viernes, 30 de octubre de 2009

Sara Ramirez unica superviviente


La palista catalana del Fotoprix Vic Sara Ramirez se ha quedado como única superviviente en el Open Pro-Tour de Inglaterra que se está disputando hasta el domingo en Shefield, la palista del combinado nacional en la primera ronda del cuadro final se ha impuesto a la japonesa Reiko Hiura por un resultado de 4-3, en la siguiente ronda ha realizado uno de los mejores partidos hasta ahora venciendo a la jugadora holandesa Lie Jie por un resultado de 4-0, destacar que la jugadora holandesa no ha pasado de 9 tantos en ninguno de los sets y ahora en la ronda de 1/16 se enfrentará a la numero 11 del ranking mundial la singapurense Wang Yue Gu.

Las demás jugadoras del combinado nacional no corrieron la misma suerte y cayeron en la primera ronda del cuadro, Zhu Fang perdió con la jugadora de Hong Kong Yanna Tie por 4-1, mientrás Galia Dvorak cayó frente a la jugadora de singapur Yu Meng Yu por 4-0.

En categoría Sub-21 el jugador del Leka Enea Endika Diez ha caido en el cuadro final frente al jugador coreano Kim Min Seok por 4-1, por su parte Galia Dvorak está en semifinales de la categoría femenina al imponerse a su verduga en el cuadro femenino Yu Meng Yu.

jueves, 29 de octubre de 2009

La RFETM firma con STAG


La Real Federación Española de Tenis de Mesa por medio de su Presidente Dn Miguel Angel Machado, ha firmado un acuerdo de colaboración con el proveedor indio de material de tenis de mesa STAG para que esta firma se encargue de vestir a los componentes de las selecciones españolas en su totalidad para participar en competiciones internacionales, además esta firma proporcionara material de juego (Vallas, mesas, marcadores....) para su utilización en todas las competiciones que se organicen en territorio nacional.




Foto : Rfetm

miércoles, 28 de octubre de 2009

Open Pro-Tour Inglaterra

Se está celebrando desde el día de hoy hasta el 1 de noviembre, el Open de Inglaterra en la que participan seis palistas españoles, Endika Díez (Leka Enea), Marc Durán (DKV Borges Vall), Jesús Cantero (Ucam Floymape Cartagena) en chicos y en la categoria femenina Sara Ramirez (Fotoprix Vic), Galia Dvorak (C.N.Mataró Quadis) y Zhu Fang (Ucam Cartagena).
Los grupos han quedado de la siguiente manera:

Grupo 6
Endika Díez
Jimmy Devaux (Fra)
Zoltan Fejer-Konneth (Ger)
Grupo 27
Jesús Cantero
Arne Hotler (Ger)
Johan Axelquist (Sue)
Grupo 43
Marc Durán
Ivan Juzbaric (Hrv)
Patrick Thomas (Gal)

Jesús Cantero, Endika Díez y Marc Durán han disputado sus primeros partidos en la jornada de hoy, el palista vasco ha disputado ya los dos partidos de su grupo consiguiendo la victoria frente al francés Jimmy Levaux por 4-1, pero ha caido frente al alemán Zoltan Fejer Konneth por 4-2, mientras el andaluz en el partido que ha disputado frente al alemán Arne Holter por 4-2, mientrás el catalán se ha impuesto a Patrick Thomas por un resultado de 4-0.

En la categoria femenina han quedado los grupos de la siguiente manera:
Grupo 1
Zhu Fang
Monika Fuher (Sui)
Klaudia Kusinska (Pol)
Grupo 22
Sara Ramirez
Liu Na (Irl)
Gillian Edwards (Sco)
Grupo 25
Galia Dvorak
Martina Smistikova (Cze)
Chloe Thomas (Wal)

Todas las palistas españolas han conseguido vencer en el primer partido con suficiencia por un resultado de 4-0 frente a Monika Fuhrer, Gillian Edwards y Chloe Thomas respectivamente.

martes, 27 de octubre de 2009

Brugada y Robles 11º en Tokyo

Los palistas Ferrán Brugada (Club Falcons) y Álvaro Robles (Bombons Blasi Xaloc Olesa) han concluido su particiàción en las finales del World Junior Circuit que se ha disputado durante el fin de semana en Tokyo con una meritoria 11º posición, en la fase de grupos ambos concluyeron en la tercera posición de su grupo con 1 victoria y 2 derrotas lo que les daba derecho a jugar por las posiciones del 9 al 16 puesto, en la primera eliminatoria el jugador catalán se deshizo del eslovaco Samuel Novota por un parcial de 4-1, mientrás el andaluz se deshacia del neozelandés Phillip Xiao por identico resultado, en la lucha por la 9ª plaza se enfrentaron al ruso Taras Merziklin y al egipcio Khalid Assar respectivamente y ambos cayeron derrotados por 4-1 y 4-0.

Finalizan así su etapa junior ambos jugadores.

Crónica Súper División Femenina

Ya solo quedan dos equipos invictos en la liga femenina, como son Ucam Cartagena y FotoPrix Vic, ambos equipos cuentan por victorias sus enfrentamientos, el equipo catalán venció al otro equipo que estaba en esa privilegiada posición como era el C.N.Mataró Quadis, mientras las cartageneras vencieron al Collosa T.M.

Destacar en esta jornada la primera victoria de un equipo de las Islas Baleares en la máxima categoria nacional como es el Inca TT, que venció por 4-0 al San Sebastián de los Reyes y gracias a esta victoria sale de los puestos de cola de la clasificación, en la que se mantienen en los últimos lugares San Sebastián de los Reyes-Dos de Mayo y el Club T.M.11 Burgos que todavía siguen sin conocer la victoria esta temporada.

Crónica Súper División masculina

El Dkv Borges Vall se mantiene al frente de la clasificación una jornada más, en la que no ha habido sorpresas en los partidos que se han disputado este fin de semana, Irún Leka Enea también esta invicto junto con el equipo catalán en esta temporada, y a pesar de haber ascendido esta temporada esta demostrando un gran bloque durante este inicio de temporada, CajaGranada y San Sebastián de los Reyes consiguieron vencer en sus partidos y seguir en ese grupo de cabeza,mientrás el equipo de CajaSur Priego sufrió una derrota en el partido adelantado que disputó en Cartagena frente al Ucam-Floymape.

En las posiciones calientes de la tabla se encuentran tres equipos que aún no han conseguido la victoria como son el Sucomaga Leganés, Ucam Murcia y Bombons Blasi Xaloc Olesa aunque este último con un encuentro menos, que debido a la participación de su jugador Álvaro Robles en el World Junior Circuit en Tokyo lo han debido de aplazar a proximas fechas.

sábado, 24 de octubre de 2009

Prevía Súper División Femenina

Este fin de semana se disputa la quinta jornada de la súper división femenina con los siguientes enfrentamientos:

Ucam Cartagena vs Collosa T.M.
Las cartageneras ya se han puesto lideres de la liga en la jornada pasada e intentarán refrendar esa posición frente a un conjunto castellano que encadena dos victorias consecutivas e intentará mantener esa racha positiva frente a las cartageneras
Suris Calella vs F.D.Cassanec
Primer derby de la jornada en que se disputa en tierras del maresme, las de Cassa todavia no conocen la victoria en esta liga, mientras que las del maresme suman dos victorias y apunto estuvieron de dar la sorpresa en la jornada pasada frente al FotoPrix Vic, así que un partido en el que posiblemente el duelo entre las comunitarias Mayorova y Feher pueda decidir el enfrentamiento para uno u otro equipo.
FotoPrix Vic vs C.N.Mataró Quadis
Derby entre dos equipos invictos esta temporada, el partido de la jornada sin duda alguna enfrentará a dos de los mejores equipos de este año en la liga, además dos jugadoras internacionales españolas como son Sara Ramirez y Galia Dvorak que pueden decidir en su posible enfrentamiento una victoria que daría el liderato al equipo que la consiga, espectaculo asegurado en el nuevo polideportivo de tenis de mesa de Vic.
Inca TT vs San Sebastián de los Reyes- 2 de Mayo
Se enfrentan dos equipos que aún no han conseguido la victoria en este inicio liguero, el equipo que consiga la victoria puede dar un pasito adelante en la particular liga en la que se encuentran y no es otra que la de la zona de la permanencia.
CajaSur Priego vs Club T.M.11 Burgos.
El equipo de Priego ha conseguido ya dos victorias en esta liga, algo que le puede dar algo de tranquilidad en estos momentos, se enfrenta a un equipo burgales que todavía no ha conseguido la victoria en la competición liguera y que intentará conseguirla frente al recíen ascendido equipo andaluz de Priego.

Prevía Súper División Masculina Jor.4

Este fin de semana se juegan tres partidos de la liga Arteal de súper división masculina, el pártido entre el Bombons Blasi Xaloc Olesa y el Arteal de Santiago se ha aplazado debido al compromiso de Álvaro Robles en las finales del World Junior Circuit que se está celebrando en Tokyo.

Caja de Burgos vs Irún Leka Enea
El equipo burgalés recibe a uno de los invictos de esta liga, el Irún Leka Enea con el objetivo de seguir con la racha que comenzaron la semana pasada frente al conjunto de Sabadell, aunque el equipo vasco intentará conseguir una nueva victoria que les permita seguir al frente de la competición una jornada más.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Sucomaga Leganés vs CajaGranada
El equipo madrileño, uno de los equipos que aún no conocen la victoria en esta liga, recibe al vigente campeón CajaGranada, estos llegan con la mente puesta en conseguir un buen resultado despúes de cosechar la semana pasada una derrota en el derby andaluz frente al CajaSur Priego.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Ucam-Murcia vs San Sebastián de los Reyes
El equipo madrileño visita a los murcianos, para conseguir una victoria que les situe con el grupo de cabeza, aunque no se lo pondrán fácil aunque no hallan conseguido puntuar todavía.

viernes, 23 de octubre de 2009

World Junior Circuit


Se está celebrando en Tokyo la finales del World Junio Circuit donde están participando dos jugadores de la liga española como son Ferran Brugada (Club Falcons Sabadell) y Álvaro Robles (Bombons Blasi-Xaloc Olesa).
En la mañana de hoy se ha disputado la fase de grupos y los palistas estatales no ha corrido mucha suerte ya que no han podido acceder a la lucha por las medallas al quedar en la 3ª posición de sus respectivos grupos.
El catalán Ferran Brugada ha perdido frente al jugador egipcio Omar Assar por un resultado de 4-1, frente al palista frances Quentin Robinot por un 4-0, mientrás que ha conseguido la victoria frente al jugador de singapur Clarence Chew Zhe Yu por 4-2.
El alista Andaluz Álvaro Robles por su parte ha caido derrotado frente al israelí Noshad Alamiyan por 4-1, frente al francés Romain Lorentz por 4-2 y ha conseguido la victoria frente al palista canadiense Andre Ho por 4-0.
Ahora los jugadores españoles disputarán las eliminatorias de la 9ª a la 16ª posición, en la primera eliminatoria Ferran Brugada jugará contra el jugador Samuel Novota y Álvaro Robles frente al neozelandes Phillip Xiao.

jueves, 22 de octubre de 2009

Ucam-Floymape Cartagena vence al CajaGranada

El equipo cartagenero ha dado la sorpresa de la jornada al vencer al vigente campeón liguero Cajagranada en el partido atrasado de la liga Arteal de súper división masculina por un resultado de 3-1, el equipo cartagenero ha conseguido dos importantes victorias en los dos últimos días después de haber vencido al CajaSur Priego en la jornada del miercoles.
La figura del encuentro ha sido el palista chino del Ucam al vencer sus dos encuentros frente a Olecksandr Didukh y He Zhi Wen por 3-1, y el otro punto lo ha conseguido el internacional español Jesús Cantero frente al ex campeón de España absoluto e internacional español Victor Sánchez por 3-0 para certificar la victoria cartagenera.

Los parciales del encuentro han sido:

Wang Jianang vs Oleksandr Didukh 3-1
Darius Knigth vs He Zhi Wen 1-3
Jesús Cantero vs Victor Sánchez 3-0
Wang Jianang vs He Zhi Wen 3-1

Robles y Brugada en Tokyo

Los jugadores Ferrán Brugada (Club Falcons Sabadell) y Alvaro Robles (Bombons Blasi-Xaloc Olesa) disputan a partir de mañana la fase final del World Junior Circuit al que han accedido después de haber conseguido puntuar en varios openes de esta categoría a lo largo del año.
Los palistas nacionales han quedado encuadrados de la siguiente manera:



Grupo B
Ferrán Brugada (Spa)
Omar Assar (Egy)
Quentin Robinot (Fra)
Clarence Chew Zhe Yu (Sin)
Grupo C
Alvaro Robles (Spa)
Noshad Alamiyan (Isr)
Romain Lorentz (Fra)
Andre Ho (Can)

Ambos jugadores están bajo la dirección deportiva de Zhang Donping.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Ucam Floymape Cartagena vence al CajaSur

En el pártido adelantado de la 4ª jornada de la liga Arteal de súper división masculina que se celebró ayer en murcia entre los equipos Ucam Floymape Cartagena y CajaSur Priego, venció el equipo cartagenero por 3-1, con 2 puntos de su jugador Wang Jianang y la victoria de Jesús Cantero sobre Jose Luis Machado que debutaba esta temporada en liga ante la ausencia del palista de China Taipei Wu Chi Chi, algo que quizas noto en exceso el equipo cordobes.
Empezó bien el partido para el equipo andaluz, Carlos Machado se impuso por un resultado de 3-1 al palista inglés Darius Khigth, pero los tres siguientes partidos caian de parte local, Wang Jianan se impuso por 3-0 al jugador rumano Constantin Cioti, Jesús Cantero vencía a Jose Luis Machado por 3-1, y Wang Jianang certificó la victoria cartagenera al vencer a Carlos Machado por 3-1.

Hu Bin gana TTStars de Cartagena

El palista chino del equipo catalán DKV Borges Vall Hu Bin se ha impuesto en el evento de TTStars celebrado en Cartagena (Murcia), en la final se impuso al palista letón Matiss Burgis por 3-1 con parciales de 8-11, 11-6, 11-6 y 11-6.
Ambos palistas llegaron a la final al imponerse en sus respectivas semifinales a los jugadores del Club Falcons Ramon Mampel y Li Dan Dan, a su vez Li Dan Dan venció a su compañero de equipo en la lucha por el 3er y 4º puesto por un resultado de 3-1.

lunes, 19 de octubre de 2009

Crónica Súper División femenina

Esta cuarta jornada nos ha traido un empate en la cabeza de la clasificación,tres equipos, FotoPrix Vic, Ucam-Cartagena y C.N.Mataró Quadis con cuatro victorias en cuatro partidos, aunque el equipo cartagenero lidera la clasificación por mejor coeficiente.
Por la parte de abajo resaltar la segunda victoria del CajaSur Priego en el duelo de ascendidos frente al IncaTT y se distancia de la parte baja de la tabla aunque solo acaba de empezar la competición, hay tres equipos que todavía no conocen la victoria como son el Club T.M.11-Burgos, el San Sebastián de los Reyes- 2 de Mayo y el Inca TT.

Crónica Súper división masculina jor.4

Esta jornada nos ha dado un nuevo lider en la clasificación general, el conjunto catalán del DKV Borges Grup Vall se ha colocado primero gracias a su victoria frente al Ucam- Floymape Cartagena con lo que lleva contados sus compromisos por victorias 4/4, mientras el equipo del Irún Leka y el CajaSur Priego cuentan también por victorias suns compromisos disputado hasta ahora,solo que con un encuentro menos que el equipo catalán.
Por la parte de abajo, Ucam-Floymape Cartagena, Bombons Blasi Olesa, Sucomaga Leganés y Ucam Murcia siguen sin conocer la victoria en los encuentros que llevamos disputados hasta ahora.

Natalia Leña (CajaGranada) 13ª en Bélgica

La jugadora del Club CajaGranada Natalia Leña se ha desplazado este fin de semana a Bélgica a disputar el Open stiga Mini Master, en la que ha quedado en la 13ª posición ganando tres partidos uno en la fase de grupos frente a la Belga Eline Loyen por 3-2, y luego en la fase para determinar las diferentes posiciones frente a Dzesica Zdarkova por 3-2 y a Leona Kunze por 3-1.

La campeona de este Open Stiga mini masters ha sido la palista inglesas Ho Tin Tin.

TTStars en Cartagena

Durante el día de hoy y de mañana se disputa otra edición del TTStars en cartagena con participación española y de jugadores de la liga española, como son Ramón Mampel (Club Falcons Sabadell, Li Dan Dan (Club Falcons Sabadell), Hu Bin (Dkv Borges Vall) y Niklas Ronningborg (Murcia).
Aparte de estos jugadores de la liga española participan también el jugador holandés Casper Ten Luun y el palista letón Matiss Burgis.
Se disputará a una vuelta todos contra todos y los cuatro primeros clasificados jugarán semifinales.

Este proyecto esta patrocinado por TTLIVE y por la casa de apuestas Bet & Win, recordaros que se puede apostar por cada partido y se podrán ver los partidos por el canal www.ttlive.tv.

sábado, 17 de octubre de 2009

Prevía Súper División Femenina jor.4

Este fin de semana se celebra la cuarta jornada de la liga de súper división femenina con los siguientes encuentros:

F.D.Cassanec vs Fotoprix Vic
Derby entre dos equipos catalanes de la máxima categoria, las de girona con una victoria en la liga, la conseguida frente al CajaSur Priego se enfrentan a un Fotoprix Vic que cuenta por victorias sus partidos de liga, partido interesante en el que se volverá a ver la final del Open de Vic entre Wang Ting Ting y la jugadora oriental del Cassa Shen Jinlie.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Collosa T.M. vs Suris Calella
Primer encuentro del fin de semana para las del maresme frente a un conjunto vallisoletano que se encuentra en la zona media de la clasificación con una victoria y otra derrota, partido igualado en el que las jugadoras europeas Ekaterina Ntoulaki y Svetlana Mayorova puede resultar decisivo para cualquiera de los equipos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Inca TT vs CajaSur Priego
UN partido en el que el equipo que gane puede salir muy reforzado animicamente para conseguir el objetivo de la temporada como es la permanencia, son los dos equipos que han ascendido este año a la máxima competición aunque las priegenses contarán con la ventaja de que cuentan con una victoria, frente a las tres derrotas que lleva el conjunto balear.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
S.S.de los Reyes- 2 de Mayo vs Ucam Cartagena
Un partido en el que van a jugar 5 jugadoras de origen oriental entre los dos equipos y solo contará con una jugadora nacida en territorio nacional como es Marta Pajares en el conunto madrileño, las murcianas aspiran a seguir la estela del conjunto de Mataró y ponerse al frente de la competición por primera vez en la temporada, mientras las madrileñas intentarán conseguir frente a las murcianas su primera victoria de la temporada.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Club T.M.11-Burgos vs Suris Calella
Segundo partido de las catalanas en tierras castenano leonesas frente a un equipo burgales, que pretende dar una alegria a su afición y conseguir la primera victoria liguera en su campo.

viernes, 16 de octubre de 2009

Prevía Súper División Masculina jor.3

Este fin de semana se disputa la tercera jornada de la liga Arteal de súper división masculina con los siguientes pártidos:

Irún Leka Enea vs Bombons Blasi Xaloc Olesa
Los irundarras que han vencido en sus dos primeros partidos de la temporada se enfrentan a un equipo catalán que se encuentra en la parte baja al no haber conseguido vencer todavía en ninguno de los partidos, partido interesante el que disputan la tripleta formada por Wu Yichuam, Zoltan Batorfi y el granadino Daniel Torres, frente a la tripleta formada por Wang Wei, Oriol Monzó y Álvaro Robles.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
San Sebastián de los Reyes vs Sucomaga-T.M.Leganés
Se enfrentan dos equipos que todavia no han logrado inagurar su casillero de victorias en lo que va de temporada,derby madrileño en que ambos equipos sacarán todas sus armas y darán espectaculo en el polideportivo Dehesa Royal de la localidad madrileña.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Arteal Santiago vs Ucam Murcia
El equipo gallego intentará seguir la senda por la que comenzaron la semana pasada, la senda de la victoria frente a un equipo murciano que todavia no ha inagurado el casillero de victorias, esta echando de menos a su fichaje oriental el ex-palista de cajaSur Chen Junji, frente a un equipo gallego que esta con la moral alta después de haber logrado su primera victoria en la anterior jornada.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Dkv Borges Vall vs Ucam-Floymape Cartagena
El equipo leridano esta demostrando el porque estaba considerado uno de los favoritos al título de liga, ha empezado la temporada de manera brillante con todos los partidos que ha disputado tanto en la competición doméstica y en la competición europea, recibe a un Cartagena que contará por primera vez con su jugador chino Wang Jianan y así conseguir la primera victoria liguera.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Club Falcons Sabadell vs Caja de Burgos
El club falcons esta siendo una de las revelaciones de este comienzo de liga depués de haber conseguido las victorias en los dos primeros partidos, frente a un conjunto burgales que con una victoria y otra derrota está en la zona noble de la tabla clasificatoria.
Además este partido contara con dos alicientes, el sorteo de dos camisetas del nuevo fichaje del F.C.B. Zlatan Ibrahimovic y que será la primera vez que el club falcons sea retransmitido por el canal de internet Televeo, este será el partido que se retransmitirá la proxima jornada.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
CajaGranada vs CajaSur Priego
El partido de la jornada, frente a frente los dos últimos equipos que han disputado la final de liga, el conjunto granadino que esta temporada esta demostrando no notar las ausencias de Samsonov y de Gardos y que llega de haber vencido en el último partido europeo y haber conseguido también las dos victorias en la competición de liga frente al conjunto de Priego que está en un estado de forma muy bueno despues de conseguir dos importantes victorias en la champions league y haber conseguido también las dos victorias y medirá el estado de forma de los dos mejores palistas españoles del momento, He Zhi Wen que a sus 47 años esta siendo clave en esta temporada y Carlso Machado que esta en un fantastico estado de forma, este partido será retransmitido por las camaras de Canal Sur Andalucia.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Victor Sánchez Sub-campeón del TTStars en Cartagena


El palista granadino Victor Sánchez del equipo del CajaGranada ha quedado subcampeón del evento TTStars que se ha celebrado en la localidad murciana de Cartagena desde el día de ayer, el jugador ahorrista ha perdido en la final frente al jugador alemán Zoltan Fejer-Konnerth por un resultado de 3-2.
Para llegar a esta final el jugador granadino a tenido que imponerse en semifinales al jugador ucraniano Thomas Keinath (rm 63) por un resultado de 3-1.

En este evento que se ha celebrado en España han participado los también jugadores Jesús Cantero y Wang Jianang (Ucam-Floymape Cartagena), Oleksandr Didukh (CajaGranada) aparte del jugador noruego Eric Berner.

Foto: Comunicación CajaGranada

martes, 13 de octubre de 2009

I Open Rivas Vacia-Madrid (Resultados)


Desde el pasado día 8 hasta el día 11 de octubre se ha celebrado en Rivas-Vaciamadrid el I Open Internacional de tenis de mesa para discapacitados fisicos, bajo la organización del club Rivas Tenis de Mesay con la colaboración del excelentisimo ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, se dieron cita algunos de los mejores jugadores internacionales en el panorama europeo y mundial del tenis de mesa adaptado, la delegación española estubo compuesta por los jugadores Jose Manuel Ruiz, Alvaro Varela, Jorge Cardona, Sergio Mas, Joan Pahisa, David Alonso, Iosu Rubio, Amalio Castillo, Francisco Manuel Martín, Miguel Guzman, Alberto Seoane y Ramón Lacambra entre otros.
Los resultados de la delegacion española se pueden considerar excelentes resultados ya que se consiguieron 9 medallas, cuatro de ellas de oro, 1 de plata y 3 de bronce, destacando los palistas andaluces Jose Manuel Ruiz y Alvaro Varela que ganaron todo lo que jugaron, Jose Manuel Ruiz ganó la categoria Open, categoria que aglutina a todos los jugadores, medalla de oro en equipos de clase 10 con Alvaro Valera e individual de la misma clase, mientras el jugador local aunque andaluz de nacimiento Alvaro Varela consiguió 2 medallas de oro, aparte de la conseguida en equipos sumó la medalla de oro en individual de la clase 7.
Jorge Cardona consiguió dos medallas, plata en individual de la clase 10, y una de bronce por en individual en la categoria Open.
Destacar que los equipos en la clase 8 disputaron el 3er y 4º puesto en la categoria de equipos, otros resultados de los palistas españoles fueron, David Alonso y Joaquin Ropero se metieron en cuartos de final en la clase 8.




Por parte de los jugadores de más de 20 paises que han disputado la prueba han mostrado su agrado con la organización del evento por parte del club madrileño y del ayuntamiento de la localidad madrileña.


Fuente: Carlos Molina

lunes, 12 de octubre de 2009

Crónica Súper División Femenina j.3

Jornadas sin demasiadas sorpresas por la parte de los favoritos,los tres favoritos al titulo ganaron sus compromisos sin apuros, aunque el C.N.Mataró sigue con el liderato una jornada más demostrando que puede ser una de las revelaciones de la liga de este año, por la parte de abajo destacar la primera victoria del CajaSur Priego en la liga y en la máxima competción estatal , Inca TT, San Sébastian de los Reyes y Club T.M.11 Burgos siguen sin conocer el triunfo en esta temporada.

sábado, 10 de octubre de 2009

Épica victoria del CajaSur Priego ante el Pontoise por 3 a 2 con un Carlos Machado estelar



El CajaSur Priego ha ganado el segundo partido de su historia en la Champions League masculina de tenis mesa, ante el Bogoria francés por 3 a 2, en un apasionante enfrentamiento disputado en tierras cordobesas, y que no se ha decidido hasta el último de los cinco puntos del encuentro. El mach entre españoles y franceses ha tenido como gran protagonista y artífice del triunfo español, al andaluz Carlos Machado. Machado, ante un público entregado, ha ganado sus dos individuales levantando de sus sillas a la afición prieguense. El campeón de España absoluto ha logrado el punto decisivo ante Peter Franz, número 74 del Mundo, por 3 juegos a 2, tras remontar un 0-1 adverso. El prieguense ha vencido por 9-11, 11-5, 11-9, 9-11, 11-9. Anteriormente había superado a Chiang Peng Lung (45 ranking mundial) por 3 a 1. Un triunfo, el que ha logrado el CajaSur, que le permite soñar de cara a clasificarse para los cuartos de final de la máxima competición continental. Además del excelente y destacadísimo momento de forma de Carlos Machado, aportación muy importante y decisiva del rumano Constatin Cioti, que en el tercer punto del encuentro ha superado a Fejer Konnerth por 3 sets a 2, con victoria por 11-9 en el quinto y decisivo juego.



CajaSur 3-Pontoise 2



Wu Chih Chi-Peter Franz 1-3 (10-12, 6-11, 11-7, 11-13)


Carlos Machado-Chiang Peng Lung 3-1 (15-13, 6-11, 13-11, 13-11)


Constantin Cioti-Fejer Konnerth 3-2 (7-11, 11-6, 14-12, 6-11, 11-9)


Wu Chih Chi-Chiang Peng Lung 0-3 (9-11, 11-13, 9-11)


Carlos Machado-Peter Franz 3-2 (9-11, 11-5, 11-9, 9-11, 11-9)


Fuente: RFETM / Foto: Dele

Previa Súper División Femenina

Ucam-Cartagena vs Club T.M.11 Burgos
El equipo cartagenero deberá seguir con su imbatibilidad frente a un conjunto burgalés que espera dar la sorpresa para conseguir la primera victoria liguera de la tenmporada.
Suris Calella vs Inca TT.
El equipo catalán recibe a un conjunto catalán que está impaciente por conseguir su primera victoria en la máxima categoria,a pesar de haber sufrido dos duras derrotas frente a los dos favoritos al título.
------------------------------------------------------------------------------------------------
F.D.Cassanec-La Selva vs Collosa T.M.
Encuentro igualada entre dos equipos que aspiran a meterse en competición europea al final de la tenporada, las vallisoletanas intentarán conseguir una victoria, en el que el palel de las jugadoras asiaticas de ambos equipos puede resultar decisivo.
------------------------------------------------------------------------------------------------
C.N.Mataró Quadis vs Inca TT
Las baleares disputan su segundo encuentro en tierras catalanas frente a un equipo catalán que quiere continuar manteniendose imbatido y como lider de la competición liguera.
------------------------------------------------------------------------------------------------
CajaSur Priego vs San Sebastián de los Reyes
El equipo andaluz debutante en la máxima competición nacional intentará conseguir la primera victoria frente a un conjunto madrileño que esta notando en este comienzo liguero la ausencia de la internacional española Zhu Fang.
------------------------------------------------------------------------------------------------
FotoPrix Vic vs Collosa T.M.
El equipo vallisoletano afronta su segundo encuentro en tierras catalanas frente a un FotoPrix Vic que ha conseguido vencer en sus dos primeros compromisos ligueros de este comienza liguero.

Previa Súper División masculina

Este fin de semana se disputa la tercera jornada de la liga Arteal Súper División masculina con varios encuentros que se han atrasado o adelantado debido a los compromisos en la champions league de los equipos españoles:

Ucam- Floymape Cartagena vs cajaGranada
Partido adelantado debido al compromiso europeo del equipo andaluz, el equipo murciano matiene la duda de su jugador chino Wang Jianang dado que en la primera jornada no estaba en la capital murciana, el equipo granadino dispone al completo de su plantilla e intentará ratificar la victoria de la semana pasada en Madrid.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Bombons Blasi Xaloc Olesa vs Club Falcons Sabadell
Debut del equipo Olesano este año en la liga y debut de Álvaro Robles con el equipo catalán en la súper división y nada menos que con un derby frente al equipo de Sabadell que llega con la moral alta dado que consiguió en la primera jornada liguera.
Destacar que se puede producir el duelo entre Álvaro Robles y Ferrán Brugada,dos de las firmes promesas a nivel nacional y que ya han debutado con la selección española absoluta.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Sucomaga-T.M.Léganes vs Arteal Santiago
Debut en cas del equipo madrileño en su vuelta a la máxima categoria naciona lintentará conseguir su primera victoria liguera frente a un equipo gallego que también aspira a esa primera victoria liguera después de haber caido en casa frente al CajaSur Priego.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Ucam-murcia vs Irún Leka Enea
la ripleta del equipo vasco intentará seguir con la racha después dela primera victoria frente al equipo murciano que en la primera jornada de liga acuso las bajas de sus jugadores extranjeros y tubo que jugar con dos jugadores locales.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
CajaSur Priego vs San Sebastián de los Reyes
Duelo entre dos de los favoritos al título de liga de este año, dos de las mejores plantillas de la liga que cuentan en sus filas con un internacional español, probablemente de los mejores palistas nacionales de todos los tiempos, el prieguense Carlos Machado y el madrileño Alfredo Carneros que darán espectaculo a los espectadores del centro de alto rendimiento de Priego.Habrá que ver como llegan ambos equipos después de sus compromisos europeos de este fin de semana.
Este partido se podra ver por el canal de internet Televeo.

jueves, 8 de octubre de 2009

I Open Internacional de Tenis de Mesa para discapacitados físicos


Entre los participantes estarán tres medallistas españoles en las Paraolimpiadas de Beijing 2008, uno de ellos jugador del club de Rivas

92 palistas de 22 países disputan en Rivas el I Open Internacional de Tenis de Mesa para discapacitados físicos


Rivas Vaciamadrid, 6 de octubre 2009.- Los mejores jugadores mundiales de tenis de mesa para discapacitados físicos se citan en Rivas durante este fin de semana. Procedentes de 22 países (Alemania, Bélgica, Croacia. Dinamarca, EEUU, España, Finlandia, Francia, Holanda, India, Israel, Italia, Nigeria, Perú, Polonia, Reino Unido, Rumania, Rusia, Suecia, Suiza), competirán 92 palistas. Se trata de uno de los torneos con mayor prestigio de los que se celebran en el mundo, y se incluye en el circuito internacional Table Tennis Federation. En dicho circuito sólo se celebran diez torneos como éste al año. Y el de Rivas es uno de ellos: el único en España.

El I Open Internacional de Rivas de Tenis de Mesa para Discapacitados Físicos se va a disputar, desde el 8 y hasta el 10 de octubre, en el polideportivo del Parque del Sureste. Para Yaiza García, concejala de Deportes de Rivas Vaciamadrid, “es un privilegio para esta ciudad acoger en un torneo a un elenco de estrellas internacionales de la categoría de los que van a competir estos días en nuestro municipio”. El Ayuntamiento ripense colabora en la celebración de este evento.

Una de las grandes atracciones del Open de Rivas se encuentra en el hecho de poder contar, entre otros, con la participación de los españoles Álvaro Valera, Jorge Cardona y José Manuel Ruiz medallistas en las Paraolimpiadas de Beijing 2008 y Campeones de Europa en Génova 2009. Álvaro Valera es palista del Club Tenis de Mesa Rivas y actual número 1 del Ranking Internacional de su clase

Todos los partidos son de acceso gratuito para el público. Una ocasión estupenda para disfrutar del tenis de mesa practicado por deportistas que se superan a sí mismos.

martes, 6 de octubre de 2009

Zhu Fang gana el TTStar

La jugadora asiatica nacionalizada española Zhu Fang del Ucam Cartagena se ha impuesto en la edición del TTStars que se ha celebrado en la localidad muciana de Cartagena a la jugadora del C.N.Mataro Quadis Galia Dvorak por 3-0, en las semifinales se impusieron a Iulia Necula del Ucam Cartagena y a la china YingYing Wang respectivamente.

Sorteo ETTU-Cup

En la mañana de hoy se ha realizado el sorteo de la 3ª fase de la ETTU CUP masculina y femenina para los equipos españoles clasificados para esta fase, en la categoría masculina el único superviviente de la fase de grupos, el equipo catalán del DKV Borges Vall se medirá con el factor campo a su favor contra el conunto turco del Fenerbache.
Los equipos femeninos clasificados han sido emparejados de la siguiente manera, el vigente campeón de europa el Ucam Cartagena se medirá en la localidad murciana de Cartagena frente al equipo húngaro del Postas Sport Club, el FotoPrix Vic se enfrentará a otra escuadra húngara como es el Budaörs 2i SC y también contará con el apoyo del público que acuda al polideportivo de Vic, el otro equipo catalán que jugará en casa es el C.N.Mataró Quadis frente al equipo portugues del Ponta Do Pargo.
Peor suerte han corrido los otros dos equipos que tendrán que medirse fuera de su casa como son el Collosa T.M. que se desplaza a tierras turcas para enfrentarse al Fenerbache y el Suris Calella se desplaza a tierras moscovitas a enfrentarse a uno de los favoritos al título y que actualmente es subcampeón de esta competición como es el Victoria Moscow.

lunes, 5 de octubre de 2009

TT Stars

Entre hoy día 5 y mañana día 6 de octubre se está celebrando en Cartagena Murcia una nueva edición del TT Stars patrocinado por TT Live y la casa de apuestas Bet & Win, en esta edición estan participando 6 jugadoras de las cuales 4 participan en la liga española y 2 de ellas son españolas, Galia Dvorak y Joana Parker del C.N.Mataró, Zhu Fang y Iulia Necula del Ucam Cartagena y también estan participando la checa Dana Hadacova y la china Yinying Wang.
En esta nueva edición como en las demás se jugará a una liguilla única clasificandose las cuatro primeras jugadoras para las semifinales.

domingo, 4 de octubre de 2009

DKV Borges Vall unico superviviente en la ETTU

El equipo léridano del DKV Borges Vall ha sido el único equipo que se ha clasificado para el cuadro final de la ETTU-Cup masculina que se ha disputado este fin de semana la segunda fase, los demás equipos de la liga española Bombons Blasi Xaloc Olesa, Arteal Santiago y el Irún Leka Enea han tenido opciones de clasificarse hasta el último momento pero no han conseguido vencer en el encuentro que les hubiera dado la clasificación, el Club Burgos y el Club Falcons de Sabadell debutante en esta competición cayeron eliminados en la jornada de ayer al caer derrotados en los dos encuentros que disputaron.

sábado, 3 de octubre de 2009

Súper División Femenina Jor.2

Este fin de semana se disputa la 2ª jornada de la liga de súper división femenina con solo tres pártidos, ya que hay compromisos europeos por parte de alguno de los equipos femeninos, los pártidos son los siguientes:

C.N.Mataró Quadis vs F.D.Cassanec
Duelo de equipos catalanes y también de dos equipos que consiguieron vencer en sus primeros compromisos ligueros de la semana pasada, el C.n.Mataró llega como lider de la competición al haber ganados sus dos encuentros de la semana pasada frente al Collosa T.M. y al Club Burgos, mientrás, el equipo gironense derrotó en un pártido ajustado al CajaSur Priego.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Inca TT vs FotoPrix Vic
Pártido historíco de las mallorquinas ya que debutarán en su cancha en la máxima categoría y nada menos que contra el FotoPrix Vic, uno de los favoritos al título liguero, como la semana pasada las mallorquinas saben que este encuentro no es de su liga e intentarán dar lo mejor de ellas para que los aficionados disfruten de un buen pártido de tenis de mesa, aunque sepan que la victoría es complicada de conseguir.Las catalanas llegan a este encuentro con la moral alta despúes de haber conseguido el triunfo en la primera jornada frente al CajaSur Priego por 4-0.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
CajaSur Priego vs Ucam Cartagena
El equipo prieguense debutante en la máxima competición domestica recibe en el centro de alto rendimiento de Priego al vigente campeón de liga, de la ETTU- Cup y de la copa de la Reina, el equipo andaluz apunto estubo de dar la sorpresa en la primera jornada frente al Foment Deportiu Cassanec cayendo derrotado por un ajustado 4-3 en tierras gironenses e intentarán dar lo mejor de ellas sabiendo que es muy dificil conseguir el triunfo frente al equipo cartagenero.
El equipo cartagenero sigue con su camino para intentar conseguir repetir la hazaña del año pasado y visita tierras andaluzas después de haber logrado una victoria la jornada pasada frente al oro debutante en la categoría el Inca TT

ETTU-CUP Femenina

Este fin de semana se celebra la primera fase de la Ettu-Cup para tres equipos españoles: San Sebastián de los Reyes, Collosa T.M. y Suris Calella.El equipo madrileño y el catalán contarán con el apoyo de sus respectivas aficiones ya que ejercerán como equipos organizadores, mientrás que el equipo vallisoletano se desplaza hasta Italia.
Estos equipos intentarán clasificarse para una ronda en la que ya están clasificados el Ucam Cartagena como vigente campeón europeo, el FotoPrix Vic y el C.N.Mataró Quadis.

Os ponemos los grupos de cada equipo español:

Grupo 2
Inattica Regione Puglia (Ita)
Sao Joao (Por)
Beer-Sheva (Isr)
Collosa T.M. (Esp)
Grupo 4
Froschberg (Aus)
AC Peneumatico Kentro Dimou Tavrou (Gre)
SK Lvivinska Polytechnika (Ucr)
San Sebastián de los Reyes (Esp)
Grupo 8
DT Bascharage (Lux)
ALC TT Gran Quevilly (Fra)
Bursa Büküksehr belediyespor Külübü (Tur)
Suris Calella (Esp)

ETTU CUP Masculina

Este fin de semana se disputa la segunda fase de la Ettu-Cup Masculina, en la que estan inmersos los 5 equipos clasificados de la primera fase a los que se une en esta fase el Club Burgos, os ponemos los emparejamientos de los grupos en el que esta encuadrados los equipos españoles:

GRUPO 2
1 ASD TT91 Paluscato Este ITA
2 Solvay Genglik Spor Külübü TUR
3 Irun Leka Enea (H) ESP
4 GSTK Zagreb HRV
GRUPO 3
1 Stella Sport La Romagne FRA GR
2 Arteal Tenis de Mesa ESP
3 Wijzenbeek Bed. Kl. Westa NED
4 DT Dudelange (H) LUX
GRUPO 4
1 Istres FRA GR
2 Club Tenis Taula Borges ESP
3 AA-Drink/FVT Rotterdam (H) NED
4 Vojvodina Novi Sad SRB
GRUPO 5
1 Club Burgos Tenis de Mesa ESP
2 KST Robot Mokre Lazce CZE
3 Drumchapel Glasgow TTC SCO
4 SPG Mühringer Montage Wels AUT
GRUPO 7
1 Sdushor N°13 Niszhny Novgorod RUS
2 Bonbos Biasi Xaloc Olesa (H) ESP
3 TTC “Nord” Donetsk UKR
4 SKST Bratislava SVK
GRUPO 8

1 El Nino Praha (H) CZE
2 STK Dr. Casl, Marof HRV
3 TT Citibank Virton BEL
4 Club Falcons Sabadell ESP

Se clasificarán para el cuadro final los 1ºs clasificados de cada grupo

jueves, 1 de octubre de 2009

Galia Dvorak y Carlos Machado entran en el Top-100

En la jornada de hoy la ITTF ha dado a conocer la nueva composición del ranking internacional, en el que han destacado la aparición de los dos palistas españoles entre los 100 mejores jugadores del mundo, Carlos Machado ha experimentado una gran subida ya que antes estaba el 117 del mundo y merced a su gran campeonato de europa y a su victoria frente al alemán Ovcharov asciende al puesto 92.En cuanto a las chicas destacar el ascenso de la palista catalana Galia Dvorak al puesto 92, Sara Ramirez también puede entrar dentro de poco en el top-100 ya que se encuentra en el puesto 113 del ranking mundial.

Champions League jor.2

Este viernes se celebrará la segunda jornada de la competición europea para los tres equipos españoles que la disputan este año, CajaSur Priego, CajaGranada y San Sebastián de los Reyes.Los tres equipos intentarán inagurar su casillero de victorias, ya que en la primera jornada los tres cayeron derrotados, aunque los granadinos fueron los que más cerca estubieron de conseguir la victoria.
El CajaGranada se desplaza a alemana a enfrentarse a el máximo favorito para ganar el título el Borussia Dusseldof que cuenta en sus filas con el sub-campeón europeo Timo Boll.
El equipo madrileño del San Sebastián de los Reyes viaja a Austria a enfrentarse a otro de los favoritos al título al Niederosterreich que cuenta en sus filas con el ex-campeón del mundo Schlager y Chen Weixing.
El otro conjunto que disputa la áxima competición continental el CajaSur Priego se desplaza a tierras danesas y se enfrentará el sábado al equipo del reciente campeón de europa Michael Maze que también cuenta en sus filas con el fichaje estrella para este año el coreano Oh Sang Eun, el equipo es el Roskilde.