jueves, 30 de abril de 2009

España vs Italia por televisión

El partido de la segunda jornada de la Liga Europea de naciones que se disputó en Priego hace unas semanas se retransmitirá el día 2 de mayo a las 11:15 de la mañana en Canal Sur 2 y Andalucia Televisión, que se emite en abierto a través de los satélites Hispasat y Astra, plataformas por cable y satélite.


Fuente: Federación Andaluza de Tenis de Mesa

El Inca TTC ficha a la palista china Liu Sai

El conjunto mallorquín ha realizado un fichaje de campanillas para la próxima temporada. La jugadora china Liu Sai, que esta temporada ha formado parte de la plantilla del UCAM Cartagena que ha logrado el triunfo en la Copa de Europa, la Superdivisión Liga Enebe y la Copa de la Reina, ha firmado contrato con el Inca TTC femenino, que la próxima campaña puede militar en la Superdivisión. Liu Sai tiene 23 años y es zurda. Es de talante ofensiva y se trata de un refuerzo de lujo para el equipo mallorquín que ha quedado tercero en la fase de ascenso a la máxima categoría nacional. El Inca TTC está a la espera de conocer si el Balaguer renuncia para aceptar la plaza en Superdivisión. Jueguen en una u otra categoría, la palista china Liu Sai defenderá los colores del equipo
mallorquín, que tiene la ambición y el reto de estar entre los mejores equipos del país. El presidente del Inca TTC José Félix Arrom ha llevado directamente las negociaciones para poder reforzar la plantilla para la temporada 2009/2010. Liu Sai es un refuerzo de lujo y con total garantía.
Su currículum en su país, China, le avala ya que en alguna ocasión ha formado parte del equipo nacional chino.

He Zhi Wen y Zhu Fang siguen adelante

Los palistas nacionalizados españoles son los unicos sipervivientes en el cuadro final del campeonato del mundo de tenis de mesa que se celebra en Japón.

He Zhi Wen ha derrotado en la mae derrotó al palista andaluz por un resultado de 4-1ñana de hoy al palista de singapur Cai Xiao Li por un resultado de 4-1 y se enfrentará en la siguiente eliminatoria a su compatriota y número 3 del ranking mundial Ma Lin, este derroto al palista español Alfredo Carneros que consiguió hacerle 2 sets a uno de los mejores palistas del mundo y fue derrotado por 4-2.
Carlos Machado se enfrentaba al palista de Singapur Gao Ning que derrotó al palista andaluz por un resultado de 4-1.
Marc Durán tampoco tubo suerte en su partido, le toco el palista de China Taipei Chiang Peng Lung y fue derrotado por un resultado de 4-0.

En la categoria femenina sigue adelante despúes de haber ganado esta mañana en su ultima eliminatoria a Gao Jun de Estados Unidos por 4-3, para acceder a esta eliminatoria la palista del San Sebastian de los Reyes se midió a la ex jugadora del fotoprix Vic la holandesa Carla Nouwen a la que derrotó por un 4-0.
Galia Dvorak que ganó el primer partido del dia frente a la jugadora de Egipto Sara El-Sokari por 4-0 no pudo derrotar a la Coreana Park Young Sook y cayó derrotada por un resultado de 4-0.
Peor Suerte tubo Sara Ramirez, ya que en su primer enfrentamiento le tocó frente a la jugadora Polaca Xu Jie que la derrot´p por un 4-2.

En la categoria de dobles masculinos la pareja He Zhi Wen y Carlos Machado se han clasificado para la siguiente ronda al derrotar a los brasileños hugo Hoyama y Catsuo Matsumoto por un resultado de 4-3 y se enfrentarán frente a la pareja de Hong Kong Jiang Tian Yi y Tang Peng.
Marc Durán y Alfredo Carneros cayeron derrotados por 4-2 frente a la pareja de china taipei Chiang Peng Lung y Chiang Hung Chieh por un resultado de 4-2.
Las chicas Sara Ramirez y Galia Dvorak ganaron por no presentado a la pareja danesa Skov y Agerholm y se enfrentarán en la siguiente eliminatoria a las coreanas Dang Ye Seo y Lee Eun Hee.

Campeonato de España de Veteranos

Se están celebrando los XVIII Campeonatos de España de Veteranos de tenis de mesa en la isla de Tenerife (Canarias).

Hasta el momento se ha disputado la competición de Veteranos +50 y +60 y mañana va a dar comienzo la competición de +40.

El Círculo Amistad de Tenerife se ha proclamado brillante campeón en la categoría +50, venciendo en la final al CTT Ateneu 1882 de Catalunya por 3 a 1. 

En Veteranos de más de 60 años se ha vivido una final catalana entre Agrupació Congrés y SCR El Ciervo, con victoria de los primeros por 3 a 1.

En la competición Individual todas las pruebas han sido dominadas por palistas catalanes.
El incombustible Josep Martínez (Catalunya) se ha llevado el título en +50, venciendo al gallego F. Javier Gonzalez (3-1), mientras que Ricard Palau ha vencido al canario Hernández por el mismo resultado en categoría +60. 
Josep Madurell y Ramon Rosell han completado el repóquer catalán llevándose el título en +65 y +70, respectivamente.

La Federación Canaria de Tenis de Mesa se ha volcado en la organización del evento y están haciendo un maravilloso seguimiento del campeonato en su web, con resultados, fotos y vídeos.





Resultados Completos Equipos +50 y +60

Empiezan los dobles masculinos, femeninos y mixtos

Dos victorias y una derrota para las parejas estatales

Se han celebrado los primeros encuentros de las categorias de dobles masculinos, femeninos y mixtos. Las parejas españolas se han clasificado para el cuadro final directamente, los emparejamientos son los siguientes:

En categoria masculina la pareja formada por Alfredo Carneros y Marc Duran se enfrentará a los jugadores de China Taipei Chiang Hung-Chieh y Chiang Peng Lung, mientras la otra pareja española, Carlos Machado y He Zhi Wen, se enfrentarán a los brasileños Cazuo Matsumoto y Hugo Hoyama.

En categoria femenina la pareja formada por las catalanas Sara Ramírez y Gàlia Dvorak se enfrentarán a las danesas Skov y Agerholm.

En dobles mixtos se ha jugado ya la primera ronda, donde la selección estatal ha tenido dos victorias y una derrota.
La primera victoria la han conseguido Alfredo Carneros y Zhu Fang frente a la pareja austríaca Robertson y Owen por 4-0 y se medirán en la siguiente ronda a la pareja de singapur Yang Zi y Wang Yue Gu.
La segunda victoria llegó por medio de la pareja Sara Ramírez y Carlos Machado que vencieron por 4-2 a la pareja india Das y Chakraborty y se medirán en la siguiente eliminatoria a la pareja polaca formada por Wang Zen Yi y Natalya Partyka.
La nota negativa en el cuadro de dobles mixtos la dieron Álvaro Robles y Gàlia Dvorak que no pudieron derrotar a los eslovenos Gacina y Bakula y fueron derrotados por un claro 4-0.

miércoles, 29 de abril de 2009

Duran se clasifica para el Cuadro Final del Mundial

El jugador catalán del conjunto Bombons Blasi-Xaloc Olesa Marc Duran se ha clasificado esta mañana para el cuadro final del Campeonato del Mundo que se está celebrando en Yokohama. Ha vencido al Finés Toni Sione por un resultado de 4-0.

Así mismo, el joven jugador andaluz y debutante en el mundial álvaro Robles no ha podido clasificarse entre los mejores palistas mundiales, ha caído frente al jugador israelí Sharon por un ajustado 4-3 (11-8).


Foto: J.C. Paramá

martes, 28 de abril de 2009

España debuta con 2 victorias



Esta mañana ha comenzado a disputarse en Yokohama (Japón) el mundial de tenis de mesa y por lo tantyo también lo ha echo para los palistas españoles, debutaban solamente dos, Alvaro Robles y Marc Duran, y ambos lo han echo con victorias.
El jugador andaluz, debutante en una competición de este nivel con la selección absoluta ha debutado con una fácil victoria por 4-0 frente al jugador de Kirzigistan Teshaev, mientras el jugador catalán Marc Durán debutaba tambien con otra victoria por 4-1 frente al jugador de Macao Chang Hoi Wang.
Ambos jugadores se jugarán mañana la posibilidad de meterse como primeros de grupo en el cuadro final enfrentandose Durán al Finés Toni Soine y Robles frente al Israelí Shanon Yanin.



fotos: J.C.Paramá

lunes, 27 de abril de 2009

Duran y Robles debutan mañana en Yokohama

Mañana empiezan los Campeonatos del Mundo de Individuales y Dobles en Yokohama (Japón).

El catalán Marc Duran debutará mañana a las 15:40h contra Hoi Wa Chang (Macao) y el miércoles se enfrentará a Toni Soin (Finlandia) a las 11:30h.

El andaluz Álvaro Robles también jugará mañana a las 11:15h con Shukhratulla Teshaev (Kirguistán) y pasado mañana se jugará el pase a las 10:45h frente a Yaniv Sharon (Israel).

Es posible que retransmitan algún partido por itTV.


Aquí están los emparejamientos de las eliminatorias:




Más información: www.ittf.com | www.yokohama2009.com | www.rfetm.com

domingo, 26 de abril de 2009

Campeonato del Mundo Yokohama 2009

A partir del martes día 28 de Abril se disputa en la localidad japonesa de Yokohama el mundial de tenis de mesa individual.

La expedición española está compuesta por los siguientes palistas: en la categoria masculina Marc Duran (Bombons Blasi-Xaloc Olesa), Carlos Machado (CajaSur Priego), Alfredo Carneros (San Sébastian de los Reyes), He Zhi Wen " Juanito" (CajaGranada) y la novedad en la convocatoria ha sido el palista Álvaro Robles (CajaSur Priego) que debuta en un mundial absoluto. Por otra parte, la selección femenina está compuesta por Sara Ramírez (Fotoprix Vic), Zhu Fang (San Sebastián de los Reyes) y Gàlia Dvorak (CN Mataró Quadis).

Ya se saben los cruces de los palistas españoles. En los grupos previos solamente participarán Álvaro Robles y Marc Duran.

Marc Duran está encuadrado en el grupo 14 con los palistas Toni Soine (Fin) y Chang Hoi Wa (Mac), mientras el palista andaluz Álvaro Robles está encuadrado en el grupo 40 con los palistas Teshaen Shukhratulla (Kgk) y Shanon Yanin (Isr).

En el cuadro final están He Zhi Wen que se medirá a un jugador procedente de las previas, Carlos Machado que se enfrentará al jugador de Singapur Gao Ning y Alfredo Carneros que le tocó el chino Ma Lin.

En chicas todas nuestras palistas están directamente en el cuadro final. Zhu Fang y Gàlia Dvorak se enfrentarán a dos palistas procedentes de las previas, mientras Sara Ramirez se medirá a la polaca de origen asíatico Xu Jie.

Balaguer Villar Logistic y CajaSur Priego ascienden a Súper División Femenina


Esta mañana se ha disputado la última jornada de la fase de ascendo a Súper División femenina que se ha celebrado en la localidad de Priego de Córdoba, los encuentros que se iban a disputar esta mañana iban a decidir los 2 equipos que ascendian a la máxima categoria del tenis de mesa nacional y así a sido, y en el partido CajaSur contra Balaguer Villar Logistic, saltó la sorpresa, el equipo catalán vencía a los andaluces con un 4-3, y les convertía en equipo de Súper División y en campeones de la división de honor nacional, algo que las jugadoras catalanas no se esperaban en ningun momento, la clave del partido fue la victoria de la jugadora catalana Anna Biscarri sobre la internacional española Paula Bueno por un resultado de 3 a 2.

En el otro partido las baleares del Inca TT, consiguieron imponerse a las andaluzas del Cuvefarma Linares y se quedaban a la espensa de que algun equipo renuncie a la categoría.

Clasificación final

1º Balaguer Villar Logistic (Cat)
2º Caja Sur Priego (And)
3º Inca TT (Bal)
4º Cuvefarma Linares (And)


Os dejamos con un pequeño reportaje gráfico de la fase gentileza de "Antonio Garcia DELE":










Desde la Fase de Súper

Por Almudena Roldán,

JORNADA DE MAÑANA

La jornada de mañana ha finalizado con victorias claras del Cajasur priego sobre el Cuvefarma Linares (4-1) y del equipo de Balaguer sobre Inca (4-1), si bien ambos encuentros se esperaban más disputados. La gran afluencia de espectadores por parte de los locales, Priego de Córdoba y de los linarenses dió a esta jornada un tono festivo como correspondía a la competición que está teniendo lugar en Priego.

JORNADA DE TARDE

Interesante se presentaba la jornada de tarde a raíz de los encuentros perdidos por linares e Inca en la jornada anterior, ambos se ven obligados a ganar si quieren seguir optando al ascenso. Al final los linarenses se llevaron la victoria frente al equipo catalán de Balaguer, en un partido muy disputado aún a pesar del claro resultado de los andaluces (4-2).

Por su parte, Inca cosechó una nueva derrota por un tranquilo 4-1 ante el Cajasur Priego, asegurándose prácticamente así, su ascenso el equipo local.

En la jornada de mañana se espera un interesante encuentro entre el Cuvefarma Linares y el Inca, donde los mallorquines se ven obligados a ganar si quieren tener alguna opción de ascenso. En el otro encuentro, Priego busca asegurarse un puesto en superdivisión femenina e incluso conseguir el título de campeón de liga.

sábado, 25 de abril de 2009

Campus de Tecnificación Federación Andaluza

La Federación Andaluza de Tenis de Mesa nos hace llegar su XIV Campus de Tecnificación que se celebrará en Priego de Córdoba entre los dias 23-30 de Agosto de 2009 en el Centro de Tecnificación de Priego.

Hay disponibles 60 plazas que llegado el momento de su ocupación, se cerraran las inscripciones.

Para más información, podéis contactar con la F.A.T.M. en Granada, en los teléfonos 958135360 o 610414029, preguntar por Rafi Rivero.

Campeonatos de España Universitarios

Equipos Masculinos

Campeón : Universidad Cátolica San Antonio (Jesús Cantero, Jesús Martín)
SubCampeón : Universidad de Barcelona (Albert Arcos, Joan Moregó)
Semifinalistas : Universidad de Granada ( César Martín, Luis Delgado)
Universidad de Sevilla (Francisco Pajuelo, David Muriel)

Equipos Femeninos

Campeón : Universidad Cátolica San Antonio (Iulia Necula, Clara Montalbán)
Subcampeón : Universidad Autónoma de Barcelona (Anna Roselló, Anna Badosa)
Semifinalistas : Universidad de Granada (Almudena Roldán, Irene Muñoz de Escalona)
Universidad Santiago de Compostela (Olalla Domínguez, Araceli Liñares)

Individual Masculino

Campeón: Joan Moregó (Universidad de Barcelona)
Subcampeón : Marcelo Toledo ( Universidad de Zaragoza)
Semifinalistas Jesús Cantero (Universidad Católica San Antonio)
Pere Navarro (Universidad Autónoma de Barcelona)

Individual Femenino

Campeón : Iulia Necula (Universidad Católica San Antonio)
Subcampeón : Anna Badosa (Universidad Autónoma de Barcelona)
Semifinalistas : Irene Muñoz de Escalona (Universidad de Granada)
Almudena Roldán (Universidad de Granada)

Resultados Fase de Ascenso a Super Femenina

Hoy a las 10:00 de la mañana se ha jugado la primera jornada de la fase de ascenso a Superdivisión Femenina que se está disputando en Priego de Córdoba. Los resultados de la primera ronda de la liguilla son los siguientes:

CajaSur Priego 4 - Cuvefarma Linares 1

Cristina Pajuelo vs Yanna Deng 0-3
Wang Ying vs Almudena Roldán 3-0
Paula Bueno vs Alba Prades 3-2
Mamaliga/Wang Ying vs Deng/Prades 3-1
Wang Yi vs Yanna Deng 3-0

Balaguer Villar Logistic 4 - Inca TT 1

Li Yan Lan vs Katia Koulagina 3-0
Anna Biscarri vs Ana Maria Arrom 1-3
Loredana Raduta vs Marta de la Vega 3-2
Li Yan Lan/Loredana Raduta vs Katia Koulagina/Marta de la Vega
Li Yan Lan vs Ana Maria Arrom 3-0

En la jornada de tarde se han disputado los partidos:

Balaguer Villar Logistic vs Cuvefarma Linares

Li Yan Lan vs Yanna Deng 3-2
Anna Biscarri vs Almudena Roldán 2-3
Loredana Raduta vs Alba Prades 2-3
Li Yan Lan/Loredana Raduta vs Yanna Deng/Alba Prades 2-3
Li Yan Lan vs Almudena Roldán 3-0
Loredana Raduta vs Yanna Deng 0-3

CajaSur Priego vs Inca TT

Wang Ying vs Marta de la Vega 3-0
Cristina Pajuelo vs Ana Maria Arrom 3-0
Paula Bueno vs Katia Koulagina 2-3
Wang Ying/Mamaliga vs Marta de la Vega/Katia Koulagina 3-1
Wang Yi vs Ana Maria Arrom 3-0

jueves, 23 de abril de 2009

¿Porqué son tan buenos los chinos?
Por Carlos Machado

Ya llevamos unos dias entrenando en Hangzhou, que por cierto, es la ciudad tanto de Juanito y Zhang Dongping.

Creo que es la novena o décima vez que vengo ya a China, pero no dejan de sorprenderme cosas como las que veo en la sala de entreno todos los dias.

En primer lugar, me sigue sorprendiendo que a las 8 de la mañana, la sala (que por cierto, es como un pabellón grande, con taraflex, aire acondicionado, etc.) está repleta de jugadores de entre nueve y veintitantos años que entrenan en muchas ocasiones hasta tres veces al día, en sesiones de 2 horas y media más luego una hora de físico casi todos los dias.


Los entrenos los dividen por nivel de juego y hay como dos o tres entrenadores por grupo de unos 12-14 jugadores.

Por la mañana los entrenos son ejercicios muy normales, sobretodo basados en la derecha y movimiento y por la tarde con multibolas pero a veces las multibolas son con ambos jugadores en la mesa....

Me sigue sorprendiendo la actitud y la entrega de los más pequeños y el esfuerzo que hacen como para despues de entrenar dos horas hagan una hora de físico.
Estuve hablando un rato con uno de los entrenadores de niños y me decía que hasta que no tienen 14-15 años no van al gimnasio para hacer pesas por lo que hacen circuitos en la misma sala de entreno y la mayoria del físico se centra en las piernas. La seriedad reina en la sala, aunque luego estos pequeños son muy bromistas, pero durante el entreno ni una broma, pues les puede costar la expulsión.

Lo que no entiendo es como sacan tiempo para ir al colegio, aunque mi opinión personal es que le dan más importancia al tenis de mesa, pues muchos se van a ganar la vida después con este deporte. De hecho, muchos de los entrenadores que hay ahora eran, hace poco, jugadores con los que yo mismo entrené cuando estuve aqui en otra ocasion. Otros de los jugadores que han llegado a ser buenos y se han retirado son colocados por distintas empresas de esa provincia que se enorgullecen de poder contratarlos, por lo que tampoco les preocupa mucho el tema escolar...

Nosotros estamos entrenando con el grupo de mayor nivel y esta semana nos va a servir sobretodo para adaptarnos a la hora y aislarnos de nuestras cosas personales, pues como imagináis no se mejora mucho entrenando una semana aquí... aunque a ver el guapo que se viene más de un mes a China a entrenar a las 8 de la mañana, a las 13.00 y a las 18.00 y si quieres más caña te vas después con ellos a hacer físico!!!
Nuestro equipo está entrenando dos sesiones por día y alguna vez sólo una, pues no es bueno llegar muy cansados al mundial.

El sábado tenemos un partido amistoso contra ellos, con público y en otro pabellón diferente.

La semana pasada estuvo entrenando aquí la Selección China que acudirá al mundial y como son tan profesionales traían a una persona que se encargaba de controlar minuciosamente las palas antes de cada entreno, con sus máquinas especificas haciendo sobretodo incapié en no sobrepasar de los 4mm. Esto lo hacen con una máquina electrónica que el mismo Club de aquí la tiene para hacer lo mismo... Está claro que utilizan todos algun tipo de optimizador (todos llevan la goma Hurricane en la derecha y una Sriver FX de las de antes en el revés) pero lo hacen de tal manera que no pasen de esos 4mm, por lo que sus palas en un hipotético control son legales, pues cumplen todos los requisitos, de planitud, grosor, sustancias volátiles,etc...

Otra cosa que me sigue sorprendiendo es que hay tiendas de tenis de mesa por la calle, inmensos carteles con los jugadores mas famosos y en algún canal seguro que puedes encontrar un partido de tenis de mesa....
Está claro que el tenis de mesa aqui es otro mundo pero hay que verlo para creerlo...

Despues de esto que os he contado, podéis sacar vuestras propias conclusiones, pero seguramente no os preguntéis mas ¿por qué son tan buenos los chinos?

Sin más, saludos a todos los lectores de este blog,

Carlos Machado

miércoles, 22 de abril de 2009

Fase de Ascenso a Superdivisión Femenina


Este fin de semana se celebra en el Centro de Tecnificación Deportiva de Priego de Córdoba la Fase de Ascenso a Superdivisión Femenina.

Para esta fase se han clasificado los siguientes equipos: 

Balaguer Villar Logístic (CAT)
Inca TT (BAL)
Priego TM (AND)
Cuvefarma Linares (AND) 


Esta fase de ascenso se celebrará en sistema de liguilla a una sola vuelta ascendiendo a la máxima categoria estatal los dos primeros clasificados.


Los emparejamientos son los siguientes:

Sábado 25 10:00
Inca TT vs Balaguer Villar Logístic
Cajasur Priego vs Cuvefarma Linares

Sabado 25 18:00
Inca TT vs Cajasur Priego
Balaguer Villar Logístic vs Cuvefarma Linares

Domingo 26 10:00
Balaguer Villar Logístic vs Cajasur Priego
Inca TT vs Cuvefarma Linares


Componentes de los equipos:

Inca TT: Marta de la Vega, Katia Koulagina, Nerea Navarro y Ana Maria Arrom
Balaguer Villar Logístic: Li Yan Lan, Loredana Raduta y Anna Biscarri
Cuvefarma Linares: Yanna Deng, Alba Prades y Almudena Roldán
Cajasur Priego: Cristina Pajuelo, Paula Bueno, Andrea Mamaliga y Ying Wang

Convocatoria SYOC'09

Os adjuntamos la lista de convocados para el prestigioso torneo que se disputará en Platja d'Aro (Catalunya) del 6 al 10 de mayo.

El SYOC'09 es una prueba puntuable para el ITTF Junior Circuit y se podrán ver a los jóvenes de primer nivel mundial.


Juvenil Masculino: 
Alvaro Robles (AND)
Ferran Brugada (CAT)
Julio Reyes (AND)
Guillermo Sánchez (AND)
Rafael Taboada (AND)
Eduardo Barreiro (GAL)
Alejandro Calvo (AND)
Alejandro Hortal (CyL)

Juvenil Femenino: 
Paula Bueno (AND)
Patricia Fernández (AND)
Marta de la Vega (BAL)
Raquel Bonilla (CAT)
Nadina Riera (CAT)
Alba Rodríguez (AST)
Constanza Martinez (MUR)
Cristina Abenojar (ClM)

Infantil Masculino: 
Moises Álvarez (AND)
Xavier Peral (CAT)
Javier Benito (AND)
Pablo Lozano (MAD)
Mario Hidalgo (AND)
Jose Luis Maestre (AND)
Carlos Carulla (BAL)
Julián García (MUR)

Infantil Femenino: 
Pilar Herrerra (MUR)
Alba Cladellas (CAT)
Sofía Barba (ClM)
Berta López (CAT)
Laura Ramírez (AND)
Paula Velasco (CyL)
Laura García (AND)
Nora Escartín (CAT)


Más información: www.fctt.org

sábado, 18 de abril de 2009

Leka Enea y Sucomaga Leganés T.M. ascienden

Dani Torres, jugador del Leka Enea

En la primera jornada de la fase de ascenso a Súper División masculina ya se han decidido los dos equipos que el año que viene militarán en la máxima categoría estatal, han sido el equipo anfitrión el Leka Enea y el equipo madrileño del Sucomaga Leganes T.M. que se han impuesto en sus dos enfrentamientos del día frente al Collosa T.M por 4-1y 4-0 respectivamente y el Establecimientos Otero de Galicia por 4-0 y 4-1 respectivamente.

En la mañana de hoy, Leka Enea ha impuesto su ley ganando su partido y consiguiendo el título de campeón de División de Honor.


Wu Yichuan, Leka Enea Irun

El UCAM Cartagena se proclama Campeón de Liga

El UCAM Himoinsa Cartagena se ha proclamado este sábado campeón de la Superdivisión Femenina-Liga Enebé de tenis de mesa. El equipo cartagenero ha superado al Fotoprix Vic TT por 4-1 en la última jornada del campeonato liguero finalizando la temporada con 18 victorias en 18 partidos. En este enfrentamiento entre Cartagena y Vic, que ha finalizado el campeonato en una destacada segunda posición solamente habiendo perdido ante el UCAM, se decidía la liga y las locales han demostrado que tienen un mayor potencial con un tridente titular formado por las chinas Sun Bei Bei, Li Jie y Shen Yanfei. Onceavo título de las murcianas, igualando al histórico Club de 7 a 9 de Barcelona, y además redondean una excelente e impresionante temporada donde han logrado algo inédito como es el triplete. El UCAM Himoinsa Cartagena ha ganado esta temporada la ETTU Cup europea, la Liga y la Copa de la Reina. El club que preside Enrique Pérez ha hecho historia, ha triunfado y de que manera tanto a nivel nacional como europeo. El Fotoprix Vic TT, con un equipo formado por Wang Tingting, Sara Ramírez y Matilda Ehkolm, ha sido subcampeón de la Copa de la Reina y subcampeón de la Superdivisión Femenina-Liga Enebé. Todo un éxito para las jugadoras que entrena Miquel Duran.

viernes, 17 de abril de 2009

San Sebastián de los reyes y Borges a semifinales

El conjunto madrileño del San Sebastian de los Reyes se ha impuesto por 3-0 en el partido de vuelta celebrado en la localidad madrileña al equipo gallego del Arteal Santiago, mientras el equipo catalan del Borges Grup Valls se imponia en el pabellón Francesc Macia de la localidad Léridana al conjunto murciano del Ucam Floymape Cartagena por un 3-2.

Los parciales del encuentro entre marileños y gallegos han sido los siguientes:

Alfredo Carneros vs Shuai Li 3-0
Kamal Sharath Achanta vs Francisco Martin 3-0
Peter Sereda vs Vaillot Vainulla 3-0




Los madrileños se enfreentarán en la semifinal al conjunto andaluz del CajaSur Priego que quedo segundo clasificado en la liga, esta semifinal es la misma que la del año pasado en la cual el conjunto madrileño consiguió la machada de ganar al equipo andaluz.
La otra semifinal la forman el CajaGranada vigente campeón de liga y máximo favorito al título liguero y el equipo de Borges Grup Valls que cuenta con el mejor jugador de la liga Hu Bin.

Fase de Ascenso a Súper División Masculina

Este fin de semana se disputa en la localidad guipuzcoana de Astigarraga la fase de ascenso a la máxima categoria del tenis de mesa estatal, los equipos clasificados son: Leka Enea (pvs), Establecimientos Otero (gal), Sucomaga Léganes (Mad) y Collosa T.M (CyL)

La fase se disputará a una liguilla a una sola vuelta entre los equipos clasificados, ascendiendo los dos primeros clasificados:

Componentes equipos

Leka Enea : Wu Yichuam, Daniel Torres, Zoltan Batorfi y Endika Diez
Establecimientos Otero : Li Junhui, Eduardo Ivan Barreiro y Jacobo Enseñat
Sucomaga Leganes : J.M.Alcantara, Antonio Emilio Garcia y Sergey Sokolowsky
Collosa T.M. Zi Wang, David Rosario y Alehandro Hortal

Suerte a todos los equipos

jueves, 16 de abril de 2009

Wang Wei renueva por el Bombons Blasi Olesa

El palista xinès Wang Wei ha renovat una temporada més el seu contracte amb el Bombons Blasi – Xaloc Olesa.

El jugador de 24 anys i l’entitat olesana han arribat a un acord perquè Wei disputi la que serà ja la seva 6a temporada a l’entitat olesana. Novament, ha realitzat un gran any sent el jugador més decisiu de l’equip.

Els números del potent jugador del conjunt olesà han estat una temporada més molt bons i ho demostra els 22 partits guanyats per 13 de perduts amb un percentatge per tant de 63% de victòries en lliga regular. A més, Wang Wei ha estat una de les claus del gran paper de l’equip a la copa del rei i a la ETTU cup. Això i la predisposició de les dues parts a continuar el compromís, han fet que l’acord es concretés ràpidament.

Serà la 6a temporada al club que presideix Montse Jiménez. Wei va arribar a Olesa quan tot just tenia 18 anys amb l’objectiu de fer-se un nom dins el panorama europeu. En aquestes 5 temporades que acumula, des del primer moment s’ha mostrat com el jugador més determinant de la plantilla sent el puntal d’un equip que també és cert, any rere any a millorat els seus resultats.


Fuente: Premsa Bombons Blasi Olesa
Foto: Alfred Lieury

miércoles, 15 de abril de 2009

Jianan y Necula campeones del Open U. de València

El jugador chino Wang Jianan se ha proclamado campeón del V Open Internacional de Tenis de Mesa Universitat de València que se ha disputado el pasado sábado en la pista del Pabellón de la Universitat en el campus de Blasco Ibáñez. Jianan era el principal  favorito y cabeza de serie número uno. En segunda posición quedó el jugador alicantino Libre Sancho, que consiguió su segundo subcampeonato, igualando el palmarés del jugador chino Ran Wang, que también se ha proclamado subcampeón del Open Internacional de la Universitat de València en dos ocasiones.

La tercera posición la lograron, ex aequo, la rumana Iulia Necula, diploma olímpico en Pekín 2008 y Jesús Cantero, campeón del Open de la Universitat de València en 2006, siendo quintos Jordi Piella, Liu Jingjing, Juan Manuel Mieres y Josep María Gómez. Entre las mujeres, la mejor clasificada y campeona fue la rumana Iulia Necula, una maestra en este deporte, como demostró en la pasada cita olímpica, siendo segunda Constanza Martínez, que también quedó novena en la clasificación general.

Cerca de 80 competidores se reunieron en este campeonato en el que se dan cita habitualmente algunas de las mejores raquetas nacionales e internacionales. El nivel de los jugadores sin duda influyó en la gran asistencia de público a un torneo que ya se ha consolidado a lo largo de estas cinco ediciones.

La entrega de trofeos estuvo presidida por el director del Servicio de Educación Física y Deportes de la Universitat de València, Antonio Iradi, y por el entrenador de tenis de mesa de la Universitat, Ángel Carralero.


Resultados

1º - Wang Jianan
2º - Libre Sancho
3º - Iula Necula
3º - Jesús Cantero
5º - Juan Manuel Mieres
5º - Liu Jingjing
5º - Josep María Gómez
5º - Jordi Piella


martes, 14 de abril de 2009

J.M. Ruiz protagonista de una campaña publicitaria

El jugador del CTM CajaGranada, José Manuel Ruiz, protagoniza la campaña de promoción del tenis de mesa para discapacitados lanzada por el International Paralympic Table Tennis Committee. El IPTTC quiere promover así la práctica del tenis de mesa entre las personas con alguna discapacidad con un mensaje claro: capacidad.

Los posters han sido diseñados por Leandro Olvech y se pueden descargar en inglésfrancés y castellano.




 


Wu Xue vuelve a China

Wu Xue, la jugadora del Centre Natació Mataró de la Superdivisión Femenina - Liga Enebe, vuelve a China una vez finalice esta temporada. Tras nueve temporadas en la Liga española, Xue ha decidido volver a casa. Una casa que dejó hace unos años para jugar en Catalunya, para competir en la máxima categoría estatal con el Calella, el Ripollet y las últimas seis campañas en el CN Mataró Quadis. La decisión de volver ha sido meditada, posiblemente más meditada que cuando decidió provar fortuna y demostrar todo su tenis de mesa en nuestro país. Wu Xue ha dejado huella, muy querida en el Mataró y ella muy agradecida por el trato que ha recibidio. La primera en entrenar, la primera en trabajar y la primera en querer lograr títulos. Con el equipo del Maresme ha conseguido cuatro títulos: dos Ligas y dos Copas de la Reina. Se va sabiendo que cuando vuelva será bien recibida, tendrá una casa donde albergarse y un bar donde tomar un refresco con la gente que ha conocido y coincidido en estas temporadas en la Superdivisión Femenina. 

Hace unos días, sus compañeros, sus amigos o sus 'jefes' como diría ella, le hicieron una cena de despedida. Una cena emotiva, con momentos para todo, pero lo más importante es quedarse con los buenos recuerdos. En el corazón de esta jugadora siempre estarán sus compañeras de club, sus entrenadores/as, los responsables de los equipos y los niños y niñas de la escuela que les apasiona el tenis de mesa. Wu Xue iniciará a partir de ahora una nueva etapa, se va a Pekín para hacer de entrenadora de niños. Enseñará todo lo que sabe que es mucho.

lunes, 13 de abril de 2009

Al Club de Tenis de Mesa Monte Porreiro

Desde e-tenisdemesa queremos felicitar al Club de Tenis de Mesa Monte Porreiro por su seguimiento en su blog de los recientes Campeonatos de España Infantiles y Juveniles. Sin duda, un referente dificil de igualar en los campeonatos futuros a disputar.

domingo, 12 de abril de 2009

Robles y Bueno campeones de España juveniles

Los palistas del CajaSur Priego Álvaro Robles y Paula Bueno se han proclamado esta mañana campeones de españa juveniles en la localidad pontevedresa de Monteporreiro, donde desde el dia 8 se han disputado los campeonatos de la categoría juvenil.

El palista andaluz, no lo ha tenido fácil para conseguir el título, se ha impuesto al catalán Ferran Brugada del Club Falcons por un ajustado resultado de 4-3, ambos jugadores llegaron a la final tras derrotar en sus respectivas semifinales a los andaluces del CajaGranada Julio Reyes y Guillermo Sanchéz por un resultado de 4-2 y 4-1 respectivamente.


La palista del CajaSur Priego tampoco lo ha tenido fácil al igual que su compeñero de equipo en la final de la categoría femenina, se ha impuesto por un ajustado 4-3 a la jugadora del CajaMar Cartama Patricia Férnandez, ambas jugadoras se han impuesto a la jugadora del Calella Raquel Bonilla por 4-2 y a la jugadora del Aviles T.M. Alba Rodriguez por 4-1 respectivamente.


Durante la mañana también se han disputado las finales en las categoria de dobles, dando como resultado en la categoría masculina la victoria de la pareja formada por Alejandro Calvo y Alejandro Hortal que dieron la sorpresa al derrotar en las semifinales a los favoritos Álvaro Robles y Ferran Brugada por 3-1, derrotaron en la final a la pareja del CajaGranada Julio Reyes y Guillermo Sánchez por un ajustado 3-2, los granadinos derrotaron a la pareja Jorge Ausin y Rubén Dehesa por un resultado de 3-1.

En la categoria de dobles femeninos la pareja formada por Marta dela Vega y Raquel Bonilla se han impuesto en la final a la pareja prieguense Paula Bueno y Cristina Pajuelo por un resultado de 3-1, ambas parejas accedieron a la final tras derrotar por 3-0 a las parejas Nadina Riera y Judit Roca, y Vega Tojal y Fang Ning Chen respectivamente.

Fuente: Prensa RFETM y CTM Monte Porreiro

sábado, 11 de abril de 2009

UCAM CARTAGENA SE PROCLAMA CAMPEÓN DE EUROPA

El UCAM Himoinsa Cartagena se ha proclamado, este sábado, campeón de la ETTU Cup femenina, competición europea de tenis de mesa siendo el primer equipo español que se adjudica una prueba continental en este deporte. El conjunto murciano ha hecho historia para el tenis de mesa nacional y para el deporte español tras conquistar esta prestigiosa competición internacional de clubes. El Himoinsa Cartagena ha derrotado al KTS Forbet polaco en la final gracias al average favorable en la suma de juegos ganados y perdidos. Hoy en el pabellón municipal de Cuatro Cantos de la localidad cartagenera, el UCAM ha logrado el triunfo ante las polacas por 3-2 y 12 a 6 en sets, remontado el 2-3 de la ida en Polonia donde en juegos la diferencia era de tres favorable al Forbet. La alegría se ha desbordado en el seno del UCAM Himoinsa Cartagena que ha podido levantar el título de campeón de Europa en la ETTU Cup femenina, un hecho histórico para el tenis de mesa nacional y que da un nuevo éxito europeo para el deporte español. El tridente titular de las murcianas lo han formado Sun Bei Bei, Li Jie y Yanfei Shen sumando un punto cada una y dando la victoria final al Cartagena. El pabellón municipal de Cuatro Cantos ha presentado una excelente entrada, lleno hasta la bandera y tras el
triunfo de Li Jie en el quinto y decisivo enfrentamiento la alegría se ha desbordado.

UCAM Himoinsa Cartagena 3-KTS Forbet 2

Li Jie-Li Qian 1-3 12-14, 7-11, 15-13, 8-11
Sun Bei Bei-Kinga Stefanska 3-0 11-5, 11-5, 11-5
Yanfei Shen-Xiao Zhou 3-0 11-4, 11-6, 11-5
Sun Bei Bei-Li Qian 2-3 7-11, 6-11, 11-5, 11-1, 5-11
Li Jie-Kinga Stefanska 3-0 11-4, 11-4, 11-2




Cartagena a por la copa de Europa

El UCAM Himoinsa Cartagena puede hacer historia para el deporte español logrando el título de la ETTU Cup femenina, competición europea, de tenis de mesa. El equipo murciano opta, este fin de semana, a conquistar la prueba internacional siendo, en caso de lograr la victoria, el primer equipo español que logra un campeonato continental en este deporte. Con un bloque titular formado por Sun Bei Bei, Li Jie y Shen Yanfei, el Himoinsa buscará el triunfo ante el KTS Forbet polaco en el partido de vuelta de la ETTU Cup. En el encuentro de ida disputado en Polonia, el UCAM cedió por un ajustado 3 a 2 y para proclamarse campeón europeo necesita ganar por 3-1 o bien lograr la victoria por 3-2 y superar en sets al club polaco. El duelo decisivo se disputará este próximo sábado, a partir de las 12 de la mañana, en el pabellón municipal de Cuatro Cantos de Cartagena. El lleno para presenciar el encuentro está asegurado, incluso se han colocado unas gradas supletorias para contar con mayor capacidad de espectadores. Y es que el UCAM Himoinsa Cartagena está a un paso de hacer historia para el deporte español logrando el título en la competición europea de la ETTU Cup femenina. Las murcianas, por ranking, son el tercer mejor club del continente.

CajaGranada e Inca Campeones Juveniles

Esta tarde se han disputado las finales por equipos juveniles tanto en masculino como en femenino. El equipo andaluz de CajaGranada se ha impuesto a otro equipo andaluz, el CajaSur Priego por un resultado de 3-2, los granadinos han accedido a la final depués de haberse impuesto por un contundente 3-0 al equipo catalán del CN Mataró, mientras el otro equipo andaluz se ha impuesto al otro equipo catalán, el Club Falcons por un resultado de 3-1.

En categoria femenina, el equipo balear del Inca TT, con Marta de la Vega al frente, se ha impuesto en un ajustado 3-2 al equipo del Suris Calella, el equipo balear se clasificó para la final imponiéndose al equipo andaluz del CajaMar Cártama por 3-2, mientras el catalán se impuso a otro equipo catalán, el Fotoprix Vic por un resultado de 3-1

jueves, 9 de abril de 2009

Terminan los infantiles, empiezan los juveniles

Los Campeonatos de España Infantiles dejan paso a los Juveniles tras unos días de intenso tenis de mesa -y algún virus- en los que ha destacado un jugador por encima de los demás: Moisés Álvarez. El andaluz se ha hecho con 4 medallas, 3 de oro en individuales y dobles y 1 de plata por equipos.
Ahora es el turno de los juveniles de demostrar quien es el mejor. Parten como favoritos los equipos del CajaGranada, el CajaSur Priego y el Falcons de Sabadell, con el permiso de los campeones infantiles, el CN Mataró.
En individuales los máximos favoritos son Álvaro Robles (CajaSur) y Ferran Brugada (Falcons), seguidos de un grupo de jugadores como Guillermo Sánchez, Rafa Taboada, Julio Reyes, Jorge Ausín y alguno más que les pueden dar alguna desagradable sorpresa.

En chicas, las illenques del Inca son claras candidatas a subir a lo más alto del podio, ya que cuentan con la número 1 del ranking, Marta de la Vega.



Y ya para cerrar estos 46º Campeonatos de España Infantiles os dejamos las fotos de los podios individuales:

Campeonato de España Infantil - Podium Masculino
1º Moisés Álvarez, 2º Mario Hidalgo, 3º Pablo Lozano y Javier Benito


Campeonato de España Infantil - Podium Femenino
1ª Pilar Herrera, 2ª Alba Cladellas, 3ª Sofía Barba y Cristina Abenójar

Open de Jordania para Discapacitados

España ha obtenido un total de cinco medallas: una de oro, dos de plata y dos de bronce, en el Open Internacional de Jordania de tenis de mesa para discapacitados físicos. Los catalanes Jordi Morales y Bilal El Baqqali y el vasco David Alonso han sido los artífices de estos éxitos cosechados por la selección española en la competición continental. Morales (Passió Esparreguera) ha conseguido el título en la clase 7 donde se ha proclamado brillante campeón. Medalla de oro para el palista que ha estado en varios Juegos Paralímpicos. En la clase 8, David Alonso (Zuzenak) se ha colgado la medalla de plata y en la prueba de equipos de la clase 8-9, España con el dúo formado por Jordi Morales y David Alonso se han proclamado subcampeones. Bilal El Baqqali (Falcons Sabadell) ha obtenido dos metales de bronce, en la clase 5 y en el Open de Silla. Cinco medallas para la selección española en el Open Internacional de Jordania para discapacitados. Todo un éxito que intentarán repetir en la República Checa del 16 al 19 de abril.

miércoles, 8 de abril de 2009

Moisés Álvarez y Pilar Herrera nuevos Campeones de España Infantiles

Álvarez consigue tres medallas de oro

Actualización 17:00h

El andaluz Moisés Álvarez (CajaSur Priego) se ha proclamado Campeón de España Infantil en tierras gallegas tras vencer en la final al también andaluz Mario Hidalgo (Cártama) por un ajustado 4-3.
Hidalgo venía de imponerse al madrileño Pablo Lozano (4-2), mientras que el prieguense había accedido a la final desaciéndose del andaluz Javier Benito por un claro 4-0. Aunque no lo tuvo tan fácil en cuartos de final, donde venció por un apretado 4-3 al catalán Xavier Peral, que le venció el día anterior en la final de equipos. 

En femenino, la murciana Pilar Herrera (Cartagena) se ha impuesto a la catalana Alba Cladellas (CN Mataró) por 4 a 2. Herrera se adelantó en el marcador  por 2-0, pero Cladellas consiguió el empate a 2, para luego ceder los dos juegos siguientes. Las manchegas Cristina Abenójar y Sofía Barba han completado el podio Infantil Femenino.

En dobles masculinos Moisés Álvarez ha conseguido su segundo oro haciendo pareja con Javier Benito, al ganar a la pareja catalano-madrileña formada por Adrià Mallorquí y Adrián Morato.
Terceros han sido los andaluces Maestre/Martínez y Domínguez/Hidalgo.

Pilar Herrera ha sumado otro oro en dobles femeninos junto a su compañera Fang Nin Chen, relegando a las manchegas Barba y Abenójar a la segunda plaza. Las mataroninas Cladellas y Vicent y el dúo Moukafit/Campillos han subido en el tercer escalón del podio.

Finalmente, en dobles mixtos, otra vez el jugador del CajaSur Priego Moisés Álvarez, ahora haciendo pareja con He Yu Ting, ha sumado su tercer oro en Pontevedra (remontando un 0-2). En la final han caído los catalanes Prados/Cladellas y las parejas López/Ramos (Catalunya) y Ramírez/Maestre (Andalucía) han sido bronce en estos 44º Campeonatos de España Infantiles.



Final Individual Masculina

Moisés Álvarez (AND) - Mario Hidalgo (AND)
4-3 (8-11, 11-2, 8-11, 11-13, 11-3, 13-11, 11-7)

Campeonato España Infantil - Final Individual Masculina
Moisés Álvarez (izquierda) y Mario Hidalgo (derecha)


Final Individual Femenina

Pilar Herrera (MUR) - Alba Cladellas (CAT)
4-2 (11-9, 11-8, 9-11, 7-11, 11-8, 11-7)

Campeonato España Infantil - Final Individual Femenina
Alba Cladellas (izquierda) y Pilar Herrera (derecha)


Final Dobles Masculinos

Moisés Álvarez / Javier Benito (AND) - Adrià Mallorquí / Adrián Morato (CAT/AND)
3-0 (11-6, 11-8, 13-11)

Campeonato España Infantil - Final Dobles Masculinos
Álvarez y Benito (izquierda) y Morato y Mallorquí (derecha)


Final Dobles Femeninos

Pilar Herrera / Fang Nin Chen (MUR/AST) - Sofía Barba / Cristina Abenójar (CLM)
3-1 (10-12, 11-7, 11-2, 11-9)

Campeonato España Infantil - Final Dobles Femeninos
Abenójar y Barba (izquierda) y Herrera y Nin Chen (derecha)


Final Dobles Mixtos

Moisés Álvarez / He Yu Ting (AND) - Antoni Prados / Alba Cladellas (CAT) 
3-2 (8-11, 6-11, 13-11, 11-6, 11-4)

Campeonato España Infantil - Final Dobles Mixtos
Álvarez y Yu Ting (izquierda) y Prados y Cladellas (derecha)


martes, 7 de abril de 2009

El Borges renueva a Hu Bin por dos temporadas

El Borges Grup Vall ha anunciado que ha renovado al palista chino Hu Bin, el mejor jugador de la Superdivisión masculina Liga Butterfly, por dos temporadas más. Tras la finalización de la fase regular, el equipo ilerdense ha cerrado el acuerdo para seguir contando con la efectividad del jugador oriental. Hu Bin es el número 1 del ranking de la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM), tras haber logrado 32 victorias y habiendo cedido solo cuatro partidos. Unos números de líder, de crack, y que hacen que con el permiso del bieloruso del CajaGranada, Vladimir Samsonov, que es el número 2 de Europa y 6 del Mundo, Hu Bin lidere el ranking estatal. El Borges Grup Vall, con un equipo compuesto por Hu Bin, Andrew Baggaley y Josep Lluís Andrade, ha logrado la cuarta posición en la fase regular de la máxima categoría estatal y ha obtenido el billete para el play-off al título. La presencia de Hu Bin es clave en los éxitos del conjunto catalán que esta campaña ha sido flamante semifinalista de la ETTU Cup.