguero, en el que las de Mataró perdieron la imbatiblidad, las calellenses llevan tres victorias en lo que va de liga.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Collosa T.M. vs IncaTT
Las de las Balerares se enfrentán en su primer vaje a castilla y León del fin de semana con la moral por las nubes después de haber conseguido su primera victoria liguera y salir de los puestos de descenso y con su nuevo fichaje, intentarán conseguir una nueva victoria frente a las vallisoletanas que cuentan con dos victorias en su casillero, destacar el duelo entre dos jovenes promesas, una ya un poco consolidada como es la jugadora del Collosa Carmen Solichero y una promesa de futuro como es Marta de la Vega.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Club T.M.11 Burgos vs IncaTT
Las burgalesas esperan conseguir su primera frente a un equipo balear que vendra de jugar su partido contra el Collosa, de este finde para el IncaTT puede salir media salvación para el equipo balear, aunque una victoria del equipo burgales le volveria a meter en los puestos peligrosos de la clasificación.

Prevía Super División masculina jor.5

Este fin de semana se reanuda la competición después del parón debido al puente de todos los santos con los siguientes partidos:

Irún Leka Enea vs DKV Borges Vall
Se enfrentan sin lugar a dudas las dos mejores plantillas de este principio de temporada, ambos equipos cuentan por victorias todos los partidos que han disputado hasta ahora, asi que uno de ellos perdera la imbatiblidad y se quedara solo en el liderato de la tabla, por parte del Irún Leka Enea cuentan en su plantilla con el chino Wu Yichuam, el húngaro Zoltan Batorfy y el granadino Dani Torres, mientras que por parte del equipo catalán Hu Bin, Andrew Baggaley y Marc Durán conforman la tripleta.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
San Sebastián de los Reyes vs Bombons Blasi Xaloc Olesa
El equipo catalán busca su primera victoria liguera en un comienzo duro para el equipo, en estos monetos ocupan posiciones peligrossas con el consiguiente peligro para el descenso de categoría, mientras el equipo madrileño con un comienzo complicado al conseguir dos derrotan consecutivas parece que ha conseguido encarrilar y suma dos victorias en sus dos últimos partidos ligueros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Arteal Santiago vs Caja de Burgos
El equipo santiagues se enfrenta a uno de los equipos que todavia no ha conseguido vencer en la liga y espera conseguir la primera en este deplazamiento, mientras los gallegos cuentan con una victoria a falta del partido que tienen aplazado con el equipo catalán del Bombons Blasi Olesa.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
CajaSur Priego vs Sucomaga Leganes
El equipo prieguense se enfrenta a un equipo madrileño que aún no conoce la victoria liguera y ocupa la última posición clasificatoria, una victoria del equipo andaluz serviria para seguir en el grupo de cabeza de la clasificación.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Club Falcons Sabadell vs Ucam Floymape Cartagena
El equipo catalán se enfrenta a un equipo cartagenero que encadena dos victorias consecutivas y nada más y nada menos que frente al CajaGranada y CajaSur Priego con la actuación estelar de Wang Jianang y Jesús Cantero, mientras un equipo de Sabedell que ha empezado de una manera excepcional consiguiendo 3 victorias y una sola derrota en la liga.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
CajaGranada vs Ucam Cartagena
Los granadinos se enfrentan a un equipo murciano que es otro de los equipos que todavía no han conseguido la victoria, los granadinos ya han caido derrotados en dos ocasiones y esperan con una victoria no descolgarse del grupo de cabeza.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Sara Ramirez entra en el Top100

La jugadora catalana del FotoPrix Vic Sara Ramirez ha escalado posiciones en el ranking mundial después del magnifico resultado que cosecho en el reciente Open de Inglaterra al deshacerse de varias jugadoras de mejor ranking mundial que ella, la jugadora se situa ahora en la posición 89 del ranking mundial colocandose como primera jugadora nacida en España en este ranking, así mismo la jugadora catalana del C.N.Mataró Quadis Galia Dvorak se mantiene entre las 100 mejores jugadoras, más concretamente en la posición 94, sigue como jugadora nacional mejor clasificada la jugadora asíatica del Ucam Cartagena Zhu Fang en la posición 54.

En categoría masculina mantenemos a dos jugadores entre los 100 mejores, como son Carlos Machado como palista nacido en España en la posición 92, mientras He Zhi Wen "Juanito" se mantiene en la posición 52 como palista nacional mejor rankeado.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Matiss Burgis gana el TTstars de Cartagena

El palista letón Matiss Burgis se ha impuesto en el evento de TTStars celebrado en Cartagena (Murcia) durante los días 2 y 3 de noviembre al palista orientan del DKV BOrges Hu Bin por un resultado de 3-2 con parciales de 11-7, 11-6, 7-11, 8-11 y 7-11.
Para llegar a la final se tuvieron que imponer a los jugadores del Ucam-Floymape Cartagena Wang Jianang y Jesús Cantero por 3-2 y 3-0 respectivamente.
En la fianl de consolación Wang Jianang se impuso a su compañero de equipo por 3-0, mientras en la lucha por la 5ª y 6ª plaza el palista del CajaGranada Victor Sánchez se impuso al jugador catalán del Club Falcons Ramón Mampel por un resultado de 3-1.

martes, 3 de noviembre de 2009

Álvaro Robles clasificado para el mundial junior


El palista andaluz y jugador del Bombons Blasi Xaloc Olesa Álvaro Robles se ha clasificado para disputar el mundial junior que se disputará en Cartagena de Indias del día 9 al 16 de diciembre, el palista andaluz a conseguido el premio a una excepcional campaña a nivel internacional y estará presente junto a los mejores palistas mundiales en esta cita.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Triple participación española en el TTstars

Se está celebrando un nuevo evento del TTStars en Cartagena (Murcia) con la mayor participación española hasta ahora en un evento de estos, están participando Ramón Mampel (Club Falcons), Victor Sánchez (CajaGranada) y Jesús Cantero (Ucam-Floymape Cartagena), además de otros dos jugadores que participan en la liga Arteal de Súper División masculina como son Wang Jianang (Ucam-Floymape Cartagena) y Hu Bin (DKV Borges Vall) aparte del jugador letón Matiss Burgis.

Se disputará en una vuelta entre los seis jugadores y se clasificarán para semifinales los cuatro primeros clasificados.
Os recordamos que se podrá apostar en directo en cada partido en la página web de uno de los patrocinadores de estos eventos como es la empresa de apuestas Bet&Win y aparte se podrá disfrutar de todos los partidos en la pagina www.ttlive.tv

domingo, 1 de noviembre de 2009

Sara Ramirez cae frente a la 11 del mundo


La jugadora catalana del Fotoprix Vic apunto a estado de dar la sorpresa en el Open Pro-Tour de Inglaterra frente a la jugadora Wang Yue Gu nº11 del ranking mundial al caer derrotada por 4-3 con unos parciales de 9-11, 11-13, 11-8, 11-6, 11-7, 9-11 y 11-4.
La jugadora catalana venia de ganar a Lie Jie campeona de europa por equipos con holanda por 4-0, pero no pudo derrotar a la jugadora de singapur aunque apunto estubo.

Por otra parte Galia Dvorak consiguió la medalla de bronce en la categoría Sub21 de este mismo Open Pro-Tour al caer en semifinales ante la japonesa Kasumi Ishikawa por 4-0.