sábado, 31 de enero de 2009

ETTU Cup - Partido de Ida - "Victória de Moscu 3 - CTTBorges 2"

Nos llegan las primeras noticias des de Rúsia, referentes al partido de ida de la semi-final de la copa ETTU Cup que ha enfrentado al Victoria de Moscu y el Grup Borges Vall. Este partido se a resuelto con un marcador de 3 a 2 a favor del equipo local


A pesar de esta derrota, el conjunto catalán, espera, que el factor pista y con el apoyo del público poder remontar este resultado y clasificarse para la final

Semifinales de la Ettu

L'equip dirigit per Josep Elias marxà dema a primera hora del matí cap a Moscú
Els de Les Garrigues volen tornar a terres catalanes amb un marcador assequible per la tornada.

L'equip format per Hu Bin, Andrew Baggaley i Josep Lluís Andrade despega demà cap a Rússia amb la intenció de tornar amb un marcador adient per afrontar la tornada. L'equip de Les Borges Blanques, està molt concentrat en el partit que és jugarà dissabte, i demà a primera hora de la tarda, ja veuran les instal·lacions on és desarrollarà el encontre corresponent a les semifinals de la ETTU Cup.


El gran problema pels de Ponent, serà el compatriota de Hu Bin, el Coreà Lee Jung Woo, número 19 del rànquing mundial segons la ITTF. L'alineació serà un paper clau al matx, en que els de Les Garrigues, s'hauran d'emplear a fons per intentar treure un bon resultat, i arribar el 28 de febrer amb un marge, per afrontar la tornada.


Tal i com deia el capità de l'equip, el català Josep Lluís Andrade "El clima és molt diferent al d'aqui, serà important arribar 2 dies abans del partit per veure en quin estat està el pavelló Elektrodnaya.


El president del club, Enric Vall, també serà present al matx com a representació del club.

fuente premsa ctt Borges

Última hora: Victoria granadina, derrota madrileña

Hoy se a disputado la última jornada de la ECl en su 1ª fase.
El equipo granadino se ha impuesto al Fulha por 3-1,destacae el encuentro de dos veteranos "Juanito" y la leyenda sueca J.O.Waldner,con victoria para este ultimo por 3-1.

El San sebastian de los reyes no ha conseguido despedirse con victoria frente al TTC Ochsenhausen alemán y cayó por un resultado de 3-0.

Proximamente ampliaremos información

Previa Jornada 12 Super División Femenina

Después de los campeonatos de España absolutos vuelve de nuevo la liga con los siguientes partidos este fin de semana:

C.N.Mataró Quadis vs Club T.M.11 Burgos
Las del maresme reciben este fin de semana al equipo burgales con el objetivo de seguir luchando por los puestos que dan derecho a competir el año que viene en europa,mientras las burgalesas con el objetivo de intentar mantener la categoría lucharán por conseguir una nueva victoria.
Fotoprix Vic vs Aviles T.M.
Partido de trámite para las vigatanas que siguen luchando por conseguir afianzarse en los puestos de arriba,mientras las asturianas con su equipo de jovenes jugadoras,seguirán luchando por conseguir su primer triunfo en la liga.
Collosa T.M. vs San Sebastian de los Reyes-2 de Mayo
Las vallisoletanas con una victoria sobre las madrileñas,seguirian en puestos de clasificación europea,mientras las de San Sebastian de los Reyes lucharán por mantenerse también en puestos europeos.
Suris-Calella vs Club 11 T.M.Burgos
Segundo partido decisivo del fin de semana pra las burgalesas en su desplazamiento a tierras catalanas,esta vez a Calella,frente a un equipo del maresme que practicamente no se juega nada,aunque con una victoria más se afianzaría en la zona europea.
F.D.Cassanec vs Aviles T.M.
Pártido importante para las gironinas,ya que con su nuevo fichaje,una jugadora china,dan un paso adelante para conseguir escapar de la zona de descenso,mientras las avilesinas,continuan su rodaje para el torneo estatal de la próxima semana

viernes, 30 de enero de 2009

Prevía jornada 15 Super División Masculina

Después del campeonato de España absoluto que se ha celebrado estos días en Madrid,vuelve la competición ligera para todos los equipos.

La jornada viene con estos partidos:

CajaGranada vs Borges Grup Valls
Los andaluces,después de haber conseguido un nuevo titulo de la copa del rey,adelantan su pártido frente a los catalanes de Borges,debido a los compromisos europeos de ambos equipos,en el que los catalanes en caso de conseguir la victoria seguirian a la espera de un traspies de los de arriba para ponerse en zona de play offs,mientras que los granadinos intentarán mantener la racha de victorias en liga.
UCAM-Cartagena vs Adelfamar Cartama
Partido de importancia para los andaluces,con el objetivo de permanecer en la zona fuera de descenso para la próxima temporada,mientras que los murcianos aun aspiran a intentar conseguir entrar entre los 6 primeros.
CajaSur Priego vs FloyMape Cartagena
Partido entre dos equipos de la parte de arriba de la clasificación,en el que los priegenses intentarán seguir la conseguir la victoria para no descolgarse de los puestos de ser cabeza de serie en los play ofs,mientras que los cartageneros con una victoria afianzarian su posición en la tabla clasificatoria.
Bombons Blasi Olesa vs Caja de Burgos
El equipo catalán se mide frente a los castellanos con el objetivo de intentar olvidar el pasado campeonato de España absoluto para poder centrarse en la competición ligera,mientras los burgaleses siguen a la espera de que los equipos de arriba se descuelgen para intentar entrar en puestos delanteros.
Falcons de Sabadell vs Vincios
El equipo Sabadellense se juega sus opciones de permanencia frente a otro equipo de la zona baja ,en este partido contarán hasta el final con la duda de su jugador Ferran Brugada lesionado en el pasado campeonato de España,y que si consigue la vitoria conseguiria salir de los puestos de descenso metiendo al equipo gallego en esos puestos.

jueves, 29 de enero de 2009

Vuelve la European Champions League

El CajaGRANADA acude a la cita con un marcador favorable de 3-0, cosechado en el partido disputado el pasado 7 de noviembre en tierras granadinas. Eso le da al conjunto de Vladimir Choubine un buen margen de maniobra de cara a lograr el tan ansiado pase a los cuartos de final de la máxima competición continental.
Vladimir Choubine, técnico del CajaGRANADA, ha desplazado hasta Fulda al bielorruso Vladimir Samsonov, al austriaco Robert Gardos y a He Zhi Wen 'Juanito'. Zhao Peng, aquejado de un leve esguince de tobillo, y Víctor Sánchez, con una gran carga de partidos tras la disputa del campeonato de España, se han quedado en Granada.
El equipo alemán, a pesar de sus escasas opciones de pasar de ronda, cuenta con un gran potencial, y con total seguridad intentará apurar todas sus opciones hasta el último punto. Entre sus filas cuentan con los asiáticos Wang Xi, Feng Zhe y Meng Qing Yu, el sueco Robert Svensson, el alemán hans-Juergen Fischer y el mítico palista Jan-Ove Waldner, dos veces campeón mundial.
Un potencial ante el que el técnico del CajaGRANADA pide "máxima cautela y concentración. Hay que evitar cualquier tipo de euforia, ya que delante tendremos a un equipo muy fuerte y motivado. Cuentan con tres jugadores asiáticos, dos de los cuales cuentan con nacionalidad búlgara y alemana. Ellos intentarán apurar todas sus opciones para pasar de ronda". "Creo que llegamos al partido en un momento ideal. Tras lograr la Copa del Rey nos sentimos muy fuertes, y además los jugadores están a un magnífico nivel. Confío en mi equipo plenamente para volver a estar entre los mejores de Europa y darle a Granada una nueva alegría"



Mientras el San Sebastian de los Reyes,disputará tambien el último pártido en la competición europea,puesto que no tiene opciones de clasificarse para la siguiente ronda,jugarán contra el equipo alemán del TTC Ochsenhausen que cuenta con jugadores de calidad en sus filas como Chuan Chi Yuan (ex jugador de CajaGranada),el portugués Thiago Apolonia Per Gerell y Adrian Crisan y que pase lo que pase en este pártido acabará en 2ª posición del grupo.

Fuente www.rfetm,prensa ctm cajagranada

martes, 27 de enero de 2009

Artículo 1 - La Competición


LA COMPETICIÓN

Este escrito sólo pretende ser una pequeña guía de ayuda dirigida a jugadores y
entrenadores, un pequeño apoyo para afrontar una competición. El hecho de leerlo
o de intentar aplicarse es ya un éxito y sirve para mejorar.


Nadie tiene la varita mágica para obtener buenos resultados, hay que trabajar
mucho y muy duro, hacer las cosas bien hechas y tener un poco de suerte. Por
tanto, no os desaniméis si en un principio las cosas no salen como os gustaría
que salieran.


1. La alimentación.



-La última comida fuerte antes de la competición: es aconsejable que sea una
comida bastante consistente, rica en hidratos de carbono, normalmente será una
cena o una comida. Por ejemplo: macarrones o espaguetis, escalopa de carne con
patatas y un yogur o fruta. Si se trata de una cena se debería dejar un espacio
de tiempo prudencial antes de meterse en la cama (90 minutos mínimo), si se
trata de una comida se tiene que dejar un espacio mínimo de 2 horas antes del
inicio de la competición para digerir bien.

-La comida durante la competición: no puede ser una comida muy copiosa, debe ser
ligera (ensalada o verduras, pescado o pollo a la plancha, fruta o yogur).
Cuanto menos espacio de tiempo tengamos para hacerla más ligera deberá ser.
Nunca se tiene que acabar con la sensación de que nos hemos hartado demasiado.

-Entre comidas (en el pabellón): es recomendable tomar fruta, galletas, frutos
secos o barritas de muesli (pero no de manera abundante). Evitad, si se puede,
los donuts, foskitos o similares.


-Bebida: se debe ir bebiendo agua constantemente, pero poco a poco. Hay que
beber antes de tener la sensación de sed, para evitar beber mucha agua de golpe.
Intentad evitar las bebidas frías (si no hay otro remedio, deberíamos mantener
un rato la bebida en la boca antes de tragárnosla). Son muy aconsejables las
bebidas isotónicas (Aquarius, isostar, Gatorade ...) y los zumos de fruta. Debe
evitar las bebidas que lleven gas (coca-cola, fanta, etc.). Aunque beber un poco
de coca-cola puede ir bien si necesitamos activarnos un poco más de la cuenta.

Lo más importante en el tema de la alimentación es vigilar de no hacer
experimentos alimentarios nuevos, hay que tomar lo que nuestro cuerpo esté
acostumbrado a tomar siempre que no sea perjudicial.


2. Preparación de la competición.

-El descanso profundo: la noche antes de una competición es fundamental poder
dormir un mínimo de 8 horas. Debemos exigir a nuestros compañeros de habitación
el derecho de descansar. Es aconsejable levantarnos unas 2 horas y media o tres
horas antes de la competición para poder estar bien activados de cara al inicio
de los partidos (es muy útil hacer un poco de footing suave de unos 15 minutos
después de levantarnos).

-El descanso activo: en medio de la competición o después de comer casi siempre
tendremos un espacio de tiempo para poder descansar. Es mejor no hacer siestas,
en todo caso deberán ser muy cortas (no más de 15 minutos), es mejor estar
tumbado y relajado escuchando música suave por ejemplo. No deberíamos hacer
actividades físicas complementarias que nos puedan desgastar energías de cara a
la competición (partiditos de fútbol, piscina, etc.).


Para relajarse o para activarnos puede ir muy bien escuchar música, pero si lo
hacemos con cascos evitad de subir demasiado el volumen para que no os
perjudique a la hora de escuchar el toque de la pelota cuando juguéis.

-El material: tened cuidado del material que necesitaréis para toda la
competición (cola fija, gomas en buen estado de recambio, madera de sustitución,
toalla, camisetas, etc.)

-El calentamiento: el calentamiento, tanto fuera como dentro de mesa, debe
adaptarse a vuestras necesidades y a las posibilidades reales de tiempo y de
sala. Debe ser tan completo como sea posible. En primer lugar, tenemos que
conseguir una mesa libre, a poder ser que sea la misma en la que jugaremos, y un
buen compañero con quien poder entrenar, hay que ser muy espabilados en este
tema. Si es necesario ya haremos el calentamiento físico al lado de esta mesa
que ya tendremos reservada. Tendremos que reducir el calentamiento físico a unos
breves ejercicios de activación sin estiramientos si vemos que el tiempo se nos
echa encima. Evitad las charlas cuando lleguéis al pabellón y concentraos en lo
que es realmente importante. Recordad también la importancia de los
estiramientos al acabar la competición.


-Los rivales: siempre que sea posible, debemos conocer con suficiente
anticipación los rivales con los que nos enfrentaremos (en algunos casos vuestro
entrenador os podrá ayudar); tenéis que preparar tácticamente los partidos que
podáis. Es muy aconsejable llevar una pequeña libreta donde podréis ir anotando
vuestras impresiones respecto a los rivales con los que jugáis, siempre los
podréis volver a encontrar más adelante en la misma competición o en otra más
importante. Si no los conocéis intentad verlos jugar cuando tengáis oportunidad
o aprovechad el pequeño calentamiento antes del partido para observar algún
detalle (vigilad si tienen gomas no lisas).

Pensad que cualquier rival, por muy bueno que sea, puede tener un mal día y
podrá ganar, sólo os lo habéis de creer, también deberéis vigilar si os tocan
rivales flojos porque si no estáis atentos os pueden sorprender y los nervios no
os dejarán reaccionar. Todos los partidos son muy importantes para extraer
conclusiones positivas y para mejorar.

-El partido: todos los partidos se deben afrontar con mentalidad ganadora y
positiva, para pensar en perder podemos quedarnos en casa, quien no lo intenta
no gana nunca. Las excusas de mala suerte, de mesas que botan mal o de salas mal
iluminadas no sirven para nada y son de malos perdedores. Tenemos que saber
extraer conclusiones positivas de una derrota para evitar que vuelva a suceder.
Mantened siempre una actitud correcta delante de vuestro rival, pero haced valer
vuestros derechos reglamentarios cuando sea necesario. El material con el que
jugáis es sagrado y no tiene ninguna culpa de vuestros errores. Sabéis
perfectamente que muchos partidos se deciden por dos puntos, que una
clasificación puede depender de un punto en un triple empate, que las remontadas
siempre son posibles. Por todo ello, no tiréis nunca un punto, todos son de oro.

Es necesario que intentéis paulatinamente pensar por vosotros mismos en la
táctica de un partido, hay que evitar la dependencia estricta de un entrenador,
que podría ayudar en circunstancias muy concretas, pero que no jugará para
vosotros.

Cada error tiene una explicación, buscad la causa de un punto perdido para
evitar que se vuelva a producir.

Joaquim Mallorquí i Quintana

1993-2007 Entrenador del Centro de Tecnificación de Calella y de la FCTT
2007-2008 Entrenador adjunto del CAR de Sant Cugat



lunes, 26 de enero de 2009

El Tenis de Mesa en la prensa

Se acabó el campeonato y hemos recopilado alguna de la información aparecida en la prensa nacional.

Tenemos 2 noticias en http://www.marca.com/ y la de hoy aparecida en MUNDO DEPORTIVO edición papel, dando información de los campeones de España individuales y por equipos. También Catalunya Ràdio estuvo el sábado y domingo informando puntualmente de los resultados del Campeonato en sus informativos horarios


Seguro que nos dejamos algunos flash informativos a nivel nacional

domingo, 25 de enero de 2009

Cajagranada y Himoinsa Cartagena, campeones de Copa

En las finales disputadas esta mañana, y siguiendo el lógico pronóstico, el equipo granadino de Cajagranada en categoria masculina y el equipo de Himoinsa Cartagena en la femenina, se han impuesto a Cajasur y Fotoprix Vic dando por cerrado esta nueva edición de la Copa del Rey y de SM la Reina.
Carlos Machado es nuevo campeón de España al imponerse a su buen amigo Alfredo Carneros (4-2) después de remontar un 2-0 adverso. Arrancó la final con la mejor versión de un Alfredo que saltó a la pista muy confiando en sus posibilidades, mientras que Carlos no encontraba el juego que le está llevando a ser el mejor jugador de la liga. Pese a no realizar un juego muy vistoso, Carlos supo estar muy concentrado en los momentos más decisivos del encuentro. Ya con el título conseguido, Carlos pidió perdón a la afición de Collado por haber derrotado al ídolo local.

Por otra parte, Alfredo y Dani han revalidado el título de dobles derrotando a la final a la nueva y prometedora pareja Carlos y Álvaro por 3-1. En las semifinales hemos sido eliminados por los campeones por un claro 3-1 mientras que los subcampeones hicieron lo propio frente Jesús y José Luis (3-1).


Ya ha concluido el campeonato de individual y dobles con un balance negativo para nuestros intereses. Mañana empieza la copa del Rey donde nos jugaremos el pase a las semifinales frente al potente equipo San Sebastián de los Reyes. El ganador de este encuentro se enfrentará al Cajagranada que contará con la presencia del jugador bielorruso Vladimir Samsonov.

CAJAGRANADA Y CAJASUR FINALISTAS

Durante el día de hoy, se han disputado los encuentros de cuartos de final y las semifinales de la copa de su Majestad el Rey que se disputa durante este fin de semana en Collado Mediano (Madrid)

Los enfrentamientos de cuartos de final han sido los siguientes:

Borges-Grup Valls vs CajaSur Priego

A Andrew Baggaley 3-2 Carlos Machado X
B Hu Bin 3-0 Wu Chih Chi Y
C José L. Andrade 2-3 José Luis Machado Z
A Andrew Baggaley 1-3 Wu Chih Chi Y
B (Nº 1 Ranking) Hu Bin 0-3 Carlos Machado (Nº 2 Ranking) X

Se le pusieron difíciles las cosas al conjunto cordobés ya que con 2-0 en contra José Luis Machado venció a José Luis Andrade iniciando la remontada de su equipo hasta llegar a la victoria final, decidiendo en el ultimo partido el pequeño de los hermanos Machado (nº2 del ranking) frente al chino de Borges Hu Bin.

Falcons Sabadell vs Floymape-Ucam Cartagena

A Dan Dan Li 0-3 Jesús Cantero X
B Joan Barbera 0-3 Wang Jianan Y
C Ramón Mampel 1-3 Darius Knight Z

Partido cómodo para los cartageneros que se imponían al equipo catalán que no pudo contar con el jugador Ferran Brugada por lesión, y se tomaban la revancha del partido de la semana pasada en liga, en el que s e impusieron los catalanes.

Bombons Blasi Xaloc Olesa vs San Sebastián de los Reyes

A Wang Wei 3-0 Alfredo Carneros X
B Marc Durán 2-3 Sharat K. Achanta Y
C Oriol Monzó 1-3 Peter Sereda Z
A Wang Wei 3-1 Sharat K. Achanta Y
B Marc Durán 3-1 Alfredo CarnerosX

En este partido salto la sorpresa de la mañana, el equipo catalán se impuso al equipo madrileño con un buen partido de Marc Durán consiguiendo el punto decisivo para su equipo ante el sub-campeón absoluto Alfredo Carneros, remontando el 0-1 en el marcador para el madrileño.

Arteal T.M. vs CajaGranada

A Vallot Vainula 0-3 Zhao Peng X
B Shuai Lin 0-3 Robert Gardos Y
C Francisco Martín 0-3 Víctor Sánchez Z

Partido cómodo para los granadinos, que no alinearon a su jugador estrella, el bielorruso Vladimir Samsonov, y no dieron opción alguna a los jugadores del equipo gallego.

Las semifinales ya estaban configuradas:

Bombons Blasi.Xaloc Olesa vs Cajagranada

A Vladimir Samsonov 3-0 Oriol Monzó X
B Robert Gardos 3-1 Wang Wei Y
C Víctor Sánchez 2-3 Marc Durán Z
A Vladimir Samsonov 3-2 Wang Wei Y

En este partido los granadinos sacaron al bielorruso a pasear, pero los catalanes no vendieron fácil la derrota, pero no pudieron hacer nada para evitar la victoria del equipo andaluz, que es el claro favorito para el titulo.

CajaSur Priego vs Floymape-Ucam Cartagena

A Wang Jianan 3-2 Carlos Machado X
B Darius Knight 0-3 Wu Chih Chi Y
C Jesús Cantero 0-3 José Luis Machado Z
B Wang Jianan 1-3 Wu Chih Chi Y

Mal comenzaron las cosas para los cordobeses, que veían como los cartageneros se adelantaban en el marcador merced a la victoria de Wang Jianan frente al flamante campeón de España Carlos Machado por 3-2, pero dos puntos del jugador de Taipei Wu Chih Chi y el de José Luis Machado dieron la victoria al equipo que dirige Luis Calvo.

sábado, 24 de enero de 2009

Copa del Rey

Resultados de esta mañana en cuartos de final femeninos:

UCAM Himoinsa 3 - Avilés TM 0

Fotoprix Vic 3 - FDCassanenc La Selva 0

Collosa TM 0 - San Sebastián de los Reyes - Dos de Mayo 3

CN Mataró Quadis 3 - Suris Calella 1

resultados de las semifinales de esta tarde:

C.N.Mataró Quadis 1 - UCAM Himoinsa 3

Fotoprix Vic 3 - S.S.de los Reyes 2 de Mayo 1

viernes, 23 de enero de 2009

Carlos Machado campeón por 5º vez




Carlos Machado se ha convertido esta tarde en campeón de España absoluto por 5ª vez en su palmarés deportivo imponiendose al jugador de San Sébastian de los Reyes Alfredo Carneros que jugaba en su ciudad y en el pabellón al lado de la calle que lleva su nombre,los parciales de los sets han sido los siguientes:


Primer juego:
Alfredo salió empujado por su público, unas 200 personas, para empezar 6 a 1. Machado remonta hasta el 7 a 7.Otro empujón y tres redes llevan a Alfredo al 11 a 8. Ambiente increible, a favor de Alfredo con Támbor y Dulzaina de los Gilas de Segovia incluida en los descansos.
Segundo Juego: Punto increible de 10 contratopspins para una nueva salida fuerte de Alfredo 4 a 1. Carlos remonta hasta el 4 a 4. 6 a 4 para Alfredo que en la red tiene un buen aliado.Puntos alternos hasta el 8 a 6 para el local.8 a 8 tras dos buenos restos de Machado. 9 a 9 y ahora sirve Alfredo.11 a 9 Alfredo hace valer su servicio. Todo a favor para el local. Carlos tendrá que demostrar porque es cuatro veces campeón y sin perder finales.
Tercer Juego: Primer comienzo bueno de Carlos que se adelanta por 7 a 3, donde ahora la fortuna le sonríe con un par de puntos.Remata el juego para llevárselo cómodo por 11 a 5.

Cuarto Juego: Carlos por encima 4 a 2, pero con cuatro servicios realizados. Alfredo se impone 6 a 5, lo que Luis Calvo aprovecha para pedir tiempo al andaluz. El tiempo le sirve a Carlos para llegar al 9 a 8 a su favor. Alfredo desperdicia un 10 a 9 a su favor y cae por 12 a 10.
Quinto Juego: Juego muy igualado 2-2, 4-4, 5-5, 6-6, 7-7 hasta ahora nadie se escapa. Todo igual 8-8, 9-9 es un deuce continuo desde el principio, el que saque dos de ventaja se lleva el juego. Carlos hace valer su saque y se impone 11 a 9. Ahora es Alfredo el que tiene toda la presión. Casi la totalidad de las 400 personas intentan llevarlo al título.
Sexto Juego: Puede ser el último, igualdad como en el anterior, 2-2. Carlos lográ sus dos saques 4 a 2 vence. Alfredo sólo uno 5 a 3. Carlos mantiene la diferencia tras tres series de servicios 8 a 6. Tiempo de Alfredo que sabe que debe evitar los tres puntos que le separan a Carlos de su quinto título. Siguen los dos de diferencia 9 a 7.10 a 7 Tres puntos de campeonato.Se acabo 11 a 7.

(Fotos comunicacionrfetm)

Desde www.e-tenisdemesa.blogspot.com felicitamos al flamante campeón de España

fuente: www.rfetm.com

Sara Rámirez Campeona de españa absoluta


Sara Rámirez del Fotoprix Vic se ha proclamado por 3ª vez en su carrera deportiva campeona de España absoluta al vencer en la final a la jugadora del San Sébastian de los Reyes Zhu Fang por 4-3 (11-5) en el 7º set,no lo tuvo fácil la jugadora catalana,puesto que con 3 set a 2 a su favor,la jugadora del San Sébastian de los Reyes supo darle la vuelta al marcador y empatar a 3,en el último juego todo parecía decantar la balanza a favor de la madrileña adelantandose por 3-0,la pequeña de los Rámirez supo gestionar esa pequeña crisis y remontar poniendo el 11-5 que campeo en el marcador final consiguiendo de esta manera el título que vuelve a sus manos después de haber pérdido el año pasado en la final.


(fotos comunicacionrfetm.com)

Cabe destacar a favor de la catalana,que en este campeonato ha echo doblete,se ha llevado el campeonato individual y el dobles.

Desde www.e-tenisdemesa.blogspot.com queremos darle nuestra más sincera enhorabuena a la nueva campeona.

Fuente www.rfet.com

Badosa - Ramirez y Carneros-Torres campeones de dobles





Se ha terminado la final de dobles femenina,con la victoría de Sara Rámirez y Anna badosa,las jugadoras catalanas de Fotoprix Vic y F.D.Cassanec,se han impuesto a las jugadoras del San Sébastian de los Reyes Zhu Fang Y marta Pajares por 3-2.

Se ha disputado la final de dobles masculinas,en la que Carlos Machado y Alvaro Robles se han impuesto en el 1er set por 13-11 a la pareja Torres/Carneros,mientas que estos últimos se imponían en el 2º set,se volvieron a imponer Alfredo y Dani en el 3er set,el 4º tb fue para la pareja madrileña-granadina por un parcial de 11-5 con lo que consiguen revalidar su título de dobles conseguido el año pasado en Burguillos,demostrando la compenetración que existe entre ambos jugadores.



fuente www.rfetm.com

Galia Baja en el absoluto y copa de la reina


La jugadora del Club Mataró Quadis Galia Vdorak ha sido baja durante los campeonatos de España absolutos y los será también en la copa de su Majestad la Reina que está celebrando durante estos días en Collado Mediano (Madrid)

Desde www.e-tenisdemesa.blogspot.com deseamos una pronta recuperación a la jugadora del equipo catalán.

fuente www.galiavdorak.com

Por Oriol Monzó

Terminó la primera jornada con un balance poco positivo para nuestros intereses. Iré por partes: Octavos de final, 16:30h, mesa 2: entro en competición frente al joven Endika Diez. Él venía más rodado ya que había disputado varios partidos en rondas anteriores y tácticamente no he sabido plantear bien el encuentro. Rápidamente se ha puesto 0-3 arriba, luego he conseguido meterme de nuevo en el partido recortando distancias y poniendo el 2-3 en el marcador para finalmente acabar cediendo 2-4.Desde aquí, felicitar a Endika por el buen partido que ha hecho.


Destacar en octavos las victorias de Dani Torres frente al siempre difícil Jesús Cantero (4-2) y los trabajados triunfos de Alfredo, Paquito y Marc, frente Álvaro Robles y los hermanos Cristóbal y Manolo García (4-0 /4-3/4-2) respectivamente.


Sin tiempo para lamentarse, llegó el turno de dobles frente a Marc Clotet y Pere Navarro. El partido se puso rápidamente de cara y empezamos ganando 2-0. En un tercer set con algo de relajación por nuestra parte, consiguieron reducir distancias y poner las tablas en el marcador. No fue hasta el quinto set donde se decidió el partido con un agónico 11-8 a favor. La buena noticia del día es que ya estamos en semis.

La ronda de cuartos cerraba la jornada de hoy (por ayer). Carlos y Víctor no dieron pie a las sorpresas y se impusieron por la vía rápida a Endika y Paquito (4-1/4-0) respectivamente. Más engañoso parece el resultado de Alfredo frente al “muro” José Luis Machado (4-1), partido muy disputado donde se vieron puntos realmente espectaculares. Por último, el duelo catalán entre Marc y Dani se decantó a favor de este último (4-1). Marc empezó algo descentrado y Dani se mostró muy sólido durante todo el encuentro.


Ya están servidas las semifinales de mañana. Carlos y Víctor medirán fuerzas en la parte de arriba del cuadro y Dani y Alfredo recordarán viejos tiempos en la segunda semifinal. Personalmente me gustaría que fuera Dani el que se alzara con el título pero para mí, el favorito es Alfredo ya que juega en casa.

Mañana os seguiré informando. Un saludo a todos los lectores!

Cuadros finales de ambas categorías

Final dobles femenina

S.Ramirez/A.Badosa vs Zhu Fang/M.Pajares

Se han impuesto a Riera/De la vega y Cejas/Del Vigo por 3-0 respectivamente

Final dobles masculino

D.Torres/A.Carneros vs C.Machado/A.Robles

Se han impuesto a Duran/Monzó y J.L.Machado/Cantero por 3-1 respectivamente

final individual femenina

S.Ramirez vs Zhu Fang

Se han impuesto a Anna Badosa y Gloria Panader por 4-0 respectivamente

ya tenemos final masculina C.Machado vs A.Carneros

C.Machado vence por 4-1 a Victor Sánchez y Alfredo Carneros gana frente a Dani Torres por 4-2

jueves, 22 de enero de 2009

Campeonato de España Absoluto

Esta tarde se han disputado las rondas a partir de octavos de final en la categoría masculina,y cuartos de final femenina con alguna que otra sorpresa,como ha sido la eliminación de Oriol Monzò a manos del jugador del Leka Enea de Irún Endika Díez por 4-2.

Los resultados de los 1/8 de final han sido los siguientes:

C.Machado vs R.Mampel 4-0
E.Díez vs O.Monzò 4-2
F.Martín vs C.García 4-2
J.M.Alcántara vs Victor Sánchez 0-4
M.Durán vs M.García 4-2
D.Torres vs Jesús Cantero 4-2
J.L.Machado vs J.Reyes 4-1
A.Robles vs A.Carneros 0-4

resultados de 1/4 final

C.Machado vs E.Díez 4-1
F.Martín vs V.Sánchez 0-4
M.Durán vs D.Torres 1-4
J.L.Machado vs A.Carneros 1-4

Por tanto las semifinales son las siguientes

C.Machado vs V.Sánchez
D.Torres vs A.Carneros

En la categoría femenina los pártidos de 1/4 de final han terminado de la siguiente manera:

Zhu Fang vs M.C.Gallo 4-0
C.Solichero vs G.Panadero 2-4
A.Badosa vs C.Cejas 4-3
N.Riera vs S.Ramírez 0-4

Las semifinales son las siguientes

Zhu Fang vs g.Panadero
A.Badosa vs S.Ramírez


En la categoría de dobles los resultados han sido los siguientes

M.Clotet/P.Navarro vs M.Durán/O.Monzò 2-3
A.Carneros/D.Torres vs F.Martín/V.Sánchez 3-1
C.Machado/A.Robles vs M.García/C.García 3-1
J.L.Machado/J.Cantero vs E.Díez/J.Morego 3-1

Semifinales dobles masculinos

M.Durán/O.Monzò vs A.Carneros/D.Torres
C.Machado/A.Robles vs j.L.Machado/J.Cantero

dobles femeninos 1/4 final

N.Riera/ M.De la Vega vs S.Gomez/C.Montalbán 3-2
M.C.Gallo/G.Panadero vs C.Cejas/I.Del Vigo 2-3
F.N.Chen/C.Solichero vs Zhu Fang/M.Pajares 2-3
A.Badosa/S.Ramírez Exentas de 1ª ronda

Semifinales

N.Riera/M.De la Vega vs A.Badosa/S.Ramírez
Zhu Fang/M.Pajares vs C.Cejas/I.Del Vigo

SEMIFINALES
Dobles Masculino 11:00
Dobles Femenino 11:30
Individual Femenino 12:00
Individual Masculino 12:45

FINALES
Dobles Femenino 17:00

Dobles Masculino 17:30
Individual Femenino 18:00
Individual Masculino 18:45


Última Crónica Sub-21

Y ya tenemos la última crónica. Esperábamos una victoria de Joan Moregó en individual y como si de una predición se tratara, se proclamó campeón de España Sub-21, en chicas la victoria fue para la favorita al título, Carmen Solichero, aunque el camino hacia el título de los dos fue muy diferente.

Joan empezó la mañana contra Víctor Maldonado en la ronda de octavos de final, partido que a priori debía controlar el de Calella pero la cosa no fue así, 5-1 en contra en el quinto lo demuestra, y cuando parecía que las cosas se íban a torcer, Joan sacó su mentalidad ganadora y terminó ganando el partido.En cuartos jugó contra Cesar Martín y el partido no tuvo mucha historia, 3-0 para el futuro campeón. Más tarde en semifinales le esperaba un duro jugador como es Guillermo Sánchez, que además estaba realizando un gran campeonato ganando a jugadores de la talla de Ferran Brugada y Jaime Vidal, el encuentro estuvo muy disputado y con dificultades Moregó impuso su ley y ganó por un ajustado 3-1.Ya en la final, Joan salía cómo favorito pero nadie intuía un partido fácil, ya que Libre Sancho estaba jugando a un gran nivel y había ganado a uno de los máximos favoritos al título Endika Diez. Fué un partido largo con parciales muy ajustados para uno y otro, el primer set terminó con un 14-12 para Libre, el segundo fue un 15-13 para Joan, el tercero se lo apuntó Libre ganando 11-9, en estás alturas de partido Libre se veía muy seguro con su juego y Joan parecía no estar del todo enchufado. En el cuarto Joan tomó ventaja en el marcador pero aún así terminó ganándolo por un ajustado 11-9, en el quinto y definitivo set Libre hizo una gran salida y puso un 8-3 en el marcador difícil de remontar pero no imposible, así lo demostró Joan que con un parcial de 8-1, su mentalidad de campeón y luchando cada punto hasta el final terminó ganando 11-9. Consiguió su cuarto título individual de España, uno en cada categoría menos en benjamín i absoluto.

Joan Moregó en lo más alto del podio masculino (foto Aitor PUIG)

En chicas Carmen Solichero prácticamente no tuvo oposición en ningún momento y ganó el campeonato sin ceder ningún set, haciendo lo que se llama un Waldner.

Después de una mañana llena de emociones, algunos les tocó hacer las maletas y coger la furgoneta para llegar a casa, con siete horas de viaje (habitual en este mundo) y otros se quedaron para disputar las pruebas del Absoluto.

Des de aquí mandar un saludo a todos los jugadores Sub-21 de estos “2 cronistas, y gracias a http://www.e-tenisdemesa.blogspot.com/ por elegirnos a nosotros para hacer de reporteros del campeonato!

Os dejamos un pequeño recuerdo del campeonato (fotos Aitor Puig)

Nuestro equipo con Marc Caymel, Josep Basart i Joan Moregó


No faltó la guerra de nieve! Para los costeros, la nieve es divertida!

Crónica Campeonato Absoluto

Por Oriol Monzó

Después de un viaje tranquilito en avión, llegamos al hotel de Alpedrete (a unos 4km del pabellón de Collado) sobre las 16:30h. Seguidamente fuimos a comprar provisiones para el campeonato (plátanos, powerade, barritas…) y nos fuimos al pabellón.

Lo que más me impactó al llegar, fue la placa Avenida Alfredo Carneros dedicada a nuestro jugador. Una vez dentro, ya sólo quedaban dos partidos en juego del grupo de Endika y Pere. Para mi la sorpresa de la jornada ha sido la victoria de Julio Reyes sobre Ramón Manpel.

Una vez finalizada la primera jornada, me puse a entrenar con Marc. Las primeras sensaciones han sido positivas a pesar de la adversidad de la altura, que afecta considerablemente en el juego ya que el bote de la pelota es más alto. Por otra parte, ya he decidido con cuál de las palas que llevo voy a jugar mañana (por hoy jueves), ya tengo ganas de empezar!

Habrá que esperar al sorteo, pero por lo que he visto y oído (y en ellos yo me incluyo), todos quieren evitar al “coco” en los posibles octavos de final, Dani Torres que ha perdido puntos al jugar en división de honor y ha tenido que empezar en grupos.

Una vez terminado el entreno, nos hemos quedado sorprendidos al ver como regaban las pistas como si fuera Wimbledon, nunca había visto nada igual en nuestro deporte! Ya en el hotel y después de cenar, hemos vivido con deportividad el derbi catalán Espanyol-Barça (Marc es periquito y yo soy culé) que ha terminado con tablas en un partido aburrido con apenas ocasiones…..Ahora toca descansar que ya es tarde y mañana (por hoy) hay mucho en juego!

miércoles, 21 de enero de 2009

Joan Moregó y Carmen M. Solichero campeones de España s21

El jugador del Termotur Calella JOAN MOREGó y la jugadora del
Himoinsa Cartagena Carmen Solichero se han proclamado esta mañana campeones de España s-21.

Hablando de chicos, el catalán Moregó se impuso a la final al jugador Libre Sancho por 3-2, remontando un 8-3 en el quinto y definitivo set. Una vez más, JOAN demuestra su calidad con un nuevo campeonato individual. En semifinales, el campeón se deshizo de Guillermo Sánchez por 3-1 mientras que Libre hizo lo propio con Alejandro Hortal.

Joan Moregó, flamante campeón de España 2009 Sub-21


En categoría femenina, se cumplieron los pronósticos y Carmen M. Solichero ganó en la final a Marina Rodríguez. Des de nuestro blog, felicitamos a los campeones!


Carmen M.Solichero, campeóna de España Sub-21

Campeonato de España Sub-21 [Día 2]



La jornada de la tarde, ya casi sin nieve pero con mucho frío, empezó con las previas de individuales masculinas. Había cruces muy difíciles y otros no tanto, el sorteo quedó muy descompensado. Antes de las finales de equipos, asistimos a partidos muy interesantes en la primera ronda del cuadro, como un Guillermo Sánchez – Ferran Brugada, con victoria del primero por un 3 – 2 ajustado o un Rafael Taboada – Julio Reyes, otro bonito partido con puntos bastante espectaculares y con la victoria ajustada para Julio.

Después fue el turno de las finales masculinas y femeninas de equipos. En chicos, el Falcons y Valladolid cambiaron la alineación teórica, y Alejandro Hortal y Ferran Brugada salieron de terceros, disputándose el punto decisivo. Hortal dio la sorpresa y se impuso por 3 a 1 al catalán. Ya en el empate a dos general, Jorge González fue el que menos nervioso se puso y dio el título a Valladolid después de ganar a Jordi Bigorra por un ajustado 3 a 1.

En chicas, el Cartagena, con la mejor jugadora del campeonato, Carmen Solichero, derrotó en la final al Mediterráneo por 3 a 1, y se llevó el título que se le resistió el año pasado. Hoy empiezan las rondas finales, esperemos que Joan Moregó quede campeón, aunque lo tendrá dificil porque también están Endika Diez, Guillermo Sánchez, Julio Reyes, Libre Sancho...

martes, 20 de enero de 2009

Valladolid y Cartagena se proclaman Campeones de España Sub-21

Esta tarde se ha disputado la final por equipos tanto en categoría femenina como en categoría masculina del Campeonato de España Sub-21 que se está celebrando durante estos días en Collado Mediano (Madrid).

A la final masculina llegaban los dos equipos favoritos, que contaban con jugadores chinos en sus filas, por parte del Falcons Autoescoles Numància el recién llegado Li Dan Dan y por los vallisoletanos Wang Zi, completaban el terceto catalán Ferrán Brugada y Jordi Bigorra y el terceto vallisoletano Jorge Gonzalez y Alejandro Hortal.

Salían en el primer partido Jorge Gonzalez contra el jugador base de los catalanes, el chino Li Dan Dan. Dan no tenía problemas para deshacerse del jugador vallisoletano por un 3-0 que no dejaba lugar a dudas la superioridad del jugador oriental.

En el segundo partido salían a jugar el chino de Collosa Valladolid TM, Wang Zi, contra el jugador catalán Jordi Bigorra. Se impuso el jugador chino por un claro 3-0.

El tercer partido lo jugaron Alejandro Hortal y Ferran Brugada, que salió de tercero en la alineación. Brugada no consiguió derrotar al jugador castellano, en lo que podía ser un sintoma de agotamiento por parte del jugador catalán y perdió por 3-1.

Salieron a jugar los dos jugadores bases chinos, imponiéndose por 3-1 el chino del Falcons Li Dan Dan por un 3-1, poniendo el empate a 2 en el marcador global.

En el último punto del partido salieron Jorge González y Jordi Bigorra. El que ganase era Campeón de España Sub-21, se impuso el vallisoletano por un 3-1 llevando el título a las arcas del Collosa Valladolid TM.


En categoría femenina llegaron a la final el Marnys Nutrición Cartagena con Carmen Solichero y Pilar Herrera, y el CTT Mediterraneo con Marina Rodriguez y Madeleine Melcher. La final dió campeón al equipo de Cartagena por 3-1, con 2 puntos de Solichero y el dobles.




"La otra Crónica del Campeonato "



El lunes y después de seis horas de viaje, llegamos a Collado Mediano para disputar el Campeonato de España Sub21. En este campeonato se nota menos ambiente que en los juveniles, hay menos participantes y sólo hay ocho mesas en el pavellón. El campeonato dura únicamente 2 días!!

La primera fase de grupos ha traído muchas sorpresas: Darius Knight, jugador de Superdivisión, campeón de Europa infantil y juvenil por equipos, ha perdido con Adrián Vidal. Ferran Brugada, después de ganar dos puntos contra Cartagena en Superdivisión, ha perdido con César Martín. Eso sí, las semifinales de equipos han quedado como se esperaba, a excepción de San Sebastián de los Reyes, que ha derrotado al Cartagena de Darius Knight. Falcons con Li DanDan, Valladolid con Wang Zi y el CajaGranada de Julio, Rafa y Guillermo se clasificaron para semifinales.

Si hablamos un poco de nostros, los de Calella hemos ganado a Murcia por 3 a 2, y hemos perdido con Valladolid por 3 a 1. Tendremos que jugar del 5º al 8º con la sensación de haber podido hacer un poco más, si hubiéramos tenido más suerte en el sorteo, cosas del destino....

El martes nos hemos levantado con la sorpresa de una nevada corta pero muy intensa, que ha complicado un poco la mañana y lo ha dejado todo blanco! Esto a comportado que Alicante no ha podido llegar a la hora del partido debido al temporal. Las semifinales han hablado chino, y Li DanDan y Wang Zi han impuesto su ley. Con dos puntos cada uno, han metido a Falcons y a Valladolid en la final respectivamente que se disputa esta tarde a partir de las 19'00h.

Nos vamos a comer! que el hambre aprieta !!!

Ultima Hora: Falcons Sabadell y Collosa Finalistas

El conjunto catalán y el conjunto castellano lucharán por el campeonato por equipos en la categoria sub-21 del Campeonato de España que se está celebrando en Collado Mediano, al vencer al equipo granadino Cajagranada y el madrileño del San Sebastian de los Reyes, respectivamente.

En categoria femenina, la final la disputaran el CTT Mediterráneo de València y el Marnys Nutrición Cartagena, que ganaron en semifinales a Ripollet y Bàscara.

La final se disputará esta tarde a las 19:00 h.

lunes, 19 de enero de 2009

Presentación del Campeonato de España Absoluto


Esta mañana se presentaba en Madrid la 64ª edición del Campeonato de España Absoluto y la Copa de SS.MM. los Reyes. En el acto se han dado cita, entre otros, el Consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid Alberto López Viejo acompañado por el director general de Promoción Deportiva José Ramón Lete así como la alcaldesa de Collado Mediano María Rubio y el Presidente de la Federación Española de Tenis de Mesa Miguel Ángel Machado. La localidad madrileña acogerá desde el miércoles las pruebas individuales y dobles que finalizarán el viernes y darán paso el sábado a la Copa del Rey y de la Reina, disputándose las finales el domingo. 

Los mejores palistas del tenis de mesa nacional e internacional se darán cita en el Pabellón Municipal de Collado Mediano en las pruebas individuales y dobles destacando los olímpicos Alfredo Carneros y Zhu Fang así como Carlos Machado y Yanfei Shen que intentarán revalidar sus títulos conseguidos la pasada temporada. Hoy lunes también han dado comienzo las pruebas sub-21. Mientras en la Copa del Rey del Rey el CajaGranada un año más es claro favorito con permiso del San Sebastián de los Reyes y CajaSur Priego que ha sido el único que ha conseguido arrebatar a los granadinos tres copas en los últimos diez años. En la Copa de la Reina el Himoinsa Cartagena y el Fotoprix Vic lucharán por repetir la final de la temporada pasada dónde se hizo con el título el equipo murciano.

Fuente: RFETM


domingo, 18 de enero de 2009

Crónica partidos Super Masculina y Femenina

Finalizó la decimocuarta jornada de la Superdivisión Nacional de Tenis de Mesa que deja solo al CajaGranada al frente de la clasificación y que vivió la primera victoria del Falcons de Sabadell que abandona el farolillo rojo.

El partido más destacado, CajaGranada frente a CajaSur, estuvo a la altura de lo esperado y tanto las cámaras de Canal Sur 2 como el numeroso público que se dió cita en el Pabellón de Fuentenueva pudo disfrutar con el espectáculo que ofrecieron los dos equipos más en forma actualmente. Los granadinos se impusieron por 3 a 1 y se quedan solos en la cabeza a tan solo dos puntos de los prieguenses.


Carlos Machado vs Vladimir Samsonov



El San Sebastián de los Reyes venció a domicilio al Caja de Burgos por 1 a 3 y se encuentran a 4 puntos del CajaSur tras el traspié del pasado miércoles en partido aplazado de la jornada 12 ante el Floymape Cartagena.

El Arteal Santiago, cuarto clasificado, se impuso por un ajustado 3 a 2 al UCAM Murcia y el Floymape Cartagena se vio sorprendido por el Falcons de Sabadell que consigue su primera victoria en Superdivisión. Un punto de Li Dan Dan y dos de Ferran Brugada dan un poco de aire al equipo catalán que lucha por mantener la categoría.

Ferran Brugada (JUGADOR DE LA JORNADA) y Darius Knight en el partido de ida



El Borges Grup Vall se impuso al Adelfamar Cártama por 3 a 0 y el Bombons Blasi Olesa repitió marcador pero a domicilio ante el Vincios Espacio Vital.

En categoría femenina el Himoinsa Cartagena mantiene el liderato con su victoria sobre el Collosa por 4 a 1 y el San Sebastián de los Reyes - Dos de Mayo se impuso a domicilio al colista Avilés. También por la parte baja de la tabla disputado encuentro entre Burgos y Arteal que acabaron llevándose las burgalesas marcando así diferencias con los puestos de descenso. El Suris Calella frente a FD Cassanenc La Selva y el Fotoprix Vic frente al Mataró Quadis se juegan dentro de dos semanas.

Fuente: RFETM

Cajagranada 3 - Cajasur 1

Cajagranada impone su "ley" y se afianza en la 1a posición de la liga de Superdivisión Masculina. Destacar la victoria de Carlos Machado sobre Robert Gardos.

CAJAGRANADA 3 - CAJASUR 1

Samsonov 3 - Chih Chi Wu 0
Robert 1 - Carlos Machado 3
He Zi Wen 3 - José Luis Machado 1
Samsonov 3 - Carlos Machado 1


Vladimir Samsonov, destacado en el partido de la jornada

sábado, 17 de enero de 2009

Sorpresa en Cartagena: UCAM Cartagena 2 - Falcons 3

Brugada le regaló para el aniversario de su padre los dos puntos en Cartagena.

UCAM Cartagena 2 - Club Falcons Sabadell 3

Wang Jianan - Ferran Brugada (1-3)
Darius Knight - Li Dan Dan (2-3)
Jesús Cantero - Ramon Mampel (3-0)
Wang Jianan - Li Dan Dan (3-2)
Darius Knight - Ferran Brugada (2-3)

Histórico. Increíble, espectacular, sin lugar a dudas impresionante. Todoslos calificativos superlativos son poco para definir este triunfo. El ClubFalcons ha logrado la primera victoria de la historia en la Superdivisión masculina Liga Butterfly de tenis de mesa y lo ha hecho en la pista del potente UCAM Cartagena, uno de los equipos de la parte alta de la clasificación. El gran protagonista del encuentro ha sido el jugador más joven de la categoría, Ferran Brugada. Con 17 años, Brugada disputó el mejor partido de sus vida ganando los dos puntos individuales. El internacional del Club Falcons se salió siendo el gran héroe del primer triunfo del equipo de Sant Oleguer en Superdivisión. El palista del equipoc atalán nunca olvidará este partido en Cartagena donde se doctoró en la máxima categoría del tenis de mesa nacional. Con este triunfo, el primero de la temporada y de la historia en la Superdivisión Liga Butterfly para el Club Falcons, logra un triunfo inesperado y que le da mucha moral decara a luchar por la permanencia. Los falconistas continuan en la zona dedescenso pero ya tienen dos puntos y miran con optimismo el futuro.


FERRAN BRUGADA SE SALE

En el primer punto del partido entre el UCAM Cartagena y el Club Falcons,salieron a escena el chino del equipo murciano Wang Jianan y el canterano del equipo falconista Ferran Brugada. Era un punto con claro color oriental pero Brugada lo bordó. Se salió y jugó el mejor partido de su vida sorprendiendo y dejando KO al palista oriental. 1-3 y primera sorpresa de la tarde. Los de Sant Oleguer se avanzaban en el marcador. En el segundo enfrentamiento, Li Dan Dan ponía el 0-2 al marcador tras superar al inglés Darius Knight por 2 juegos a 3. Era el turno para el falconista Ramón Mampel, que podía certificar la victoria. Jesús Cantero venció al siempre luchador Mampel en tres disputados juegos. Con 1-2 en elmarcador se vivió un auténtico partidazo entre los dos números uno de cadaequipos. Los chinos Wang Jianan (Cartagena) y Li Dan Dan (Club Falcons)deleitaron al público presente con un gran juego que hizo levantar varias veces a los aficionados de sus sillas. Fue tan espectacular como eltriunfo del Club Falcons. Jianan superó a Dan Dan por 3 sets a 2. El jugador oriental de los falconistas tuvo serias opciones de sentenciar tras ir dominando por 1 juego a 2 y tener ventaja tanto en el cuarto como en el quinto set.


REGALO DE CUMPLEAÑOS PARA SU PADRE

2-2 en el marcador, el UCAM Cartagena había remontado y tras ir perdiendopor 0-2, todo podía pasar. Se lo jugaba Ferran Brugada ante Darius Kinght.Máxima igualdad pero siempre por delante el falconista. Brugada se llevó el gato al agua dandóle el triunfo a los catalanes por 2 sets a 3 en un partido más que emcionante. La alegría se desbordó en el seno de la entidad que preside Ramón Navarro, que esta temporada ha realizado un gran esfuerzo y espera tener la recompensa al final de la Superdivisión masculina Liga Butterfly. Tras ganar el partido, Ferran llamó a su padre Pep Brugada que era su cumpleaños. Aun con la tensión del partido y de la victoria le dijo que estos dos puntos y el triunfo del Club Falcons era el regalo de aniversario que le hacía. Un gran detalle de este joven de 17años.

El Periódico de Catalunya, hoy da un breve con la noticia de la victoria el equipo sabadellense.

Fuente Falcons Sabadell

viernes, 16 de enero de 2009

Partido de la Jornada CajaGranada vs CajaSur Priego





CajaSur y CajaGranada buscan quedarse uno solo en la cabeza de la Superdivisión

En la primera vuelta el CajaGranada ya consiguió vencer a domicilio al CajaSur, algo parecido a lo que sucedió la pasada temporada pero luego en la segunda vuelta se consiguió derrotar a domicilio a los granadinos. Esta temporada ambos equipos llegan empatados a puntos en lo más alto de la clasificación de la Superdivisión con tan solo una derrota que ambos han sufrido en casa, los prieguense frente al CajaGranada y estos ante los madrileños del San Sebastián de los Reyes.

Los granadinos contarán para este encuentro con el número 5 del mundo Vladimir Samsonov para asegurar el partido,el austriaco Robert Gardos y He Zhi Wen "Juanito".

Por parte del CajaSur el taiwanés Wu vuelve a la disciplina cajista tras sus compromisos internacionales en China y el equipo se encuentra en buen momento después de la victoria sobre el Borges. Un motivado Chen Junji, que fue determinante en el partido frente a los catalanes, es la duda para Calvo que tendrá que elegir entre uno de estos dos jugadores.




En palabras del Director Técnico del CajaSur Luis Calvo "enfrentarse a un equipo que tiene a este jugador es comenzar ya con 2 a 0 en contra". El bielorruso solo ha disputado dos encuentros en su primera temporada en España y en estos partidos ha disputado tres juegos que ha conseguido vencer, dos de ellos frente a José Luis Machado y Wu Chih Chi.

El partido se disputa en el Pabellón de Fuentenueva el domingo a las 12 y contará con la presencia de las cámaras de Canal Sur 2 que grabarán el encuentro para su posterior emisión en diferido.


Fuente Prensa CajaSur Priego

Previa Jornada 11 Super División Femenina

Este fin de semana solo se disputan 3 partidos de la liga Enebe Super División Fémenina correspondientes a la 11ª jornada.

Ucam Himoinsa Cartagena vs Collosa T.M.

Las cartageneras reciben a un collosa que aspira a meterse en posiciones para disputar el año que viene competición europea,las cartageneras,ahora mismo son el equipo a batir tanto en competición ligera,como en la ettu cup.

Club T.M. 11-Burgos vs Arteal Santiago

Tanto las Castellanas,como las gallegas van a jugar un partido de infarto,ya que ambas se encuentran en las posiciones de abajo de la clasificacion,por tanto la que gane tendrá más opciones de salvarse de cara al año que viene.

Avilés T.M. vs San Sebastian de los Reyes-2 de Mayo

Las asturianas,abocadas al descenso desde hace algun tiempo,tomarán este partido como un entrenamiento para que sus jovenes jugadoras vayan cojiendo la experiencia y forma para el resto de competiciones que les quedan esta temporada,como el campeonato de españa Juvenil e infantil,o el torneo estatal que se celebrará proximamente en Valladolid,mientras las madrileñas con el equipo de gala seguirá luchando por no perder la estela de las plazas europeas.

Los partidos Suris Calella vs F.D.Cassanec-La Selva y Fotoprix Vic vs Mátaro Quadis se disputarán el fin de semana del 31 de Enero y 1 de Febrero

Fuente www.rfetm.com

Prevía Jornada 14 Superdivisión Masculina

Este fin de semana se disputa la jornada 14 de la liga Butterfly-Super División Masculina con los siguientes partidos

Borges-Grup Valls vs Adelfamar Cártama

Los catalanes despúes de disputar un igualado partido en tierras cordobesas frente a CajaSur Priego,aunque no consiguieron traerse la victoria,intentarán conseguir una victoria que les acerque un poco más a la zona de play-offs,mientras los de la costa del sol,intentarán conseguir una victoria que les aleje un poco más de la zona de puestos de descenso

Arteal Santiago vs UCAM Murcia

Los gallegos intentan afianzarse en la zona alta de la clasificación,en la que ocupan la 4ª posición,mientras que los murcianos en zona tranquila,intentarán conseguir una victoria que les de tranquilidad de cara a la segunda vuelta de la liga.

Caja de Burgos vs San Sebastían de los Reyes

Los madrileños se desplazan a la ciudad del Cid con la misión de conseguir una victoria,para no verse descolgado de los primeros puestos de la clasificación,después de haber sido derrotados en el partido atrasado de la 12ª jornada frente al Floymape por 3-2,mientras que los castellanos,en zona templada con una victoria tendrían opciones de seguir luchando por meterse entre los 6 primeros que da opción a disputar play off por el título.

A.D.Vincios vs Bombons Blasi Olesa

Desplazamiento cómodo a tierras gallegas del equipo catalán,para consolidar su posición en play offs,mientras los gallegos intentan escapar de puestos de descenso.

Floymape_Cartagena vs Falcons Sabadell

Con la presencia del palista chino Li Dan Dan y Ramón Mampel y Ferran Brugada en
un buen estado de forma,el equipo Sabadellense intentará sorprender al conjunto murciano, que ocupa la quinta posición de la clasificación con ocho victorias y cuatro derrotas. El Cartagena cuenta con el chino Wang Jianan, el inglés Darius Knight y el andaluz Jesús Cantero.

Fuente www.rfetm.com y prensa falcons sabadell

jueves, 15 de enero de 2009

Carlos Machado opta a Mejor Deportista Cordobés 2008

La votaciones populares que se tendrán en cuenta para la VIII Gala de Cordobadeporte.com, V Premios Cid al Deporte, de momento mantienen en 1a posición a nuestro palista Carlos Machado. Está, de momento, primera posición tiene mucho mérito más sabiendo cuales son los otros candidatos que optan a este premio como mejor deportista masculino, entre los que destacan Felipe Reyes (baloncesto). El plazo de votaciones termina el próximo 31 de enero y aunque esta votación no sea vinculante, el hecho que Carlos pueda conseguir la primera plaza, le dará un plus de consideración al Jurado que será finalmente, el encargado de dirimir estos premios.


Os pasamos el link para que podais votar a Carlos y ayudarlo a aconseguir esta primera plaza:

http://www.cordobadeporte.com/especial.php


Carlos Machado

Sara Ramírez apeada del Open Pro-Tour de Eslovenia

No ha sido un buen día hoy para la jugadora catalana Sara Ramirez en Eslovenia. En su primer partido del día, el dobles con Gabriela Feher, han caído por un contundente 4-0 frente a la pareja
"holandesa" Li Jiao y Li jie, 11 y 29 del Ranking Mundial, con unos parciales de 5-11, 10-12, 6-11, 9-11.

En su segundo partido, en el cuadro final de individual, contra la italiana Nikoleta Stefanova, no ha podido con el empuje de la italiana y, a pesar de haberse adelantado por 2-0, ha acabado sucumbiendo por 4-2 con los siguientes parciales: 
13-11, 11-9, 8-11, 5-11, 4-11  y 11-13.

Fuente www.ittf.com

miércoles, 14 de enero de 2009

Sara Ramírez y Gabriela Feher ganan en dobles




La jugadora catalana del Fotoprix Vic Sara Ramírez y la jugadora serbia del Foment Deportiu Cassanec de la liga de Superdivisión, que forman pareja en este Pro-Tour se han impuesto con dificultades a la pareja checa formada por Renata Strbikova e Iveta Vacenovska por un agustado 3-2 con parciales de 9-11, 8-11, 11-9, 11-6 y en el 5º y definitivo juego 15-13 para las de la liga nacional, el segundo enfrentamiento para la pareja serbo-española ha sido contra las jugadoras suizas Monika Fuhrer y Laura Scharrer a las que se han impuesto por un rotundo 3-0 con parciales de 11-7, 11-2, 11-7. Mañana se enfrentarán contra la pareja compuesta por las holandesas Li Jie y Li Jiao.

Fuente www.ittf.com

martes, 13 de enero de 2009

Open Pro-Tour de Eslovenia




Se está celebrando en Eslovenia, del 13 al 17 de Enero, el primer Open Pro-Tour del año 2009, en el cual la selección española solamente a mandado a una representante, la jugadora del Fotoprix Vic Sara Ramirez, en el cuadro femenino el grupo que le ha tocado a la jugadora catalana ha sido el siguiente:

Sara Ramirez (CAT)
Klaudia Kusinska (POL)
Krisztina Ambrus (HUN)



Ha terminado ya la participación en el grupo venciendo a sus dos oponentes por un resultado de 4-1 a ambas jugadoras, con parciales contra la polaca de 9-11, 11-6, 11-1, 11-5, 11-7 y contra la húngara de 11-5, 9-11, 11-6, 11-2, 11-9, quedando 1ª de grupo y pasando al cuadro final que se empezará a jugar el día 15 de Enero.

Fuente www.ittf.com

Cajasur ganó el partido de la Jornada

El que a priori era el partido de la jornada no defraudó y nos dejó un partidazo en toda regla con la ajustada victoria del equipo prieguense de Cajasur.
El Borges se presentaba en Priego con su equipo de gala, actual semifinalista de la ETTU Cup y con claras opciones de doblegar a los andaluces a domicilio. Ninguno de los dos equipos arriesgó en la alineación y los partidos se resolvieron dando la victoria a Priego con 1 punto por cada uno de sus jugadores, Carlos Machado sobre Andrew Baggley (3-1), J. Luis Machado frente a J. Luis Andrade (3-0) y en el definitivo 2 a 2, el chino de Cajasur Junji Jen se impuso al inglés Baggley (3-1), los 2 puntos catalanes fueron obra de Bin Hu frente a Junji (3-2) y Machado (3-1).
En definitivo, un partidazo de tenis de mesa el vivido en Priego, que permite al conjunto local mantener la 2a posición en la clasificación de la Superdivisión Masculina.

Fotos del partido cedidas por Dele:









lunes, 12 de enero de 2009

El "otro" Falcons - Cajagranada

Hemos hablado ya, y mucho, del partido del pasado sábado en Sabadell, el dia que se recordará por el debut de Li Dan Dan. Fue el sábado, el dia que empezó el verdadero sueño del Club Falcons Sabadell para mantenerse en la complicadísima Super División Masculina.

Habia 350 aficionados, mucha prensa, mucho ambiente... y las fotos que os mostramos a continuación lo acreditan. Ni un alfiler más cabia !!!









Fotos: Pep Brugada

Os ofrecemos la crónica del partido facilitada por el departamento de Prensa del Club Falcons Sabadell:

GRAN DEBUT DEL PALISTA CHINO DEL CLUB FALCONS LI DAN DAN

Llenazo histórico en el Teresa Claramunt con más de 350 espectadores

Club Falcons 1-CajaGranada 3

Club Falcons: Li Dan Dan (1), Ramón Mampel, Ferran Brugada.
CajaGranada: Robert Gardos (2), Zhao Peng (1), Víctor Sánchez

Parciales:

Ramón Mampel-Robert Gardos 0-3
Li Dan Dan-Víctor Sánchez 3-1
Ferran Brugada-Zhao Peng 0-3
Li Dan Dan-Robert Gardos 0-3

Árbitros: Luis Sáinz y Eloy Ferreiro. Bien.

350 espectadores llenaron hasta la bandera el gimnasio del Teresa Claramunt.

Dia soñado para cualquier amante al deporte y al tenis de mesa. Debut esperado del chino Li Dan Dan y llenazo histórico en el gimnasio del Teresa Claramunt donde no cabía ni una aguja. Increíble, imptresionante, espectacular. Más de 350 personas se reunieron en una tarde que costará olvidar por todo lo sucedido. La gente abarrotó el local de juego del Club Falcons y más de un centenar fueron los que tuvieron que estar una dos horas de pie para poder gozar del gran espectáculo que se vivió en el local municipal del conjunto falconista. La derrota del Club Falcons ante ell CajaGranada, líder de Superdivisión y campeón de Liga en las dos últimas décadas, era esperada y prácticamente asegurada. Era lo de menosperder este encuentro. El gran aliciente era el debut del jugador oriental Li Dan Dan y aunque llevaba menos de una semana en nuestro país lo hizo con victoria ante el ex campeón de España absoluto, Víctor Sánchez. Dan Dan, bautizado por los falconistas como 'Quimet', venció al andaluz de la selección por 3 juegos a 1. El palista chino aún necesita tiempo para adaptarse y empezar a sacar su mejor juego pero se trata de una victoria importante para él de cara al futuro y sobre todo porqué se trataba de su debut y con ni más ni menos que más de 350 personas en una recinto donde no cabía ni una aguja por pequeña que sea.

ROBERT GARDOS MARCA DIFERENCIAS

En el primer punto del partido, el austriaco del CajaGranada, Robert Gardos, situado el número 31 del ranking mundial superó al falconista Ramón Mampel. Gardos sacó todo su arsenal ante un combativo y luchador Mampel. El palista del equipo granadino se llevó el triunfo por 0 sets a 3. En el segundo enfrentamiento de la tarde, el chino del Club Falcons Li Dan Dan superó al andaluz Víctor Sánchez por 3 juegos a 1. Con empate a uno en el marcador, salían a escena el canterano falconista Ferran Brugada y el chino Zhao Peng. Brugada jugó un gran partido ante el palista oriental pero acabó cediendo por 8-11, 9-11 y 13-15. Todos los sets muy ajustados y el palista más joven de la categoría con 17 años se está haciendo mayor jugando cada partido a un mejor nivel. Brugada está madurando mucho en su juego y lo demostró contra Zhao Peng. Con 1-2 a favor del CajaGranada, Robert Gardos ganó con autoridad a Li Dan Dan. Gardos no falló una bola y jugó su mejor tenis de mesa demostrando su categoría en una temporada memorable y brillante ganando a la mayoría de jugadores chinos de la Superdivisión masculina Liga Butterfly.